logo

Autor Tema:  (Leído 4559 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Juegos tipo "No sé qué cartas llevo pero veo las del vecino"
« en: 28 de Abril de 2010, 14:32:49 »
Me estaba preguntado si conocéis algún juego de cartas en el que tú no conozcas las cartas que tienes en tus manis pero sí las que tienen los otros jugadores. En otras palabras, ¿conocéis algún juegos de cartas que se juegue con las cartas de la mano mostrándose hacia afuera?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:45:53 por Blacksad (Quim) »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 14:36:52 »
Algo así como Coyote?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 14:37:36 »
Uno parecido que se me ocurre, pero sin igual, es Gargon, un juego de cartas de Rüdiger Dorn en el que las cartas tienen el mismo color en anverso y reverso, aunque en el anverso hay más información aparte del color. De esta forma el resto de jugadores tienen información parcial sobre las cartas de los otros jugadores. Y al robar las cartas, no se hace de una pila, sino de un "abanico" de cartas, así que al robar también puedes elegir el color de la carta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 15:24:56 »
En juegos clásicos hay un "poker indio" que es parecido al Texas Hold'em pero sólo tienes una carta "oculta", que la tienes que sostener en tu frente de forma que la vean todos menos tú (de ahí lo de "indio")

Y creo recordar otro juego español similar, pero no recuerdo en que juego de cartas se basaba, creo que en la brisca o el tute... Si no me equivoco apostabas a quién se iba a llevar la baza.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 15:26:31 »
Me estaba preguntado si conocéis algún juego de cartas en el que tú no conozcas las cartas que tienes en tus manis pero sí las que tienen los otros jugadores. En otras palabras, ¿conocéis algún juegos de cartas que se juegue con las cartas de la mano mostrándose hacia afuera?

Quizá te interese el Code 777, que es parecido al Coyote.
Es un juego de deducción en donde ves las 3 cartas que tiene cada jugador pero no ves las tuyas. el juego consiste en adivinar tus 3 cartas.
Por cierto, se está preparando una reedición.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 15:38:32 »
A mi se me ocurren estos:

Code 777
What's That on My Head?
Amnesia
Egghead
Guess What I Am
Pow Wow
Coyote
Bin ich ein Esel?
Hab Gut
Confusion (el de Abbott aunque no es estrictamente de cartas)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 15:46:52 »
Hab&Gut?  :o
[:·:|:::]

sucotronic

Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 15:47:34 »
En juegos clásicos hay un "poker indio" que es parecido al Texas Hold'em pero sólo tienes una carta "oculta", que la tienes que sostener en tu frente de forma que la vean todos menos tú (de ahí lo de "indio")

Y creo recordar otro juego español similar, pero no recuerdo en que juego de cartas se basaba, creo que en la brisca o el tute... Si no me equivoco apostabas a quién se iba a llevar la baza.

Creo que te refieres a la pocha. en la pocha las manos que se juegan con una sola carta se llaman "indias" y cada jugador se pone la carta en la frente y trata de adivinar si se llevarán la baza o no.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Pocha_%28juego_de_naipes%29#Manos_especiales

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 15:51:29 »
Creo que te refieres a la pocha. en la pocha las manos que se juegan con una sola carta se llaman "indias" y cada jugador se pone la carta en la frente y trata de adivinar si se llevarán la baza o no.
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Pocha_%28juego_de_naipes%29#Manos_especiales

Exacto, era la pocha, lo que no recordaba era que eran sólo algunas manos
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2010, 15:52:19 »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2010, 15:54:23 »
Si, ese.

Pues no tiene nada que ver con lo que ha dicho Chuso.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2010, 15:57:22 »
Es un juego que se muestra las cartas hacia afuera. Y conozco las cartas de los demás jugadores excepto las mías. Vamos, cumple el 100% de lo que buscaba.
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 15:59:18 por Wkr »

Fredovic

Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2010, 16:05:32 »
Es un juego que se muestra las cartas hacia afuera. Y conozco las cartas de los demás jugadores excepto las mías. Vamos, cumple el 100% de lo que buscaba.

no exactamente, compartes tus cartas con el jugador de la derecha (cada jugador juega 1) y con el de la izquierda. No conociendo las del resto de jugadores, en caso de ser más de 3.

los atriles con las cartas no se colocan hacia afuera, sino entre los jugadores, sólo viendo cada atril 2 de ellos...
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 16:49:38 por Fredovic »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2010, 16:30:21 »
no exactamente, compartes tus cartas con el jugador de la derecha (cada jugador juega 1) y con el de la izquierda. No conociendo las del resto de jugadores, en caso de ser más de 3.

los atriles con las cartas no se colocan hacia afuera, si no entre los jugadores, sólo viendo cada atril 2 de ellos...

Exacto.
[:·:|:::]

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: No sé que cartas llevo pero veo las del vecino
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2010, 16:51:33 »
Es un juego que se muestra las cartas hacia afuera. Y conozco las cartas de los demás jugadores excepto las mías. Vamos, cumple el 100% de lo que buscaba.

Oye, pues es una variante digna de estudio....  ;D