logo

Autor Tema:  (Leído 37553 veces)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #120 en: 31 de Agosto de 2010, 20:22:08 »
Según un correo de GMT

"Charging for the Big Batch of September Releases: Well, this is new territory for us, as we have never before had EIGHT items shipping in a single month. Thankfully, as we look at the order records, there aren't many folks who are getting more than three or four of the items, and most just one or two, so hopefully the credit card hit won't be too bad.
 
To try and help, we are going to spread out the charges throughout the month so that most of you will have them spread over two separate credit card billing cycles. We're also grouping the mounted map charges with their master games, as there are very few customers getting both. So we're doing the best we can think of to make this as painless on the credit cards as possible. Here's what the charging schedule looks like:

September 2-3: Here I Stand Reprint and the Here I Stand Mounted Mapboard
 
September 9-10: Paths of Glory Reprint and the Paths of Glory Mounted Mapboard
 
 September 16-17: Maneuver Reprint and Flying Colors Reprint
September 23-24: Sword of Rome Reprint and the Sword of Rome Mounted Mapboard"

Osea que el Path of Glory lo empiezan a cobrar el 9 o 10 de Septiembre. Por lo que entiendo que llegaría más o menos a mediados de Octubre. ¿No?


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #121 en: 31 de Agosto de 2010, 20:32:06 »
Antes de eso (en "Shipping") indican que se empezarán a enviar las cinco reimpresiones a finales de septiembre (Late September) Del resto se ocupa Correos, pero entre que se pongan a enviar y llegue más me parece que vaya a ser a finales de octubre...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #122 en: 31 de Agosto de 2010, 22:24:37 »
Pues la verdad, amigo haefs, es que un wargame como el que pides, con un mínimo de nivel y para iniciarse fuerte, es el World in Flames. ;D Todo lo demás que te digan, que si PoG, que si B2B, es hablar por hablar.

Salu2, Manuel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6334
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #123 en: 31 de Agosto de 2010, 23:16:00 »
Citar
Vamos, que no comparto tu opinión de que los CDGs reflejen mejor una guerra de desgaste que una de maniobras. Son abstracciones a una escala muy grande en las que tanto los grandes movimientos de unidades como los batallas de desgaste continuo no suelen simularse demasiado bien.

+1. Yo soy de los que no le convencen la parte de simulación del Paths

Y abrir ya el hilo de comparativa mechachis para seguir hablando del tema y que Haef pueda ponerse a descubrir el Wif ;D. Yo no lo voy a abrir que solo he jugado al Paths.

Erwin

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #124 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:18:19 »
Antes de eso (en "Shipping") indican que se empezarán a enviar las cinco reimpresiones a finales de septiembre (Late September) Del resto se ocupa Correos, pero entre que se pongan a enviar y llegue más me parece que vaya a ser a finales de octubre...

A esto me refería yo con lo de que no les llegará a los preorders en Septiembre, sino más bien en Octubre y entrado el mes.

Erwin

Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #125 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:20:06 »
Sí claro, a eso me refería, en otro hilo (disculpa, pensé que era evidente). Sobre todo porque me parece que mucha gente que ha intervenido está interesada en ambos o le gustaría conocer alguno mejor.

Nada que disculpar, yo que había entendido seguir con la comparativa en este mismo hilo.  ;)

Y por otra parte, mi "Ciertamente no" para nada quería decir que no deba hacerse tal comparativa, por supuesto. En esto de escribir hay que andar fino, que si no se entienden cosas que uno no quería decir.  :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #126 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:22:21 »
Sí, gracias. :)

Reinhart

  • Visitante
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #127 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:47:58 »
Veo que la gente te ha orientado muy bien hacia el PoG (Espero que tu hijo entienda inglés o tendreis un problema con las cartas  ;) )

En cualquier caso, me gustaría ampliar un poco algunos puntos.
En escala de regimiento para arriba dificultad "facile ma non troppo" no tienes muchas opciones: los clones de POG, que aprendiendo este, se te harán muy fáciles todos los demás (por orden de dificultad de los que he jugado o visto directamente: For the People, B2B, Empire of the Sun, Pursuit of Glory, Trioumph of Chaos); y los SCS.

Los SCS para entendernos, son un OCS simplificados. Uno muy sencillo es el Operation Michael (I GM)

El OCS es el culmen del control del campo de batalla. A mucha gente se le hacen muy pesados y en realidad son de un grado de complejidad y dedicación alto. Algunas excepciones como el Burma funcionan realmente MAL. (ojito)

Si eres de los de un combate y en 2 horas todas las fichas a la caja, olvidate de todos los estratégicos y operacionales.

Creo que disfrutarás el PoG.

haefs

  • Visitante
Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #128 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:24:40 »
Veo que la gente te ha orientado muy bien hacia el PoG (Espero que tu hijo entienda inglés o tendreis un problema con las cartas  ;) )

En cualquier caso, me gustaría ampliar un poco algunos puntos.
En escala de regimiento para arriba dificultad "facile ma non troppo" no tienes muchas opciones: los clones de POG, que aprendiendo este, se te harán muy fáciles todos los demás (por orden de dificultad de los que he jugado o visto directamente: For the People, B2B, Empire of the Sun, Pursuit of Glory, Trioumph of Chaos); y los SCS.

Los SCS para entendernos, son un OCS simplificados. Uno muy sencillo es el Operation Michael (I GM)

El OCS es el culmen del control del campo de batalla. A mucha gente se le hacen muy pesados y en realidad son de un grado de complejidad y dedicación alto. Algunas excepciones como el Burma funcionan realmente MAL. (ojito)

Si eres de los de un combate y en 2 horas todas las fichas a la caja, olvidate de todos los estratégicos y operacionales.

Creo que disfrutarás el PoG.
Gracias por la opinión y los consejos, y más viniendo de quién vienen.
Con el tema de las cartas esperamos que todo vaya bien; estoy seguro que va a ir bien, porque el chaval tiene un nivel más que aceptable (los chicos de hoy en día ya se sabe; en esto del inglés son unos hachas). Aún así tengo preparadas unas traducciones por si acaso fuera necesario imprimirlas en forma de pegatinas.
Y en cuanto al juego, estamos al corriente de la duración y hay cierta mentalización para jugar las horas necesarias; si hubiera que parar y continuar otro día , pues se hace, pero cuando jugamos partidas de una larga duración (tipo Descent, Starcraft o Axis & Allies), no tenemos problemas para empezar cualquier tarde a eso de las 16.00 y hasta las 20.00 o 21.00 h.. Nos organizamos bien, hacemos todo lo que haya que hacer antes, y toda la tarde para nosotros.
Y sí, esperamos y estamos seguros que vamos a poder con las dificultades y nos va a gustar.
Un saludo.

Anduril

Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #129 en: 15 de Octubre de 2013, 11:36:11 »
Buenas!!

Refloto esto, porque bueno, no creo que haga falta abrir otro topic para preguntar lo mismo...

Estoy detrás de empezar con algún wargame. He visto que habláis mucho del Paths of Glory y del B2B, incluso del 1936. Sin embargo, no se por qué, los dos que en principio más me han llamado son Conflict of Heroes y el Combat Commander. El Memoir 44 por lo que veo usa demasiado el azar con los dados... pero bueno, no sé.

Desde la total ignorancia... Sobre estos juegos, ¿Suelen llevar una especie de "campaña" en el sentido de que comprando el juego puedas jugar 3, 4, 5 batallas diferentes?

Un saludo.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2013, 12:42:46 »
Te hablo del CoH que es el que tengo: trae escenarios distintos. Com 6 o 7 mapas y colocación inicial de las tropas en las reglas para jugar, pero ademas puedes combinar todo como quieras. Como son juegos tácticos no se busca reflejar tanto lo que pasó y representa distintas escaramuzas y esto te da más margen para combinarlo todo.
Es un buen juego para empezar ya que las reglas vienen como por tomos y puedes empezar a jugar sabiendo solo la primera parte, ademas esta en español y los componentes son de calidad eurogame.
Yo empecé con este pero rápidamente me pase a los wargames operacionales que a mi parecer son mucho más divertidos y me da esa sensación de controlar todo un ejercito (pero esto es totalmente personal) y el CoH lo tengo casi olvidado.


Si quieres probar un operacional te recomiendo el roads to stalingrad que por el nivel de dificultad que trae es bastante bueno (pero bueno, operacionales ya mil y cada uno te diría uno distinto según sus gustos)


Y respecto al PoG es un jugazo en toda regla pero has de saber que es largo y complicadillo, aunque si tienes la oportunidad de probarlo hazlo. Ademas sabiendo las reglas básicas suyas podrá jugar al B2B, pursuit of glory o al nuevo juego de la guerra civil española cruzada y revolución. Vamos que con la inversión de aprender uno puedes jugar a 3 o 4 juegazos (cada uno con sus peculiaridades)

Sin ser lo que has pedido tienes la opción de un Axis&Allies aunque es mas un ameritrash con tema de wargame. Es descafeinado pero creo que es mejor que el memoir'44
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 12:55:46 por flOrO »

Anduril

Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2013, 16:44:08 »
Gracias!

También había pensado en el Axis & Allies, pero he visto por ahí que es un risk vitaminado... así que en principio ese no.

Sobre el resto, pues el CoH va ganando posiciones jeje

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #132 en: 15 de Octubre de 2013, 19:54:37 »
Gracias!

También había pensado en el Axis & Allies, pero he visto por ahí que es un risk vitaminado... así que en principio ese no.

Sobre el resto, pues el CoH va ganando posiciones jeje

El A&A, es divertido pero no te da la sensación de un wargame. De hecho creo que vendería antes el CoH que el A&A

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2013, 00:51:23 »
hola!

te invito a probar mi Red Code:


aunque he de decir que ya no es un proto y es un juego a la venta.

un saludo y espero que os guste.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2013, 00:55:38 »
Despues de haberlo probado no puedo evitar recomendar el 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos (1775 Rebellion). Es lo bastante sencillo como para que pueda jugar cualquiera pero con (mucha) chicha y una gran variedad de estrategias y posibilidades, además los bandos y las facciones son asimétricos así pero el juego en conjunto está equilibrado al milímetro.

A mi me encanta :))