logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27297 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2010, 22:06:08 »


Las que más deseo visitar, San francisco, Nueva York y Buenos aires.


Pues si tienes ocasión, sin duda San Francisco o Frisco como dicen los nativos. Estuve por 1ª vez hace 14 años; me fuí por 3 semanas a recorrer a mi bola California y junto al parque Yosemite es de lo mejor que he visto en mi vida y sin duda lo mejor que vi en los USA. Hasta tal punto que he conseguido volver en diferentes ocasiones pues dejé buenos amigos en la zona de la Bahía, en concreto en Berkeley y en Oakland. Muy muy recomendable. Y por cierto, si te gusta la informática y vas allí, "piérdete" en la universidad de Stanford en  Palo Alto y en San José, la capital del "silicon valley"

avesan

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2010, 22:09:19 »
Ante todo felicidades por el aguante, eres un megacrack  ;D ;D

Las preguntillas, sin malicia, son:

1. Alex te ganara alguna vez??  ::) ::).

2. Existe el Catan 3D,  ::) ::) ::).

3. Algun dia venderas el liberte  ::) ::) ::) ::).

4. Yo tambien soy del Madrid, porque, es posible ser de otro equipo  ::) ::) ::) ::) ::).

5. Conseguiras que tu media naranja se enganche a esta droga  ::) ::) ::) ::) ::) ::).

6. Te piraras a vivir a Holanda?  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

7. Vendras a la Gonzaquedada de este año, venga que me voy a cojer dias en el trabajo para intentar ir  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::).

La falsa la segunda  ;)

Bueno crack haber si nos vemos en breve  ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 23:25:08 por avesan »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2010, 22:20:30 »
   Vas a la Feria de las Rarezas y compras un ticket para una nueva atracción, LA AUTÉNTICA MÁQUINA DEL TIEMPO (sólo del 26 al 27 de Abril). El ticket te da derecho, por una módica cantidad de dinero, a contemplar en vivo y en directo, como testigo privilegiado, DOS acontecimientos históricos de tu elección.

   ¿Qué dos momentos de la historia escogerías? Justifique su respuesta  ;D


¿está respondida esta pregunta?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2010, 22:21:35 »
Ah, y la falsa es la dos.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2010, 22:22:35 »
hmm.. que se me acaba de pasar por la cabeza.....

se te han pegado las costumbres alimenticias holandesas??  :-[

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #80 en: 27 de Abril de 2010, 22:42:58 »
por cierto... jugar conmigo al brass es ganar seguro... es un juego al que desaprendo, si alguna vez llegue a aprender  ::)

y solo discrepo con lo del tichu, no llega a tener todo lo que lleva el bridge por fuera, pero para jugar bien un tichu necesitas unas cuantas lecciones, no como al bridge pero casi.

Una cosa es saber jugar y otra SABER JUGAR  ;)
(solo pasate por la bsw y juega con los griegos jijijiji)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #81 en: 27 de Abril de 2010, 22:45:51 »
Uyyyy...

Se me pasó.  :)

Yo creo que la falsa es la segunda.
(Gracias por las respuestas).

Saludos

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #82 en: 27 de Abril de 2010, 23:26:49 »
Enhorabuena, Gelete, por el cargo semanal. Lo cierto es que llevo siguiendo a ambos baronets estos últimos días, pero no he sido capaz de tener un rato para preguntar hasta ahora. Aquí van unas preguntas sencillas, espero.

* Si te pudieses ganar la vida con los juegos de mesa, ¿a qué te gustaría dedicarte?
* Si el dinero no fuese una preocupación en tu vida y pudieses dedicar tu tiempo a lo que quisieras, ¿qué harías?
* Dices que no te van mucho los juegos de cartas. ¿Cómo de amplia es para ti esta definición? (Me viene a la mente el Caylus Magna Carta, por ejemplo)
* Y al hilo de la pregunta anterior, ¿dónde pones la frontera entre filler y juego de mesa? Ejemplos, por favor.
* Las pizzas, ¿boca arriba o bocabajo?

PD. Yo diría que la afirmación falsa es la tercera, ya que en esta no das final alternativo...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #83 en: 27 de Abril de 2010, 23:35:59 »
¿está respondida esta pregunta?

   Sí:

43.- Vas a la Feria de las Rarezas y compras un ticket para una nueva atracción, LA AUTÉNTICA MÁQUINA DEL TIEMPO (sólo del 26 al 27 de Abril). El ticket te da derecho, por una módica cantidad de dinero, a contemplar en vivo y en directo, como testigo privilegiado, DOS acontecimientos históricos de tu elección. ¿Qué dos momentos de la historia escogerías? Justifique su respuesta 

El Descubrimiento de América y la llegada del hombre a la Luna.

No obstante, si en estos acontecimientos pudiese hacer algo para influir en su desenlace, probablemente escogería el asesinato de Jean Jaures y la II República española.

Y ahora justificando, que se me había olvidado. El Descubrimiento y la llegada del hombre a la Luna me parecen dos ejemplos de superación impresionantes. Por desgracia, el Descubrimiento quedó luego teñido por el periodo de Conquista y en general por el Colonialismo, pero como gesta en sí mismo, sin contar lo sucedido inmediatamente después, me parece digna de admiración.

Sobre Jaures, evitaría el tiro que le mató y quizás con eso la Primera Guerra Mundial, aunque es posible que no lo hubiera logrado de todos modos. Sobre la República, que absurdo, un solo hombre no peude parar las guerras, menos las guerras que están marcadas casi como una fatalaidad del destino, pero de todos modos me gustaría haber estado allí para haber ayudado a los Rodríguez, Besteiro o Unamuno. A la gente con cordura que quedó arrasada en aquellos años horrorosos de nuestra historia. Naturalmente, si no lo consiguieron ellos, menos lo iba a conseguir yo, pero bueno, ahí queda eso ;)




   Le veo la pega a esto del Baronet de que es una especie de "pelotón de fusilamiento" donde todo va superrápido. Tiene que ser estresante ser "agraciado" con tal distinción... ;D
   Ya resulta dificil leer tantas preguntas/respuestas, que no me quiero ni imaginar contestarlas...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #84 en: 27 de Abril de 2010, 23:58:51 »
Enhorabuena por tu elección.
Leyendo el hilo veo que ante juegos de sólo  dos jugadores prefieres jugar con\contra muchos más....
¿ cual ha sido tu partida más multitudinaria ?....un fórmula d con 10 jugadores, un toma 6, o un hombre lobo de castronegro con 24....?

ahhhh, y la falsa es la 2ª

y ánimo que estamos a mitad de la semana...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #85 en: 28 de Abril de 2010, 01:28:00 »
Primero presentarme y felicitar a Gelete por este entretenidisimo hilo. He de reconocer que no lo he leido entero salvo al principio y que a posteriori solo me he dedicado a leer los Post de gelete que mas o menos vienen a ser un resumen de lo que la gente comenta y pregunta.

No le conozco a Gelete en persona, ni siquiera creo que hayamos cruzado 2 mensajes; pero le veo con asiduidad en muchos post y sus comentarios siempre son sino educativos y contructivos al menos divertidos y entretenidos.

Cuando vi que era elegido me entro gran curiosidad por conocer mas de el por el hilo que he seguido con gran interes.

Muchas veces estoy de acuerdo con lo que comenta gelete en sus gustos en los juegos pero lamentablemente discrepamos en los dos juegos mas importantes de una persona: el mas querido y el mas odiado.
Gelete es un apasionado del Brass yo lo considero un juego brasas, largo y pedante (solo tengo experiencia de una partida ademas inconclusa por que llevabamos toda la mañana para solo la primera era - que conste que iba en cabeza-). Y su archienemigo el Munchkin a mi me resulta entretenido y durante mucho tiempo unico juego al que jugaba con mis colegas y juego al que debo agradecer pues pude iniciarles en este mundillo (hoy en dia rara es la vez que lo jugamos).
En el resto concido bastante con el en cuanto a gustos.

Un ultimo apunte: me ha llamado la atencion tu aprecio por el bridge y tu conocimiento de su "psicologia". Te recomiendo si no lo has hecho ya el visionado (o lectura) de un libro de Agatha Christie titulado "Cartas sobre la Mesa" cuyo argumento trata de un excentrico millonario, Shaitana. Que reune a dos grupos de personas a jugar dos partidas de bridge. En un grupo se encuentra el detective Poirot, el alter ego de Agatha Cristie, un inspector de policia y otro intelectual. En el otro grupo sospechosos de asesinato. Shaitana es asesinado delate de todos durante la partida. Poirot para hacer un perfil de cada uno de los jugadores hace una analisis psicologico de cada sospechos unicamente sirviendose de la hoja de puntuacion de la partida de Bridge ¡ANTOLOGICO!

Sin mas un saludo y ya seguiremos leyendonos en la bsk

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #86 en: 28 de Abril de 2010, 08:58:35 »
Aprovecho la oportunidad del Baronet para hacerte un par de preguntas más Gelete:

1ª.- ¿Como afrontas un nuevo juego?, quiero decir, como digieres un nuevo juego;explicar, enseñar algo bien, siempre requiere de un conocimiento profundo de lo que se enseña, por lo que deduzco que, los juegos que dominas o te gustan tienen detrás un proceso de aprendizaje, lectura de reglas, partidas en solitario... no se, cuentanos tu secreto  ::) ::)

2ª.- ¿Que a pasado con tu copia de Confucius?... con la Geletereseña magistral que publicaste en el foro cualquiera puede pensar que es un juego que te encanta y sin embargo, no está ya en tu ficha de BGG.

... voy comprando esas birritas y las voy metiendo en la nevera... a mi también me gustan las Leffe, Judas, Grimbergen...  ;)
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 09:28:53 por OsK@ríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #87 en: 28 de Abril de 2010, 09:37:58 »
Ahora en un ratito me pongo, de momento hasta Oskarin respondo por la mañana, lo que venga detrás lo respondo de noche, que hoy tengo partiditas :P En un ratillo empiezo al tajo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #88 en: 28 de Abril de 2010, 09:41:33 »
Ahora en un ratito me pongo, de momento hasta Oskarin respondo por la mañana, lo que venga detrás lo respondo de noche, que hoy tengo partiditas :P En un ratillo empiezo al tajo ;)

en lo de las manías, se te ha olvidado decir lo de cerrar la caja con la portada y la contraportada orientadas de igual forma... ;)

Liquid326

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #89 en: 28 de Abril de 2010, 09:46:01 »
Gelete...

Que crees que sentirás el domingo cuando debas abandonar el cargo de BARONET? Crees que te sentirás aliviado, o querrías seguir una semana más

Yo también opino que esto es un fusilamiento de preguntas en toda regla.... ;D