logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26986 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #135 en: 30 de Abril de 2010, 13:01:10 »
... Soy funcionario de la Consjería de Educación de la CA de Madrid. No profesor, soy funcionario del Cuerpo General, y trabajo en Becas, Ayudas y Escolarización de niños...
:o :o
Cooooño!
Pues mi novia y yo quedamos muy agradecidos al Cuerpo General por las becas que llevamos tres años disfrutando!  ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #136 en: 30 de Abril de 2010, 13:02:16 »
No te preocupes, el tercero no mantendrá el listón. :D
¿Vas a ser tu el siguiente baronet?. o eso o conoces muy bien al siguiente para hacer una afirmación tan rotunda y que suena a coña, ya sabes, donde hay confianza da asco  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #137 en: 30 de Abril de 2010, 13:07:27 »
No, yo no soy. Pero es que soy vidente. :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #138 en: 30 de Abril de 2010, 14:06:55 »
Nenes, tengo el dia liado, esta noche os contesto.

Y GOnza, no cambio tanto, la mayoria de mi top 10 sigue siendo el mismo de hace un año y pico, de verdad, salvo Ti3 y logicamente las novedades que van saliendo, pero luego lo comento.

El ROR se lo vendi a Des que lo queria viejo, a mi me vale con el nuevo ;)

Hasta la noche  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

korfu

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #139 en: 30 de Abril de 2010, 14:28:36 »
¡¡¡Pero que malo que eres!!!!

 :-[ ::) :-[

Se me había pasado este hilo y no me da tiempo leérmelo todo ahora. En cuanto me lo lea entero te escribo mis preguntinas!!!

¡¡¡Qué champion!!!
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #140 en: 01 de Mayo de 2010, 07:59:12 »
156.- Mmmhh.. poco me importa la definición de la rae  para un asunto tan subjetivo, perdona que siga dando el coñazo, pero hablas de que tu modo de contar historias no es capaz de enganchar como te gustaria, es decir que antepones tu filtro al de tu "público".. en general estoy de acuerdo con tu definicion pero no crees que el estilo y la gracia es algo que se adquiere? Puede que esto forme parte ya de otra conversacion.
Yo si que pienso que hace falta talento para jugar a brass (no para echar una partida, para jugar con mayusculas), tengo un colega del grupo de amigos de aqui con el que siempre jugamos al power grid. Casi todos tenemos el mismo nivel de juego pero al final de la partida cuando mas ajustada esta, no sabemos muy bien como, siempre termina ganando o consigue empatar como mínimo aunque haya hecho una partida penosa... siempre decimos que tiene talento para las ultimas rondas..


Tienes razón en que la gracia y el estilo se pueden ir adquiriendo a lo largo de los años pero creo que siempre debes partir con un "algo" para poder contar historias y hacerlo de una forma que enganche. Eso no quita que haya muchos libros que me parezcan un pestiño y piensas "si este tio escribe... yo también puedo", pero la verdad que cuando he escrito algo y luego lo he leído de nueva me ha dado mucha vergüenza propia, me ha parecido muy muy malo ;) ( El baronet no aceptará peticiones de relatos :P)

157.- Sobre el talento en los juegos

Me has convencido... te doy la razón. Zoro por ejemplo, tiene talento en general para los euros, al igual que Maeglor, son rivales jodidos en cualquier juego y ganarlos siempre me produce un regusto especial, no en el sentido de que me esfuerce más, en el de que piensas, "coño, he ganado a Paco/Roberto, y para eso hay que hacerlo realmente bien". Me refiero a juegos en los que son máquinas, como Goa, 18xx (creo que Zoro nunca ha perdido una partida a este sistema), AoS, etc. Esa misma sensación la tengo en Aos y Brass con Des y Consalo, aunque ahora mismo ya hay toda una generación de enormes jugones de Brass madrileños como Korfu, Beleq, Fueramiseria... Y no hablemos de la rivalidad sana con el sector catalán, unos jugones todos ellos. Bueno, a lo que voy, que esta gente tiene talento para el Brass, que hacen cosas que dices, joder como se le habrá ocurrido... asi que tienes razón ;)

158.-Una ultima pregunta, donde te gustaria vivir mas, en holanda o en españa?
Holanda es un magnífico país para vivir y aunque su gastronomia no sea para tirar cohetes y echase de menos mucho a mis amigos y familia, hay algo que sin embargo me lleva a pensar en España siempre: el clima. Gelete es un lagarto, adoro el calor, odio la lluvia y el viento y el frio... asi que en Holanda no viviría simplemente por el clima. Esas noches de verano en el Madrid viejo, con casi treinta grados uhmmm, mientras vosotros, seres humanos normales, os quejais y retozais en vuestras sabanas llenas de sudor Gelete es feliz...:P

Por lo demás en ambos países se vive bien si estás desahogado de pelas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #141 en: 01 de Mayo de 2010, 08:15:31 »
159.-Cuenta alguna, ¿no?
Por ejemplo una niña una vez me mangó un bicho de cada clase (oveja, vaca, cerdito). Los niños mayores también se quedaron muy prendados por el SHogun, cuando les expliqué el sistema de juego y como funcionaba. Les hubiera regalado uno de corazón, el problema que son muchos y tienes que elegir a uno, y el Colegio no tiene un lugar de juego en el que puedas dejarlo como fondo de ludoteca. Pero se quedaron con unas enormes ganas de jugarlo, una pena que no pudiese ser :(

En otra ocasión, cuando llegué al curro, tuve que ponerme a sacar cosas de la mochila, una de ellas era la caja del Caylus deluxe. La chica que trabaja de bedel me dijo que si eso era un juego de preguntas y que si que qué freak era, etc etc ya sabéis, lo mismo de siempre, entonces le dije, "ábrelo y dime que no te mola", flipó en colores, se quedo alucinada con las monedas (ay Jose, esto tu no lo puedes hacer, looser jajajajajaj). Desde ese dia cuando ella está currando (es la sustituta del titular) siempre me pide que le enseñe los juegos. Otro que flipa en colores es el encargado del correo, que es el tio que me lleva a correos las cajas de juegos cuando los vendo. Le tuve que abrir una caja un dia para que viese que de verdad yo vendia juegos y no piezas de coches (le dió al tío con la cabezoneria de que eran piezas de coches, que digo yo que pesarán más que los juegos). En general, los juegos de componentes bonitos llaman mucho la atención y varias personas me han pedido jugarlos algún día.

160.-Otra pregunta: sabemos de juegos que de inicio no te gustaron nada y luego les has pillado el punto (Race for the Galaxy, Cosmic Encounter), pero no recuerdo que hayas mencionado ninguno que en la primera o primeras partidas te flipara y luego se te desinflara la emoción. ¿Hay alguno?

Es más dificil que pase esto porque si un juego que no me gusta me acaba después engatusando es por dos razones: o porque me lo explicasen (o yo lo entendiese) mal la primera vez, como ocurrió con el Race for the Galaxy, o bien porque no entensiese el tipo de juego y esperase otra cosa, como me ha pasado con Cosmic Encounter que aunque todavía no me parece ni mucho menos un juegazo si que me empieza a divertir más y se que sería un hit total en mi grupo de no jugones. Que ocurra lo contrario, es decir, que el juego me guste al principio y luego no me mole, es más complejo. Pero me ha pasado. Son juegos que la primera vez me encantaron y luego no es que no me gustasen, sino que acabaron pasando de notas de 10 ó 9 a simples 7 o incluso 6. Juegos que creí eran redondos y con más partidas me han parecido buenos pero no tan magníficos como creí de primeras. En este grupo hay muchos: Rise of Empires, Galaxy Trucker, Glory to Rome, Comuni, Cacassonne, Age of Empires III, Strozzi... y son todos buenos juegos para mi, muy recomendables, pero la primera vez que los jugué me parecieron aún mejores...

Muchos, como Carcassonne o el mismo Catan, se han ido diluyendo por los nuevos y más complejos juegos que tantos usuarios de la bsk me han enseñado o que me ido comprando. Hace dos años y medio Carcassonne era para mi EL juego, con mayúsculas, y hoy en día lo recomiendo encarecidamente para nuevos jugadores y me parece un gran juego familiar, pero claro ya no lo disfruto igual ni mucho menos...

Lo que no recuerdo ahora mismo (pero lo pensaré pues soy baronet hasta mañana) es un juego que me haya gustado mucho al principio y luego directamente me haya pasado a no gustar nada... eso, la verdad, no lo recuerdo, pero le daré vueltas durante el día de hoy ;)






"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #142 en: 01 de Mayo de 2010, 08:23:49 »

161.-Pero si Gelete es así, generalmente cuando prueba un juego nuevo suele encantarle, y rápidamente se lo compra y puntúa y comenta en su lista BGG, pero al poco el juego cae a los infiernos. A la mente se me viene a bote pronto el RoR, después de jugar la 1ª partida puso que era el mejor juego al que había jugado (10), luego lo bajó al 9 y ahora ya ni lo veo (¿lo vendiste?)

No, no es así COnsa. Yo tengo pocos juegos y como sabes intento sacar la mayor parte del dinero de los nuevos, vendiendo otros. Por otro lado no tengo mucho espacio. Y sobre todo, no soy coleccionista. A mi el RoR me parece un juegazo y como tenía la versión antigua la vendí, pero eso no quita que en el futuro lo puedo comprar. Y quizás no lo compre, por qué? Pues porque jamás voy a jugar ese juego en mi grupo y para eso ya tengo varias copias entre los amiguetes. Pero si te fijas, el núcleo de juegos que tengo es muy similar al de hace ya un año y pico: los Liberté, AoS, Brass, Ra, P de Florenca, P del Renacimiento, Command and Colors, Funken, Tigris... esos juegos eurogame medios que puedo presnetar a la gente con relativa frecuencia y a mi me encantan, esos no se mueven.

Como hablaba antes con Bowie si un juego me gusta pero no lo jeugo le doy boleto. No colecciono juegos. jamás haría eso con las pelis por ejemplo, de las que tengo bastantes que sé no veré en unos diez años, pero que son parte de mi colección. Ahora bien, que venda un RoR o cualquier otro juego no implica que me deje de gustar, y me sigue pareciendo tan bueno como antes. Excelente. Y probablemente, más pronto que tarde, vuelva a casa.. :P

PD: Mañana fotazo, lo prometido es deuda ;)

162.-No te preocupes, el tercero no mantendrá el listón.
Yo tampoco lo creo, está elegido a drede para que el contraste entre los grandes y clásicos dos primeros baronetes y el tercero, quede patente y favorable a nosotros :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #143 en: 01 de Mayo de 2010, 11:10:07 »
18xx (creo que Zoro nunca ha perdido una partida a este sistema), AoS, etc.
:) :D
Esto es más una anécdota/ broma mía que otra cosa, ¡sí solo he jugado tres partidas!

angel3233

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #144 en: 01 de Mayo de 2010, 11:41:10 »
Pues yo me entere ayer del asunto "baronet" . Decir que no conozco personalmente a  Gelete (bueno, no se si el recuerda que una vez me enviaron su pedido de juegos a mi casa y los que yo compré acabaron en la suya :)) pero me agrada mucho la elección del tocayo como Baronet;

Despues de pegarme una "jarta" de leer y disfrutar tanto con las preguntas como con las respuestas, quiero yo también hacer algunas preguntillas:

- ¿Podrias decir en que "falla" Martin Wallace y que podria "copiar" de otros diseñadores? (ya se que criticar a Wallace no será santo de tu devoción)

- ¿Cual es el juego que te parece más injustamente hundido en el ranking Bgg? (dentro de la importacia/utilidad que le des a este ranking)

- ¿Lo más grande de los diseñadores (Wallace, Feld, Rosenberg, Chvatíl....) está ya hecho, o crees que alguno sera capaz de crear algo tan novedoso y bueno que empequeñecerá a sus anteriores obras?

- ¿Cual y para qué juego ha sido la mejor ayuda de juego (entiendase como ayuda desde traducciones, resumenes de turno, hojas de puntuaciónes, remaquetaciones de counters o tableros, etc,...) que alguien ha creado?

- ¿Te comprarás el Brass 3?

- Dentro del cine, ¿ A favor o en contra de la nueva moda de los remakes de clásicos, segundas y terceras partes de peliculas o invasiones de titulos de superheroes?; Y en tv, ¿Sigues alguna serie?

- ¿Haces deporte habitualmente o la última vez que corriste fue presionando repetidas veces el boton x del mando de tu consola?

Un placer participar en este particular tête à tête y conocernos todos un poquito mejor :)

Un saludo desde Málaga




haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #145 en: 01 de Mayo de 2010, 11:42:10 »
Antes de que se acabe tu "reinado" me gustaría preguntarte lo siguiente:
1-¿Eres un comprador compulsivo? Se ha comentado que te deshaces con facilidad de los juegos que no llegan a tu "9-10" y se podría pensar que algunas veces compras juegos sin haberlos "testeado" antes lo suficiente (yo casi nunca los he probado antes, sólo me veo reglas y me tira o no).
2-¿Juegas más a tus juegos o a los de los colegas?
3-¿cuál es la "parafernalia" con la que afrontas una partida que prometa ser muy muy interesante?. Me explico; ¿sigues una especie de ritual, como seleccionar el mismo color de fichas..¿cual?, la misma bebida, ¿cual?, ¿ponerte de frente, a un lado del tablero? . Si te es posible a quién te gusta tener a ambos lados como rivales ya sea por sacar ventajas en el juego , tipo Puerto rico, o por los motivos que sean.
4-¿has jugado juegos de tablero en espacios al aire libre como parques, piscinas, etcc..? ¿qué tal la experiencia en ese caso?
Bueno, pues yo acabo aquí con mis preguntas. gracias por todas tus respuestas y un saludo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 11:44:55 por haefs »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #146 en: 01 de Mayo de 2010, 12:36:34 »
163- ¿Podrias decir en que "falla" Martin Wallace y que podria "copiar" de otros diseñadores? (ya se que criticar a Wallace no será santo de tu devoción)
Jajaja, tampoco soy un talibán Wallace. Lo que me pasa con él, como he dicho ya alguna vez, es algo similar a lo que le puede pasar a un aficionado al fútbol o a los toros ante un derby o una corrida de buen cartel, que te esperas algo especial cada vez que saca un juego, aunque muchas veces las expectativas no acaben de cumplirse.
Una cosa que no me acaba de convencer es la frecuencia con la que saca jeugos últimamente. Y quede claro que me parece que todos los juegos de warfrog son, en el peor de los casos, juegos entrentenidos. No hay ninguno que sea malo (los he jugado todos) y hay varios que para mí osn juegos de notable (Tinners´, Wendleysdale y Steel Driver). Uno, Automobile, me parece de notable alto.
Lo que pasa es que esa obligación de sacar uno cada cierto tiempo... me parece que una falla de Wallace es que estos juegos no están completamente pulidos, es como si les faltase un último "algo" (como lo que los portugueses llaman "piedra barroca"). No sé, es asensación no la he tenido en Age of Steam o en Brass, si bien es cierto que a pesar todo, sus juegos me siguen pareciendo buenos.

Las únicas dos pegas serias que si le pondría a Wallace, son la mala redacción de los amnuales de sus jeugos, que a veces hacen imposible entender las reglas de una sola leída cuando en realidad el juego no es tan complicado (leáse Brass o Struggle) y el diseño gráfico en algunas de sus creaciones. como el mapa de Wensdeydale o Steel Driver y sobre todo el de Princes of renaissance. Ah, y otra cosa, no me gustan los remakes, lugo hablan de las pelis, pues bueno, no me gustan mucho los remakes de jeugos y creo que se empieza a abusar un poco de ellos. ¿Faltan ideas...?

164.- ¿Cual es el juego que te parece más injustamente hundido en el ranking Bgg? (dentro de la importacia/utilidad que le des a este ranking)

El ranking bgg coincide muy mucho con mis gustos. Tengo 12 de los top 14 y uno de los que me falta me lo tienen que entregar que me lo compraron de cumple y se quedó olvidado en Holanda (el TS de luxe, dell que por cierto ya tenia una copia que vendi porque el otro viene dedicado pero shhhh, que no se entere la jefa ;)).
El juego más injustamente hundido... pues a día de hoy Confucius en su 605, creo que merece al menos un top200. Liberté, en menor medida pues está entre los 250 primeros, que creo merece un top50. Y bueno, pocos más que conozca porque es cierto que mi gusto coincide bastante con el ranking Bgg.

165.-¿Lo más grande de los diseñadores (Wallace, Feld, Rosenberg, Chvatíl....) está ya hecho, o crees que alguno sera capaz de crear algo tan novedoso y bueno que empequeñecerá a sus anteriores obras?

Pues mira Ángel, espero que puedan acer algo novedoso, porque sino vaya tela. Ellos u otros, y bueno, hace ciento y pico años algunos científicos creían que todo estaba inventado y mira después... pero la verdad que el 2009 me pareció algo flojo (sin melocotonazos) y este 2010 marcha tranquilo, ya veremos en Essen...

166- ¿Cual y para qué juego ha sido la mejor ayuda de juego (entiendase como ayuda desde traducciones, resumenes de turno, hojas de puntuaciónes, remaquetaciones de counters o tableros, etc,...) que alguien ha creado?

A bote pronto te diría el manual traducido al ccastellano del Ti3 completo con expansión y sus más de doscientas páginas. Tremendo. En remaquetaciones me quedo con los trabajos de Fenolin, una auténtica maravilla, de verdad, su versión del Agricola me tiene enamorado.

167- ¿Te comprarás el Brass 3?
Uhm, depnde de como funcione Age of Industry. Yo creo que puede estar bien, no veo porqué va a ser un mal juego, aunque naturalmente no espero que sea mejor que Brass pues Brass es mi juego número uno, pero vamos que si tengo muchísimas ganas de recibir el juego el mes que viene y probarlo, como en junio pasado probé Automobile el día después d que lelgase. Soy cauto, pero espero un buen juego y si estoy en lo cierto sí, compraré Brass 3.

168- Dentro del cine, ¿ A favor o en contra de la nueva moda de los remakes de clásicos, segundas y terceras partes de peliculas o invasiones de titulos de superheroes?; Y en tv, ¿Sigues alguna serie?
No estoy en contra a priori de ninguna idea, no me parece mal, lo mal oes que creo que los remakes tienen inferior calidad en la mayoría de las ocasiones. Lo mismo digo sobre segundas partes. Fijate en la serie de El Padrino, que gracias a Dios nos trajo tres partes, o Star Wars. El problema es cuando la primera es flojita y la segunda, infumable.
No sigo, por cierto, ninguna serie en TV. Veo mucho cine en DVD, tengo una buena colección, y a veces compro series. Esta Semana Santa compré en Londres Sexo e Nueva York, Galáctica, bando of heroes y una sobre la marina inglesa en la era Napoleonica que tuvo mucho éxito en la BBC. Me las veo enteras al ritmo que yo marco, y listo. Actualmente no sigo ninguna, pero estoy abierto a recomendaciones :D

169- ¿Haces deporte habitualmente o la última vez que corriste fue presionando repetidas veces el boton x del mando de tu consola?
Acabo de llegar de correr. Corro desde hace un mes, a un ritmo lamentable pero poco a poco. Hoy he corrido una hora, 9 km, muy muy pobre el ritmo :( pero me voy mejorando poco a poco. Hasta hace cinco años si practicaba deporte casi a diario, baloncesto, fútbol y ciclismo. Desde esos cinco me he limitado a hacer bici, y he mantenido un poco la forma, pero la verdad que lo que necesito es correr. El objetivo es correr una media marathon en el 2011 y quizás la marathon en el 12, pero ya veremos ;)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #147 en: 01 de Mayo de 2010, 12:53:22 »
170-¿Eres un comprador compulsivo? Se ha comentado que te deshaces con facilidad de los juegos que no llegan a tu "9-10" y se podría pensar que algunas veces compras juegos sin haberlos "testeado" antes lo suficiente (yo casi nunca los he probado antes, sólo me veo reglas y me tira o no).

Fui un comprador muy compulsivo. Yo creo que todos los jugones que hemos llegado a esto tarde pasamos por varias fases. En primer lugar descubrimos el mundillo. Luego empezamos a comprar casi de todo. Juegos que jugamos una vez, dos, asi lo puedes ver en post de mucha gente en el hilo de compraventa. Gente que se presenta un día en el Tren o en Gen X y que empiezan a comprar de todo. Quede claro que no todo el mundo hace eso, y que me parece absolutamente perfecto por el que lo hace, y de hecho yo lo hice en mi día. No critico nada y gastarse pelas en juegos me parece una excelente forma de dejarte la pasta, más sana y divertida que mcuchas otras socialmente más aceptadas. Luego, pasado un tiempo, nos tranquilizamos y compramos menos. Asi lo veo en la mayor parte de la gente.

Hoy en día compro mucho menos. Procuero probar los jeugos antes, aunque aun me permito mis licencias como el War of Roses. Sobre lo de vender, es que ya te digo que no soy coleccionista. Si el jeugo no me gusta hoy... lo vendo. No quiero acumular ni una sola caja que no me apetezca abrir...

171-¿Juegas más a tus juegos o a los de los colegas?
Juego casi más a los de los colegas jugones (Maeglor, Deinos, Des...) pero si te refieres a mis colegas no jugones (los grupos de antes, de toda la vda) juego mas a los mios. Gracias a Dios algunos ya se han pedido de cumple un Grande o un Funkenschlag... esperemos que poco a poco cambie el asunto. Eso sí, ya no compro juegos para jugar con mis amigos. La unica excepecion es probablemente el Cosmic que quiero comprar, pero porque para es un grupo para el que parece que ese juego esta diseñado y porque además, cada vez me mola un poquito más ;)

172.-¿cuál es la "parafernalia" con la que afrontas una partida que prometa ser muy muy interesante?. Me explico; ¿sigues una especie de ritual, como seleccionar el mismo color de fichas..¿cual?, la misma bebida, ¿cual?, ¿ponerte de frente, a un lado del tablero? . Si te es posible a quién te gusta tener a ambos lados como rivales ya sea por sacar ventajas en el juego , tipo Puerto rico, o por los motivos que sean.
Siempre juego con fichas azules si es posible (gracias Almu ;) ). Bebidas depende, me gusta beber cuando juego pero comer no, prefiero hacer pausa por el tema de la grasa. beber si, coca cola por la tarde y un buen cubata o una cervecita por la nohe. Sobre la posicion en la mesa... jamás. No me coloco nunca pensando en eso. Aunque a menudo me da pavor lo que me pueda tocar, como jugar un Ti entre Felipe y Maeglor, sería la caña... :S :P

173-¿has jugado juegos de tablero en espacios al aire libre como parques, piscinas, etcc..? ¿qué tal la experiencia en ese caso?
Solo en piscina/parque a algun filler y una vez un Brass. Me parece perfecto, divertido en verano, pero te reconozco que sigo prefiriendo la mesa y una buena bebida al lado.. sobre todo por los bichitos ;) Lo que tengo muchs ganas es de probar juegos de parque, como el Molky. Nunca los he jugado.

Aqui me quedo, debo irme. Mañana por la mañana respondo todo lo que surja desde ahora, pongo la lista de usuarios según las respuestas falsas o verdaderas que habéis puesto, os plamo mis conclusines y ya de noche, presento al nuevo y super sexy baronet number 3.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #148 en: 01 de Mayo de 2010, 13:49:18 »
Pues no se si seras como yo o no. Pero a mi soy de los que habiendo pelicula no me leo el libro mas que nada por el tiempo que lleva una cosa y la otra.

Por lo que te dejo el enlace a la version cinematografica de Cartas sobre la Mesa de Agatha Christie; pertenece a la serie Poirot y es el capitulo 10x02.
De este si lei el libro y te puedo decir que la peli esta muy bien llevada.

Enlace Emule:
ed2k://|file|Poirot%20(Agatha%20Cristhie)%2010x02%20%20Cartas%20sobre%20la%20mesa%20[DVDRip%20Dual%20by%20duque94%20&%20eanamar][Spanish%20XviD][TusSeries.com].avi|939974656|9C8F64C2E6555D7853D924B7594968BF|h=OLNMHQZSMYAZYYYBKZNRYVKDUYOEZYUU|/

Enlace en descarga directa:
http://www.megaupload.com/?d=7N6BNKC6

Si la ves ya me contaras que te parece, creo que te gustara (dependiendo tambien de lo fan que seas de los relatos de misterio)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #149 en: 02 de Mayo de 2010, 10:18:54 »
174.- Pues no se si seras como yo o no. Pero a mi soy de los que habiendo pelicula no me leo el libro mas que nada por el tiempo que lleva una cosa y la otra

Hombre son dos cosas distintas. Siempre lo discuto con mi madre que es al revés que tú. Ella siempre dice que "como un buen libro, nada, la película siempre te deja son la mtiad de las cosas". Yo no estoy de acuerdo con ninguno :P Creo que la literatura y el cine son dos artes muy distintas en muchos aspectos y que de un buen libro puede salir una mala película o viceversa. Pero claro entiendo que si no tienes tiempo te veas obligado a elegir el cine.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)