logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18340 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2010, 14:36:24 »
Saludos y enhorabuena.

¡Gracias! ;D

104 -Color preferido de Magic?

El verde, siempre. Y ahora encima hasta es bueno.


105 -Ilustrador que mas te gusta? Si es Hoover, di el 2º

Pues había uno italiano Donato Giancola. Me encanta.


106 -Habras jugadso mucho a magic si llevas desde hace tanto. ¿ Te gusta el giro que le estan dando al magic, menos control, criaturas overpowered...?¿ Y las nuevas reglas?

Pues sí he jugado mucho. Sí, me gustan las nuevas reglas, aunque tampoco me parecen muy diferentes a lo que había. El cambio gordo fue con la pila y las reglas de sexta. Esto es algo de maquillaje.

Y sí, me gusta el 'giro', ahora hay muchos más mazos viables que antes, y eso está muy bien. Las criaturas molan, y sigue habiendo mazos de control y sin criaturas o con pocas criaturas por mucho que se quejen los controleros. Por cierto, yo soy de control más que de beatdown o de combo, aunque le he dado a todo. Así que todo eso me parece nada más que simples resistencias al cambio, cosa que en Magic llevo oyendo desde siempre.

Lo que no me gustó fue cuando con Lorwin sacaron 4 expansiones por año en vez de dos, o lo último de las raras míticas, que eso es sólo un sacacuartos. Ahora sí sería muy difícil hacer mazos competitivos. Lo bueno que tiene es que online las raras normales valen a pelo de meretriz salvo las buenas buenas y para jugar casual está la cosa boyante.


107 -Por ultimo un mazo que te haya divertido mucho jugar.

Pues muchos. El que más que yo me acuerde uno que jugaba cuando Odisea azul y verde y toque rojo que lo único que no era instantáneo eran 4 Holistic Wisdom, el resto todo instantáneos y mataba con Beast Attack y Prophetic Bolt y controlaba con Repulse, counters y cosas así y mucho de robar. Era la bomba ese mazo.

Luego muchos otros, uno de fragmentados con Force of Will o el de Juramento de Druidas ... con FoW, o el de solitary Confinement ... ... ¡con FoW! Y otro de goblins tipo I casi todo bichos. ¡Hay tantos!
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2010, 14:45:02 »
108. - sólo una preguntita, ¿te ha gustado algún juego de civilizaciones de estos últimos años, a parte del TtA?

¡¡¡Ehhhhhhh!!!!!

Perdona joff, que esta se me escapaba.

Pues sí, pero el que más el TtA, de los últimos años. Tengo además pendientes de jugar el 7 Ages y el Manifest Destiny que creo que me gustarán.


Recuerdo el Parthenon, el Mare Nostrum, el Tempus (que ya sé que he dicho que me defraudó, pero es que tenía muchas esperanzas y luego no fue para tanto). Bueno, y hasta el Roll through the Ages que es muy bueno para lo que dura. Incluso el Small World me gustó aunque el Vinci en su momento me dejará más así ... indiferente. Y el Glory to Rome no es que sea exactamente de civilizaciones pero vas ahí construyendo y tal y es muy resultón.

Como es una temática que me gusta tiendo a disfrutar más estos juegos, aunque sé que muchos se quedan cojos en simular de verdad una verdadera civilización. Pero para eso se necesita sobre todo mucho tiempo de juego, y ahora queremos que todo dure menos de dos horas, y claro...
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2010, 15:05:33 »


Tú.... Tuuuuuuuu estabas muy bieeeeeen ahí sin aparecer por aquíiiiiiiiiiiiii y has tenido que venir. ¿No tienes cosas que hacer o algo? :P

109 - ¿Puedes probar que eres un insincero?

¡No! Digo ¡Sí!

No, no soy un insincero. Bueno, puede que un poco pero menos de lo que se dice. Son todo habladurías. De verdad...


110 - En relación con la pregunta 39
¿Puedes explicar que se entiende entre círculos lúdicos ilustrados como táctica Maeglor?
 ;D

 ::)

En fin. ¿Quién dijo miedo?

Pues resulta que un día quedamos a jugar al Age of Renaissance en mi casa. Cauchemar, Gurney, Anaskela, Zoroastro, kons y yo. Creo que no me equivoco en ninguno. Bueno pues el jueguito dura un montón, creo que cuando me preguntaron por el más largo tenía que haber dicho esto.

Recuerdo que Anaskela llevaba París e iba de miedo con muchísimas ciudades, y a mí no me acababan de salir las cosas. Gurney también iba bastante bien ¿con Venecia? y Zoro con Barcelona a lo suyo y así todos. Bueno, pues yo no paraba de quejarme de que no me iba bien e incluso estaba algo rallado porque tenía muchas ganas desde hacía mucho tiempo de jugar a ese juego. Me puse hasta pesado, hay que decirlo, con que iba fatal y que mira qué bien va Paco (Gurney) y mira Julio (Anaskela) qué me sacan nosecuantas ciudades y nosecuantas tecnologías y yo de esta no salgo. Lo peor fue cuando nosequé carta de evento me reventó en la zona del mediterráneo unas cuantas ciudades y a los otros les dejaba más o menos bien.

Y es que era cierto, pero poco a poco según me quejaba se fue dando la vuelta a la tortilla, los mercados (ciudades) que se me habían petado no fueron atacados (supongo que por no oírme) y como eran de pocos tokens los pude reconstruir fácil. Fui comprando un par de tecnologías en su sitio, ponía bien el número de tokens y los demás se desangraban por otros sitios. Creo recordar que me hice con los sitios del Lejano Este y el Nuevo Mundo antes que nadie, y la cosa cambió. Además Julio que iba el primero le cayó una peste de la que se acuerda seguro todavía que le destrozó y sin tiempo para volver a reconstruir y le cayeron los buitres encima, y yo me hice con buenas perras de mercancías y....

Bueno pues al final gané. Y eso no me lo perdonarán en la vida.

Hay que decir que es cierto que cuando iba mal y lloraba, iba muy mal, y que según me fue yendo mejor dejé de hacerlo, también porque es cierto que les di la tarde a los pobres. Pero no es menos cierto que gané después de la mayor llorada de la historia.

Y por eso también me llaman llorón, y cada vez que trato de decir que voy mal me cortan de malas maneras...  ::)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 15:13:47 por Maeglor »
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2010, 15:19:59 »
Así me gusta, ahora una en serio como experto en juegos de civilización que eres

¿Me puedes explicar que leñe es un urban building?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2010, 15:21:13 »
Mi niiiiiiiiiiiiiiiiiiiño, hay que estab celosón él .:D Pues nada, ya eres baroneto, me alegro Paco :P

Dime, quien es el jugador más llorón que conoces, puedes incluirte a ti mismo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2010, 15:24:27 »
Así me gusta, ahora una en serio como experto en juegos de civilización que eres

111 ¿Me puedes explicar que leñe es un urban building?

Experto experto....  :P

Pues en el Through the Ages es un edificio urbano. Que no es lo mismo que una granja o una mina. O sea los templos o las arenas, o las bibliotecas.

Pero no hay que confundirlo con la carta de tecnología que nos permite hacerlos, urban buiilding es cada uno de los pollos (cristalitos) que ponemos en esa carta.


Porque supongo que lo dices por eso... ¿no?
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2010, 15:25:18 »
Mi niiiiiiiiiiiiiiiiiiiño, hay que estab celosón él .:D Pues nada, ya eres baroneto, me alegro Paco :P

112 Dime, quien es el jugador más llorón que conoces, puedes incluirte a ti mismo :D

Jaja, gracias gelete!

No me gusta faltar a nadie. ¡Pero no soy yo! ;D
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2010, 16:06:38 »
1.- ¿Con qué besekero al que no conozcas en persona te irías a tomar unas cañas? (y no pongas a Austercita que ya sabemos todos que está buenorra).

2.- ¿Qué es lo primero que piensas cuando ves en el escaparate de una tienda un juego nuevo del que no habías oido hablar pero que te entra por los ojos?

3.- Con cual de las siguientes afirmaciones te identificas más:

a) Yo, al igual que Dios, no juego a los dados ni creo en la coincidencia

b) La vida es demasiado corta para jugar al ajedrez

c) La parte copntratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte.

d) He visto dados de diez girando más allá de Orion.


4.- Escoge entre Decibelios, Toreros Muertos o Ilegales.

5.- Escoge entre Maiden, Metallica o AC/DC.

6.- Una película que te gustaría haber protagonizado.

7.- Una mujer a la que no te hubiera importado beneficiarte antes de casarte (valen famosas y plastificadas, si fuera necesario).

8.- Lo primero en lo que piensas por la mañana al abrir los ojos o incluso antes de abrirlos.

9.- Un autor, escritor, músico o director de cine que pienses que es un bluff pero que no lo dices en público para no quedar fatal.

10.- ¿Qué crees que hay más allá una vez mueres y tu cuerpo se pudre?

« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 21:35:15 por Rick Blaine »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Neiban

Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2010, 18:46:43 »
¡Otro clon! Podemos hacer un movimiento para la dominación del mundo o algo... ;D

Ok, iré llamando a Hoover a ver si se nos une y nos "ilustra"  ;D

Menudo ritmo de lunes ! Ahí van mas preguntas:

- ¿Qué estilillo hace tu grupo? ¿cual es tu tipo de música favorita?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar un eurogame? ¿Y con qué personaje actual?

- ¿Nunca has pensado en las posibilidades que una empresa como Telefonica puede ofrecer como tema para un juego de mesa?

- ¿Crees que los juegos de mesa son cultura y/o producto cultural?

Por cierto, de las fotos que colgaste antes... sales tú en alguna?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2010, 21:38:51 »
Para evitar herir susceptibilidades he modificado el texto de mi post anterior, pregunta 3, apartado a).

Espero que el nuevo texto sea considerado inocuo (como lo era el anterior por mucho que se quiera ver lo contrario) y no origine debate alguno.

Espero sirva de algo.


PS: La nueva opción a) es una cita del comic V for Vendetta de Alan Moore. Por favor, que nadie quiera ver una alusión religiosa.

Dicen que tienes veneno en la piel...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2010, 21:50:16 »
PS: La nueva opción a) es una cita del comic V for Vendetta de Alan Moore. Por favor, que nadie quiera ver una alusión religiosa.

No existe la casualidad, tan solo la ilusion de casualidad  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2010, 21:54:25 »
¡Enhorabuena, Maeglor! Veo que el nivel vuelve a subir donde debía de estar...

Voy a ponerme al día con las últimas preguntas de nuestro ex-baronet y mañana te ataco, que sigo sin conexión a Internet. Te ataco en el buen sentido, claro, que después de esto...

1.- ¿Con qué besekero al que no conozcas en persona te irías a tomar unas cañas? (y no pongas a Austercita que ya sabemos todos que está buenorra).

Nene, que una es más de ginebra, y tal cual...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2010, 22:02:08 »

Sigamos currando después de una mañana movidísima. A ver si consigo dejar esto limpito antes de irme a dormir.

113.- ¿Con qué besekero al que no conozcas en persona te irías a tomar unas cañas? (y no pongas a Austercita que ya sabemos todos que está buenorra).

Mmmm... con muchos. Con Lev, que hay que decir uno.

114.- ¿Qué es lo primero que piensas cuando ves en el escaparate de una tienda un juego nuevo del que no habías oido hablar pero que te entra por los ojos?

Pues que como me provoque me lo pillo.

115.- Con cual de las siguientes afirmaciones te identificas más:

a) Yo, al igual que Dios, no juego a los dados ni creo en la coincidencia

b) La vida es demasiado corta para jugar al ajedrez

c) La parte copntratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte.

d) He visto dados de diez girando más allá de Orion.


La b)!!!
El ajedrez me aburría porque solía perder el tiempo esperando al otro. :P

116.- Escoge entre Decibelios, Toreros Muertos o Ilegales.

Toreros Muertos.

117.- Escoge entre Maiden, Metallica o AC/DC.

Esta es más chunga, pero Metallica.

118.- Una película que te gustaría haber protagonizado.


Avatar!!!! Volar en dragón, ¡ya ves!

119.- Una mujer a la que no te hubiera importado beneficiarte antes de casarte (valen famosas y plastificadas, si fuera necesario).

Acabo antes si te digo las que no quisiera haberme beneficiado!!!!! Por decir una sola pues Courtney Cox, por ejemplo, me gusta mucho.

120.- Lo primero en lo que piensas por la mañana al abrir los ojos o incluso antes de abrirlos.

¡Puto despertador!

121.- Un autor, escritor, músico o director de cine que pienses que es un bluff pero que no lo dices en público para no quedar fatal.

Soy incapaz de ver entera una película de Kubrik. Es un tostón de tío. Probablemente alguna haya que mole, pero vamos, yo no la he encontrado. Lo que pasa es que si hay que decirlo en público se dice.

122.- ¿Qué crees que hay más allá una vez mueres y tu cuerpo se pudre?

Pffff. No sé, yo espero que algo haya, pero no tengo datos suficientes. Me gustaría que hubiera reencarnación.
666

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2010, 22:11:28 »
Soy incapaz de ver entera una película de Kubrik. Es un tostón de tío. Probablemente alguna haya que mole, pero vamos, yo no la he encontrado. Lo que pasa es que si hay que decirlo en público se dice.

Me acabas de matar: llevo años diciendo que Kubrik da asco y que la única peli suya que vale la pena es Senderos de Gloria.

 :'( :'( :'( :'( :'(

Me ha llegado tio, me ha llegado...
Dicen que tienes veneno en la piel...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #7 - 31/05/2010 - Maeglor
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2010, 22:12:09 »
Ok, iré llamando a Hoover a ver si se nos une y nos "ilustra"  ;D

Menudo ritmo de lunes ! Ahí van mas preguntas:

123- ¿Qué estilillo hace tu grupo? ¿cual es tu tipo de música favorita?

Pues metal, punk y todo lo demás entre medias. Todas las canciones son rápidas o muy rápidas ya que es más divertido tocar así y además a mí es lo que me mola. Mi música favorita ha estado siempre oscilando, una época me gusta una cosa y luego otra. Estuve unos meses muy metalero, con death metal especialmente, pero luego me cansé, me quedé con algún grupo y volví a escuchar punk, pop, baladas, lo que haga falta. Me gustan muchas cosas.

124- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar un eurogame? ¿Y con qué personaje actual?

Mmmm.... Me ha venido Churchill a la mente, pero no sé porqué. Actual con Brad Pitt ¡a ver si se me pega algo! ;D

... psssssss ... además seguro que le gano. Muaaaahuaaahuaaaaaa.....

125- ¿Nunca has pensado en las posibilidades que una empresa como Telefonica puede ofrecer como tema para un juego de mesa?

¡Pues no! Si es como mi curro sería un poco muermo el juego, así que mejor no. :P

126- ¿Crees que los juegos de mesa son cultura y/o producto cultural?

Sí claro.

127 Por cierto, de las fotos que colgaste antes... sales tú en alguna?

¡No! A ver si busco alguna foto que no de miedo y la cuelgo de algún lado...
666