logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5242 veces)

Lebo

Algún Ameritrash "distinto"?
« en: 16 de Junio de 2010, 11:36:12 »
Me explico:

Mi experiencia con los ameritrash nunca ha sido buena, normalmente me aburren por que me dejan frio. Puede ser porque jugué durante muchos años al rol pero juegos como Arkham horror me aburren. Probamos el Furia de Dracula y no sé si fue por la gente (no mi grupo habitual) con quien jugué pero tampoco cuajo.
Por otro lado me hice con el Galactica y ha sido un rotundo éxito, para nosotros un juego increible. También pasó lo mismo con el caos en el viejo mundo, que sin llegar a las cotas del galactica, ha sido un éxito.
Quizá se deba al tipo de jugadores que somos, nos mola el puteo y las risas en las partidas más que el estar concentrados viendo que hacer con un juego más sesudo (los eurogames también forman parte de nuestra ludoteca pero no dan esas partidas tan graciosas) y creo que eso puede tener algo que ver.

Después de la parrafada, alguna recomendación ahora que voy a hacer un pedido?

Gracias a todos :)
AKA Lebo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 12:05:49 »
Mira aver que tal estos, yo los estoy buscando pues tienen piinta de ser muy "picajosos"entre los jugadores. Nexus ops y neuroshima hex.

Por otro lado si lo que os gusta es daro palos y pu;aladas entre vosotros, Circua maximus, no me lo he pasado tambien con ningun juego ebn cuanto risas y piques, no es exactamente un ameritrash pero bueno, creo que te podria gustar.

Saludos.

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 12:07:25 »
Gracias, les echaré un ojo ;)
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 12:21:02 »
Huye de la palabra cooperativo, ese es el truco. Tanto Arkham Horror como Furia de Dracula, lo son.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 12:40:48 »
Quizá se deba al tipo de jugadores que somos, nos mola el puteo y las risas en las partidas más que el estar concentrados viendo que hacer con un juego más sesudo (los eurogames también forman parte de nuestra ludoteca pero no dan esas partidas tan graciosas) y creo que eso puede tener algo que ver.

¿Has probado el cosmic encounter?
Creo que es exactamente lo que buscas. Puteo y risas a chorron... ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 12:50:03 »
Huye de la palabra cooperativo, ese es el truco. Tanto Arkham Horror como Furia de Dracula, lo son.

Aunque parezca mentira, los cooperativos son los juegos donde la actitud de los jugadores es más importante de cara a que la partida salga buena.
Son difíciles de llevar: hay que meterse en el rol más de la cuenta, nadie puede ir de líder "sobrao",  y sobre todo hay que mantener un espíritu de grupo que esté por encima de las mecánicas y el juego.

Si juegas al Arkham Horror sólo a pasártelo sin leer, por ejemplo, el texto de ambientación de las cartas (con voz ronca, claro), o sin creerte que estás agobiado por igual junto a tu compañero en una ciudad al borde del Apocalipsis... Se convertirá en un mata-mata.

Aunque sí es cierto que mis peores experiencias de juego están en los puramente cooperativos, creo que se pueden salvar con buena actitud del grupo.

Te aconsejo que jueges y requetejueges a tu Galactica, la parte de "traición" solventa el problema comentado, un juego como pocos.
Y si no, Starcraft: conflicto directo, suficiente profundidad y buena escalabilidad de jugadores.

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 12:55:42 »
El problema de los cooperativos con ambientación guay es que si no tienen traidores o bandos son una mierda, juega uno en plan piloto automático. Y con respecto a la ambientación del Arkham es que prefiero jugar al juego de rol de La llamada de Cthulhu, para eso es mi preferido y al cual he jugado durante años ;)

Por otro lado, miraré lo del cosmic encounter, a ver qué tal.
AKA Lebo

dessmond

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 14:12:12 »
El problema de los cooperativos con ambientación guay es que si no tienen traidores o bandos son una mierda, juega uno en plan piloto automático.

Un comentario un poco generalista. Yo he jugado años a La Llamada y con el mismo grupo nos lo pasamos pipa cuando jugamos al AH. De hecho recuerdo abrazos y gritos cuando ganamos nuestra primera partida con una tirada al límite. Todo es meterse en ambientación, no necesitamos putearnos ni traicionarnos, para eso hay otros juegos. Y, obviamente, tanto unos como otros no tienen por qué ser una mierda, todo depende del momento y de la motivación de los jugadores.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 15:12:40 »
Hombre, si que es verdad que los cooperativos necesitan bastante mas implicacion que los competitivos, por lo que el grupo con el que se juega es fundamental.

Ameritrash interesante hay muchos, ya depende de las tematicas y estilos de juego que te gusten.

Coincido con Salpika en el Nexus Ops y el Caos en el viejo mundo. Dos juegos muy puteantes y muy divertidos.

Otros que te recomendaria: Space Hulk, Doom y Descent.

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 18:51:45 »
Coincido con dessmond en lo de los grupos de juego, pero en nuestro caso lamentablemente no ha sido así. Que nadie se tome a mal el tema del arkham horror (que sé que hay mucho seguidr del juego y yo no voy a sentar catedra con mi opinión, es un forma de hablar ;) ) pero la experiencia con ese juego y el shadows over camelot ha hecho que no probemos otros de corte similar como el pandemic.

La verdad es que tengo ganas de enganchar otros de ese palo como el space hulk de cartas (por el diseñador y transfondo) o el forbidden island (se escribe así, no?).

Gracias por las recomendaciones proxegenetyc, en cuanto al spacee hulk lo disfruto desde la primera edición ;), el doom no lo he catado y el descent me parece muy divertido, será por el reccuerdo al hero questt pero mejorado ;)

Un saludo
AKA Lebo

Raenaris

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 20:24:46 »
Buenas!

Atendiendo al titulo del post, llamar ameritrash al caos en el viejo mundo es mucho decir, para mi gusto, pues este juego tiene mas de eurogame que de otra cosa, y lo que tiene es sensacional, pues a mi y a mi grupo de juego nos pareció el juego revelación del año pasado, y eso que hemos jugado a muuuchos.

Ameritrash ameritrash, como han comentado por ahi, Descent es una muy buena opción. Tiene su parte cooperativa, pero si habeis jugado a rol, os gustará. Existe la figura del señor supremo, que juega contra el resto, cosa que Arkham no tiene. El caso del Shadows over Camelot es distinto, ya que puede no haber traidor en la partida, y aun asi, tiene poca incidencia en el juego, a parte de que sus acciones quedan muy limitadas una vez se le descubre. Eso si, es el que mejor se lo pasa con diferencia.

Coincido en que la actitud es importante frente a los juegos cooperativos, pero en el Arkham mucho mas, ya que hay que leer bastante, y las mecánicas pueden hacerse muy repetitivas, de modo que o te metes en el papel, o puedes aburrirte soberanamente (y lo dice uno que lo tiene como uno de sus juegos favoritos, ojo).

Coincido totalmente con ziggystardust, en cuanto a Starcraft. Ahi de cooperativo poco. Al tercer turno ya hay tortas aseguradas. Es muy competitivo, y se puede jugar igual de bien a cualquier nº de jugadores.

El Runewars no lo he probado, pero quizas sea otra opción, aunque no se qué tal su escalabilidad. A parte de que aun no ha salido en castellano.
Uno mas de por aqui, oiga.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 22:48:55 »
Bueno el Runewars está todo traducido... Que menudo curro nos pegamos yo y Liquid. Ésa es muy buena opción.

También si te gustan las batallitas te puedes pillar si lo encuentras el War of the Ring. Otro el Starcraft. Y otro juegazo es el TI3...

Son, en general, algo "monstruos" porque tienen su sustancia pero están muy muy bien aunque más orientados a la guerra que a hacer, por ejemplo, una aventura con personajes tipo Arkham.

Tipo Arkham también está el Middle Earth Quest, semi-cooperativo. Aunque el Galactica lo veo mejor.

Míchel

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 23:29:44 »
¿Has probado el Junta? Yo creo que risas y puteo no te van a faltar

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 08:47:21 »
¿Has probado el Junta? Yo creo que risas y puteo no te van a faltar

Tenemos el Golpe, el junta de la edición española de hace mil, muy bueeeno pero ya lo tenemos algo quemado de hace años.

El Middle earth quest lo pensé pero me parece caro y no conozco mucho de él, y el runewars está apuntado. Una putada que el ti3 sea tan largo.... ;)
AKA Lebo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2010, 09:12:01 »
Otro voto para cosmic encounter y starcraft...

La era de conan tampoco está mal.