logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18240 veces)

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2010, 03:06:04 »
Al final de cada capítulo hay que colocar un recurso en cada uno de los elementos que se están construyendo. Se prioriza la piedra sobre la madera pero... ¿qué pasa con el trigo que hay que poner en el granero (no recuerdo el nombre ahora, pero es el edificio de arriba a la izquierda, con ilustraciones de trigo cercanas)? ¿Se coloca también? ¿Con qué prioridad?

hay algo que no entendiste bien, solo se construie con piedra y madera. Ahora no tengo el tablero delante; pero juraria que te refieres a la recompensa por donación.

kikaytete

  • Visitante
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2010, 09:23:37 »
No es la recompensa por donación. Se refiere a un edificio que sale arriba a la izquierda, junto al campo de cereal. No sé por qué pero el color de las dos casillas superiores en lugar de ser marrón madera es de color amarillo. En nuestras partidas siempres hemos rellenado esos huecos con madera pensando que sería una decoloración de nuestra copia, pero ahora que dices lo del cereal....

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 20:21:13 »
No es la recompensa por donación. Se refiere a un edificio que sale arriba a la izquierda, junto al campo de cereal. No sé por qué pero el color de las dos casillas superiores en lugar de ser marrón madera es de color amarillo. En nuestras partidas siempres hemos rellenado esos huecos con madera pensando que sería una decoloración de nuestra copia, pero ahora que dices lo del cereal....

Siempre es piedra o madera, lo que decis de la decoloración es puramente ornamental y es igual en todas las copias, para que se vea el dibujo de abajo. Además no existe carta de construcción que use cereal.

un saludo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 20:51:02 »
Hola a Tod@s:

.....
Además no existe carta de construcción que use cereal.
.....

Esto no es el Catan, no hace falta trigo para construir  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 12:45:41 »
Hola a Tod@s:

Esto no es el Catan, no hace falta trigo para construir  ;D

Ok, es el batán. Efectivamente, está impreso en un color mucho más claro, que junto a que está con el trigo me ha dado a pensar que se contruía con trigo en lugar de con madera, pero viendo la torre, también está con un color más claro.
Es madera por tanto.


Duda resueta.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2010, 11:29:52 »
Bueno, pues a mi no me queda claro la secuencia a la hora de jugar las cartas de accion...:S

Cada jugador selecciona una de las 12 cartas que tiene para escoger, la pone frente a el, y ya durante el resto del capitulo no puede volverla a usar no? se va formando una pila frente a cada jugador, hasta que junte 6 cartas... es correcto??
Siempre hay que jugar carta de acción??
Y si sale el evento: "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente 6 cartas a sus pilas de descarte".
Significa que no pueden jugar mas cartas el resto del capitulo??

Cuando acaba el capitulo, todos los jugadores recuperan las 6 cartas que han usado y vuelven a tener 12 opciones para el siguiente capitulo??

No se, pero esa parte del reglamento no me keda clara, sera que estoy espeso y no me aclarop... THX
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fredovic

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2010, 11:40:34 »
Cada jugador selecciona una de las 12 cartas que tiene para escoger, la pone frente a el, y ya durante el resto del capitulo no puede volverla a usar no? se va formando una pila frente a cada jugador, hasta que junte 6 cartas... es correcto??

una carta de acción boca arriba y ejecutas la acción y descartas otra boca abajo. El siguiente turno de las 10 que te quedan, una boca arriba que ejecutas y otra boca abajo de descartas. 8, 6, 4 y 2. Total, 6 turnos ;)


Y si sale el evento: "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente 6 cartas a sus pilas de descarte".
Significa que no pueden jugar mas cartas el resto del capitulo??

Cuando acaba el capitulo, todos los jugadores recuperan las 6 cartas que han usado y vuelven a tener 12 opciones para el siguiente capitulo??

No se, pero esa parte del reglamento no me keda clara, sera que estoy espeso y no me aclarop... THX

Está un poco mal explicado, pero en la última hoja en "reglas adicionales" o algo así, te lo aclara. Nunca se descartan más de 6, para que siempre puedas jugar 6 turnos con las otras.

Ese evento lo que te indica, es que hagas todos los descartes del capítulo de una vez en ese momento. El texto sería algo más correcto si dijera, por ejemplo: "Todos los jugadores deben añadir inmediatamente las cartas restantes hasta tener 6 cartas a en sus pilas de descarte"

Fredovic

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 11:42:32 »
lo tenías unos pocos mensajes más arriba, por nuestro amigo Anaskela

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2010, 13:58:47 »
A ver si alguien puede resolverme estas dudas:

a) Hay cartas color canela (eventos inmediatos), como "Los forajidos caen en una trampa" o "Roland, el conde de Shiring, nombra a Ralph..." que anulan casillas de favor. Pregunta: ¿La anulación persiste hasta el final de la ronda o hasta el final del capítulo?

b) Los eventos color azul (a largo plazo) mantienen el efecto hasta el final del capítulo y afectan a las cartas de acción que se juegan. Pregunta: ¿Cuándo se chequean, antes o después de resolver el efecto de la carta de acción jugada?

La pregunta b) viene porque entiendo que si juego "Donación" mientras "El escarlata Kingsbridge..." está en juego, será indiferente el chequeo. Puedo aplicar la donación y luego cambiar 1 paño que tuviera por 3 puntos de victoria. Pero si no tengo paños... ¿Podría jugar "Producción de paño", producir 1 paño y luego aplicar "El escarlata Kingsbridge..." para cobrar los puntos de victoria? o se chequea primero "El escarlata Kingsbridge..." (sin posibilidad de ganar puntos ya que todavía no se ha resuelto la carta de acción jugada) y luego, justo después, se resolvería la "Producción..."?

El reglamento sólo especifica que los efectos de los eventos a largo plazo...

Citar
"Afectan a las cartas de acción que se juegan y por tanto sus efectos se resuelven más adelante".

Estoy casi seguro que el orden es "carta de acción" primero y luego "evento a largo plazo", pero a ver si alguien me lo confirma, please.

Gracias !

High priest

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2010, 15:26:03 »

a) Hay cartas color canela (eventos inmediatos), como "Los forajidos caen en una trampa" o "Roland, el conde de Shiring, nombra a Ralph..." que anulan casillas de favor. Pregunta: ¿La anulación persiste hasta el final de la ronda o hasta el final del capítulo?

b) Los eventos color azul (a largo plazo) mantienen el efecto hasta el final del capítulo y afectan a las cartas de acción que se juegan. Pregunta: ¿Cuándo se chequean, antes o después de resolver el efecto de la carta de acción jugada?

Gracias !

a) Se quitan al final del capitulo, en el apartado "retirar todas las fichas de anulacion", o algo asi.
b) Se aplica en el momeneto que juegas carta, solo si la juegas. Por tanto se resuelva despues de jugar carta.

Hay un poco de controversia respeto a los eventos a largo plazo. No estas obligado a jugar la carta que pones boca arriba, como proteccion frente a eventos negativos. Asi es como jugamos nosotros. ¿Alguien juega aplicando el evento siempre?

pd: No puedo escribir acentos (´´´´´´´´´´´´... que putada)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2010, 15:44:10 »
Gracias High Priest

a) Ok.
b) Las reglas hablan de que los jugadores "juegan y resuelven las cartas de acción". También se menciona que "ejecutar la acción asociada a una carta es voluntario. Siempre puedes decidir no ejecutar la acción". Por lo que entiendo que "jugar" y "resolver" son dos aspectos diferentes. Las cartas siempre se juegan, pero pueden resolverse o no.

De todas formas, creo que me convence el orden:

1. Jugar la carta de acción.
2. Resolver la carta de acción.
3. Resolver el evento a largo plazo.

Si alguien más opina de alguno de los dos aspectos, será bienvenido.

bravucon

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2010, 08:58:43 »
Tras una experiencia espectacular jugando ayer una partida con mi mujer y mi SUEGRA (a las dos les encantó el juego), nos surgió una duda que nada tiene que ver con los colores de las cartas que son las dudas típicas:

1. Cuando curas a un enfermo te dan 2 PV's y un regalo de la familia como gratitud que es el simbolo que está junto a su casa, ¿no? es decir que si hay paño te da un paño, si hay un libro te da un conocimiento médico, pero... en la casilla de los forajidos no da nada, ¿no? .... Creo haberlo leido en el reglamento en su día pero ayer me surgió la duda.

2. En la casa con el número 9 que tiene al lado el símbolo de una casa. ¿Qué significa? ¿Que puedo construir una casa del tiri? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar al menos piedra o madera para construirla o es gratis?

3. Hay un evento que dice "nadie enferma más" pero esa carta tiene la casa con el nº 1. ¿Quiere decir que todavía enferman en esa casa y ya luego no se enferma más o es un error? De todas formas no nos afectaba porque esa casa ya había salido y no puede salir dos veces pero.... esto nos lleva a otra duda:

4. Si una casa se cura y luego sale denuevo una carta en la que enferman, ¿los habitantes de esa casa vuelven a recaer en la peste?

Gracias.

PD: La verdad es que la experiencia de ayer fue genial, un juego con chicha pero jugable por mi suegra sin ningún tipo de problema sólo puede ser un gran juego! Yo ayer quería jugar a uno con más chicha que un simple filler y mi mujer en un principio se negó. Pero tras un rato en el que se mascó la tragedia accedió ya que insistí en que no era dificil, que luego me lo iba a reconocer... ha sido todo un salto de calidad y creo que en breve me lo van a pedir otra vez. Gran acierto de Devir haber sacado este juego.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2010, 10:48:44 »
1. Cuando curas a un enfermo te dan 2 PV's y un regalo de la familia como gratitud que es el simbolo que está junto a su casa, ¿no? es decir que si hay paño te da un paño, si hay un libro te da un conocimiento médico, pero... en la casilla de los forajidos no da nada, ¿no? .... Creo haberlo leido en el reglamento en su día pero ayer me surgió la duda.

No, los foragidos no dan nada. Sólo los puntos de victoria por cuidar de ellos.

2. En la casa con el número 9 que tiene al lado el símbolo de una casa. ¿Qué significa? ¿Que puedo construir una casa del tiri? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar al menos piedra o madera para construirla o es gratis?

Si cuidas de los enfermos de la casa 9, recibes los 2 puntos de victoria y además podrás construir inmediatamente una casa sin pagar ni el recurso de construcción ni el oro.

3. Hay un evento que dice "nadie enferma más" pero esa carta tiene la casa con el nº 1. ¿Quiere decir que todavía enferman en esa casa y ya luego no se enferma más o es un error? De todas formas no nos afectaba porque esa casa ya había salido y no puede salir dos veces pero.... esto nos lleva a otra duda:

El orden es el siguiente:

1. Destapar la carta de evento.
2. Comprobar qué localización enferma de la peste.
3. Leer el texto del evento.

Con lo cual, primero destapas la ficha de peste y después de hacerlo, lees el texto, que te indica que nadie más enfermará.

4. Si una casa se cura y luego sale denuevo una carta en la que enferman, ¿los habitantes de esa casa vuelven a recaer en la peste?

Si el número de la localización que te dice la carta de evento señala a una casa que ya ha contraído la peste con anterioridad (haya sido tratada o no), no se hace nada. Sólo puedes contraer la peste una vez, así que no vuelven a enfermar.

Saludos!

bravucon

Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2010, 11:01:32 »
Espectacular respuesta! Muchas gracias!

Todo lo hice bien excepto lo de construir la casa que SI pagué recurso y me hizo perder una piedra que necesitaba como el comer.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Mundo sin Fin (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2010, 11:30:37 »
Espectacular respuesta! Muchas gracias!

No tan espectacular, que todo está sacado del reglamento  ;D

Gran juego, por cierto. Aunque echo de menos más cartas de eventos donde escoger (en lugar de 6 de 11 quizás 6 de ¿30?). Pero, sea como sea, es como tú dices: un juego que entretendrá a una gran variedad de público.