Al final de cada capítulo hay que colocar un recurso en cada uno de los elementos que se están construyendo. Se prioriza la piedra sobre la madera pero... ¿qué pasa con el trigo que hay que poner en el granero (no recuerdo el nombre ahora, pero es el edificio de arriba a la izquierda, con ilustraciones de trigo cercanas)? ¿Se coloca también? ¿Con qué prioridad?
No es la recompensa por donación. Se refiere a un edificio que sale arriba a la izquierda, junto al campo de cereal. No sé por qué pero el color de las dos casillas superiores en lugar de ser marrón madera es de color amarillo. En nuestras partidas siempres hemos rellenado esos huecos con madera pensando que sería una decoloración de nuestra copia, pero ahora que dices lo del cereal....
.....Además no existe carta de construcción que use cereal......
Hola a Tod@s:Esto no es el Catan, no hace falta trigo para construir
Cada jugador selecciona una de las 12 cartas que tiene para escoger, la pone frente a el, y ya durante el resto del capitulo no puede volverla a usar no? se va formando una pila frente a cada jugador, hasta que junte 6 cartas... es correcto??
Y si sale el evento: "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente 6 cartas a sus pilas de descarte". Significa que no pueden jugar mas cartas el resto del capitulo??Cuando acaba el capitulo, todos los jugadores recuperan las 6 cartas que han usado y vuelven a tener 12 opciones para el siguiente capitulo??No se, pero esa parte del reglamento no me keda clara, sera que estoy espeso y no me aclarop... THX
"Afectan a las cartas de acción que se juegan y por tanto sus efectos se resuelven más adelante".
a) Hay cartas color canela (eventos inmediatos), como "Los forajidos caen en una trampa" o "Roland, el conde de Shiring, nombra a Ralph..." que anulan casillas de favor. Pregunta: ¿La anulación persiste hasta el final de la ronda o hasta el final del capítulo?b) Los eventos color azul (a largo plazo) mantienen el efecto hasta el final del capítulo y afectan a las cartas de acción que se juegan. Pregunta: ¿Cuándo se chequean, antes o después de resolver el efecto de la carta de acción jugada? Gracias !
1. Cuando curas a un enfermo te dan 2 PV's y un regalo de la familia como gratitud que es el simbolo que está junto a su casa, ¿no? es decir que si hay paño te da un paño, si hay un libro te da un conocimiento médico, pero... en la casilla de los forajidos no da nada, ¿no? .... Creo haberlo leido en el reglamento en su día pero ayer me surgió la duda.
2. En la casa con el número 9 que tiene al lado el símbolo de una casa. ¿Qué significa? ¿Que puedo construir una casa del tiri? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar al menos piedra o madera para construirla o es gratis?
3. Hay un evento que dice "nadie enferma más" pero esa carta tiene la casa con el nº 1. ¿Quiere decir que todavía enferman en esa casa y ya luego no se enferma más o es un error? De todas formas no nos afectaba porque esa casa ya había salido y no puede salir dos veces pero.... esto nos lleva a otra duda:
4. Si una casa se cura y luego sale denuevo una carta en la que enferman, ¿los habitantes de esa casa vuelven a recaer en la peste?
Espectacular respuesta! Muchas gracias!