logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4549 veces)

Salahadino

Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 02:03:00 »
Arkham Horror, Battlestar... y quizás Furia de Dracula si os gusta esa temática. Personalmente prefiero los dos primeros

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2010, 10:32:10 »
1. Arkham Horror
2. Battlestar Galactica
3. Pandemic

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2010, 11:32:47 »

Mi voto para Space Alert,

¡¡ Nunca un grupo de personas tiene tantas ganas de colaborar juntas en tan poco tiempo !!  Eso si, no apto para nerviosos, histericos y gente estresada.

Por otro lado para un cooperativo mas sosegado, Arkham Horror.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2010, 13:46:43 »
Yo pongo en primer y único puesto a Battlestar Galactica, una experiencia única donde las hayas , nunca jugarás un juego igual a este y si existe alguno que alguien me lo diga por favor :)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 00:02:50 »
Apoyo lo del Battlestar Galactica y añado un infravalorado:
El Señor de los Anillos de Knizia. Te lo puedes agenciar barato y esta muy entretenido y con las ampliaciones de Friends & Foes y Sauron esta apuntillado.

La gente lo pone mal (no me pegueis muy fuerte que llevo gafas...) pero no esta mal y la sensacion de colaboracion es absoluta y no tiene la pega lider.

es guapo ver como al final ante la desesperacion la peña empieza a sacrificarse por la Comunidad del Anillo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4793
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2010, 08:43:36 »
A mi me gustaría probar un colaborativo que tenga esta característica: el juego lo ganan o lo pierden los jugadores, pero para ello cada jugador debe tener su propia 'misión', y no una misión común a todos. Es decir, que los jugadores colaboren para ayudarse unos a otros, pero que esa ayuda no vaya en una única dirección/objetivo. Los jugadores ganan si todos cumplen su misión. ¿Cual hay que sea así?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2010, 10:21:57 »
Creando unas reglas caseras puedes convertir el Dungeoneer en lo que dices.

Yo ya lo pense, lo de convertir Dungeoneer en colaborativo pero la gente me miraba mal...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2010, 10:49:54 »
Yo juego asi como dices pero al Runebound con unas reglas caseras.

He convertido al Runebound en cooperativo pero con libertad para que los jugadores vayan incluso por libre cada cual a su aventura. (Lo de ir juntos es para hacer más facil las aventuras si cooperan ya que en 'mi runebound' si mueres debes empezar de nuevo con otro personaje).

Al principio es normal que vayan todos juntos de la mano mientras suben niveles, ya cuando estan creciditos muchos de mis jugadores deciden emprender la aventura solos ya que no tienen asi que compartir los tesoros encontrados ni los puntos de experiencia (Yo he puesto que los puntos de experiencia y los tesoros OBLIGATORIAMENTE se han de repartir equitativamente siempre en el margen de lo posible si los jugadores derrotan a los adversarios unidos o cumplen las misiones unidos).

Luego le he añadido al juego un mazo de aventuras/misiones pero que debo rediseñarlo y no lo he subido al coger para ese mazo imagenes del 'Magic the Gathering'.

Un usuario me pasó unas reglas muy originales y perfectamente maquetadas sobre eventos dentro de las ciudades, y la verdad, se me despertó una vez más el gusanillo volver a jugar juego y de crear ya profesionalmente las reglas sobre mi forma de jugar al runebound;

- Cooperativo: Los jugadores pueden cooperar si así lo quieren. Todos los jugadores pierden si hay en mesa más de 6 misiones y/o criaturas o retos sin superar.
- Modo campaña: Los jugadores pueden guardar sus personajes en bolsitas zip para continuar con ellos otro dia. En ellas guardan sus cartas de objetos, sus puntos de experiencia y las habilidades por niveles adquiridos.
- Modo misiones: Un jugador que llega a la ciudad puedecoger una misioón dentro del mazo de misiones. Hay misiones que se desarrollan en esa ciudad, en otra ciudad, unas misiones que van por tiempo, misiones que modifican el juego como destruccion de ciudades, conquista de ciudades o ciudades donde se aplcian reglas especiales, misiones que otorgan un título al jugador como Gran Sacerdote, Maestro Cervecero, Noble, Gran Alquimista, Miembro del Gremio de Ladrones, etc etc etc... que además dan habilidades extras a los jugadores.
- Etc etc...

Seguiré trabajando en ello a partir de Junio.

inridel

Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2010, 11:15:28 »

Para mi estos son los mejores (o los que más me gustan, vaya):

- Arkham Horror
- Ghost Stories
- A Touch of Evil (en cooperativo, claro)


Y también me gusta las reglas caseras para jugar al World of Warcraft (el grande, no el de aventuras) en cooperativo, ya que de esa forma se pierde mucho del downtime de jugar en competitivo.



rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2010, 11:55:06 »
A ver, generalmente los juegos cooperativos son cooperativos porque todos tienen una misión común. Ahora bien, puedes hacer modificaciones caseras en ciertos juegos para que, además, cada jugador tenga cosas que sólo él y nadie más puede hacer.

+ Ese es el caso de los juegos que funcionan con misiones como es el caso del Dungeoneer donde puedes hacer que el juego sea cooperativo con misiones comunes y que, además, cada jugador tenga misiones propias.

+ Otro caso a la inversa puede ser el Arkham Horror, donde existen cartas de fans que admiten que cada jugador tenga una misión propia (generalmente de sacrificio de algo), para obtener unas ventajas adicionales para sí mismo o para el grupo. Para ello echa un vistazo aquí:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/arkham_horror/Objetos%20%C3%BAnicos.zip

+ Por último, tienes una variante más interesante como es el caso del Battlestar Galactica donde "todos los jugadores colaboran" excepto los Cylon o tostadoras cuya misión es sabotear a los humanos "sin ser detectados".
Si además complementas el juego con su expansión "Pegasus", tienes la opción de jugar con el "Lider Cylon" que es un jugador con una misión propia oculta y que según sus antojos puede ayudar o perjudicar a humanos y cylon.

Por lo que comentas, Battlestar Galactica puede ser tu juego y por lo que todo el mundo comenta es un juego realmente bueno. Yo lo tengo reservado porque ahora en Junio sacan la 2ª versión con ciertas correcciones menores.
Como el Battlestar Galactica hay otro ambientado en los caballeros de Camelot pero no recuerdo bien su nombre, además creo que no está en español y, por lo que cuentan, no está a la altura del Galactica.

Resumiendo:

Cooperación con traiciones y alta tensión - Galactica

Narrativa fascinante - Arkam Horror (ambientado en 1926 en los mitos de Chtulhu de Lovecraft) o Ghost Histories (ambientado en "Una historia china de fantasmas")

Uno contra todos - Descent (o "Dungeoneer casero") y Furia de Dracula

Alta tensión - Pandemic

Cooperativo para muchos con bastante tensión y alguna puñalada - Noviembre Rojo (incluyo esta pequeña joya de 25 euros y caja pequeña donde a partir de 4 gnomos jugadores, las muertes, el Kraken y las borracheras amenazan en cada esquina)

En cuanto a El Señor de los Anillos, yo lo tengo y me gusta, pero no le vas a dar tanta tralla como al resto ya que es mucho más "lineal". Está bien para iniciar en a la gente en los juegos cooperativos sencillos, es de buena calidad y si te gusta Tolkien... una pasada; pero precisamente al seguir el hilo argumental de El Señor de los Anillos tiene poca variedad de situaciones.

CONCLUSIONES:

Yo ahora estoy enganchado con mi hermano al Arkham Horror, cada uno jugamos con 2 personajes y estamos encantados. Hay momentos de tensión para cerrar esos portales y que el maldito Chtulhu no entre en nuestro mundo. Eso sí, reconozco que el juego es largo (unas 3 horas) y que más de 4 puede ser un infierno.

El Noviembre Rojo es MUY BUENO, fácil de aprender (los casuales aprenden rápidamente), se juega en unas 2 horas y cuesta 25 euros. Es para 4 o más jugadores ya que menos no salen tantos eventos y se puede hacer fácil. Hay que tener claro que una vez que se empieza a coger cartas de evento los pobres gnomos acaban borrachos y probablemente muertos. Eso sí, durante el juego las risas que te echas no tienen desperdicio.

Del Galactica espero con ganas poder opinar en Julio cuando ya lo tenga en mis manos.

Saludos!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 12:09:17 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2010, 12:28:33 »
Yo no tengo Noviembre Rojo pero he oido hablar muy mal de el  a gente que conozco, en blog y en foros.

Tenia buena pinta y me baje las reglas pero no hay quien las entienda estan muy mal redactadas y en eso esta de acuerdo todo el mundo (incluso uno que se que le gusta).

El Señor de los Anillos, es bastante simple, esta bien como dices para iniciar a gente en esto de los colaborativos.
En mi grupo somos del Munchkin y la gente se sentia muy rara con eso de tener que colaborar entre todos y ya lo de sacrificarse por el grupo lo llevan fatal jejeje  ;D

La edicion basica del Señor es un todos ganan todos pierden al estilo Pandemic pero con la expansion Sauron se convierte en un Todos contra uno lo cual ya no hace que sea siempre lo mismo aunque si que es muy lineal y la suerte influye mucho en el exito o fracaso del equipo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 18:23:26 »


+ Otro caso a la inversa puede ser el Arkham Horror, donde existen cartas de fans que admiten que cada jugador tenga una misión propia (generalmente de sacrificio de algo), para obtener unas ventajas adicionales para sí mismo o para el grupo. Para ello echa un vistazo aquí:

De hecho la ultima ampliaion grande para AH, Insmouth, va a traer misiones especificas para cada personaje. Desarrollando este modelo de juego se podria fijar un objetivo para cada jugador diferente y si no se cumple cuando se den unas condiciones pactadas, se levanta el primigenio.

Un juego que no han comentado todavia es el Middle earht-quest, 100% recomendado si eres fan de tolkien, un juego soberbio en cuanto componentes y mecanicas novedosas. Un jugador hace de Sauron y hasta tres son aventureros.

Saludos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 18:58:40 »
De hecho la ultima ampliaion grande para AH, Insmouth, va a traer misiones especificas para cada personaje. Desarrollando este modelo de juego se podria fijar un objetivo para cada jugador diferente y si no se cumple cuando se den unas condiciones pactadas, se levanta el primigenio.

Un juego que no han comentado todavia es el Middle earht-quest, 100% recomendado si eres fan de tolkien, un juego soberbio en cuanto componentes y mecanicas novedosas. Un jugador hace de Sauron y hasta tres son aventureros.

Saludos.

No me tientes, no me tientes... La semana pasada por motivos que no vienen al caso estaba tan machacado que decidí darme un capricho y me compré el Arkham Horror + El rey amarillo. Después de 4 partidas con mi hermano tengo que reconocer que es el primer juego que nos ha enganchado a los dos (anoche nos echamos una acabando casi a la 1 y empezando pasadas las 10). Veo que este juego lo voy a intentar tener completo en mi colección así que no menciones mejoras tan suculentas que me conozco y me veo saqueando los ahorros.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2010, 19:06:31 »

Para que no se quede en un off-topic, recomendar el AH para todos aquellos que les gusta "rolear" en los juegos, en esto se lleva la palma junto con Galactica pero en este hace falta a ver visto la serie para sacarle todo el jugo.

No me tientes, no me tientes... La semana pasada por motivos que no vienen al caso estaba tan machacado que decidí darme un capricho y me compré el Arkham Horror + El rey amarillo. Después de 4 partidas con mi hermano tengo que reconocer que es el primer juego que nos ha enganchado a los dos (anoche nos echamos una acabando casi a la 1 y empezando pasadas las 10). Veo que este juego lo voy a intentar tener completo en mi colección así que no menciones mejoras tan suculentas que me conozco y me veo saqueando los ahorros.

Van a sacar otra ampliacion pequeña donde hay unas cartas de relacion entre personajes supongo que en plan familia o cosas parecidas asi que toca ahorrar ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJO UN JUEGO COOPERATIVO
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2010, 19:41:07 »
MODO OFF-TOPIC ON

Van a sacar otra ampliacion pequeña donde hay unas cartas de relacion entre personajes supongo que en plan familia o cosas parecidas asi que toca ahorrar ;D

Según he leído las relaciones se hacen de un jugador con el jugador de su izquierda y consiste en un beneficio mutuo que se pierde si uno muere. Por ejemplo creo recordar una relación que era "Socios" pero claro imagina que toca esta relación a "cubo de basura" junto con la monja... jajaja.

La verdad es que son muchas pelas y más si tenemos en cuenta que ya tengo reservado la expansión del Agrícola para la semana que viene y el Battlestar Galactica (la 2ª edición) para el mes que viene (y eso si no cae la expansión Pegasus). En fin, a ver si alguien quiere cambiarme o comprarme el Conquest of the Empire o el Dungeon Twister porque si no me parece a mí que el Arkham se va a quedar pelado de expansiones hasta fin de año.

MODO OFF-TOPIC OFF

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen