logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63059 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #90 en: 18 de Mayo de 2010, 16:45:27 »
  No, todavía no he tenido tiempo...
 

También lo podria subir alguien, a algun mirror, de todos los que ya lo habeís descargado y habeis petao el box.net.  ;) :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #91 en: 18 de Mayo de 2010, 18:03:35 »
yo lo q no entiendo es pq no lo sube a la BGG .. Pakete!!!  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #92 en: 18 de Mayo de 2010, 18:11:46 »
yo lo q no entiendo es pq no lo sube a la BGG .. Pakete!!!  ;D

   ¿Pa ké? Si hay todos hablan guiri, y no pienso traducirlo... ;D ;D ;D


  Es que me da pereza... :-[

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #93 en: 18 de Mayo de 2010, 18:50:05 »
   ¿Pa ké? Si hay todos hablan guiri, y no pienso traducirlo... ;D ;D ;D


  Es que me da pereza... :-[

mas pereza te va a dar subir cada dos por tres los enlaces a otros sitios, donde la mitad de las veces no funcionan las descargas.

Ademas no es obligatorio subir nada en ingles, tu lo subes en castellano y a correr.

Aprende ya vago!  ;D (sino me lo dices y te lo pongo yo que dan un pastizal en GG por añadir un juego nuevo  :-* :-* )
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2010, 19:01:23 »
Perdona pasku, ¿donde has pillado los cubitos que aparecen en la foto?, ¿son de algun otro juego o lo has comprado en algun sitio?....



  No, todavía no he tenido tiempo... 
Hoy no......Mmmmmmmañana... :D :D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #95 en: 18 de Mayo de 2010, 20:29:59 »
   Acabo de actualizar el post principal añadiendo la variante de tablero cuyo enlace me ha enviado Alex (Ratrap) por email...


Aprende ya vago!  ;D (sino me lo dices y te lo pongo yo que dan un pastizal en GG por añadir un juego nuevo  :-* :-* )

   Si a tí no te importa y además te dan geekgold, por mi encantadísimo de que me hagas el favor... ;D
   Si lo haces, sube fotitos de estos amables usuarios que han tenido la santa paciencia de hacerse el print and play... ;D

aSoso

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #96 en: 18 de Mayo de 2010, 22:21:17 »
Acabamos de morir en la Isla.

Después del naufragio, dos supervivientes han empezado a construir un refugio para poder sobrevivir. El tiempo, que parecía mejorar, ha acabando siendo tormentoso.
Me temo que hemos pillado la época de monzones... cada vez que conseguiamos encender la hoguera, poco después se apagaba por culpa de la copiosa cantidad de agua.
Uno de nosotros, experto pescador, no ha conseguido más que 4 míseros peces. La tormenta no permitía pescar.

Cuando finalmente hemos tenido un respiro, hemos aprovechado una ligera lluvia para adentrarnos en la isla. Selva, serpientes y mosquitos... por suerte de tanto en tanto un respiro en forma de lago o cocoteros. Por suerte para nosotros estaba desierta y hemos conseguido llegar al promontorio, justo para ver como dos barcos se alejaban a lo lejos. Ni la gran hoguera ni las piedras de la playa han servido de mucho...

----



He de decir, que después de 2h y 40min (explicación de reglas, una lavadora y varias pausas menores) me he levantado pensando, "este viernes otra a 4 jugadores... tengo que salir de la isla como sea."

Aún y tener varios errores / fallos menores, es un juego maravilloso para los que gusten de un copeerativo a la par del "año del dragón" (desastre tras desastre y supervivencia pura).
En nuestra partida totalmente cooperativa hemos tenido el problema de un tiempo que no acompañaba y de que las fichas de barco han salido juntas. En otro caso, creo que hubiésemos salido de la isla (o mejorado en mucho nuestras posibilidades de salida).

Una pequeña maravilla para los que puedan dedicarle 2 horas de su tiempo.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #97 en: 18 de Mayo de 2010, 22:38:29 »
Me alegra leer esta reseña de aSoso, por lo que significa.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #98 en: 18 de Mayo de 2010, 22:39:27 »
Después de la narración de aSoso tan chula se me han despertado las ganas de probarlo...

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #99 en: 18 de Mayo de 2010, 22:51:15 »
Hola,
 estuve mirando por la web de boxnet y no pone nada del límite de descarga, pero me supongo que lo impondrán cuando se pase de x megas, como todos estos sitios gratuitos, te decía lo de megaupload por correo pq yo tenía una cuenta,no consigo encontrar ahora a que la tenía asociada, pero tampoco es mucho problema pq creo otra y se suben en grupos de archivos.
 Si no lo subís a otro lado si quereis me pongo estos días a subirlo.

 Por otra parte imprimí la variación del tablero en 2 A3, en color y con papel un poco mejor que el papel normal [en una copistería 3,15 euros (creo) ] queda decente, aunque me doy cuenta de dos cosillas que se me pasaron con tanto mover las cosas de un lado para otro: que las letras del svg no cogieron la fuente y se descalabraron, que los pergaminos mate quedan pelín cutres y que el 13+ queda francamente horrible.

  Tonces si puedes dime que fuente usaste para el tablero original y la cambio/resubo antes de que se lo baje más gente, me cargo el verde del 13+ y.. bueno, los pergaminos seguirán mate por ahora ^^

  Y para acabar, no sé si será mi cutter que no corta, pero me declaro detractor a muerte de las fichitas, tengo que buscarme un nuevo cutter y un tuto que me diga como cortarlas y dejarlas decentes, porque con cartón, pegamento de barra y hoja a color quedan horribles :p

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #100 en: 18 de Mayo de 2010, 23:01:21 »
Bueno, por si alguien no se fijó en el mens anterior lo pongo aquí por separado y como comentario en el directorio:

  Esperad a bajarlo pq tengo que corregirle la fuente a los textos del tablero, que se descolocaron en el svg y perdieron el estilo. En cuanto esté cambiado aviso, ahora dejo los ficheros arriba por si alguien les quiere ir echando un vistazo.

Disculpad las molestias.


Edito: ya está actualizado en el post.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 01:06:05 por Ratrap »

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2010, 23:33:20 »
Acabamos de morir en la Isla.

Después del naufragio, dos supervivientes han empezado a construir un refugio para poder sobrevivir. El tiempo, que parecía mejorar, ha acabando siendo tormentoso.
Me temo que hemos pillado la época de monzones... cada vez que conseguiamos encender la hoguera, poco después se apagaba por culpa de la copiosa cantidad de agua.
Uno de nosotros, experto pescador, no ha conseguido más que 4 míseros peces. La tormenta no permitía pescar.

Cuando finalmente hemos tenido un respiro, hemos aprovechado una ligera lluvia para adentrarnos en la isla. Selva, serpientes y mosquitos... por suerte de tanto en tanto un respiro en forma de lago o cocoteros. Por suerte para nosotros estaba desierta y hemos conseguido llegar al promontorio, justo para ver como dos barcos se alejaban a lo lejos. Ni la gran hoguera ni las piedras de la playa han servido de mucho...

----



He de decir, que después de 2h y 40min (explicación de reglas, una lavadora y varias pausas menores) me he levantado pensando, "este viernes otra a 4 jugadores... tengo que salir de la isla como sea."

Aún y tener varios errores / fallos menores, es un juego maravilloso para los que gusten de un copeerativo a la par del "año del dragón" (desastre tras desastre y supervivencia pura).
En nuestra partida totalmente cooperativa hemos tenido el problema de un tiempo que no acompañaba y de que las fichas de barco han salido juntas. En otro caso, creo que hubiésemos salido de la isla (o mejorado en mucho nuestras posibilidades de salida).

Una pequeña maravilla para los que puedan dedicarle 2 horas de su tiempo.






   Vaya, gracias por los comentarios!

   Es curioso lo de la tormenta, yo en los playtesting siempre he echado de menos "que me caiga el chaparrón". Pensaba que las cartas iban más o menos compensando el clima y que era difícil que se produjeran tormentas, por eso metí ese par de eventos de "se acerca una tormenta..."

   También me alegro mucho de que la partida te haya durado 2 horas. Estaba empezando a recibir "críticas" por volver a hacer un juego de 4 horas, y comenzaba a acomplejarme...¿será que yo lo juego en otra dimensión temporal? A mi no me dura más que un furia de Drácula, un Arkham horror o un temático cualquiera...de hecho, creo que tiene la duración bastante ajustada.

  Otro punto fuerte del juego es que permite el juego en solitario. Yo me lo paso pipa intentando escapar de mi propia isla (sí,ya me he fabricado otro prototipo... ;))



  
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 23:39:43 por brackder »

aSoso

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2010, 23:42:16 »
Me alegra leer esta reseña de aSoso, por lo que significa.

Significa que me ha gustado el juego.
El señor brackder tiene cierta facilidad para hacer juegos que me gustan :)

La duración ha sido de 2h en parte por lentitud por escoger opciones y rapidez a la hora de discutir. (teniamos modo cooperativo on).
Con 4 jugadores me imagino que la cosa irá hacia las 3h.

El problema es que no le quitaría nada. En mi caso, han sido casi 3  horas bien aprovechadas y divertidas. :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #103 en: 18 de Mayo de 2010, 23:49:06 »
Que no se me malinterprete, que hoy ya he recibido varias ostias.

Precisamente eso es lo que pensé, que si aSoso dice que es bueno, es que como minimo es interesante. Considero que como mínimo tienes relativo buen gusto, aunque siempre hay algún juego que discrepo contigo. Algunos incluso de los editados por tu editorial. :D

Aparte que hay por lo menos una editorial que se ha interesado por algunos de los finalistas. Y eso es signo de alegría.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #104 en: 19 de Mayo de 2010, 00:27:01 »
Brackder ya esta en la cola de submision de la BGG.

Respecto a subir las fotos, una vez que den de alta el juego cada uno ha de subir las suyas, no puedo, ni quiero apropiarme de las q no son mias :)

Un cortar y pegar de las reseñas estaria bien, aunque me remito a lo mismo, los q las habeis escrito si quereis subirlas en unos dias cuando este dado de alta ya aviso, o si no sabeis, yo mismo me hago de maestro del cortar y pegar (con  el permiso de cada uno)  ;D


Edito: Yo subire mis fotos, pero estaria bien que te hicieras una foto-portada-logo
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 00:29:41 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.