logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21006 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #90 en: 22 de Junio de 2010, 02:22:51 »
Lo cierto es que mi postura en la reflexión sobre el consumismo está muy cercana a la tuya, NAC, pero es un discurso que, y sé que suena feo, aburre a la mayoría. No nos gusta escuchar tu discurso. Estamos de acuerdo, pero no queremos oirlo.

Sí es cierto que mi perspectiva de los juego está muy ligada al ocio social. ESto es, un juego es bueno si me permite jugar muchas, interesantes y entretenidas partidas con amigos. Una ludoteca de menos de 10 juegos permite muchas noches (tardes, madrugadas...).  

Creo que en ocasiones podemos caer en el coleccionismo (ese diógenes disfrazado), cuando quizá deberíamos buscar más jugadores que juegos. (Alguno me dirá que si le apetece tener este hobby lo tiene, y que no quiere que le saquen los cuartos un fulano aprovechándose de su debilidad, y tal vez no le falte razon). Y por eso criticamos los precios y las políticas.

Pero, en términos general, y en el "primer mundo" en el qu vivimos, no me parece pertinente dedicar recursos a criticar politicas de precios al mercado de los juegos de mesa (de los que sospecho que no controlan el mundo en grupos selectos de ricachones con extrañas togas y filias), cuando existen otras formas de "mercado" con artículos de primera necesidad que sí que modifican nuestra "realidad" y opciones de futuro.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 02:30:06 por calvo »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #91 en: 22 de Junio de 2010, 02:51:54 »

Speedro, no echamos la culpa a la crisis, pero no verla, es como hacer caso a XXXXX cuando dice que el cambio climatico es mentira, bueno, no, es bastante mas ridiculo.


realmente el cambio climático por culpa del hombre es mentira....
 de aqui a 30 años aprox vendrá un pico de frio glaciar  que descojonate tu del calentamiento global que dicen que estamos generando los humanos......
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 14:33:22 por perezron »

Neiban

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #92 en: 22 de Junio de 2010, 03:12:25 »
No se aque te dedicas, pero hace cinco años todo iba bien, hace 4 y 3 la industria estaba en su mejor momento (2006 y 2007 son los dos mejores años que yo recuerdo.) no creo que nadie que se dedique a los negocios (salvo madoff Botin y pocos tiburones mas) se alegre de la situación actual, ya que es realmente preocupante y critica.

Lo siento Nacho, pero discrepo. Y obviamente, con esta frasecita que me has soltao antes pareces referirte a otras cosas,de hecho, a la inmensa mayoría de cosas que van peor en el país debido a la crisis,pero yo me refería a los juegos. Y en juegos reitero que hace 5 años nos hubiese encantao estar en la situación que estamos ahora. Lamento que tu/tus tiendas no vendan todo cuanto te gustaría (el gran motivo por el que dolido, hiciste tu debut en el hilo), pero hace 5 años, o 3, no veía las cosas en el mercado-mundo jugón que sí veo hoy día. ¿Que siguen habiendo cosas malas? por supuesto, y bastantes, y las habrá, pero hasta con crisis de por medio el mercado pasa por una situación que ya quisieramos años atrás. Lo decía en un post anterior; si alguien se quiere quejar, siempre encontrará algún motivo para hacerlo, pero serán "pataletas de niño chico".

Has entrado al hilo intentando hacernos ver la "realidad" del mercado porque curras en tiendas de juegos, y te crees con más veracidad-objetividad que el jugón que compra. ¿Has pensado que precisamente por currar donde curras y al pasarlo mal en estos momentos por la crisis el que no es objetivo eres tú?

Y me importan un pimiento que haya novedades o no.A dia de hoy, veo más juegos de mesa donde antes habían Pictionarys, veo más eventos jugones organizados, veo más gente que cuando dices la palabra "catán" saben a qué te refieres, veo menos prejuicios sobre los jugones, veo más tiendas online, (y sí, puede que algunas vendan menos, pero también influirá un pokitín el hecho de que otras precisamente estén vendiendo más, lamento de nuevo que tu tienda no sea una de ellas), veo más blogs jugones, veo más gente en labsk, veo más gente participando en el concurso de Granollers, veo más atención a los juegos en prensa-radio-tv, etc, etc, etc.

Digo yo que todo esto será causa y consecuencia del mercado español actual verdad? Hace falta decir mas?

Quien quiera creer que hace 5 años estábamos mejor,que respire hondo, y despues salga de su pequeña utopía. Que son 2 cosas muy distintas que tú estuvieras mejor hace 5 años, a que todo estuviese mejor hace 5 años.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 03:15:52 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #93 en: 22 de Junio de 2010, 10:07:06 »


Quizas esto no aporte nada, pero en este mismo hilo alguien se queja de que en una tienda fisica le resoplaban mientras decidia que mazos comprar y cuales no... eso esta feo...
Mucho mas feo esta vender mazos de magic a 5€, el pvp es 12,95 € con un 30% de margen para la tienda... si te lo vende a 5 esta perdiendo pasta... y mucha... esto si era en español... si es en ingles, esta perdiendo un poco menos, pero de cualquier manera esta por debajo de coste, y eso se suele hacer cuando estas desesperado por vender lo que sea...
El hecho de que haya gente que lo hace con magic (que son billetes metidos en sobres y mazos, que en su historia, solo ha tenido una expansion -homelands,o tierras natales- que no funciono bien y se saldo) da una idea bastante clara de por donde van los tiros...


En su defensa decir que son mazos antiguos: Mirrodin, visiond e futruo, etc

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #94 en: 22 de Junio de 2010, 11:45:55 »

En su defensa decir que son mazos antiguos: Mirrodin, visiond e futruo, etc

¿Qué defensa? Aunque su coste nominal fuese X, si han quedado fuera de la demanda porque están obsoletos, vetados en torneos o lo que sea, su valor para el cliente será X-50% o menos y el valor real para el vendedor será 0 si no consigue colocarlo. Los factores externos que influyen en el mercado de las cartas coleccionables hacen que su coste y su valor real oscilen brutalmente y cajones enteros de ellas acaben por no valer nada porque la apreciación del público es tan baja que no hay demanda. En ese caso, si no se pueden colocar, se trata de aliviar las posibles pérdidas porque es un producto más volatil. Si hicieran lo mismo con Catanes o con Caylus, sería otra cuestión enteramente distinta.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 11:53:50 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #95 en: 22 de Junio de 2010, 12:55:08 »

Hay cosas muy interesantes (en absoluto positivas), como que estén cerrando tantas tiendas como momentáis. ¿Son tientas nuevas? ¿Cuanto tiempo llevan?

Pues la verdad es que algunas son nuevas y entre las que he nombrado hay varias, con MUCHOS años para este mundillo, flash granada mas de 20 (por suerte no ha cerrado las dos, solo una) Mazinger 13 años (cerro este año con todo el dolor de mi corazon, ya que ahora no era mia, pero yo fui su propietario desde que abrio (97) hasta 2005), nostromo carlos cañal 18 años, nemesis jerez no se cuantos años pero fue la primera libreria especializada de jerez fueron muchos años, heroes y villanos, no se cuantos años llevaba pero a mediados de los noventa yas estaba ahi (antes era arte9 sevilla), estas asi a bote pronto son tiendas que todas superan la media de edad de una tienda especializada.

Espero haberte contestado a las dudas... lo peor, es que los propietarios de esas tiendas (que en la mayoria de casos, son el tio que esta detras del mostrador) despues de tantos años, y a su edad y en la situación actual chungo lo van a tener...

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #96 en: 22 de Junio de 2010, 12:59:10 »
Lo cierto es que mi postura en la reflexión sobre el consumismo está muy cercana a la tuya, NAC, pero es un discurso que, y sé que suena feo, aburre a la mayoría. No nos gusta escuchar tu discurso. Estamos de acuerdo, pero no queremos oirlo.

Mas de acuerdo no podemos estar, nadie quiere oir esto, ya casi hasta mis amigos no quieren quedar conmigo, por que a veces lo veo tan tan mal, que les amargo un poco la vida... Vosotros lo teneis mas facil, con no leer donde pone NAC solucionado ;-)

Citar

Sí es cierto que mi perspectiva de los juego está muy ligada al ocio social. ESto es, un juego es bueno si me permite jugar muchas, interesantes y entretenidas partidas con amigos. Una ludoteca de menos de 10 juegos permite muchas noches (tardes, madrugadas...).  

Totalmente de acuerdo, ya comentaba el otro dia que mientras queramos jugar los juegos no moriran... yo como jugon friki de todo lo habido y por haber no tengo duda de que seguire jugando aunque desaparezcan las editoriales tiendas fisicas o tiendas online... yo no necesito mas juegos de rol, al contrario, me sobran ;-) lo mismo con tableros y demas...

Citar
Creo que en ocasiones podemos caer en el coleccionismo (ese diógenes disfrazado), cuando quizá deberíamos buscar más jugadores que juegos. (Alguno me dirá que si le apetece tener este hobby lo tiene, y que no quiere que le saquen los cuartos un fulano aprovechándose de su debilidad, y tal vez no le falte razon). Y por eso criticamos los precios y las políticas.

Siento ser pesao, pero que agusto leyendo tanto sentido comun. voy a poner el mitico: +1

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #97 en: 22 de Junio de 2010, 13:08:28 »
A nivel español que??? los mileuristas de mi edad que conozco viven independietes de los padres, tienen una xbox360, una nintendo DS, algunos hasta la play3 usan movil desde hace 10 años y lo cambian cada año y medio, vana al cine, y a cenar por ahi (no a diario, pero van...), el que no tiene coche, tienen moto, y todos compramos nuestros juegos, ademas de que la gran mayoria, comemos una media de 4000 kcal al dia, el doble de lo que necesitamos... siempre hay tiempo para unas cervecitas, las vacaciones, montones de regalos por los cumples, papa noel, reyes magos, santos, comuniones, bodas lunas de miel bautizos...

¿En serio? Solo con lo primero de la lista (lo de vivir independiente de mis padres) ya casi se me van los 1.000 euros. Los mileuristas que conoces parecen unos genios de las finanzas.

Bromas aparte, tienes razón en mucho de lo que dices. Pero ese parrafo en concreto a mi me suena más cercano a la literatura fantástica que a la realidad :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #98 en: 22 de Junio de 2010, 13:11:17 »
Creo que estamos mezclando dos cosas:

Por un lado el momento que están viviendo los juegos de mesa en España es muy bueno, cada vez hay más cada vez se juega más, cada vez se ven más y se habla más de ellos, creo que esto es indiscutible y deberíamos estar todos de acuerdo.

Por otro lado está la situación económica que está arratrando a tiendas de juegos como a muchos pequeños comercios, pero creo que han cerrado muchas más inmobiliarias que tiendas de juegos, y dentro de lo malo no es un sector que esté recibiendo la mayoría de los palos. Está claro que el comercio está cambiendo y que habrá que adaptarse o morir, y que en estos momentos malos, cada uno arrime el ascua a su sardina y las editoras solo piensen en si mismas, las distribuidoras también y las tiendas lo mismo, y esto es malo y puede que tenga malas consecuencias para todos. Creo que el editor y el distribuidor deben cuidar tanto al cliente final cono al "tendero" que hace llegar sus juegos a la gente y crea clientes fijos.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #99 en: 22 de Junio de 2010, 13:17:06 »
Yo el otro día vi que habían cerrado una sucursal de banco y un concesionario de coches! :o

Según mi padre, no se puede comparar con la crisis del 73, en aquel entonces devaluaron la peseta y asunto cerrado.

Salu2, Manuel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2010, 13:18:21 »
Exactamente. Como clientes nuestras preocupaciones son estas y el tema de las lealtades a las tiendas físicas y demás es secundario, en todo caso. El nicho de los clientes jugadores se movería de la tienda física a la tienda online y, si no por número de clientes (porque haya gente que no quiera comprar en línea por lo que sea), a lo mejor si por ingresos en ventas (gente que se agrupe para hacer pedidos gordos como ocurre aquí, por ejemplo).

Pedir afectos en los negocios es inútil y si se hiciese el cálculo es probable que buena parte del volumen de ventas de las on-line haya aumentado en proporción respecto a las tiendas físicas durante la crisis por esos descuentos.

Vives en Madrid y entonces comprendo tu opinión, pero si aquí (Tenerife) o en otros sitios pequeños no cuidamos a las tiendas físicas, nuestro hobby terminará desapareciendo. La tienda dónde compro mis juegos me proporciona un sitio dónde jugar, dónde reunirme con gente a la que le gusta lo mismo que yo y un sitio dónde poder "tocar" los juegos y probar las novedades. Eso nunca lo proporcionará una tienda online, y si añadimos las particularidades de Canarias para comprar algo por internet o por correo, entonces no hay color.
Siempre habrá gente que irá a una tienda física a informarse y después comprará online para ahorrar 3 euros, pero ¿vale la pena? yo prefiero pagar un 10, un 15 o un 20% más y cuidar a quien ayuda a que el estado de los juegos en mi ciudad mejore.

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #101 en: 22 de Junio de 2010, 13:19:07 »
Lo siento Nacho, pero discrepo. Y obviamente, con esta frasecita que me has soltao antes pareces referirte a otras cosas,de hecho, a la inmensa mayoría de cosas que van peor en el país debido a la crisis,pero yo me refería a los juegos. Y en juegos reitero que hace 5 años nos hubiese encantao estar en la situación que estamos ahora. Lamento que tu/tus tiendas no vendan todo cuanto te gustaría (el gran motivo por el que dolido, hiciste tu debut en el hilo), pero hace 5 años, o 3, no veía las cosas en el mercado-mundo jugón que sí veo hoy día. ¿Que siguen habiendo cosas malas? por supuesto, y bastantes, y las habrá, pero hasta con crisis de por medio el mercado pasa por una situación que ya quisieramos años atrás. Lo decía en un post anterior; si alguien se quiere quejar, siempre encontrará algún motivo para hacerlo, pero serán "pataletas de niño chico".

Hola Neiban,
si antes te decia que te equivocabas, ahora ya el error es de pleno, te cuento:
Las cosas estan horribles en este mundillo, creo que mi post explicando la situación actual de las tiendas se refiere a tiendas de este mundillo, no a mercerias...

Mi debut en el hilo no tiene nada que ver con que este dolido o no... yo, personalmente no tengo problemas con esta crisis, por que ademas de tener un puesto de trabajo, tengo ofertas varias cada año, de distintas empresas de distintos sectores, asi que la verdad, me preocupa que mi mujer que salio de cuentas el dia 15 aun no se ha puesto de parto, el resto (como escribir aqui) son cosas que hago, como, por ejemplo regar mis plantas o barrer las hojas... ayudan a que pase el tiempo en situaciones de nervios y estres (como digo por la situacion de mi mujer)

Citar
Has entrado al hilo intentando hacernos ver la "realidad" del mercado porque curras en tiendas de juegos, y te crees con más veracidad-objetividad que el jugón que compra. ¿Has pensado que precisamente por currar donde curras y al pasarlo mal en estos momentos por la crisis el que no es objetivo eres tú?

No pretendo haceros ver la realidad, por que no se cual es, solo intento que aunque tenga que ser siempre yo, haya OTRA postura, por que en este foro, como digo en el primer mensaje a veces parece que estais en una burbuja, con una postura oficial, y si uno dice que el mundo de los juegos va de vicio, y que edge anuncia novedades cada dia y revienta el mercado, nadie dice que no es cierto, y en realidad no es cierto, como comente en el primer post, las editoriales estan publicando menos que el año pasado (y yo, SI he contado el numero de novedades...) asi que contar si el año pasado salieron 100 hasta junio, y este año 85, es objetivo. Espero que entiendas el valor objetivo de los datos... yo no se mas que tu por trabajar en esto durante 13 años. Yo simplemente he leido unos comentarios, me he molestado en contrastar si lo que decian era cierto, y cuadno conte las novedades y vi que no, os lo intente hacer ver... mas objetivo no se puede ser...
Las tiendas que te digo que han cerrado con mas de 10 años a sus espaldas, es un dato objetivo, no mi opinion.
Los 2220 asistentes al gp de madrid de magic, es un dato objetivo, que esta sacado de la lista de inscritos.

Si quieres debatir, aqui me tienes, me encanta... pero preparate, por que hacen falta argumentos para debatir, y no suposiciones de si yo estoy o no dolido...
Yo estoy en el momento mas feliz de mi vida, y no me importa decirlo y compartirlo con vostros.
He decidido cambiar, y ser un ser de luz y amor, no por que yo sea buenisimo, si no por que me he dado cuenta de que asi soy mas feliz. Llamalo egoismo, pero os quiero a todos, aunque solo sea por que albergar esos sentimientos, me hace ser mejor persona, y sobretodo sufrir menos...
Espero que esto te aclare un poco las cosas, y sobretodo que no te lo tomes como algo personal... te he contestado en tres ocasiones por que en las tres, mirando lo que decias me parece que te equivocabas totalmente. Pero te aseguro que lo hago sin ninguna mala intencion...

Citar
Y me importan un pimiento que haya novedades o no.A dia de hoy, veo más juegos de mesa donde antes habían Pictionarys, veo más eventos jugones organizados, veo más gente que cuando dices la palabra "catán" saben a qué te refieres, veo menos prejuicios sobre los jugones, veo más tiendas online, (y sí, puede que algunas vendan menos, pero también influirá un pokitín el hecho de que otras precisamente estén vendiendo más, lamento de nuevo que tu tienda no sea una de ellas), veo más blogs jugones, veo más gente en labsk, veo más gente participando en el concurso de Granollers, veo más atención a los juegos en prensa-radio-tv, etc, etc, etc.
si te relees, podras comprobar que tu hablas de lo que tu ves. Yo comte decia arriba, doy datos veridicos y que cualquiera puede comprobar sin trabajar en nigun sitio.

Citar
Digo yo que todo esto será causa y consecuencia del mercado español actual verdad? Hace falta decir mas?

Ya lo dijo alguien, pero por desgracia eso es una huida hacia delante, si no sacan mas novedades no facturan y no pueden pagar el dinero que deben (esto es mi opinion, sin dato alguno.) si sacan novedades y facturan, pagan las novedades anteriores a la imprenta  y pueden seguir un mes mas...
Esto por ejemplo ha llevado a que empresas con Mangaline en comics y si no recuerdo mal OKgames en juegos (no estoy seguro de esta ultima, por favor corregirme si me equivoco de nombre) hayan pedido pagos por adelantado en forma de prepedido (tanto a tiendas como a clientes directos) y al final hayan desaparecido...

Citar
Quien quiera creer que hace 5 años estábamos mejor,que respire hondo, y despues salga de su pequeña utopía. Que son 2 cosas muy distintas que tú estuvieras mejor hace 5 años, a que todo estuviese mejor hace 5 años.

Hace 5 años estabamos preparandonos apra producir todo lo que has visto en los 2 o 3 ultimos años, y la situación era excelente, se contrataba a muchisima gente para hacer variados trabajos... las tiendas estaban abriendo por todas partes, y no cerrando... y me refiero exclusivamente a esta industria...
Yo como te dije antes nunca he estado mejor que ahora, asi que yo poco tengo que ver en la ecuacion que planteas tengo un coche, una casa con varios frutales, y una tele de 40" donde enchufo mi xbox360, cuadno no estoy haciendo fotos a tias en pelotas con mi camara de 3000€. jajajaa
no pretendo vacilar a nadie, yo no soy rico, ni mucho menos, pero vamos, hace 5 o 6 años me dicen que iba a vivir asi, entre el lujo que vivo (para mi lo que he comentado arriba son lujos... antes vivia en un quinto piso, ahora en una casa, no tenia coche, ahora tengo coche y moto...)

Neiban una vez mas te digo que no es personal contigo, que es solo mi opinion y los datos que he buscado a raiz de este debate.

Saludos!

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #102 en: 22 de Junio de 2010, 13:21:43 »
¿Qué defensa? Aunque su coste nominal fuese X, si han quedado fuera de la demanda porque están obsoletos, vetados en torneos o lo que sea, su valor para el cliente será X-50% o menos y el valor real para el vendedor será 0 si no consigue colocarlo. Los factores externos que influyen en el mercado de las cartas coleccionables hacen que su coste y su valor real oscilen brutalmente y cajones enteros de ellas acaben por no valer nada porque la apreciación del público es tan baja que no hay demanda. En ese caso, si no se pueden colocar, se trata de aliviar las posibles pérdidas porque es un producto más volatil. Si hicieran lo mismo con Catanes o con Caylus, sería otra cuestión enteramente distinta.

Como decia antes, magic es billetes empaquetados, saldar no tiene sentido por que siempre se vende, las ediciones siempre son validas en segun que formato, y saldarlo es tirar el dinero...

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #103 en: 22 de Junio de 2010, 13:28:16 »
¿En serio? Solo con lo primero de la lista (lo de vivir independiente de mis padres) ya casi se me van los 1.000 euros. Los mileuristas que conoces parecen unos genios de las finanzas.

Bromas aparte, tienes razón en mucho de lo que dices. Pero ese parrafo en concreto a mi me suena más cercano a la literatura fantástica que a la realidad :P

Te iba a poner mi ejemplo diciendo mi sueldo, aunque me lo voy a reservar por que quizas a la empresa en la que trabajo no le gusta que diga cuanto gano y lo respeto...

Yo no se que entiendes tu por vivir independiente... para mi es ser economicamente independiente viviendo fuera del hogar materno...
Yo me fui de mi casa muy joven, y he vivido en muchos sitios (en alguno con cucarachas de las gordas...) pero te puedo decir que cuando estaba en oviedo y tenia mi propia tienda, habia meses que cobraba justo el alquiler y no eran 166.000 pesetas, eran 75.000 pesetas (1000 euros y 45o respectivamente) te hablo del año 2004 hace 6... la verdad ahora me va mucho mejor, pero entonces ya era independiente... eso si, no tenia gastos extra. compraba arroz, pasta, garbanzos y no pedia a telepizza ni salia a comer fuera...
Tengo algun amigo en Barcelona (lo comento por que veo tu ubicacion, y conozco el problema de precios de vivienda en esa ciudad) que viven en pisos compartidos, eso tambien es independizarse...
mi parrafo a ti te parecera fantasia, pero si no te puedes independizar pero puedes estar aqui escribiendo, quizas deberias estar buscando como independizarte algun dia... sin ninguna acritud, pero no entiendo la gente que dice que con 1000 no se puede vivir... no es cierto... se puede y muy dignamente.

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #104 en: 22 de Junio de 2010, 13:34:01 »
Vives en Madrid y entonces comprendo tu opinión, pero si aquí (Tenerife) o en otros sitios pequeños no cuidamos a las tiendas físicas, nuestro hobby terminará desapareciendo. La tienda dónde compro mis juegos me proporciona un sitio dónde jugar, dónde reunirme con gente a la que le gusta lo mismo que yo y un sitio dónde poder "tocar" los juegos y probar las novedades. Eso nunca lo proporcionará una tienda online, y si añadimos las particularidades de Canarias para comprar algo por internet o por correo, entonces no hay color.
Siempre habrá gente que irá a una tienda física a informarse y después comprará online para ahorrar 3 euros, pero ¿vale la pena? yo prefiero pagar un 10, un 15 o un 20% más y cuidar a quien ayuda a que el estado de los juegos en mi ciudad mejore.

se me cae una lagrimita leyendote... yo es que soy de provincias, y cuando tenia 10 u 11 años cerraron Idarga mi tienda de comics en Oviedo... no conocia otra, ni la conoci hasta los 16 o 17 años... pase 5 o 6 años comprando en una tienda de libros de segunda mano (personajes en C/uria) hasta que encontre norma comics..
Ahora en oviedo despues del cierre de Mazinger Palandor, y otra de magic que habia ya no queda nada... salvo una pequeña que acaba de abrir (nexus7 o algo asi) que espero que les vaya bien... eso en oviedo, capital de provincia... si hablamos de aviles, langreo, ribadesella villaviciosa... no saben que es una libreria especializada :-(