logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8725 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2014, 00:27:38 »
De Ystari Games he jugado al Caylus Magna Carta, al Yspahan y al Myrmes, no opino por tanto del Sylla en sí, o de otros juegos que mencionáis como el Assyria, pero tengo que reconocer que tengo un problema con todos los juegos de esta casa (al menos la primera hornada, creo recordar que el Myrmes era diferente) y es que las cartas de sus juegos me parecen horribles, con esos colores tan característicos, ese marco negro...

No soy muy influenciable por el arte de los juegos, pero buffff, tengo el Caylus Magna Carta cogiendo polvo porque no aguanto ver las cartas con ese rosa, ese verde, esos azules que usan, esos marcos. He visto el Sylla y el Amyitis, en vídeos tienen la misma estructura y colores en las cartas y es una pena, porque probablemente por esa tontería me esté perdiendo buenos juegos.

¿A alguien más le pasa con Ystari?

A mí me pasa algo parecido... :P

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2014, 00:53:52 »
Yo aun no jugue a ninguno, pero pintaza tienen:

tengo el sylla, yspahan, caylus, assyria (en breves) y mykerinos.

Tengo muchas ganas de estrenarlos y contar que tal
« Última modificación: 23 de Febrero de 2014, 14:00:47 por fernandocalahorro »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2014, 12:50:14 »
Ystari tiene muy buenos juegos, entre mis favoritos se encuentran caylus, myrmes, metropolys, yspahan, ys....

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2014, 22:07:45 »
Nosotros lo probamos ayer y nos dejo muy buen sabor de boca. Tema muy logrado, rapido y con mucha estrategia.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2014, 13:44:16 »
Nosotros lo probamos ayer y nos dejo muy buen sabor de boca. Tema muy logrado, rapido y con mucha estrategia.

Pues mi experiencia, es que gana a más partidas lo vas jugando, a mi la primera me dejó frio. Pero le dí otra oportunidad, y me he convertido en defensor del jueguito. A ver si pruebo la mini-expansion pronto.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2014, 10:19:28 »
A mi me encantó. Se vino en la liquidación de LaPCra y tardamos en darle la oportunidad de ser estrenado (es que se nos hacían densas las reglas) y fue genial.

A dos funciona perfectamente, pero mucho más divertido a 3 o 4 tiene que ser :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2014, 12:03:05 »
A dos tienen el handicap que algunas subastas pierden algo de sentido, y sobre todo las Grandes Obras públicas (que creo que habría que adaptarlas "mejor" para 2 jugadores). Pero vamos, jugable y divertido. A mi es un juego que me encanta. Nunca le diría que no a una partida.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2014, 11:05:58 »
Nosotros sólo le hemos echado una partida, pero va a haber futuras desde luego.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2021, 09:12:27 »
Buenas,
Perdón por reflotar el hilo 7 años más tarde.
Quería aportar a la cuestión que efectivamente con el tiempo, Sylla se ha saldado en muchas tiendas.

Yo llevé el juego a la clase de Latín para jugar con los 6 chicos que tengo (jugando a 4 en parejas), y creo que la cosa está en que, como tiene una amalgama de mecánicas (parece un euro, pero tiene pujas, apuestas secretas, gestión de mano...), es difícil ver por dónde va. No es un gran cacao calcular los puntos al final, pero hay que darle mínimo 3 o 4 partidas para empezar a verle profundidad y para empezar a saborearlo, y eso es algo que hoy en día pocos grupos de juego tienen.

Eso sí, no hay que fijarse mucho en la temática algo pegada; en realidad le pusieron Sylla seguramente por el tema Y de Ystari, porque luego se habla del ascenso del cristianismo cuando Sila fue cónsul cerca del 80aC, así que...

Mesa Camilla

Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2021, 11:41:18 »
En mi ludoteca sigue después de 7 años y siempre le cae una al año muy gustosamente.  No brilla como un gran título,  pero divierte y tiene mucha tensión y suficiente profundidad.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2021, 11:49:46 »
Buenas,
Perdón por reflotar el hilo 7 años más tarde.
Quería aportar a la cuestión que efectivamente con el tiempo, Sylla se ha saldado en muchas tiendas.

Yo llevé el juego a la clase de Latín para jugar con los 6 chicos que tengo (jugando a 4 en parejas), y creo que la cosa está en que, como tiene una amalgama de mecánicas (parece un euro, pero tiene pujas, apuestas secretas, gestión de mano...), es difícil ver por dónde va. No es un gran cacao calcular los puntos al final, pero hay que darle mínimo 3 o 4 partidas para empezar a verle profundidad y para empezar a saborearlo, y eso es algo que hoy en día pocos grupos de juego tienen.

Eso sí, no hay que fijarse mucho en la temática algo pegada; en realidad le pusieron Sylla seguramente por el tema Y de Ystari, porque luego se habla del ascenso del cristianismo cuando Sila fue cónsul cerca del 80aC, así que...

fue una decisión de Ystari cambiarle el tema propuesto por el diseñador, en principio creo que era algo space-opera si no recuerdo mal, para mi mala decisión editorial aunque en esa época todavía no se estaba del todo saturado del tema de Roma y era difícil ver eurogames basados en tema fantástico.

Al juego en concreto, creo que le lastraron ciertas comparaciones con el Republica de Roma que hizo que algunas personas buscaran en él cosas que no tenía.

Detalles como lo del cristianismo parecen una tontería pero a mi en concreto me sacan un poco del juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sylla ese gran desconocido y los últimos juegos de Ystari Games
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2021, 00:00:12 »
Pues a mí me encanta. Lo pillé de saldo y es de los juegos de mi ludoteca con mejor relación calidad/precio. No juego más porque con tantas novedades hay que pelearse con el grupo para jugar a uno antiguo. Pero le tengo ganas a más partidas

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk