NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)

Iniciado por brackder, 03 de Mayo de 2010, 22:36:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jsper

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 5,914
Gracias, capitán
En línea
Brackder ¿No has contemplado añadir, aunque sea entre paréntesis, el nombre de ´Naúfragos´ junto al de Crusoe?

Quizá para el publico internacional podría ser un reclamo exótico más

devas

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,325
Te saludo, maestro.
En línea

winston smith

*****
Veterano
Mensajes: 2,554
today's empires, tomorrow's ashes
En línea
Entiendo el cambio, pero pienso que un guiño en algún lado a su nombre "original" sería un detallazo.

brackder

Visitante
En línea
Cita de: Jsper en 25 de Julio de 2011, 23:45:46
Brackder ¿No has contemplado añadir, aunque sea entre paréntesis, el nombre de ´Naúfragos´ junto al de Crusoe?

Quizá para el publico internacional podría ser un reclamo exótico más

   El cambio de nombre no es cosa mia, es decisión del editor.

devas

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,325
Te saludo, maestro.
En línea

Jsper

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 5,914
Gracias, capitán
En línea

jesusfull

***
Habitual
Mensajes: 123
En línea
no mola el cambio de nombre, debe ser naufragos, al menos en españa

brackder

Visitante
En línea
Cita de: Jsper en 26 de Julio de 2011, 00:46:21
Cómo autor ¿Puedes sugerirle cosas?
si, normalmente lo debatimos todo y no hemos tenido ningun problema de comunicacion o desacuerdo. Pol es un jugon y eso se nota, porque escucha y ademas aporta muchisimo de su propia cosecha, y con gran acierto. Sobre el nombre, si el cree que es mas comercial, no se lo voy a discutir. Suele tener bastante buen ojo, y a estas alturas, mi confianza es plena.

ximocm

*****
Veterano
Mensajes: 3,529
En línea
Tu espera  a que alguien se le ocurra proponer un nombre y veras donde acaba el hilo :)

     Crusoe     
Desventuras de un grupo de Naufragos

Aunque suena feo pero una frase de coletilla bien puesta puede arreglar el cambio e indicar que no es un solitario. :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

aSoso

*****
Veterano
Mensajes: 1,013
En línea
Cita de: winston smith en 25 de Julio de 2011, 23:06:40
Alguien sabe a qué es debido este cambio de nombre??

Solo escribiré un post al respecto, que no ando con mucho tiempo para pasar por aquí.

1. Crusoe es internacional.
2. Evoca el ambiente que hay en el juego. Juego de supervivencia en una isla en el siglo XVIII.
3. No creo que Crusoe evoque a solitario (hablando de juegos de mesa), pero por si acaso hay un símbolo que pondrá 1-4 jugadores :)
4. En castellano hubiese preferido Náufragos, de hecho ya teniamos el logo hecho y es muy chulo. Pero hay un pequeño problema y se llama "Hacer dos versiones del juego". Después de la experiencia con 4 Monos (y 4 Monkeys) os puedo asegurar que se me han quitado las ganas de hacer cajas diferentes. Este año nuestros juegos propios vienen en Castellano / Inglés, con nombres internacionales.
5. (Aunque si alguien paga la diferencia de precio por sacar la versión en castellano, sin problemas) Tampoco que lo hiciesemos. Un nombre común ayuda mucho a la hora de promocionar un juego. Menos problemas y jaleos.
6. Aunque me duela, el objetivo de Crusoe es intentar llegar más allá de los Pirineos o el Atlántico. Del P&P hay 25 copias que se van fuera de nuestras fronteras para adaptar el juego a los no-latinos. Eso significa no complicar las cosas con 2 nombres. :)

Seguramente habría más puntos, pero lo dejaré ahí :)

(aunque me ha encantado ese categórico " debe ser naufragos, al menos en españa")


Arthur Gordon Pym

*****
Veterano
Mensajes: 1,495
Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
En línea
Si teneis el logo hecho... igual nos lo podeis incluir en la caja como pegatina, por si la gente se lo quiere tunear...  ::)  ;)

Heiko

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 1,753
En línea
¿Y si lo poneis en plurar? Crusoes.
Deja de dar la sensacion de solitario y mantienes lo de una sola caja y nombre.
No tengo ni idea de como es la portada pero un naufragio rodeado de varias personas deja claro que es para varios.
Aqui, por dar ideas que no quede.


Comet

*****
Veterano
Mensajes: 3,529
En línea
Pero hombre, que es solo un titulo. Hay juegos muy reconocidos como pueden ser El Grande, El Capitan o Samurai, que hacen referencia a una sola persona y dudo que nadie piense que son solitarios.

brackder

Visitante
En línea
Cita de: Heiko en 26 de Julio de 2011, 10:08:08
¿Y si lo poneis en plurar? Crusoes.



  Noooooooo!!! Suena fatal!!!  ;D Para eso, Robinsones.  :D

 

Wkr

Administrador
*
Veterano
Mensajes: 32,735
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
En línea
Pues a mi me gusta más Crusoe que Naúfragos.
Y coincido con lo expuesto por Pol, punto por punto.
Y porque sea un nombre singular no se porque tiene que ser un juego en solitario. Es que no veo la relación, la verdad.
Venga, que ya queda poco.