logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20266 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 2010, 13:29:52 »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2010, 17:42:38 »

bravucon

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:27:15 »
Bueno, pues lo he probado y me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo... La estética me parece horrenda y al principio puedes tener problemas distinguiendo los cubos azules de los violetas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #78 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:29:29 »
Hola a Tod@s:

.... al principio puedes tener problemas distinguiendo los cubos azules de los violetas.

Prueba a distinguir las ciudades azules de las violetas en Railroad Tycoon  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #79 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:48:15 »
Citar
Bueno, pues lo he probado y me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo... La estética me parece horrenda y al principio puedes tener problemas distinguiendo los cubos azules de los violetas.

Dinos algo más, por fa :D

Yo es que estoy leyendo comentarios sobre lo "seco" que es y todo eso, que me dan miedito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mestremuten

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #80 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:04:56 »
Lo tengo en casa, la calidad de los componentes es la peor de los juegos de uwe. Aun no he tenido la ocasion ni de un solo. Cuidado al destroquelar las cajitas ke lleva porque yo me he llevado mas de una sorpresa...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #81 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:15:52 »
la calidad de los componentes en cuanto a diseño o en cuanto a materiales? porque digo yo que Uwe no tiene la culpa de eso (y casi tampoco del diseño si se contrató a un diseñador)

seguiré esperando opiniones a ver, que con este se me quedó una espinita clavada en los "preorders de madrid"

des06

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #82 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:21:06 »
Tengo la sensación que este va a ser el peor comparado con Agricola, Le Havre y Loyang. Lo que leí en las reglas no me llamó nada la atención, y el juego en la mesa es feo hasta decir basta, vamos que ha pasado a interesarme cero patatero ... confirmaremos todo esto en breve ;)

Titanita (Meri)

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #83 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:40:39 »
Pues a mí me gusta bastante. Lo compramos en Essen, pudimos provarlo allí con explicación de Uwe y después de casi terminar la partida nos pareció bastante bueno. Luego pude repetir jugándolo a dos y me gustó mucho. Es más sencillo que el Le Havre y quizá no tan completo como Agricola, pero creo que es una muy buena compra.
Si no os convence, provadlo antes, pero yo no le haría ningún feo. Eso sí, cuesta destroquelar un poco, pero no encuentro que los materiales sean de mala calidad.

sole (PacoPunta)

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #84 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:53:59 »
pasa a modo cuarentena  ;D ;D ;D

Mestremuten

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #85 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:57:08 »
En componentes el peor de los 4 y con diferencia, los agujeros para meter las cajitas en el tablero me parece horrible, las ciudades no aparecen en un mapa real, de diseño un 3, las ilustraciones estan bien, los cubos de madera a mi entender muy pequeños. Me lo compre por completar la saga, y pk seguramente la mecanica no defraudara.

bravucon

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #86 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:16:43 »
Me lo compre por completar la saga [...]


Cuidado, ¿de qué saga hablas? Hombre, lo digo porque no le veo continuidad de ningún tipo con Agricola, Le Havre, Loyang. Parece que le han cambiado la estética por completo a este nuevo juego de Rosenberg para dejar claro que se acabaron las calabazas.

Es un juego para jugones, porque con esa estética no convences a ningún amigo/familiar que no esté totalmente entregado a la causa :P

No es un juego malo, sólo normalito. Si lo hubiese firmado otro autor menos conocido estaría con menos de 20 votos en la BGG y muchos se atreverían a cascarle un 5 sin reparos, pero como es de Mr. Agrícola...

des06

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #87 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:37:45 »
No es un juego malo, sólo normalito. Si lo hubiese firmado otro autor menos conocido estaría con menos de 20 votos en la BGG y muchos se atreverían a cascarle un 5 sin reparos, pero como es de Mr. Agrícola...
Eso es lo que me temo, este juego sin nombre detrás sería uno más del montón de juegos poco interesantes que hay por ahí, pero en fin, que hablar sin probarlo la verdad es que es un poco presuntuoso, pero es lo que creo después de haber leído las reglas y lo que se escribe sobre el juego por ahí (BGG principalmente).

Mestremuten

Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:57:00 »
Bueno este domingo lo voy a probar, a ver que tal... entre el Merkator y el Key Market ya tengo distracción jeje.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merkator, por Uwe Rosenberg ESSEN 2010
« Respuesta #89 en: 04 de Noviembre de 2010, 14:30:03 »
Mi opinión sobre el juego con una sola partida a las espaldas:

Tiene el aroma Uwe, más cercano al Loyang que a Agrícola y Le Havre. Los seguidores de Uwe no creo que queden defraudados del todo.

El tema la verdad que no es novedoso y que el azar influye bastante en el juego. Es un azar que al menos a futuro lejano es incontrolable, pero que a un corto y medio plazo sí te deja montarte tu estrategia, por lo que si te gustan los juegos sesudos en los que todas tus acciones estén encaminadas a conseguir un objetivo final, éste no es para tí.

Muy a pesar de lo que se comente sobre la aridez del juego, a mí en cambio no me lo pareció tanto y pese a que puedo comprender que hay gente que le parezca un tema pegado con loctite, yo me metí en el papel de comerciante. Creo que puede estar creando cierta desilusión porque Uwe nos tenía más acostumbrados a juegos que por su estética, mecánica y tema eran más "amables" y donde tenían cabida hasta jugadores ocasionales o menos jugones, y éste es especialmente para jugones.

Ayer la partida a 3 jugadores nos la ventilamos en hora y media. El juego según avanza, invita a tener más AP,  así que dependerá del tipo de jugadores con los que os sentéis para que el juego sea más o menos dinámico. No se te hace demasiado pesado porque incluso en el turno de los otros jugadores puedes hacer alguna acción, así que siempre estás en la partida.

Me ha provocado buena digestión y hoy mismo me jugaría otra partida, lo cual es buena señal para mí.

Ya sólo falta jugarlo un par de veces más y con mi amor y que a ella le guste para que ocupe un lugar definitivamente en la estantería.