logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26994 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #120 en: 30 de Abril de 2010, 01:47:53 »
Tienes que elegir, no vale que hay tiempo para cada cosa  ;D ¿Un Brass rodeado de buenos amigos jugones o un Madrid-Barcelona con la Décima en juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #121 en: 30 de Abril de 2010, 01:53:10 »
Creo que la respuesta esta clara. El partido!
Es un momento unico, historico e "irrepetible". Jugar al Brass con los colegas siempre habra otro momento.

Esa seria la respuesta sincera. Veamos que contesta Gelete si la respuesta sincera o la demagoga, jejeje  :P ;) ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #122 en: 30 de Abril de 2010, 01:56:52 »
Jejeje, vale, debería haber especificado que sería lo último que podría hacer en su vida... para ponerlo un poquito más complicado  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2010, 02:34:54 »
Bueno, pues  no recuerdo que hayamos intercambiado mensajes en ninguna ocasión, aunque sí que me ha sonado familiar tu nick cuando me he enterado de la designación del segundo baronet.  Después de leer estas 9 páginas, que se dice pronto, es manifiesto que mucha gente te tiene en estima, y eso tiene que ser por algo. .. El anterior baronet hizo un gran trabajo y tu estás manteniendo el listón muy alto. Pobre del tercero. :) enhorabuena.

Al meollo, que me enrollo... ¿qué cualidades consideras que debe tener un buen jugón? Alguien con quien te gustaría jugar (a juegos de mesa, que quede claro). :)

Recomienda un juego para cada una de estas situaciones:
a) jugar en la playa
b) jugar convalenciente en una cama de hospital
c) jugar en completo silencio
d) jugar con alguien que solo habla japones.

Otra de cotilleo.. he leido que has vivido en Holanda, ha salido por ahí a relucir Belgica, un posible veraneo en Praga, un deseo de visitar San Francisco, por ejemplo... ¿Has viajado mucho? ¿por motivos laborales?

Más cotilleo.. ¿a qué te dedicas?

Salu2 y a seguir con el buen trabajo que estás haciendo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2010, 09:42:37 »
146.-  Antes has hablado del talento (un tema que me interesa particularmente), o de tu ausencia de el para escribir.. ¿que es para ti el talento? ¿hace falta talento para jugar al brass ? (yo creo que si, al menos en la definición que yo le atribuyo.
Bueno, yo soy de letras puras pero muy malo en definiciones. No sé que será el talento para la RAE pero para mi el talento es la capacidad de hacer algo con gracia o estilo, de un modo que esa cosa que haces sea bella o bonita a los ojos de los demás o en comparación con el modo que otras personas tienen de hacerlo. A mi me falta talento para escribir porque el modo de contar historias que tengo no es capaz de enganchar como me gustaría, y esto es para mi más importante que no saber puntuar o encomillar. Una historia tiene que llenarte, que meterte dentro, hacerte sentir cosas. Y yo no soy capaz de hacer eso.

Tampoco lo tengo para la creación de juegos, porque solo se me ocurren cositas con cubos y materiales, lo cual me parece muy bien y es muy respetable pero me gustaría hacer otra cosa, y como no soy capaz pues no la hago. La verdad es que no tengo talento... ni siquiera para jugar al BRass...

Por cierto, por qué consideras que es necesario talento para echar un BRass? Yo creo que solo es necesario jugarlo mucho y aprender sus recovecos. Luego si te reconozco que hay gente con talento para los jeugos, como el Rey del Eurogame y de la Bachata, señor Zoroastro, o el Rey del Lloro y del Despecho, Paquito Maeglor...  

147.-Y algunas cortas, AoS o 18xx? Brass o SoE (siempre pensando en el grupo adecuado para cada)?
Yo me quedo con AoS. Me gustan muchísimo los 18xx y me parecen enormes juegos, pero la verdad que, siendo sincero, Steam over Holland me es suficiente, porque el problema que tienen los 18xx es que cuando la partida se va alargando se va también haciendo más densa, por la gran cantidad de cálculos que deben hacerse en el reparto de los benefecios. Es decir, que cuando traspasas la barrera de las 5 horas de juego y empiezas a aestar cansado es cuando más vas a tener que calcular... Son enormes juegos, eso sí, maravilloso sistema de Tresham, eso no lo niego, pero me quedo con AoS. Steam over Holland es otro de los jeugos que con total seguridad volverá a mi colección en el futuro cercano (este verano probablemente lo compre en Holanda).

148- Para cuando ese 1830?
Para cuando Usted me diga, ¿quizás una quedada bruselense?...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #125 en: 30 de Abril de 2010, 11:34:14 »
Mmmhh.. poco me importa la definición de la rae  para un asunto tan subjetivo, perdona que siga dando el coñazo, pero hablas de que tu modo de contar historias no es capaz de enganchar como te gustaria, es decir que antepones tu filtro al de tu "público".. en general estoy de acuerdo con tu definicion pero no crees que el estilo y la gracia es algo que se adquiere? Puede que esto forme parte ya de otra conversacion.
Yo si que pienso que hace falta talento para jugar a brass (no para echar una partida, para jugar con mayusculas), tengo un colega del grupo de amigos de aqui con el que siempre jugamos al power grid. Casi todos tenemos el mismo nivel de juego pero al final de la partida cuando mas ajustada esta, no sabemos muy bien como, siempre termina ganando o consigue empatar como mínimo aunque haya hecho una partida penosa... siempre decimos que tiene talento para las ultimas rondas..
Una ultima pregunta, donde te gustaria vivir mas, en holanda o en españa?

Bueno, pues
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #126 en: 30 de Abril de 2010, 11:38:50 »
149.- Tienes que elegir, no vale que hay tiempo para cada cosa   ¿Un Brass rodeado de buenos amigos jugones o un Madrid-Barcelona con la Décima en juego?
Un Madrid-Barcelona, pero por favor, que lo ganemos, que últimamente estamos celebrando solo las derrotas del eterno rival y eso no me mola. Hemos ganados ligas, pero los madridistas vivimos de la de las orejas, como decía Di Stefano.

150.-Juegos para:
a) jugar en la playa

Mucha arena, mucho sol. Un musete, no me llevaría un juego de mesa ;)

151.-jugar convalenciente en una cama de hospital
Ufff, con tan poco espacio y poca gente que entra dentro de las habitaciones de Hospital.. algo pequeño, rápido, para tres... un Ra.

152.- jugar en completo silencio
No soy un amante del silencio, solo se me ocurre el ajedrez, con los demás prefiero darle al palique. Hasta con el ajedrez me mola darle al palique... :d

153.- jugar con alguien que solo habla japones.
Un Agricola, que se lo explique Des... no, es broma, uhm... complicado, entendiendo que el ya sabe las reglas del juego me echaría un Shogun si hay tiempo, un Samurai si no lo hay ;). Si hay que explicarselo vamos jodidos sea el juego que sea :D

154.-Otra de cotilleo.. he leido que has vivido en Holanda, ha salido por ahí a relucir Belgica, un posible veraneo en Praga, un deseo de visitar San Francisco, por ejemplo... ¿Has viajado mucho? ¿por motivos laborales?
He viajado mucho pero casi siempre al mismo sitio :( Cuando pienso en la pasta que me he gastado en aviones me doy cuenta que podría conocer el Mundo jajajaa, pero no, no conozco demasiadas cosas, creo que algo normal. SObre todo Europa, pero me quead muchísimo. Conozco muy muy bien Holanda y el norte de Bélgica y el oeste de Alemania (pero no he estado en un Essen, manda narices). Por trabajo tuve que visitar, hace muchos años cuando trabaja en otra cosa, ciudades de Serbia. Muy interesante, ha sido el único viaje de trabajo de mi vida pero me moló mucho.

155.-Más cotilleo.. ¿a qué te dedicas?
Estudie Derecho y la terminé, pero decidí que eso no era lo mío y lo deje de ladocomo profesión  hace siete años. La mejor decisión de mi vida: buscar el tiempo libre y la seguridad laboral. Soy funcionario de la Consjería de Educación de la CA de Madrid. No profesor, soy funcionario del Cuerpo General, y trabajo en Becas, Ayudas y Escolarización de niños, pero este lugar esta sito en un Colegio y tengo contacto con un montón de chavales (más de 400) todos los días :D He tenido alguna anécdota cuando les he enseñado los juegos a los enanos, en especial elAgricola con FIMO o el Shogun cuando se lo saque a los mayores. Fliparon en colores :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #127 en: 30 de Abril de 2010, 11:40:58 »
Y a Dario, y demás, les contesto luego, que estoy trabjando :P...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #128 en: 30 de Abril de 2010, 11:44:55 »
He tenido alguna anécdota cuando les he enseñado los juegos a los enanos, en especial elAgricola con FIMO o el Shogun cuando se lo saque a los mayores. Fliparon en colores :D

Cuenta alguna, ¿no?

Otra pregunta: sabemos de juegos que de inicio no te gustaron nada y luego les has pillado el punto (Race for the Galaxy, Cosmic Encounter), pero no recuerdo que hayas mencionado ninguno que en la primera o primeras partidas te flipara y luego se te desinflara la emoción. ¿Hay alguno?
[:·:|:::]

consalo

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #129 en: 30 de Abril de 2010, 12:12:32 »
Otra pregunta: sabemos de juegos que de inicio no te gustaron nada y luego les has pillado el punto (Race for the Galaxy, Cosmic Encounter), pero no recuerdo que hayas mencionado ninguno que en la primera o primeras partidas te flipara y luego se te desinflara la emoción. ¿Hay alguno?
:D Pero si Gelete es así, generalmente cuando prueba un juego nuevo suele encantarle, y rápidamente se lo compra y puntúa y comenta en su lista BGG, pero al poco el juego cae a los infiernos. A la mente se me viene a bote pronto el RoR, después de jugar la 1ª partida puso que era el mejor juego al que había jugado (10), luego lo bajó al 9 y ahora ya ni lo veo (¿lo vendiste?)
Desde que le conozco hay muy pocos juegos de su lista que hayan variado menos de 0.5 puntos ;)

Pero bueno, estoy gilipollas, que hago quitándole curro al Barrufet! (es que las para todas), que hable él :P


consalo

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #130 en: 30 de Abril de 2010, 12:31:04 »
Escribiendo el mensaje anterior se me ocurre que posiblemente Gelete no suba todos los juegos que tiene a su lista BGG sino solo aquellos de los que quiere comentar algo, porque aun conociendo su facilidad para deshacerse de los juegos que no cumplen sus requisitos para estar en la lista, me cuesta creer que se haya deshecho de juegos apreciados que tenía y ya no aparecen, como Steam over Holland. A lo mejor lo ha regalado y está a la espera de pillarse otro (la generosidad de Gelete es conocida por los que tenemos la suerte de habernos cruzado en su camino ;))

Háblanos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #131 en: 30 de Abril de 2010, 12:35:51 »
Escribiendo el mensaje anterior se me ocurre que posiblemente Gelete no suba todos los juegos que tiene a su lista BGG sino solo aquellos de los que quiere comentar algo, porque aun conociendo su facilidad para deshacerse de los juegos que no cumplen sus requisitos para estar en la lista, me cuesta creer que se haya deshecho de juegos apreciados que tenía y ya no aparecen, como Steam over Holland. A lo mejor lo ha regalado y está a la espera de pillarse otro (la generosidad de Gelete es conocida por los que tenemos la suerte de habernos cruzado en su camino ;))

El SoH lo vendió (a Willynch, si no me equivoco), ya ha dicho que se lo volverá a comprar este verano.
[:·:|:::]

Fredovic

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #132 en: 30 de Abril de 2010, 12:37:01 »
:D Pero si Gelete es así, generalmente cuando prueba un juego nuevo suele encantarle, y rápidamente se lo compra y puntúa y comenta en su lista BGG, pero al poco el juego cae a los infiernos. A la mente se me viene a bote pronto el RoR, después de jugar la 1ª partida puso que era el mejor juego al que había jugado (10), luego lo bajó al 9 y ahora ya ni lo veo (¿lo vendiste?)
Desde que le conozco hay muy pocos juegos de su lista que hayan variado menos de 0.5 puntos ;)

Pero bueno, estoy gilipollas, que hago quitándole curro al Barrufet! (es que las para todas), que hable él :P



añádelo como geekbuddy y sigue este link

enrevesado, pero efectivo... ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #133 en: 30 de Abril de 2010, 12:39:44 »
Pobre del tercero. :)

No te preocupes, el tercero no mantendrá el listón. :D

consalo

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #134 en: 30 de Abril de 2010, 12:53:41 »
El SoH lo vendió (a Willynch, si no me equivoco), ya ha dicho que se lo volverá a comprar este verano.

Cierto, y además un par de post antes, no lo había visto  :-[