logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27284 veces)

Canales

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #90 en: 28 de Abril de 2010, 10:02:11 »
en lo de las manías, se te ha olvidado decir lo de cerrar la caja con la portada y la contraportada orientadas de igual forma... ;)
¿Pero eso no lo hacemos todos?  :P ;) ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #91 en: 28 de Abril de 2010, 10:23:10 »
91.- ¿No te cansas de jugar al Brass? Que vale que es un juegazo pero pffff......... ¿cuántas partidas llevas jugadas aproximadamente a ese juego? ¿Te ha cansado algún juego como para decir 'ya vale, vamos a jugar otra cosa'?

Entre online y presenciales más de cien seguro. Pero no me canso, es un juego tan rejugable que no me canso de jugarlo. Naturalmente no podría haber hecho lo mismo con otros juegos que, aún pareciéndome muy bueno, tienen una rejugabilidad más limitada, como el Principes de FLorencia. Pero las manos de Brass y las diferentes situaciones de cada partida hacen que no me canse de jugarlo, como me ocurre con otros los otros dos juegos con los que supero el medio centenar de partidas: Age of Steam y Command and Colors. Es curioso porque con todos los demás juegos tengo como mucho diez o doce, en los mejores casos.

92.- ¿No te cansas de ser tan política/binquedísticamente correcto? ¿No te entran ganas a veces de mandar a tomar por saco a alguien? Yo tengo la teoría de que no eres una persona humana, sino un androide o algo, un experimento de psicosociología buenrrollista con un 'back door' que es el Real Madrid, que es donde sale la bestia. De hecho si no fuera por el fútbol ya haría tiempo que te habría hecho un corte en brazo para ver los cables...  

Bueno. algunas veces me disparó, como todo el mundo, pero si me dicen que tengo mucha templanza con la gente. De todos modos a veces eso me ha generado problemas, no creas, pues algunas personas consideran que no me implico demasiado en las disputas y cosas así. Pero no lo hago por ser tibio, sino porque realmente creo que los problemas se pueden o bien solucionar hablando, o bien no solucionar de ningún modo, pero en estos casos es mejor pasar de movidas y cada uno por su lado. La vida es corta y pocas cosas importan: las enfermedades, las muertes de los seres queridos y poco más. Sic omnia transit.

Por otro lado he tenido mucha suerte en la vida con los amigos y los familiares, en general. Han sido todos muy buenos conmigo. Soy un tipo con suerte, sin duda.

93.- ¿No te cansas de contestar tantas preguntas?....... es que no se me ocurría nada....  

No, soy el baronet y el poder usar un título conlleva unos sacrificios. Es como preguntarle a Letizia si le molesta que le saquen fotos... es la Princesa, pues que apechugue.

Pues si tienes ocasión, sin duda San Francisco o Frisco como dicen los nativos. Estuve por 1ª vez hace 14 años; me fuí por 3 semanas a recorrer a mi bola California y junto al parque Yosemite es de lo mejor que he visto en mi vida y sin duda lo mejor que vi en los USA. Hasta tal punto que he conseguido volver en diferentes ocasiones pues dejé buenos amigos en la zona de la Bahía, en concreto en Berkeley y en Oakland. Muy muy recomendable. Y por cierto, si te gusta la informática y vas allí, "piérdete" en la universidad de Stanford en  Palo Alto y en San José, la capital del "silicon valley"

No lo dudes, seguiré tus consejos y marcharé a USA si DIos quiere, de hecho me gustaría permanecer un tiempo allí, me encantaría :D

94.- Alex te ganara alguna vez??   .
Bueno la pregunta sería más bien al revés, Alex suele ganarme más veces de las que yo le gano a él, es un durísimo rival, pero me encanta jugar con él a cualquier cosa. Y conversar también. Un crack. Por cierto Avelino, te echo de menos tío, que te destinen a Madrid, coño.

95. Existe el Catan 3D,    .
El domingo foto, y subasta si queréis jajajja.

96. Algun dia venderas el liberte
Lo hablé hace poco con Jogarmon. No, no lo venderé nunca. Liberté me encanta, es un juego muy particular, que a veces parece raro y puede no gustar, pero que tiene algunas cosas realmente interesantes y muy particulares, como la posibilidad de ganarlo teniendo cero puntos mediante las revoluciones o las contrarrevoluciones. Otro juego que hay que saber jugar medianamente bien o puedes crear el caos. Gran juego, en cualquier caso, y no vendible (pero sale pronto en versión Valley creo).

97. Yo tambien soy del Madrid, porque, es posible ser de otro equipo    
Aunque no lo creas sí, es posible. Hoy en día parece que todo el mundo es del Barcelona. Mañana ya veremos :P

98. Conseguiras que tu media naranja se enganche a esta droga  
No, tengo más posibilidades de conseguir sacar notarías, es ciertamente imposible.

99. Te piraras a vivir a Holanda?      
Con un poquito de suerte no hará falta, pero los designios del señor son inexcrutables...  

100. Vendras a la Gonzaquedada
Sin dudarlo, si estoy en Madrid, iré encantado. A jugar y a divertirnos de lo lindo, con un grupo de amigos excelente al que veo menos de lo que quisiera.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #92 en: 28 de Abril de 2010, 10:42:18 »
101.-se te han pegado las costumbres alimenticias holandesas??
Uhm, me encanta el haring (arenque crudo), el queso y la leche fresca. También el boerenkoel que es un plato que se hace con una col especial de allí (col de campesino o boerenkoel), puré de patatas y una salchicha de calidad. Por lo demás... se come mejor aquí señores. Jose, ¿qué comemos hoy?, ¿un broodje o un broodje? :P

102.-y solo discrepo con lo del tichu, no llega a tener todo lo que lleva el bridge por fuera, pero para jugar bien un tichu necesitas unas cuantas lecciones, no como al bridge pero casi.

El tichu es un juegazo, si yo no he dicho lo contrario.  Un señor juego, toda la razón. Lo que pasa es que el bridge es mejor ;)

103.- Si te pudieses ganar la vida con los juegos de mesa, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Me gustaría ser diseñador de juegos a lo Wallace, pero no creo me propusieses sacar un número determinado de juegos anual (lo cual impediría que me ganase la vida con los juegos de mesa, claro).

104.- Si el dinero no fuese una preocupación en tu vida y pudieses dedicar tu tiempo a lo que quisieras, ¿qué harías?
Viajar, ver cine, jugar, ir a Essen, a Texas en la bgg.com, tomarme un vermouth todos los días en el Madrid viejo, cmprarme una casa en Los Austrias y tapar agujeros de muchas personas que conozco y lo están pasando un poco mal. Y si fuese multimillonario comprar Knami y Ea Sports y ponerles a currar un año para sacar el simulador de futbol de-fi-ni-ti-vo. Hay tntas cosas que hacer con el tiempo libre que no concibo como uno puede aburrirse...

105.-Dices que no te van mucho los juegos de cartas. ¿Cómo de amplia es para ti esta definición? (Me viene a la mente el Caylus Magna Carta, por ejemplo)
Me refiero a los juegos de cartas basados enteramente en una baraja, es decir, el Mü o juegos así, que no digo sean malos pero no me convencen. Caylus carta Magna es otra cosa, y aunque sigo prefiriendo el Caylus no está nada mal. En el fondo casi todos los juegos usan cartas pero solo unos pocos son, estrictamente, juegos de cartas.

106.- Y al hilo de la pregunta anterior, ¿dónde pones la frontera entre filler y juego de mesa? Ejemplos, por favor.
Para mi es el tiempo y la dificultad lo que marca la frontera. Un filler tiene que ser no muy largo, no más de una hora, y relativamente sencillo. Fillers que me gustan son For Sale, High Society, Fillou... pero incluyo como fillers juegos que normalmente no se consideran como tal, como por ejemplo Web of Power. También me gusta mucho el juego de dados de Ra, que me parece una pequeña joyita al nivel de otro de los que me mola, el Through the Age de dados.

107.-Las pizzas, ¿boca arriba o bocabajo?
Nada, una buena coliflor rebozada de mi madre. Las pizzas para salir del paso, pero yo soy de verduras y pescado :D

108.-¿ cual ha sido tu partida más multitudinaria ?....un fórmula d con 10 jugadores, un toma 6, o un hombre lobo de castronegro con 24....?
Fijate que no soy de juegos en grupos grnades, no porque no me gusten sino porque mis grupos grandes no juegan a nada :(. Solo lo logro en los pequeños. El mayor número de jugadores es la poco impresionante cifra de siete al Struggle of Empires...

109.-Un ultimo apunte: me ha llamado la atencion tu aprecio por el bridge y tu conocimiento de su "psicologia". Te recomiendo si no lo has hecho ya el visionado (o lectura) de un libro de Agatha Christie titulado "Cartas sobre la Mesa" cuyo argumento trata de un excentrico millonario, Shaitana. Que reune a dos grupos de personas a jugar dos partidas de bridge. En un grupo se encuentra el detective Poirot, el alter ego de Agatha Cristie, un inspector de policia y otro intelectual. En el otro grupo sospechosos de asesinato. Shaitana es asesinado delate de todos durante la partida. Poirot para hacer un perfil de cada uno de los jugadores hace una analisis psicologico de cada sospechos unicamente sirviendose de la hoja de puntuacion de la partida de Bridge ¡ANTOLOGICO!

Neftalí (Medialine), me habló del libro. Tengo que hacerme con él. Es curioso que el bridge viene en realidad del whist, y de una evolución que de este se hizo en los años veinte, si no recuerdo mal en un yate, en el que unos millonarios con tedium vitae se inventaron ciertas reglas que convirtieron al juego en lo que es hoy en día. Pero yo no sé mucho de bridge y esto mejor que nadie lo podría contar Neftalí.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #93 en: 28 de Abril de 2010, 11:00:07 »
110.- Muchas veces estoy de acuerdo con lo que comenta gelete en sus gustos en los juegos pero lamentablemente discrepamos en los dos juegos mas importantes de una persona: el mas querido y el mas odiado.
Gelete es un apasionado del Brass yo lo considero un juego brasas, largo y pedante (solo tengo experiencia de una partida ademas inconclusa por que llevabamos toda la mañana para solo la primera era - que conste que iba en cabeza-). Y su archienemigo el Munchkin a mi me resulta entretenido y durante mucho tiempo unico juego al que jugaba con mis colegas y juego al que debo agradecer pues pude iniciarles en este mundillo (hoy en dia rara es la vez que lo jugamos).
En el resto concido bastante con el en cuanto a gustos.


No coincidimos desde luego en el Munchin, pero para gustos los colores y menos mal, que sino todos nos pegariamos por las novias ;). Eso sí, y sin animo de convencerte de nada, voy a romper una lanza en favor de Brass. En primer lugar uno no puede estar toda la mañana jugando al Brass para solo la primera era. Algo no cuadra, algo hicistéis mal.  De verdad, una primera ronda de canal no debe durar más de hora y media, y con jugadores que sepan las reglas puede durar poco más de media hora. Pongamos una hora de media,pongamos el doble, dos horas, que ya es mucho, pero ¿toda la mañana?... no lo entiendo.

Reconozco eso sí, que Brass es uno de esos juegos que es mucho mejor aprender de la mano de una persona que ya lo sepa jugar, pues el reglamenteo es mucho mas confuso que la realidad del juego en sí. Pero no, no es largo, cuando lo sabes jugar y sin AP, una partida debe estar en las dos horas. Con gente sin AP nosotros lo hemos jugado en hora y media, normalmente.

Dicho todo esto, incido en que una partida no es suficiente para saber si un juego es malo o bueno. Pero no quiero que pienses que te intento convencer, pues hay mucha gente a la que no le gusta el Brass y sus motivos tienen. Eso sí, una ronda de canal no puede durar toda una mañana. Si asi fuese, a mi tampoco me molaría el Brass ;)


111.- ¿Como afrontas un nuevo juego?, quiero decir, como digieres un nuevo juego;explicar, enseñar algo bien, siempre requiere de un conocimiento profundo de lo que se enseña, por lo que deduzco que, los juegos que dominas o te gustan tienen detrás un proceso de aprendizaje, lectura de reglas, partidas en solitario... no se, cuentanos tu secreto  

Leo las reglas y normalmente juego una o dos partidas en solitario, salvo en juegos que por su naturaleza, como los de subastas, hacen que las partidas solitario sean imposibles. Bueno salvo que des con Avelino. El amigo Avesan se jugó una vez un Power Grid simulando a seis jugadores ¡él solito!. Joer, que tio, que freak entre los freaks. ¡Así va Correos!

El secreto apra mi es ser capaz de explicar el juego sin leer las reglas, como si hicieses un examen. Que luego no pasa nada por consultar un dato o jugar alguna cosilla mal que eso le pasa a todo el mundo, pero no tirarse una hora mirando el reglamente. Es mejor no probar el jeugo ese día, malas experiencias primeraas con un juego tienden a estigmatizarlo como malo. Y eso a veces lo condena.

112.- ¿Que a pasado con tu copia de Confucius?... con la Geletereseña magistral que publicaste en el foro cualquiera puede pensar que es un juego que te encanta y sin embargo, no está ya en tu ficha de BGG.

Lo tiene un amigo, al que se lo he regalado, como ocurrió en su día con el 1960 que he recuperado hace poco (gracias, Jose). Pero estoy preparando un pedido en el que viene un Confucius nuevecito. Es un juego muy bueno aunque no para todos los gustos, a mi me gusta mucho como todos sabéis. por cierto, en este pedido, que espero hacer en Planeton en breve, no vienen mal las ayudas para que los gastos de envío nos salgan baraticos...

113.-... voy comprando esas birritas y las voy metiendo en la nevera... a mi también me gustan las Leffe, Judas, Grimbergen...  
Oh la Grimbergen Bruin es la unica cerveza que no puedo beber. Es buena, tan buena que, recuerdo la fecha, el 3 de enero de 2007, en Amberes, cogi el peor pedo de mi vida. Malo de verdad. Nos encontramos unos señores en un bar con los que empezamos a hablar mi chica y yo. Eran holandeses pero hablaban español y les caimos bien. Tenian pelas. Nos invitaron a unos 15 birras y hablamos de cosas interesantes (uno de ellos era argentino-holandés y su hermano había pasado por la carcel en epoca de Videla, quedó tocado y se acabó suicidando, la conversación fue intensa, de estas que no olvidas y que salen a veces en los lugares más insospechados con la gente que menos te lo esperas. El caso es que yo bebi... no sé cuantas, en un momento recuerdo estar con una y tener dos esperándome. Al dia siguiente, cuando me levante, te juro creí que me moría, pase seis horas en un restaurante bebiendo sopa de verduras y esperando recuperarnos para poder coger el coche y salir de vuelta a Maastricht sin dar un positivo (mi chica iba tabién fina, aunque menos que yo). No he podido probar mas esa cerveza, de solo ver la botella me viene la muerte del gusano blanco...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Neiban

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #94 en: 28 de Abril de 2010, 13:04:14 »
Por lo general, los holandeses son como los españoles, los finlandeses y los americanos. Con los mismos problemas, los mismos miedos, alegrías y angustias. Pero es cierto que hay cosas que son distitnas, algunas para mejor y otras para peor. Una de las cosas mejores es sin duda el panorama jueguil, pues Holanda es país de jugones y no es raro encontrar tiendas de juegos de los buenos en las ciudades principales. Son trabajadores y muy buenos amigos de sus amigos, aunque es más complejo entrar en grupos o circulos nuevos de amistad que en España.

Con tanta página no sé si lo has dicho ya. Recuerdo que habías dicho que te juntabas mucho en Holanda con tu colega Jose, pero jugonamente hablando ¿vicias en Holanda con holandeses?(y lo pregunto así porque imagino que con Jose viciarás) Es que en la cita dices que Holanda es país de jugones. Si vicias por aquellos lares, ¿es diferente el jugón holandés al español? qué preferencias ves que dan por allí a los juegos?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #95 en: 28 de Abril de 2010, 13:16:44 »
114.- Con tanta página no sé si lo has dicho ya. Recuerdo que habías dicho que te juntabas mucho en Holanda con tu colega Jose, pero jugonamente hablando ¿vicias en Holanda con holandeses?(y lo pregunto así porque imagino que con Jose viciarás) Es que en la cita dices que Holanda es país de jugones. Si vicias por aquellos lares, ¿es diferente el jugón holandés al español? qué preferencias ves que dan por allí a los juegos?

No, no he viciado mucho con holandeses. He jugado con mis cuñados y algún amigo de ellos bastantes veces pero no son jugones, les he metido yo un poco el gusanillo. Sin embargo si que conozco a varios por email y te puedo decir que son básicamente igual, con gustos muy parecidos. La gran diferencia es que suelen quedar siempre en casa porque no es normal que haya bares al uso de los españoles en Holanda, aunque hay algunos de juegos muy chulos (conozco uno en Maastricht y otro en Amsterdam).

En cuanto a las preferencias, la diferencia es que los jeugos tienen mas calado. Mcuah gente ha jugado a Caylus o Agricola, por poner ejemplos, no te miran con la misma cara rara que aqui. y hay bastantes tiendas especializadas en juegos. Solo en La Haya hay dos, y en casi cualquier gran almacen tienes juegos de cierto nivel. Curiosamente la mejor ciudad de compras de juegos es Utrecht y Amsterdam yo diría que es mediocre en ese sentido...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #96 en: 28 de Abril de 2010, 13:24:38 »
Estimado Baronet, ya se que no soy digno, pero podia usted responderme a lo que dije 5 paginas atras? :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=52038.msg593813#msg593813

 ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

consalo

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #97 en: 28 de Abril de 2010, 13:55:23 »
Yo creo que este baronet se salta preguntas  ::) a ver si vamos a tener que llamar a asuntos internos para que te haga una inspección...

Preguntas:
-¿Que le dirías a ese hombre blandengue que llevamos dentro?
-Con respecto a lo de las quedadas de fin de semana friki te aviso: se comenta en ciertos círculos que tienes algún tipo de fobia, al estilo Jesús Navas  :P. ¿Has participado alguna vez en una acapampada? ¿Tienes miedo a las duchas comunes? ¿Los BoyScouts se metían contigo? ¿Puedes desmentir esta afirmación?

Espero que cierres el hilo como se merece (con la esperada fotaza).  ;)



haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #98 en: 28 de Abril de 2010, 14:50:14 »
Ha dicho Maeglor que tienes una "back door" llamada R. Madrid; a ver cómo es de profunda esa puerta trasera...Decide entre las siguientes opciones, please:
                       
                             - Florentino o Mendoza
                             -Fútbol de pie o sentado
                             - Quinta del Buitre o los Galácticos
                             - La 7ª de Pedja o la 9ª de Zizou
                             - Ganar al Atletico o al Barsa
                             - Juanito o Raúl
                             - Casillas o Miguel Angel
                             - Hierro o Pepe
                             - Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo
                             - A cuál de estos "infieles" salvarías de los infiernos: - Salihamidzic
                                                                                                    - Oliver Kahn
                                                                                                    - Stoichkov
                             

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #99 en: 28 de Abril de 2010, 15:29:57 »
Ha dicho Maeglor que tienes una "back door" llamada R. Madrid; a ver cómo es de profunda esa puerta trasera...Decide entre las siguientes opciones, please:
                       
                             - Florentino o Mendoza
                             -Fútbol de pie o sentado
                             - Quinta del Buitre o los Galácticos
                             - La 7ª de Pedja o la 9ª de Zizou
                             - Ganar al Atletico o al Barsa
                             - Juanito o Raúl
                             - Casillas o Miguel Angel
                             - Hierro o Pepe
                             - Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo
                             - A cuál de estos "infieles" salvarías de los infiernos: - Salihamidzic
                                                                                                    - Oliver Kahn
                                                                                                    - Stoichkov
                             

Pensaba que no se podía hablar de religión...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #100 en: 28 de Abril de 2010, 15:59:30 »
Pensaba que no se podía hablar de religión...
Estamos conociendo a la persona y al personaje. Está permitido preguntar sobre religión cuando el aludido profesa una espiritualidad tan fuerte en este tema. ;) ;). Es más , diría que es obligado en este caso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #101 en: 29 de Abril de 2010, 00:30:55 »
Bueno, mañana respondo las preguntas señores, a eso de las 10 como un reloj ;) Les pido disculpas que esta noche estoy cansadín :P


115.Explica tu avatar 
Esta ya la respondí ;) no tiene nada de particular, me puse a hacer el tonto con un peluche y mi hermano me sacó la foto, nada más que eso.

116.¿Que juego económico desconocido recomiendas? Nada tan popular como un AoS o un Brass, esa joya q poca gente conoce..
No es muy desconocido, pero me gusta bastante el Hab&Gut creo que se dice así, como ya he dicho alemán cero :D TIene algunas mecánicas muy divertidas y es un jueguito agradable, aunque ya te digo que los económicos no son santo de mi devoción (no acabo de considerar a AoS y Brass como económicos). Más económico veo a Automobile por ejemplo, pero ese es muy conocido.

117.¿Que necesita labsk para mejorar?¿ Y la BGG?
La BSK entradas individuales apra cada juego.
La BGG una edición en castellano.

Por lo demás, las dos "cojonudas".

118-¿Que le dirías a ese hombre blandengue que llevamos dentro?
Que hay que ser un fucker de la vida. Que si la jefa no te deja jugar con los colegas el sábado hay que rebelarse y tirar pa alante. Al Fary no me le imagino diciendo "cariño, claro, lelvaré a los niños a ver a la abuela", me le imagino aplastándose en la nave, yendo a jugar un Twilight Struggle mientras su mujer hace las tareas de la casa.... (todo es coña, no se me enfaden las foreras ;) )

119.-Con respecto a lo de las quedadas de fin de semana friki te aviso: se comenta en ciertos círculos que tienes algún tipo de fobia, al estilo Jesús Navas  . ¿Has participado alguna vez en una acapampada? ¿Tienes miedo a las duchas comunes? ¿Los BoyScouts se metían contigo? ¿Puedes desmentir esta afirmación?
El problema es que siempre hacéis quedadas o bien cuando estoy en Holanda, o bien cuando Myrte está en España... cuando estoy en Holanda no me puedo desdoblar y cuando la chica viene, como entenderás, no le voy a decir, cariño, quedate con mis padres que yo me voy a casa del friki ese que conociste en el Laberinto a juga :D

« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 10:34:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #102 en: 29 de Abril de 2010, 10:44:21 »
120.- Florentino o Mendoza
Florentino, yo soy un tío con talante

121.-Fútbol de pie o sentado
De pie, de pie, a partir del minuto 10 de la primera ya no hay quien me siente en el sofá :D

122.-Quinta del Buitre o los Galácticos
la quinta le echaba más agallas, es una auténtica pena que aquella generación no se lelvase un Copa de Europa, el maldito PSV, cada vez que paso por el campo (el aeropuerto de Eindhoven es el de bajo coste y tienes que pasar por delante del Phillips Stadium para ir) me acuerdo de aquellas eliminatorias de finales de los ochenta :(

123-La 7ª de Pedja o la 9ª de Zizou
La 7ª. Yo creo que toda la generación de mi edad se quedará con la séptima. Contra la Juve, partiendo de segundones, todo parecía casi imposible después de tantos años de intentar llevarnos una Copa de Europa.. y llega Pedja y... pfff que subidón tío, que subidón.

124.- Ganar al Atletico o al Barsa
Al Barça. Es el archienemigo. Como Trasgu en los juegos.

125.- Juanito o Raúl
Casi no recuerdo a Juanito, auqnque supongo que sería muy buen jugador por lo que se habla de él. Me quedo con Raúl, lo ha sido todo en el Madrid, pero debería haberse marchado hace un tiempo. No soy raulista, reconozco su gran calidad entr el 94 y mediados de esta década pero ya no está para el Madrid desde hace mucho tiempo.

     126.- Casillas o Miguel Angel
El Gato de Odessa era un gran portero, pero Iker es el mejor portero de España junto con Valdés (espero que Víctor Valdés vaya al Mundial porque sería muy injusto que se quedase en España).

 127.- Hierro o Pepe
Hierro tiene una historia de muchos años en el Madrid, siempre ahí arriba. Pepe es un gran jugador y peude ser uno de los mejores centrales del mundo, esperemos que la lesión no le afecte en su carrera. ha sido una importantísima baja para el Madrid este año.

128.- Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo
Yo me quedo con el barrilete cósmico del Barcelona y finales del PSV. Su velocidad en corto, su capacidad de remate y su fuerza, han sido de lo más impresionante que he visto en un campo. De los de hoy me quedo con Messi. Por encima de Cristiano, aunque el portugués es el segundo mejor del Mundo.

 129.- A cuál de estos "infieles" salvarías de los infiernos: - Salihamidzic
                                                                      - Oliver Kahn


A Kahn y a Hristo. Ambos son jugadores de carácter y enamorados de sus clubes. Pierden las formas pero los entiendo. El bosnio, pffff, jugador de medio pelo que tenía que llamar la atención.
           
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #103 en: 29 de Abril de 2010, 10:51:02 »
Válgame cuantas neuronas desperdiciadas con lo bien que hubieran estado empleadas en cosas realmente ÚTILES como hablar klingon o sindarin, por ejemplo.....


Pfffffffffffffffffffffffffffff.... :P
666

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #104 en: 29 de Abril de 2010, 13:15:42 »
Vamos a darle un poco de trabajo al Baronet, que está descansando demasiado.

1º) Hablando alguna vez contigo me ha dado la sensación de que te gustan mucho los simuladores (sobre todo los de aviones). Si tuvieras que elegir entre simuladores de aviones de combate y simuladores de fútbol (tu maldito PES/FIFA), ¿con qué te quedarías?.

2º) ¿Has probado alguna vez a jugar a algún juego de mesa de simuladores de aviones en solitario, tipo B-17, B-19 (creo que se llaman así)?, ¿y a algún solitario de cualquier tipo (que no sea Agricola)?.

3º) Otro tema que creo que te gusta bastante es el Histórico, de entre los juegos que tienes, ¿cuál es que mejor regusto/ambiente histórico te parece que crea?, por ejemplo, me has comentado cosas sobre el República de Roma, Revolution, Liberté...

4º) Hablando de cine, de entre la generación de actores ya un poco más mayores, ¿cuál o cuáles son con los que más disfrutas en pantalla?. Gente de la edad más o menos de Clint Eastwood, Robert Duvall, Anthony Hopkins,...

5º) Aprovechando que te gusta tanto el cine antiguo, ¿qué piensas de las películas actuales?. ¿Se abusa de las típicas sagas para adolescentes?. ¿Y qué opinión te merece el hacer una película, pensando en filmar la segunda y tercera parte incluso antes de ver cómo va a funcionar en taquilla?.

6º) ¿Crees que el cine de acción/aventuras se ha convertido en una orgía de efectos especiales, el 90% de las veces mal usados?.

7º) ¿Quién habría ganado un duelo Clint Eastwood - Charles Bronson?.

8º) Por último, volviendo a los juegos de mesa. Otro duelo, ¿Cuba ó Puerto Rico? (quiero destacar la presencia del "ó", entendiéndolo como que sólo puede quedar uno).

Venga hombre, anima esto un poco, que estás matando al personal... y vístete bien ;) (grande Cobretti).