logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18247 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2011, 15:20:38 »
yo ya digo, si no recuerdo mal la explicacion del Stadler... lo hicimos asi en la partida en la que nos explico las reglas....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2011, 15:32:48 »
yo ya digo, si no recuerdo mal la explicacion del Stadler... lo hicimos asi en la partida en la que nos explico las reglas....

Lo bueno es que el juego puede funcionar perfectamente de las dos formas, así que ¿qué más queremos? ¡Dos juegos al precio de uno!  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2011, 16:05:56 »
yo ya digo, si no recuerdo mal la explicacion del Stadler... lo hicimos asi en la partida en la que nos explico las reglas....

Pues entonces un cero patatero en escritura de reglamentos, o de explicación de reglas, vete tú a saber... :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2011, 16:12:16 »
Pues entonces un cero patatero en escritura de reglamentos, o de explicación de reglas, vete tú a saber... :)

O quizá es rebelión. El autor quiere que sea así, pero el equipo de desarrollo de la editorial se lo cambió a la regla que está escrita, pero él sigue explicándola como quiere que sea.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2011, 16:20:30 »
Hola a Tod@s:

El mayor inconveniente de usar una o otra forma de jugar las cartas es cuando no eres el jugador inicial y quieres jugar la carta de Favor, la que hace avanzar el marcador de favor a la siguiente casilla del tablero. Si otro jugador la elige antes que tu y la juega, posiblemente al final no puedas llegar a la casilla que querías, ya que algún jugador habrá movido al marcador de favor antes que tu.....  :(


« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 16:30:21 por JavideNuln-Beren »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2011, 17:50:00 »
Ciertamente es como decís, se elige después pero como en mi grupo lo hacemos todos a la vez para agilizar el juego y luego nunca cambiamos la carta porque no importa lo que hagan los demás pues ya creía que se hacía antes.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2011, 18:12:47 »
Hola a Tod@s:

El mayor inconveniente de usar una o otra forma de jugar las cartas es cuando no eres el jugador inicial y quieres jugar la carta de Favor, la que hace avanzar el marcador de favor a la siguiente casilla del tablero. Si otro jugador la elige antes que tu y la juega, posiblemente al final no puedas llegar a la casilla que querías, ya que algún jugador habrá movido al marcador de favor antes que tu.....  :(


Nunca se ha dado el caso... de hecho creo que esa carta la he usado una vez o ninguna.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2011, 15:35:41 »
No entiendo vuestra interpretación ni como puede funcionar, no solo la carta de favor, también la de construcción, la de medicina... ¿Que vas a construir, si antes lo hace otro i no quedan más edificios?. ¿Si curan a los únicos enfermos que tu conocimiento te permite y has jugado la carta?. ¿En serio lo haceis todos a la vez?. Creo que no jugamos al mismo juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2011, 15:42:30 »
porque tiene su parte de eleccion simultanea....

yo sigo diciendo lo mismo, a mi me lo explicaron asi, y en este caso no hay home rule que valga (por el indole de quien me lo explico  ;D)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2011, 16:51:52 »
No entiendo vuestra interpretación ni como puede funcionar, no solo la carta de favor, también la de construcción, la de medicina... ¿Que vas a construir, si antes lo hace otro i no quedan más edificios?. ¿Si curan a los únicos enfermos que tu conocimiento te permite y has jugado la carta?. ¿En serio lo haceis todos a la vez?. Creo que no jugamos al mismo juego.

Todo eso es posible que suceda pero la realidad es que no pasa nunca.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2011, 17:54:07 »
Todo eso es posible que suceda pero la realidad es que no pasa nunca.

En mis partidas si ha pasado, sobre todo la de medicina cuando hay dos jugadores con conocimientos justos, incluso con la construcción cuando se acaba un edificio.
Para mi es fundamental que se haga por orden, viendo lo que ha jugado cada cual, porque si no puedes elegir acciones que no quieres, y ya es bastante jodio adaptarse continuamente a los eventos como para que encima hagas una elección y te la pisen antes.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2011, 17:57:19 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que leyendo las Reglas del Juego, lo correcto es pensar, como dice Pedrote, que cada jugador elige y juega una cartas después de lo haga hecho el jugador de su derecha..... Pero a mi, la primera y ultima vez que me explicaron las reglas se indico que la elecciones de las cartas de acción eran simultaneas.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2011, 18:20:19 »
Esto va a acabar convirtiéndose en un cisma para la afición, como lo fue en su momento el jugar los encargos boca arriba o boca abajo en Mamma Mia!  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2011, 18:23:37 »
no recuerdo haber leido las reglas  :D
pero cuando me lo explicaron si creo recordar que se elegian todas las acciones a la vez  ;)

Porque jugáis mal.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2011, 09:23:52 »
preguntale al Rieneck y al Stadler, a mi no me digas nada......
si es una home rule, yo creo que se puede elevar a la categoria de variante oficial creada por los autores del juego  ;D ;D ;D