logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21860 veces)

Bru

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #60 en: 18 de Mayo de 2010, 22:28:03 »
Vale como no pregunté nada en mi saludo inicial voy a hacer una.

Una de tus aficiones es jugar a juegos de mesa.. ok.  Pero..

¿Prefieres hacerlo con amigos que juegan por jugar pero en realidad no les apasiona tanto como a ti o prefieres hacerlo con desconocidos o incluso alguien que no te cae del todo bien, pero que te suponen un reto?

Vale que lo puedas tener todo en diferentes momentos.... pero puestos a elegir...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 22:47:09 por Bru »

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #61 en: 18 de Mayo de 2010, 22:45:42 »
Debe ser al similar a 'friki multidisplinar', término acuñado por Ppglaf,

¿Qué fruta serías?

¿Tienes previsto algún viaje exótico, solo para jugar, a algún pueblo de provincias, como por ejemplo Mérida-Almendralejo?

Si tuviera que ser una fruta, sería el tomate. Sí, es una fruta. No sé por qué, pero sería un tomate. Sí. Me encanta el tomate.

Nunca hubiera pensado que Mérida podía ser destino exótico :)

Ahí va mi 2ª tanda de preguntas variadas baronet-ta :  ;)

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría jugar algún eurogame y por qué? Y como me ha parecido ver que enseñas historia, especifica si te pilla bien el cuerpo, a un personaje de cada época; antigua, medieval, moderna, contemporánea...

- Creo que a muchísimos de nosotros nos ha pasado que, bien sea ligando o hablando con chicas, hemos soltao eso de que somos aficionaos a los juegos de mesa y nos han mirao como a bichos raros. ¿Te ha pasao a ti eso alguna vez ya sea hablando o ligando con el género opuesto?

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- Cuéntanos alguna manía que tengas que creas que es muy particular.

Y por cierto, ánimo con la mudanza, que menudo tostón que son  :)

Nooo, Neiban, que lo que enseño es literatura norteamericana... pero claro, a veces hay que hablar de historia en clase. Pero si tuviera que escoger personaje histórico con quien jugar a un juego, no se me ocurriría ningún estratega, que me machacarían. Más que los militares y políticos, me llaman la atención científicos y literatos. Hago excepción de los "padres de la patria" estadounidense, que me parecen una tropa de lo más curiosa. A esos les juntaba yo alrededor de una mesa cualquier día. A Jefferson, en especial. Me cae bien Jefferson, y eso que debía de ser un cascarrabias.

Mmm... me gusta tu segunda pregunta. A la hora de ligar/hablar con el sexo opuesto, hay que escoger qué partes se cuentan y cuáles no se cuentan mucho, al menos en principio. A veces lo de que te gusten cosas como los juegos de mesa ayuda a romper el hielo y puede resultar hasta interesante. En otros casos, te ponen enseguida la etiqueta de "friki" (sí, para muchos las chicas hemos de ser femeninas y esto no entra dentro de lo "femenino") y se acabaron tus posibilidades... Pero sí, me han mirado raro cuando he confesado cosas así. También es cierto que, si me miran raro por algo así, casi que descarto automáticamente...

Otras aficiones... Mmm... como todo el mundo, supongo: leer, música, cine, teatro, videojuegos... Salir a correr unas tres veces por semana (a un ritmo ridículo y distancias de risa, pero muy bueno para la cabeza). Últimamente me ha dado por intentar aprender a tocar un poco en serio la guitarra, para desesperación de mi pobre y sufrido profe (¡hola, profe! en cuanto acabe con esto me pongo con escalas: prometido). No tengo ninguna afición especial. Una chica de lo más normalita, sospecho.

Tengo manías como todo el mundo, a mí no me parece que lo sean pero, por las caras que me ponen los de alrededor, deben de serlo. Soy muy maniática respecto al orden alfabético en libros, cds y dvds. Cuando digo mucho, es mucho. "Springsteen" va absolutamente por delante de "Stryper" (sí, qué pasa), y los discos de Springsteen van ordenados por orden alfabético, porque total me sé el año de publicación, y como alguien me coloque el "Human Touch" antes del "The Ghost of Tom Joad", me enfurruño. Cosas así. En lo referente a los juegos, no tengo ninguna manía en particular. Yo sigo manteniendo que soy muy poco maniática (quizá es que en mi entorno son algunos cercano a lo obsesivo-compulsivo, y por comparación me considero "normal").

Y sí... la mudanza es un coñazo, y por más cajas que vacío, sigue habiendo muchas. Yo creo que son como los gremlins, se reproducen por la noche...

Austercita, enhorabuena.
La verdad es que muchas veces pensé que era cierto que eras un hombre con perilla como algunas veces insinuaste. Pero de lo que no me cabe duda' es que eres de las que mejor escribes por aquí. Camaleonica diría yo y con muchisimo sentido del humor. Y me parece francamente difícil ser camaleónico en la red, donde normalmente algunos vamos con el ego a cuestas.
 
Mis preguntas:
¿un libro para machacar egos satisfechos?
¿un libro de ci-fi?
¿un principio ético?
¿Te cuesta decir "no"?
Dime los 5 primeros usuarios de la bsk que te vengan a la cabeza ¿por alguna razón especial?


Gracias por los piropos, Lev. En realidad soy un hombre con perilla, los pocos que me conocen lo saben... Para mi desgracia (o no), ego tengo poco, en la vida real y aquí. Y sí, intento tomarme las cosas con sentido del humor, y supongo que se nota. Gracias, again :) Lo de escribir bien no tiene mérito, que es a lo que me dedico durante gran parte del día...

Libro para machacar egos satisfechos: algún autor postmoderno, de ésos que comprendes sólo un 20% en la primera lectura. Si con eso no se baja el ego, no se baja con nada. Pynchon, por ejemplo. Y si se trata de bajar el ego, la tensión y hasta las ganas de vivir, nada como algo de Cormac McCarthy. Alegría de vivir, le llamaban.

Un libro de ciencia ficción... No sabría quedarme solo con uno. Tuve una fase en la que me gustó muchísimo (como a todo el mundo) Asimov, Pohl me gusta mucho también, Harry Harrison, o desde luego Heinlein. Me encantan las historias de Harlan Ellison. La verdad es que últimamente leo poca ciencia ficción, pero durante mi adolescencia apenas leía otra cosa (culpa de los viajes a Estados Unidos de mi padre y su siempre creciente biblioteca de libros de ciencia ficción y fantasía). Si tuviera que elegir, seguramente _Extraño en tierra extraña_ (se tradujo con ese título, ¿no?) de Heinlein. Aunque el otro día estuve releyendo, para unas clases, _Matadero Cinco_ de Vonnegut y me pareció divertidísimo, de nuevo, y sí, algo de ciencia ficción tiene.

Principios éticos, para mi desgracia, tengo muchos. Diría que demasiados. No estoy segura de que se lleven mucho en este mundo en el que vivimos, y creo que me coartan, me restringen y me reprimen más a menudo de lo que debería. Como consecuencia, duermo bien por las noches, y mi cabeza lo agradece, pero a veces me gustaría quitármelos aunque fuera un rato. El principio ético fundamental creo que, aunque suene manido, es el tratar a los demás como a una le gustaría ser tratada. Aunque si eres masoquista pierde toda la lógica, claro. O no.  

Me cuesta horrores decir que no, casi diría que tengo un problema para decir que no. Es lo que tiene no tener mucho ego. Me estoy educando para que me cueste menos, claro, que sobre todo en el trabajo es un problema serio.

Cinco usuarios de la BSK... qué complicado. Me vienen muchísimos más de cinco. No me pongas en ese compromiso... Ahora escribiría cinco y, dentro de dos minutos, otros cinco, y así durante la próxima hora. Me gusta lo que cada uno de los usuarios aporta a la BSK. A estas alturas, además, sospecho que casi todos os conocéis (¿nos conocemos?) bastante y hay compenetraciones casi perfectas...

Mas de 1000 mensajes y a diferencias de los otros baronets no recuerdo haber visto mensajes tuyos o que me llamaran la atención.

Sera un buen momento para conocerte ya que pese a mi "despiste" eres claramente una de las mayores aportadoras a esta comunidad.

Una de las primeras cosas que hago si se facilita es ver la ludoteca del Baronet en cuestión. La tuya me gusta, es muy parecida a la mía. Las ludotecas siempre ayudan a considerar mejor o peor las opiniones de los usuarios.

Normalmente no hago preguntas a los Baronets porque no les conozco personalmente pero en esta ocasión si lo hare:
¿Que se te ha perdido en Nebraska? ¿Estas rodando alguna serie en plan: Profesora en Nebraska (conocidisima serie sobre una profesora española que se embarca en obligatorio viaje a la america profunda y luego se ve superada por el cambio cultural)? ¿El "pollo de Kentucky" se llama en Kentucky "Pollo de Aqui"?

Mynth, evidentemente la idea del título es que pueda ser cualquiera... incluso una pobre casi anónima como yo. Y últimamente he estado muy desconectada, así que pocos mensajes habrás visto (pero de "gran aportadora" nada). Mi ludoteca es justita, pero me alegra que te guste :)

En Nebraska no se me ha perdido nada: de nuevo, una coña de las partidas de Werewolf. Bueno, en Nebraska hay un Madrid y yo soy de Madrid, aunque sospecho que Nebraska es algo más rural. También hay otro Madrid en Nuevo México. Pero sí, estoy rodando "Profesora en Nebraska", que es como Doctor Mateo, pero con música de Springsteen de fondo. Muy pronto, en vuestra pantalla amiga. Yo creo que Nebraska y el cambio cultural tiene que superar a cualquiera, incluso a alguien que venga del estado de al lado...

Al Kentucky Fried Chicken en Kentucky le llaman "Of here Fried Chicken", pues claro. Y todas las leyendas urbanas relacionadas con pollos mutantes de dos cabezas son ciertas. Lo mismo os pensáis que iba a ir yo a algún sitio donde no me garantizaran encuentros con aberraciones genéticas...


austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2010, 22:58:52 »
Mi 1ª intervención va a ser de corte "americana", dadas las vivencias de la Baronet-ta.
 ¿que acontecimiento, persona, hecho, etc...prefieres o le das mayor relevancia?

 1-Gettysburg o Bunker Hill
 2-George Washington o Thomas Jefferson
 3-Robert E. Lee  o  Ulysses S. Grant
 4-¿Es cierto que para ser 100% americano has de ser de Virginia?
 5-¿Crees que el Plan Anaconda fue clave para la victoria Unionista?
 6-Boston o Nueva York
 7-Boulevard en Nueva Orleans o casita de campo en Vermont?
 8-La Casa de la Pradera o Bonanza
 9-La Diligencia o Caravana de Mujeres
10-Oliver Stone o Woody Allen
Muuuuuchas gracias por la atención.

Je. Estas preguntas son geniales... Aunque es como salir del trabajo y meterse en el trabajo.

 1-Gettysburg. Por el Gettysburg address, sospecho. "...and that government of the people, by the people, for the people, shall not perish from the earth." Oh, oh. Es MUY grande.
 2-Ya he declarado hace unos minutos mi interés por Thomas Jefferson, pero Washington también tenía lo suyo. Si estamos hablando de billetes, Franklin.
 3-Robert E. Lee era, por lo que dicen, mucho mejor militar, pero desde luego mis simpatías hubieran estado con Grant.
 4-¿Es cierto que para ser 100% americano has de ser de Virginia? Eso dicen los de Virginia. Tampoco son muchos... Y es difícil definir qué es hoy por día un norteamericano. Casi diría que el "tipo Virginia" es la excepción, más que la regla...
 5-¿Crees que el Plan Anaconda fue clave para la victoria Unionista? A los estados sudistas les bloqueas el Mississippi y no son nada... :)
 6-Boston o Nueva York. Boston, por motivos sentimentales, es donde estuve viviendo y trabajando. Pero Nueva York es LA ciudad.
 7-Boulevard en Nueva Orleans o casita de campo en Vermont? Mmm... ni una cosa ni la otra. Seguramente algo en Nueva York, Boston, o San Francisco (no necesariamente en ese orden). Si hubiera que elegir... Vermont.
 8-La Casa de la Pradera o Bonanza. Epa. Aquí sí que me has pillado. Bonanza, pero por Chiquito de la Calzada (ay mi caballo que viene de bonanzaaaarl)
 9-La Diligencia o Caravana de Mujeres. La Diligencia. Definitivamente, La Diligencia.
10-Oliver Stone o Woody Allen. Woody Allen. Pero es que si la disyuntiva es casi cualquier y Woody Allen, acabaría escogiendo a Woody Allen. No quiero ni pensar lo que eso descubre sobre mi personalidad...

Bueno, y mañana más, que ahora tengo que acabar de preparar una clase... Si descubro quién es el vecino que tiene la wifi abierta, le voy a obsequiar a mi regreso de Kentucky con una botella de bourbon en condiciones :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2010, 23:24:58 »
Vale a ver si mañana no te saltas mis preguntas  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2010, 01:45:54 »
¡Enhorabuena Austercita! Gran elección, estoy disfrutando muchísimo con este hilo. Te "conocí" en algún werewolf (a los que algún día espero tener tiempo para volver) y ya me parecía a mi que leerte tenía que ser muy interesante como se está demostrando.

Mis preguntas:

- Menudo atracón de bsk te estás dando después de varios meses sin dejar mensajes ¿leias el foro aunque sin escribir o estabas totalmente desconectada?

- ¿Te gustaría acudir a jornadas tipo Córdoba o Essen, o prefieres dedicar tus viajes vacacionales a otros destinos?

- ¿Conoces Canarias? ¿Cuál de las siete islas te gustaría visitar (si ya conoces las siete, a cuál te gustaría volver)?

Un pequeño comentario, yo no creo (sobretodo hablando de eurogames) que existan juegos para chicas y juegos para chicos, de la misma forma que no creo que haya juegos para vendedores o juegos para electricistas, pero cuando decidí retomar mi afición por los juegos de mesa busqué en los hilos de "juegos para mi novia" porque quería algo a lo que mi mujer quisiera jugar y poder compartir mi afición. Pues compré el Alhambra que era uno muy recomendado y funcinó a la perfección.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2010, 07:20:06 »
Nunca hubiera pensado que Mérida podía ser destino exótico :)

Cuando trabajas en una multinacional, en la parte industrial, es bastante exótico, te lo aseguro :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo de 2010, 11:50:44 »
1- Excluyendo o incluyendo labsk segun tu criterio, las 5 paginas web que mas visitas sin contar la pagina de inicio del ordenador de tu trabajo.
2- Un juego que guste a mucha gente y que a ti no y un juego que odie mucha gente y a ti te guste
3- Los 3 juegos de autores residentes en españa que te gustan mas
4- ¿Te gusta el gazpacho? ¿Cual es tu plato preferido?
5- Cuales segun tu criterio son los problemas o cosas no agradables que tiene labsk y cuales son las cosas que tiene que la hacen diferente y que merezca visitarlas?
6- Se abre el telon, estas en una sobremesa con los cafes, en un grupo de igual numero de chicas y chicos, todo el mundo habla entre si de diversos temas y tu estas explicando los juegos modernos a dos chicos. De golpe, de forma sincronizada, el sector femenino (de diversa edad y quizas no muy moderno) se pone a recoger la mesa para llevarla a la cocina mientras que el sector masculino sigue fumando, hablando, de risas sentado hablando de sus hobbys. Estas entre la espada y la pared, o decides reivindicar la igualdad siguiendo con la conversacion que tenias con varios del sector masculino (que ademas es de juegos) a costa de que el sector femenino piense que eres insolidaria (y te pongan verde) o ayudas al sector femenino a sabiendas de que consideras injusta la situacion? No vale al respuesta de que no estarias comiendo con un grupo así, puedes imaginarte que era una reunion familiar o comida de trabajo y estabas obligada.

El interrogatorio, continuará

Me las salte con toda la intencion. Noooo, que se me paso...

Advierto que en mi busqueda de ordenadores con conexion a internet, en esta vida nomada mia, he dado con uno que no tiene tildes en el teclado. Es una aberracion, yo que escribo tildes hasta en los sms, pero se que no me lo tendreis muy en cuenta. Es que si no, se me acumula el trabajo...

- 5 paginas mas visitadas. Sin mirar el historial: cuenta de gmail, cuenta del trabajo, biblioteca de la Facultad, labsk (si, al menos esta semana), y el igoogle, que tengo configurado con noticias, rss, y cosas asi. Poco original, de nuevo, me temo. Me estoy dando cuenta de que soy un muermo...

- No hay ningun juego que no me guste, asi de buen conformar tengo. Nunca he jugado a una cosa que pensara "esto es infumable". Quiza porque me informo antes de comprar nada, y porque cuando quedo para jugar la gente lleva juegos que molan y se dejan los muermos en casa. De nuevo, es lo bueno de no tener criterio: todo lo que me enseñan me gusta (o sera que los que me enseñan juego tienen muy bien criterio, mas bien). Algunos juegos que no gustan mucho a mi si. Me viene ahora el Scarab Lords, que no tiene muy buena prensa pero a mi me resulta muy entretenido.

- 3 juegos españoles: Kenta, España 1936, Teseo (venga, que estamos esperando). Ole.

- Me encanta el gazpacho. Es que lleva tomate, y si yo fuera una fruta, seria un tomate. Me gusta comer (aunque no me engorde, o quiza precisamente por eso), y como de todo. Seria feliz viviendo con una combinacion de sopa y tomate. O de sopa de tomate. Me encanta tambien la carne, un buen solomillo sangrante, el steak tartar... Y el queso, me encanta el queso. Podria contar con los dedos de la mano las cosas que no me gusta comer.

- Labsk es el referente en juegos de mesa en España, se ponga la gente como se ponga. El problema principal es que es una comunidad muy grande, y aparte de problemas tecnicos (saturacion de servidor, etc.) siempre surgen roces y problemas (y algun troll de vez en cuando). Creo que eso es inevitable. Razones para visitarla: lo que sabe la gente que la visita, el buen rollo en general. Razones para no visitarla: te acabas dejando una pasta en juegos y queriendo jugar mas y mas...

- No me veria, efectivamente, en una situacion asi, pero lo que haria seria decirles a los sentados comodamente que recogieramos entre todos y luego seguiamos con la conversacion. Si me miraran raro, les echaria una charla rapida sobre el placer (comer y charlar) y lo que quiza sea menos placentero (recoger) y la necesidad de repartir ambos, y me levantaria a recoger, pero no porque sienta que es mi obligacion como mujer, sino simplemente como comensal. Seguro que alguno, de pura verguenza, se apuntaba a recoger... De todos modos, ¿se siguen dando situaciones asi?

Vale como no pregunté nada en mi saludo inicial voy a hacer una.

Una de tus aficiones es jugar a juegos de mesa.. ok.  Pero..

¿Prefieres hacerlo con amigos que juegan por jugar pero en realidad no les apasiona tanto como a ti o prefieres hacerlo con desconocidos o incluso alguien que no te cae del todo bien, pero que te suponen un reto?

Vale que lo puedas tener todo en diferentes momentos.... pero puestos a elegir...

Bruder, que ya sabes que tiendo yo poco al talibanismo. Yo juego para divertirme, sobre todo. Me gusta a veces jugar con amigos (siempre que les guste lo suficiente y no lo hagan para complacerme), y otras veces con gente que no son amigos pero que juegan bien. Si que se que preferiria no jugar con gente con la que estuviera personalmente incomoda (porque me cayera mal, porque no me gustara su forma de jugar - en el sentido de ser muy agresiva o del "todo vale", que no va conmigo).

¡Enhorabuena Austercita! Gran elección, estoy disfrutando muchísimo con este hilo. Te "conocí" en algún werewolf (a los que algún día espero tener tiempo para volver) y ya me parecía a mi que leerte tenía que ser muy interesante como se está demostrando. Mis preguntas: - Menudo atracón de bsk te estás dando después de varios meses sin dejar mensajes ¿leias el foro aunque sin escribir o estabas totalmente desconectada? - ¿Te gustaría acudir a jornadas tipo Córdoba o Essen, o prefieres dedicar tus viajes vacacionales a otros destinos? - ¿Conoces Canarias? ¿Cuál de las siete islas te gustaría visitar (si ya conoces las siete, a cuál te gustaría volver)? Un pequeño comentario, yo no creo (sobretodo hablando de eurogames) que existan juegos para chicas y juegos para chicos, de la misma forma que no creo que haya juegos para vendedores o juegos para electricistas, pero cuando decidí retomar mi afición por los juegos de mesa busqué en los hilos de "juegos para mi novia" porque quería algo a lo que mi mujer quisiera jugar y poder compartir mi afición. Pues compré el Alhambra que era uno muy recomendado y funcinó a la perfección.
 

¡Lagunero! Asi que sigues por aqui. Bien, bien.

- Pues si, leia de vez en cuando, aunque sin llegar a escribir. De todos modos, mi vida en los ultimos meses ha sido una autentica locura y he dejado no solo de entrar en labsk, sino de hacer otras muchas cosas que solia hacer... Habra que empezar a recuperar. Si que es cierto que en estos meses he jugado poquito, tambien.

- Nunca he estado en unas jornadas ludicas como las que comentas. Mira, lo mismo va a haber que empezar a hacerlo, en cuanto haya vacaciones y dinero... Es que ultimamente me permito hacer cosas que antes no podia. Mola.

- No conozco Canarias, no, asignatura pendiente. Tengo amigos alli, asi que me tocara en breve (tambien con eso de "cosas que queria hacer y nunca acababa haciendo". Voy a acabar pareciendo marco Polo). Me apetece Tenerife, o empezar por ahi. Y despues, pues todo lo que me quieran enseñar.

Empezaste por el Alhambra, pues sigue por ahi. Yo estoy convencida de que se trata de ir creando aficion en gente que normalmente no ha jugado. Pero vamos, yo la mayoria de los hilos "juegos para mi novia" los reescribiria como "juegos para no jugones". Seguro que amigos (hombres) que tengais y que nunca han jugado a juegos de mesa tienen los mismos reparos frente a un juego denso y largo que tendria una mujer...

Cuando trabajas en una multinacional, en la parte industrial, es bastante exótico, te lo aseguro :)

Supongo que si eres astronauta, tambien :)

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2010, 11:58:57 »
Enhorabuena por el cargo Austercita.  ;)

Preguntillas muy variadas:

1. ¿Cuál es para ti la mejor y la peor película de Woody Allen?
2. Elige un restaurante de franquicia.
3. ¿Ping-pong o padel?
4. ¿Cuál es tu expansión favorita de Carcassonne?
5. ¿Cuál es el título para una ilustración más extraño o divertido que recuerdas jugando al Dixit?

La 1 tiene visos de ser la falsa, pero como ya les ha pasado a otros me encantaría que fuera verdad. Voy a votar por la tercera.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2010, 12:01:09 »
Venga, esta semana toca preguntas al Baronet-ta

Primero un inciso, el tomate no es una fruta, es un fruto. Aunque parezca lo mismo no es exactamente lo mismo. Se puede ser fruto sin ser fruta (tomate) y ser fruto siendo fruta (naranja), incluso se puede ser un multifruto siendo fruta y no siendo fruto (fresa). Joé qué lío!  ;D

Y al hilo de esto... ¿Bloody Mary o White Russian?

Recomiéndanos un juego poco valorado y/o conocido en la BSK y/o BGG y danos alguna razón por la cuál deberíamos prestar más atención a ese juego

Un saludo y felicidades por el nombramiento.

katalina

Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #69 en: 19 de Mayo de 2010, 12:26:02 »
Una baronet-ta y además la conozco!!!

Felicidades Austercita!!

Yo apuesto que la falsa es la tercera, que Austercita es toda una señorita y esas cosas las señoritas no las hacen.

Y la pregunta ¿algún juego que te hayas arrepentido jugar?
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #70 en: 19 de Mayo de 2010, 14:10:39 »
Tras leer las páginas que llevas de Baronet-ta no puedo evitar y en vista que no te conocía de nada, cometer la osadía de hacer una prospección "freudiana" (porque me da la gana  ;D) de alguna cosa que me llama la atención de tu persona. Tengo la sensación de que te encuentras en este foro muy a gusto con el papel de Miss Marple , o sea, de una persona que cae bien, que no molesta, que es muy atenta y que parece como si necesitara de vez en cuando un paracaídas por ser un poco trasto, pero al mismo tiempo, por una rendija, se desvela su verdadero "yo", que es el de una persona muy, muy inteligente, muy astuta y con una grandísima educación y a la que pocas cosas le pueden sorprender ya a esta alturas de curso.
Una vez que he soltado lastre con esta chorrada (pero que creo firmemente  ;)) paso a preguntarte las siguientes curiosidades.

1-¿Se ha cumplido ya tu "sueño americano"? ¿Se puede decir cuál es?
2-¿ "Sweet Home Alabama"  o  "Walking on Memphis" ?
3-¿Un lugar de Madrid para pensar?
4-¿De qué partida guardas mejor recuerdo y por qué?
5-Cuando estas en los "States" (como dices tú), ¿mantienes la afición? ¿Cómo esta el tema "jueguil" por allá?
Una vez más, gracias por la deferencia al leerme las preguntas y si puedes, responderlas.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2010, 17:39:45 »
¿Que tal va la cooperativa en el E-republik?

Y Mis 5 clásicas:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2010, 18:06:54 »
5. ¿Cuál es el título para una ilustración más extraño o divertido que recuerdas jugando al Dixit?

¡Qué pregunta más buena! ;)

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #73 en: 19 de Mayo de 2010, 21:52:56 »
Enhorabuena por el cargo Austercita.  ;)

Preguntillas muy variadas:

1. ¿Cuál es para ti la mejor y la peor película de Woody Allen?
2. Elige un restaurante de franquicia.
3. ¿Ping-pong o padel?
4. ¿Cuál es tu expansión favorita de Carcassonne?
5. ¿Cuál es el título para una ilustración más extraño o divertido que recuerdas jugando al Dixit?

¡Viva el wifi de mi vecino!

1. Mejor película de Woody Allen: me debato entre _Septiembre_, para días serios, o _Hannah y sus hermanas_ y _Misterioso Asesinato en Manhattan_ para días menos serios. El Woody Allen más reciente a veces me aburre un poco. _El sueño de Casandra_ me aburrió bastante, por ejemplo. _Scoop_ me la tragué porque salía Hugh Jackman (las mujeres podemos ser así de básicas). No he tenido el valor para ver _Vicky, Cristina, Barcelona_. Woody, vuelve a rodar a Manhattan, por favor.

2. No es una mucho de restaurante de franquicia, pero las costillitas baby del Rib's... mmmm...

3. Soy un desastre con las raquetas. Al ping-pong he jugado alguna vez, al padel nunca. Así que supongo que ping-pong.

4. Expansión favorita de Carcassonne: "La princesa y el Dragón". Me gusta el concepto del Dragón, sobre todo. Me parece que le añade un algo impredicible que me gusta mucho.

5. ¡Keroak lo sabe! Dudaría entre "Papá, ¿eres tú?" y "Masturbación". La partida más divertida de Dixit que he jugado nunca, sin duda.

Primero un inciso, el tomate no es una fruta, es un fruto. Aunque parezca lo mismo no es exactamente lo mismo. Se puede ser fruto sin ser fruta (tomate) y ser fruto siendo fruta (naranja), incluso se puede ser un multifruto siendo fruta y no siendo fruto (fresa). Joé qué lío!  ;D

Y al hilo de esto... ¿Bloody Mary o White Russian?

Recomiéndanos un juego poco valorado y/o conocido en la BSK y/o BGG y danos alguna razón por la cuál deberíamos prestar más atención a ese juego

¡El tomate es una fruta! ¡Y un vegetal! ¡Y un tipo de pasta! ¡Y un postre! (Todo son justificaciones para que mi dieta se base enteramente en tomate).

Bloody Mary, desde luego. En el fondo, si hay que elegir, ginebra. De las caras, y a palo seco. O, si estoy con más gente, gintonic.

No conozco muchos juegos poco conocidos o valorados en la BSK, sobre todo porque me suelo fiar, para comprar y jugar, de la opinión de la gente de por aquí. Del Mag-Blast se habla poco y a mí me parece un juego bastante entretenido. No se me ocurre mucho más.

Y la pregunta ¿algún juego que te hayas arrepentido jugar?

¡Oh, es ella! ¿Jugamos a las enfermeras? :D

Respuesta: el Monopoly. ¿Por qué la gente adulta sigue jugando al Monopoly, sabiendo que es un juego que NUNCA se acaba? ¿Por qué lo tienen todos mis amigos, aunque sea lo único parecido a un juego de mesa que tienen? ¿Por qué cuando digo algo de juegos de mesa, la gente dice "ay, pues tengo por aquí el Monopoly..." y ya la hemos liado?

Bueno, no sé si técnicamente el Monopoly es un juego de mesa o un intento de frustrar al personal... Insisto en que NUNCA he acabado una partida de Monopoly. A veces he intentado perder con tal de salir de la partida y marcharme, aunque fuera, a beber sola en el sofá. Pero entonces alguien siempre dice lo de "No, deja, que la banca te hace un préstamo"... Grrrr...

Tras leer las páginas que llevas de Baronet-ta no puedo evitar y en vista que no te conocía de nada, cometer la osadía de hacer una prospección "freudiana" (porque me da la gana  ;D) de alguna cosa que me llama la atención de tu persona. Tengo la sensación de que te encuentras en este foro muy a gusto con el papel de Miss Marple , o sea, de una persona que cae bien, que no molesta, que es muy atenta y que parece como si necesitara de vez en cuando un paracaídas por ser un poco trasto, pero al mismo tiempo, por una rendija, se desvela su verdadero "yo", que es el de una persona muy, muy inteligente, muy astuta y con una grandísima educación y a la que pocas cosas le pueden sorprender ya a esta alturas de curso.
Una vez que he soltado lastre con esta chorrada (pero que creo firmemente  ;)) paso a preguntarte las siguientes curiosidades.

1-¿Se ha cumplido ya tu "sueño americano"? ¿Se puede decir cuál es?
2-¿ "Sweet Home Alabama"  o  "Walking on Memphis" ?
3-¿Un lugar de Madrid para pensar?
4-¿De qué partida guardas mejor recuerdo y por qué?
5-Cuando estas en los "States" (como dices tú), ¿mantienes la afición? ¿Cómo esta el tema "jueguil" por allá?
Una vez más, gracias por la deferencia al leerme las preguntas y si puedes, responderlas.


Gracias, haefs. Me ha gustado lo de Miss Marple y "un poco trasto". Diría yo que has atinado bastante, excepto en lo de inteligente y astuta... Y bueno, tampoco tengo la edad de Miss Marple, claro. :)

1. No sé si tengo un "sueño americano". ¿Es en un sentido amplio, como algo a lo que aspire relacionado con Estados Unidos, o se refiere a un sueño personal que tenga y que no tenga nada que ver? En cuanto me la aclares, te cuento (hasta donde se pueda contar).

2. "Sweet Home Alabama". "Walking in Memphis" me suena pelín ñoña. Y eso que admito que lo de "Sweet Home Alabama" es paleto, paleto.

3. Lugar de Madrid para pensar... Mmm... Últimamente, el sitio por donde salgo a correr (parte del anillo ciclista, entre el kilómetro 13 y el 17: lo mismo os habéis cruzado conmigo y no os habéis dado cuenta, oh corredores del foro). Me da por pensar mientras corro. Si es en plan que no incluya deportivas, me gusta un parque que está relativamente cerca de mi casa, por Suances, que tiene un par de recovecos muy tranquilos. Aunque yo pensar, lo que se dice pensar...

4. Partida de la que guardo mejor recuerdo: quizá no tanto por la partida o el juego en sí (Wellington nos machacó malamente), sino porque me sirvió para conocer en persona a un montón de gente de Barcelona a los que conocía solo del foro: en el Queimada, un "Furia de Drácula". ¿A que os acordáis?

5. No he explorado yo mucho el tema jueguil en los States, aparte de entrar en alguna tienda a echar un vistazo. Es que cuando viajo allí voy en plan profesora universitaria superseriaysuperprofesional, y no hace una mucho despliegue de la afición. Supongo que mal no deben andar, a juzgar por lo que se ve en la BGG.

¿Que tal va la cooperativa en el E-republik?

Y Mis 5 clásicas:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que toda persona debe hacer en su vida?

Admito, avergonzada, que hace siglos que no entro en E-Republik, y rezo para que no os jodiera la cooperativa... Espero sinceramente que me echárais, era una trabajadora de lo más vaga y que no sabía manejar el dinero, todo el día malgastándolo y sin poderme comprar ni una casa...

1. He publicado un libro, si los libros de corte académico cuentan como libro. He escrito varios libros, si nos referimos a ficción, y todos están guardados, debidamente, al fondo de un cajón, que es lo que hacemos los profesores de literatura. Algún día mis descendientes los encontrarán, a mi muerte, y me convertiré en un clásico. Ése es mi plan.

2. Si hubiera plantado un árbol, hubiera muerto o tendría un aspecto muy siniestro, como de película de Tim Burton. Tengo lo que los ingleses llamarían "Green Thumb of Death". He llegado a matar hasta varios cáctus (¿cáctuses?), no os diré más. Solo sobreviven en mi hogar las plantas de plástico.

3. El día que mis mutaciones genéticas (latentes) pasen a la siguiente generación, os enteraréis todos. Yo creo que un vástago mío saldría en los telediarios (en plan "Week Worldly News"), y no tendría menos fama que el niño vampiro (todos sabemos de qué estamos hablando, ¿no?).

4. Depende de qué se consideren los cinco minutos de gloria. He tenido momentos de subidón, como todo el mundo, pero no han salido en la tele ni en ningún sitio parecido... Mis últimos 40 segundos de gloria han sido hace un rato, cuando al terminar un curso los alumnos han aplaudido de forma espontánea. No siempre pasa, pero cuando pasa, mola todo (una vez que se te ha pasado lo de ponerte roja hasta la raíz del pelo). No lo cambio por salir en la tele (bueno, confesaré que el salir en la tele con Belén Esteban en "Sálvame" sí me provoca cierto interés...).

5. ¿Qué cosas se supone que tiene que hacer alguien en la vida? Uf. Yo calculo que he llegado más o menos a la mitad de mi vida, y me da la sensación de no haber hecho casi nada... Ahora me viene la presión de repente. ¡Tendría que tenerlo planificado! ¡Pero qué estoy haciendo con mi vida! ¡Se te va a pasar el arroz! (uy, se acaba de colar por aquí mi madre)

¡Qué pregunta más buena! ;)


¿A que sí? ;)

¡Gracias a vosotros por el atracón de preguntas! Me lo estoy pasando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #5 - 17/05/2010 - Austercita
« Respuesta #74 en: 19 de Mayo de 2010, 22:07:57 »
solo te dire que yo tengo dos vecinos muy amables desde hace mas de 1 año jejejejeje

otra cosilla... que conste que no es ni hacer la pelota ni nada... pero las mujeres a los 30 tienen un no se que que.....

y una pregunta estupida....

viaje a Asturias... (el grupo de juego es el que tu quieras)

un Agricola en un lugar en condiciones o un time's up en una sidreria  ::)