logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5320 veces)

clazzi

IRONDIE UN CDG
« en: 16 de Julio de 2010, 13:04:43 »
Acabo de encontrarme por casualidad este juego, que a salido al mercado en este 2010, como no, toda la información y demás está en inglés. Es un juego de dados coleccionable, parece que tiene buena pinta. Si alguien sabe algo más de él que lo comparta con nosotros  8) Aquí esta el juego en la BGG:  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69316/irondie
Un saludo.

tximoton

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 03:06:19 »
bonitos dados
 ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 11:22:56 »
 Ya te digo  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 17:01:24 »
A mí ya sólo los dados me gustan...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepius

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2010, 17:19:29 »
El juego a priori puede estar bien, y desde luego los dados son chulísimos, y facilmente reaprovechables como dados de rol/ameritrash para partidas de ambientación CF, pero tiendo a huir de todo lo "Collectible" como de la peste, y por lo que comentan en la BGG no debe de ser barato precisamente...
"Aldea, robo una carta"

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2010, 17:21:17 »
Cuidado... esos dados estan pensados para su propio juego. Son de un metal "blandito" (del metal de las miniaturas de GW white metal) y con el tiempo se convierten en una amasijo de metal, inutilizable como dado:

http://www.irondie.com/Collezionismo.aspx

Esta sería la evolución de un dado con su uso, y no muy intenso.








Saludos.
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 17:32:58 por TRISTANY »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2010, 17:23:26 »
Eso sí, eso no quita que muchos de los dados sean preciosos y que den ganas de tenerlos todos. Pero para guardar, ya que para usarlos...

Saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2010, 22:06:53 »
pero de que va esta paranoia de juego?? ??? ???

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2010, 23:44:58 »
pero de que va esta paranoia de juego?? ??? ???

De pagar mogollón de pastar por dados sobreproducidos con un diseño deliberadamente degradativo. Para empezar.

No digo que el juego no esté bien pero prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Pepius

Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 14:16:08 »
Cuidado... esos dados estan pensados para su propio juego. Son de un metal "blandito" (del metal de las miniaturas de GW white metal) y con el tiempo se convierten en una amasijo de metal, inutilizable como dado:

http://www.irondie.com/Collezionismo.aspx

Esta sería la evolución de un dado con su uso, y no muy intenso.








Saludos.

¡Ottia!  :o

Y a eso a ver cómo le pones fundas...  :P
"Aldea, robo una carta"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2010, 16:54:22 »
De pagar mogollón de pastar por dados sobreproducidos con un diseño deliberadamente degradativo. Para empezar.



Es la evolucion de los juegos coleccionables  ;D ;D ;D

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2010, 09:59:36 »
Es la evolucion de los juegos coleccionables  ;D ;D ;D

Próximamente: miniaturas en fibra natural compostable  :D.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 10:06:43 »
Yo ayer estuve curioseando en la web y es un jueg...negocio la mar de bien montado.

Basicamente la cosa es que hay un tablero donde colocas los dados, hay dados de ataque de defensa y de vida y la idea básica es que se tira ataque contra defensa y se resta vida. Peeero cada color de dado asociado a un tipo de dado tiene un superpoder distinto.

Un set de dados (de un mismo color) cuesta unos 23 € con eso puedes jugar, pero son todos del mismo color y si quieres combinar dados y hacer estrategias tendras que hacerte con varios sets con la cantidad de dados necesaria.

A eso súmale que los dados se desgastan y que por supuesto un dado gastado (último estado) NO es válido en torneos y tu oponente puede llamar a un juez y descalificarte el dado. ;D ;D

A mi los dados me parecen horrendos (parece que tienen estética de Hellraiser) pero aunque me gustaran paso de meterme en una cosa así.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 10:58:39 »
Pues se necesitan 9 tipos diferentes de dados (3 de ataque 3 de defensa 3 de vida) en 8 colores que cada uno potencia uno de los dados.

Si eres capaz de hacer 9 dados distintos tan solo tienes que imprimir una tablerito y ya está.

Ah bueno, no está, te faltan los dados raros y además no tengo ni idea de si alguno tiene valores diferentes....

Ya me veo la primera expansión de esto. ¡¡Los dados de 8 caras!!

brackder

  • Visitante
Re: IRONDIE UN CDG
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2010, 22:47:53 »
Que estréss, por Dios, cuando se te caigan los dados al suelo (algo muy común por otra parte, cuando se lanzan dados). Yo desde luego no me voy a gastar un duro en algo tan efímero. Aunque seguro que con el uso que yo le doy a mis juegos, jamás alcanzarían ni el primer grado de desgaste. ;D