logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97220 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #165 en: 16 de Septiembre de 2010, 00:16:16 »
Es que en general, el PDF es el peor formato para ebooks. No se termina de ver bien del todo en ninguno que haya visto.
Lo que no se es si hay alguna herramienta que los convierta fácilmente.
Yo, con los que tengo en ePub y en lrf (tengo un sony 505 viejuno), ya voy tirando :)


no es que vayas tirando es que el epub es el formato que se va a imponer (que se ha impuesto de hecho).
Es ligero, flexible y compatible. Además también lo llevan los ipad y con el programa calibre es muy fácil de convertir desde cualquier otro formato.

Yo uso un tablet de 10'' con android 2.1, y me va de lujo para leer libros. Eso si, la bateria no me suele durar tanto, pero bueno, para eso tengo los enchufes (y una pequeña batería de 4200 mamperios que me mandaron de china que es una gozada para todo, móviles, cámaras de fotos y tablet).

Para leer comic, un lujo, cbr y en color..... el puto amo de los comics (lástima que no sea tan aficionado como otros amigos mios, esos si que babean).

Para pdf.... pues si se ve bien, el problema es que una revista en pdf, si está escaneada como fotos ocupa unos 30-40 Mb y ahí se satura un poquito el amigo, pasando pero verse, lo que se dice verse se ve bien, en función de como esté escaneado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DReaper

Re: E-BOOK
« Respuesta #166 en: 16 de Septiembre de 2010, 08:11:19 »
¿El modelo que tienes lee CBR? Cuentame modelo y tal, por favor.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #167 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:59:14 »
Yo tengo desde hace casi tres años un sony prs 505 y sin duda es la mejor compra que he hecho en mi vida. Nada de plastico, metal, se ve de lujo, los pdfs tiran genial, con el "calibre" (un programa gratuito compatible con casi todos los lectores importantes del mercado) siempre puedo pasar de un formato a otro más conveniente.....

Tengo ya una biblioteca de más de 10.000 libros para el resto de mi vida, vamos. Y hay un montón de páginas donde puedes conseguir los ultimos estrenos literarios en formato electronico y "sin coste". Y para el que se quiera quejar, recordar que es totalmente legal descargarte obras literarias para uso particular, como "Copia privada", vamos, que no es lo mismo que "copia de seguridad". la copia privada (para uso privado, no requiere que tengas el original, la puedes conseguir de donde sea, siempre que no pagues por ella, ni la vendas (saques provecho económico)).

Desde hace casi tres años que me lo compré via Ebay a una tienda de los USA, estoy que no quepo en mi de gozo. Y, ahora, efectivamente, el saber no ocupa lugar.  ;D

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #168 en: 17 de Septiembre de 2010, 16:34:24 »
¿El modelo que tienes lee CBR? Cuentame modelo y tal, por favor.

para ser exacto éste

http://www.tradetang.com/for-sale/10-2-inch-MID-table-PC-ZT-180-1G-MZH-World-Pad-II-google-android-2-1-bestbuy/100143-2029821.html


de momento no me puedo quejar
Citar
Specification:
Operating System:   Google Android OS 2.1
Memory:   256MB
Screen, full-screen:   10.2-inch 16:9 wide-screen 800 * 480 high-brightness TFT LCD
Touch:   full-size touch operation, sliding menus, icons and drag
Storage:   2GB
Direction sensor:   automatically rotating the display screen
Wireless:   802.11B/G/N WI-FI CERTIFIED
Audio:   Supports stereo speaker unit, built-in microphone
SD card:   MAX 32GB can support
Desktop:   Android automatically change the desktop wallpaper (like win 7), update frequency can be set to 1 hour -6 days
Language   Czech, Danish, Dutch, English, Spanish, French, German, Greek, Italian, Japanese, Korean, Norwegian, Polish, Portuguese, Russian, Swedish, Turkish, Chinese (If you need any other national languages, please contact customer service)
Web browsing:   Google chome-lite Browser UCWEB Browser
E-mail:   Mainstream web mail service
Communication Software:   can call local phone, long distance, international telephone and mobile phone ,send and receive messages free of charge to know
Camera   NO
Touch Games:   Guerrilla (iguerilla) similar to the CS, Assassins Creed (Assasin's creed)
Auto rotating screen:   4-way rotary screen
Scratch Paper:   Desktop Gadgets, analog clock, support skin change
Weather:   Desktop Gadgets, support custom size (large, medium optional), support the replacement of the skin
Color   black,sliver
Explorer:   Android task killer \\\\\\\\ Andexploret
weight   about 1KG
Accessories:   USB Cable,
AC Adapter,
Limited Warranty
 

bueno, si ... hay una cosita... la tarjeta no es SD sino micro SD, lo cual me llevó a comprarme en un principio una equivocada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DReaper

Re: E-BOOK
« Respuesta #169 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:06:16 »
Muchas gracias, Kalamidad.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #170 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:00:02 »
¿Que tal el nuevo kindle de amazon?
Ciertamente tiene un precio rompedor.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #171 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:31:01 »
¿Que tal el nuevo kindle de amazon?
Ciertamente tiene un precio rompedor.
Yo lo tengo desde el 27 de agosto, ya que hice el preorder el 31 de Julio. Encargué 4. Uno para mi y el resto para familiares y los 4 coincidimos en que en bicho es una pasada para el precio que tiene.

Creo que Fredo ha hecho una reseña del chisme. Puedes verlo unos mensajes más arriba.

La pantalla se ve de lujo y responde bastante deprisa, tanto en el cambio de página como en los menús. La única pega que no soporta el formate epub, pero usando el calibre no tienes este problema.

Por mi parte totalmente recomendable.

marcianus

Re: E-BOOK
« Respuesta #172 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:35:49 »
Yo lo tengo desde el 27 de agosto, ya que hice el preorder el 31 de Julio. Encargué 4. Uno para mi y el resto para familiares y los 4 coincidimos en que en bicho es una pasada para el precio que tiene.

Creo que Fredo ha hecho una reseña del chisme. Puedes verlo unos mensajes más arriba.

La pantalla se ve de lujo y responde bastante deprisa, tanto en el cambio de página como en los menús. La única pega que no soporta el formate epub, pero usando el calibre no tienes este problema.

Por mi parte totalmente recomendable.

Cual tienes? El grande o el pequeño?
Podrias hacer alguna prueba con algun pdf de osprey (tanto OCR como de paginas en imagenes) y comentar que tal?. Es que no tengo muy claro como se comportara un cacharro de estos con un "libro" de estas caracteristicas.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #173 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:46:25 »
Cual tienes? El grande o el pequeño?
Podrias hacer alguna prueba con algun pdf de osprey (tanto OCR como de paginas en imagenes) y comentar que tal?. Es que no tengo muy claro como se comportara un cacharro de estos con un "libro" de estas caracteristicas.
Tengo el kindle 3, que es el de 6". Supongo que con grande te refieres al kindle dx te creo que tiene 9". Tengo el que solo lleva wifi.

Los pdf no los he probado. Si quieres envíame un pdf de osprey de cada tipo y con gusto te cuento qué tal se ven. No obstante creo que no es su fuerte. En mi perfil está mi correo electrónico.

marcianus

Re: E-BOOK
« Respuesta #174 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:00:36 »
Tengo el kindle 3, que es el de 6". Supongo que con grande te refieres al kindle dx te creo que tiene 9". Tengo el que solo lleva wifi.

Los pdf no los he probado. Si quieres envíame un pdf de osprey de cada tipo y con gusto te cuento qué tal se ven. No obstante creo que no es su fuerte. En mi perfil está mi correo electrónico.

muchas gracias, te enviare unas cuantas paginas sueltas para poder enviar por mail y a ver que opinas

Fredovic

Re: E-BOOK
« Respuesta #175 en: 22 de Septiembre de 2010, 11:33:31 »
muchas gracias, te enviare unas cuantas paginas sueltas para poder enviar por mail y a ver que opinas

Te digo lo que va a pasar...

Se verá todo reescalado al tamaño de la pantalla (con lo que no se leerá prácticamente nada) y te dejará hacer zoom por zonas pudiendo consultar algo puntual sin dejarte los ojos, pero muy incómodo para leer un texto completo.

marcianus

Re: E-BOOK
« Respuesta #176 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:05:23 »
Te digo lo que va a pasar...

Se verá todo reescalado al tamaño de la pantalla (con lo que no se leerá prácticamente nada) y te dejará hacer zoom por zonas pudiendo consultar algo puntual sin dejarte los ojos, pero muy incómodo para leer un texto completo.

Me imagino que eso es exactamente lo que va a pasar, de ahi que cualquier modelo inferior a un A5 (lo que son las 9-10") no me atraiga demasiado, estando siempre el dilema de decidir entre un ebook de ese tamaño o un tablet de mayor tamaño que encima ofrecera mejores prestaciones (salvo tamaño y peso y el poder leer al aire libre). La putada es que ebooks con pantalla grande apenas hay (y mucho menos para poder probarlos insitu).


cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #177 en: 22 de Septiembre de 2010, 12:43:43 »
He recibido el correo de Marcianus. Esta tarde intentaré sacar un rato para hacer alguna prueba. También voy a intentar usar el servicio de conversión de amazon a ver que tal. Aunque Fredo tendrá razón

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #178 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:03:23 »
Pon fotos, que algunos somos como santo tomás... ;D

Salu2, Manuel

DReaper

Re: E-BOOK
« Respuesta #179 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:47:41 »
Pregunta a los que teneis el Kindle. ¿Se puede convertir un PDF a su formato? Hablo de PDF con OCR.