logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8785 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La hoja de ayuda para el juego. Sería necesario explicar el funcionamiento in situ antes de usarla, pero puede servir para ir haciéndose una idea antes de probarlo: los tipos de accion posible, las fases de fin de ronda...

http://www.box.net/shared/0hxi493vm8
Baronet BSKero #136

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
La hoja de ayuda para el juego. Sería necesario explicar el funcionamiento in situ antes de usarla, pero puede servir para ir haciéndose una idea antes de probarlo: los tipos de accion posible, las fases de fin de ronda...

http://www.box.net/shared/0hxi493vm8

Hola Nalekh,

ya se puede ver tu juego en nuestra base de datos, con las fotos y se puede descargar el resumen. Estoy esperando las reglas y si quieres poner mas fotos mándame las y iré actualizando la base...

te dejo el enlace : http://www.5mpj.es/index.php/prototipos/item/38-polis-lucha-por-la-hegemonia.html
En Facebook : http://www.facebook.com/pages/5-Minutos-por-Juego/120339111314505?ref=ts#!/pages/5-Minutos-por-Juego/120339111314505?ref=ts

Suerte en Granollers !!! ;)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 16:09:19 por Turk182 »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Muchísimas gracias!
Nos vemos por Granollers, tengo ganas de conocerte.
Baronet BSKero #136

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
¡Muchísimas gracias!
Nos vemos por Granollers, tengo ganas de conocerte.

yo tambien !!! y ver este pedazo de juego en acción !!! espero que no va ha llover  >:(

avesan

tiene muy buena pinta  ;D ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo ya lo he dicho primero....
Bua, bua, bua....

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muchas gracias por los comentarios.


Primeras imágenes de la presentación en Granollers:



Yo por la mañana del sábado, todavía un poco sopa, empezando la partida con mi mujer. La mañana estuvo muy tranquila, había mesas vacías y poca gente se pasaba a ver los prototipos.




Por la tarde es cuando sucedió todo lo reseñable, aquí Lev y yo llevamos más o menos 1/3 de la partida, ambos con una polis en Macedonia (fue él el que se llevó el beneficio de la región en las rondas siguientes pero yo me aproveche de mi polis para hacer un proyecto allí), ambos imperios se extendían hacia el norte, Lev poseía Tesalia y tenía 3 hoplitas allá mientras yo tenía Acarnania y tenía 4 hoplitas. Yo todavía podía comerciar con Egipto (luego me bloquearía el paso) junto a los mercaderes espartanos que tenía destinados allí, hay dos cubos atenienses para apoyar a los rebeldes dirigidos por Inaro para independizarse de Persia (este fue el evento que salió esa ronda).



Aquí estamos resolviendo un combate, es una variante de los chinos, ambos enseñamos con cuantos cubos ocultos atacamos y sobre la mesa (se ve en ambos extremos) se desvela posteriormente la carta boca abajo que hemos apostado como suma total de atacantes. Los combates terrestres fueron ganados por los espartanos, pero sin causar muchas bajas. Hubo un gran combate naval que venció Atenas y que propició que el ejército espartano destacado en Sicilia quedara aislado. Aún así la última ronda no fue buena para los atenienses que iban parejos a los espartanos hasta entonces pero terminaron perdiendo por 27-18? (no recuerdo la puntuación exacta)

Las sensaciones fueron muy buenas. El juego está engrasado, los proyectos encajan muy bien y los eventos no determinan mucho la partida, son cambios sutiles que hacen que cada una sea diferente (mi única duda es que sean demasiado sutiles pero creo que así están bien). Todavía quedaría probar el set-up libre de cubos. Pero para una primera partida confío en la distribución que he probado, ya que el jugador inexperto se verá lastrado por un set-up erróneo.

Ahora habrá que redactar de modo comprensible las reglas y darlo a conocer. Seguiré sacando información por este hilo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 21:19:55 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En las fotos, más que sopa, pareces un tantillo cocido.
¿Cómo fue la respuesta del público asistente a las jornadas?
Me imagino que gustó mucho, ¿no?
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 14:23:19 por XUAN »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Sì, gusto mucho, làstima no jugarlo, pero la explicación y los materiales lo hacian apetecible-
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En las fotos, más que sopa, pareces un tantillo cocido.
¿Cómo fue la respuesta del público a sisetnate a las jornadas?
Me imagino que gustó mucho, ¿no?

Gracias a ambos

Prometo estar sopa.   :D  Ahora veo que detrás mío están Nikita y Pensator.

La respuesta fue escasa pero buena. Es decir, los que lo vieron les interesó y el probaron esta versión definitiva (Lev y mi mujer) creo que quedaron satisfechos. El Rincón de autores estuvo más bien vacío (un lugar al extremo de la carpa sin sillas), las únicas novedades que podían verse eran los finalistas que en cualquier punto de la carpa extendían sus copias y organizaban una partida. Ya iba prevenido por Wkr y lo veo lógico: si vas a la feria no te arriesgas a jugar casi tres horas jugando a un prototipo, prefieres coger un juego de esos que te suenan y te apetece probar.

Hablé con gente que pululaba mirando curiosa, les llamaba la atención y se quedaban viéndonos un par de turnos, comentándome que aunque no entendían mucho de lo que hacíamos ni decíamos (del tipo: llevo el diplomático a Tebas y provoco una guerra civil en Beocia que me interesa recaudarla cuanto antes porque necesito madera ya para quitarme población que no voy a poder dar de comer en Atenas y así crear trirremes que me sirven para bloquear tu último mercader), pero les parecía que debía ser bueno.

Como ya he dicho, redactaré las reglas extendidas, comprensibles y para que se lean con calma y que no sean un compendio de "muevo el cubo allá y me dan esto", que se pueda ver de donde salen las cosas y su porqué. Con comentarios estratégicos, ejemplos y notas históricas. Me gustaría que no fuera un simple manual de cómo funciona el juego sino algo más. Vamos, que tengo curro.

Las colgaré junto con tableros individuales para no tener que jugar con cubos de colores para cada bien, sólo fichas de dos colores para el mapa, imprimir el mapa y las cartas y listo... aunque luego (como nos pasa con la mayoría de juegos colgados) no lo probara ni el tato.  ::)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 12:54:44 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuanto conmigo para probarlo.
No sé si te lo habré comentado ya, pero he estado a punto de poner en marcha el diseño de un juego de estas caraterísticas, muy pero que muy similar en la mecánica general a tu juego.
Al final no ha habido subvención y todo ha quedado en proyecto.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Aqui tienes otro voluntario para probarlo.

Espero pacientemente esa redacción de reglas que comentas.   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

skud


Buenas Nalekh!

Lástima que no tuve tiempo para probar tu juego en la feria. La verdad es que solo estuve dos horas y fui con un compañero del curro que solo le justan los juegos de una hora como máximo. Por lo que me fue imposible entablar una conversación extendida sobre tu juego y aprovechar para realizar alguna partida.

Como has dicho anteriormente, la gente va a curiosear los juegos ganadores u otras novedades. Pero me llevé una decepción porque el rincón de los autores, el sábado por la mañana, estaba desértico... solo pude ver el segundo clasificado (el del senado romano)

Solo decirte que que fue un honor conocerte y espero que algún día con más tranquilidad probar el juego POLIS.

Saludos
SkuD

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2010, 08:14:33 »
Hola amigos,

Aquí tenéis el vídeo de este estupendo juego con la entrevista de Nalekh en la feria JugarXJugar

http://www.5mpj.es/index.php/ver-todos-los-videos/17-prototipo-tv/198.html

que disfrutéis


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POLIS - Lucha por la Hegemonía (Civ-lite Grecia Clásica - Present. Granollers)
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2010, 16:16:47 »
Pues tiene muy buena pinta me han entrado unas ganas terribles de jugarlo así que cuando lo tengas todo preparado avisa para poder probarlo.
Saludos