logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15429 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2011, 21:17:31 »
Yo también he caido en la tentación....

Juego para echarse unas risas, hyper-random, dibujos chulos...oscuros, pero chulos.

Me recordó al cosmic encounter (desgraciadamente eso no dice mucho a favor del juego)

Salu2

PD: Lo mejor, la carta que tienes que echarte un pulso con otro jugador...pero que....!!??

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2011, 21:28:29 »

PD: Lo mejor, la carta que tienes que echarte un pulso con otro jugador...pero que....!!??

WTF??

Ganas de comprarlo bajando...    >:(

Y es que estando el Gloria a Roma por el mismo precio, amigo...  :D

Rueco

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2011, 12:29:45 »
Respecto a la carta del pulso... jejeje, según con quien se juegue y si en la mesa hay más "eurogamers" se podría cambiar por un pulso chino, por aquello de las mismas posibilidades para ganar  ;)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2011, 16:16:02 »
Respecto a la carta del pulso... jejeje, según con quien se juegue y si en la mesa hay más "eurogamers" se podría cambiar por un pulso chino, por aquello de las mismas posibilidades para ganar  ;)

Y si no, por piedra, papel, tijera, lagarto, spock...  ;D

Totalmente decido, juego out!!!

almagrorihuela

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2011, 17:09:46 »
Pues si, es una pena pero el juego prometia mucho mas de lo que es... :(
Una autentica lastima...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #80 en: 21 de Agosto de 2011, 17:58:08 »
Yo también lo he deshechado completamente; una pena la verdad, porque por la temática era un juego que tenía muchas ganas de tener.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #81 en: 21 de Agosto de 2011, 18:30:38 »

O sea que cuando Crom les pregunte por el secreto del acero los va a pillar con los pantalones por las rodillas...  ;D

Rueco

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2011, 19:20:56 »
Ey, no lo descarteis tan rápido, al menos probadlo ;) A mi me está gustando (sabiendo que es un juego sencillo y rápido).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2011, 20:49:01 »
Ey, no lo descarteis tan rápido, al menos probadlo ;) A mi me está gustando (sabiendo que es un juego sencillo y rápido).
desde luego lo estaís poniendo de vuelta y media con la lectura de las reglas. ¿A nadie de los que ha jugado le ha gustado?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #84 en: 22 de Agosto de 2011, 13:19:53 »
Joer vaya criticas estaba apunto de pillarlo porque esteticamente me gusta mucho y tengo pocos juegos de cartas y conan mola pero con estas criticas nose espero haber que se mas se dice. :-[

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto de 2011, 18:09:23 »
Yo no digo que sea un mal juego, he leído las reglas e igual es divertido. Simplemente digo, que quizás esperaba algo más ambicioso que un filler rapidillo de 20 minutos.
Ahora, que igual lo pruebo y me lo paso teta, lo que si tengo claro, es que no lo compraré yo, probaré el de algún amigo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2011, 18:53:07 »
Pero de que va? Qué hay que hacer? Cuál es la mecánica?

Leer, que es como el cosmic encounter, que hay subastas y hay que echar pulsos ... parece que habláis de tres juegos distintos.

Tomo nota de todas las opiniones of couuuuuuuuuuuuuuuurse...pero haré caso a los que lo han probado, no a los que leen las reglas.


hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2011, 10:30:19 »
Pues venga, supongo que pasada ya una semana, alguien de este foro ya lo habrá jugado y nos puede hacer una reseñita o explicarnos sus impresiones.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2011, 11:20:06 »
¿Nadie ha hecho todavía por aquí una reseña del juego?  ???

He encontrado esto en nacion rolera.

Citar
Hola a todos, el pasado viernes pillé este curioso juego de cartas en lanzamiento y tras leer las reglas y estrenarlo con amigos este fin de semana creo que merece la pena dar una opinión.

Lo primero es tener en cuenta lo que significa el hecho de ser un juego de cartas no coleccionable. Todo, absolutamente todo lo necesario para jugar viene en la caja. Por 19 € hay diversión para 2 a 4 jugadores. Punto a favor.

Sobre la presentación, la caja es manejable e incluye las cartas y tokens suficientes (de 1 y 5 puntos para manejarlos mejor).

CONFIGURACIÓN: Sencilla y rápida. Cada jugador elige un heroe al azar, toma una carta aleatoria de "aventura" y otra de "reto". Se separan en un montón aparte los objetos mágicos y se mezclan las cartas restantes formando un único mazo del que irán robando cartas todos los jugadores. No es necesario preconfigurar mazos para jugar con el consiguiente ahorro de tiempo. Se gana en sencillez.

OBJETIVO: El juego en sí se basa en llevar un heroe de los 10 disponibles, ir resolviendo retos y obteniendo puntos de hazaña. Empiezas la partida con 15 puntos de hazaña y ganas cuando empiezas un turno teniendo 30. Los puntos de hazaña se ganan resolviendo cartas de aventura que no contengan retos, ganando apuestas en los retos o colocando cartas de aventura y reto (ver abajo desarrollo).

DESARROLLO: Los turnos de juego se dividen en tres fases.
En la primera los jugadores colocan aventuras y retos para que los heroes las resuelvan y puedan obtener puntos de hazaña y objetos mágicos que les ayuden en las aventuras. Cada aventura y reto que se coloquen da un punto de hazaña al jugador.
En la segunda los heroes son quienes toman parte y pueden realizar una acción de heroe por jugador: moverse a una aventura, enfrentarse a un reto o resolver una aventura para ganar puntos de hazaña.
En la tercera fase, los jugadores pueden negociar acuerdos entre ellos, intercambiar cosas, etc y finaliza el turno robando una carta cada jugador.

Lo bueno es que son los jugadores los que ponen los retos a los rivales, con lo que el juego gana en diversión ya que vas entrampando a los adversarios y ellos te entrampan a tí para hacelo "picante".

Al enfrentarse a un reto, el heroe tiene tres atributos: FUERZA, INGENIO Y ESPIRITU. Casa reto muestra la dificultad para resolverlo usando cada uno de esos atributos. El jugador al resolverlo decide qué atributo utiliza y en ese momento apuesta un número de puntos de hazaña. El jugador que colocó el reto puede igualar apuesta, superarla o no apostar (perdiendo un punto de hazaña). Si el jugador resuelve el reto con éxito, gana la apuesta y recibe los puntos de azaña que haya apostado y los que haya apostado el rival. Se forma un sistema de "tira y afloja" que genera el pique. Antes de la resolución se pueden jugar cartas que modifican la situación a favor o en contra e incluso jugar cartas farol para despitar al jugador que se enfrenta al reto. El jugador gana el reto si el atributo utilizado, modificado por las cartas, etc, acaba siendo mayor que el número de dificultad que marca el reto para ese atributo. Muy sencillo.

Cada heroe, a parte de tener atributos diferentes del resto, dispone de una habilidad única que personaliza más el arquetipo. La estrategia es saber dónde llevas a tu héroe porque cada carta de aventura tiene su propia difucultad y ofrece ventajas que hay que saber explotar.

Los heroes de varios jugadores pueden encontrarse en una misma aventura y echarse duelos entre ellos para ver quién se queda en la aventura expulsando al resto de ella o acordar una alianza (los puntos de hazaña se repartírían, etc) según acuerdo que alcancen.

Como cada jugador coloca retos, el juego limita a los heroes para que puedan asignarse a aventuras que contengan un reto del propio jugador.

Cuando se resuelven cartas de aventura, los heroes ganan los puntos de hazaña que indique la carta de aventura en sí y es posible que tengan opción a un botín si la propia carta lo indica (suele marcarlo en su propio texto).

Las rondas son sencillas y rápidas y en 30 minutos da tiempo a echar una partida. El sistema es fácil e ideal para los que se inicien en un juego de cartas como para los que ya sepan de qué va el mundillo.

Por último decir que las cartas están bastante curradas, todas ellas con textos de referencia a obras emblemáticas de Howard que representan las mejores aventuras de Conan. Representa muy bien la Era Hyboria y encandila al jugador.

Los dibujos empleados son nuevos, con estética cómic y coloreados por ordenador bastante bien. En sí el aspecto es muy bueno. No se utilizan refritos de ilustraciones de Conan ni nada por el estilo, conservando la estética clásica del mundo del Cimmerio pero con un toque de modernidad. Quizá hubiera molado más que emplearan ilustraciones de Buscema, Windsord-Smith, etc, pero creo que el apartado visual no desentona en absoluto. Depende de lo purista que sea cada uno.

Lo dicho, muy recomendable, divertido, ameno y sencillo. A buen precio y en el mejor momento para lanzarlo. Con lo que vienen en la caja hay diversión para rato y cada partida es distinta. Quizá más adelante pudieran lanzar alguna ampliación que aumente el número de heroes, objetos mágicos y/o introduzca nuevas mecánicas de juego.

Espero que este análisis os ayude si tenéis curisidad por el juego.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:24:12 por eban »
Fe en el Caos

cyberbask

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2011, 11:48:47 »
Muy buenas.

Compre el juego la semana pasada y ya jugue 7 partidas a 2 jugadores.

Mi opinion personal es que el juego esta muy bien. Muy entretenido y da pie a muchos piques.

Sigo las reglas del manual a rajatabla excepto el limite de PH para ganar, que por defecto es 30. Lo subimos a 60 ya que lo permiten las reglas.

Comentar una regla que parece que no se entendio bien.
En el turno de cartas hay una ronda obligatoria(donde todos los jugadores bajan cartas si quieren). Una vez terminada, el jugador inicial puede iniciar si quiere una nueva ronda de cartas hasta que un jugador pase. Entonces se termina el turno de cartas.
Es decir, que siempre hay una ronda de cartas, y el jugador inicial decide si inicia otra o no.

El tema de la colocacion de las cartas apuntando al jugador que las jugo no tiene ninguna complicacion. En ningun caso se nos movio ninguna carta, asi que no deberia ser un problema.

Es un juego que se mueve mucho alrededor de las apuestas. Aunque tengas una mano de cartas muy mala, siempre puedes hacer que el otro se eche atras si juegas bien la apuesta. Aunque tambien puede salirte mal, de ahi la gracia. De hecho gane muchos retos faroleando con las apuestas, sin tener ninguna carta que me sacase del apuro.

Ademas hay cartas que te permiten descartarte de toda tu mano y volver a coger cartas, otras que te permiten moverte de una aventura a otra(esta es util si se te atasca un reto y no lo das superado),etc ...

Esta claro que te puede salir todo mal en una partida, pero es lo que hay. Cuando el azar esta por medio a veces pasa. Aun asi siempre tienes la posibilidad de jugartela en las apuestas.

El comentario de que las cartas son oscuras, pues no se que decir. Yo juego a la luz de una bombilla de 50W y se ve todo perfectamente :-D , y no soy un lince precisamente. A mi me parecen que tienen muy buena calidad, y las ilustraciones estan tremendas.

Si es cierto que no profundiza demasiado en el mundo de conan. Debajo de cada carta siempre hay una pequeña descripcion, y una referencia a los libros. Pero nada mas. Como lei por ahi, no deja de ser un juego de "poker friki" :-D . Pero eso no tiene porque ser malo, yo al menos me lo paso pipa.

Lei por ahi que si te quedas atascado en un reto, y no puedes salir de el, se acabo la partida. Nada mas lejos. Insisto que hay que jugarsela con las apuestas. Farolear es lo suyo. Todos los jugadores saben que existen las cartas de "Ganar un reto automaticamente", o "Ganar un reto de fuerza automaticamente". Asi que si apuestas fuerte contra un reto que en principio no puedes ganar, el otro jugador puede pensar que en esta ronda te salio una de esas cartas, y echarse atras.

No se que mas contaros. Bueno, si teneis alguna duda y os la puedo resolver, pues yo encantado.

Un saludo.