Yo juego con todas las cartas nuevas (incluidas las 2 españolas).Lo que sí creo recordar (yo al menos así lo hago) es que la variante de la "Guerra civil China" (lo de las tres influencias en China para contorlar por el soviético, etc...) no es compatible con las cartas nuevas.O una u otra.
¿Cuales son las cartas que cuentan como "evento de guerra" y que computan por tanto como operaciones militares?
Todas las que en el título pone "no-sé-qué war": la guerra entre India-Pakistán, la guerra arabe-israelí, la guerra de Corea...
sí, pero no se donde leí otro evento además de los que tienen la palabra "guerra" (excepto "guerra de las galaxias").
Pero me surge alguna duda con las reglas especiales de la carta de china:Veo que en esta edición la carta de china no comienza en manos de la URSS sino que debe (y solo la URSS) conseguirla colocando 3 puntos de influencia en una casilla concreta.Y la otra, que me surgió después, es si en las reglas extra que vienen al final de algunas cartas, del tipo "VARIACION 3ª EDICIÓN", donde pone "si la carta de china NO ENTRÓ EN JUEGO" se refiera a:a) si se ha OBTENIDO la carta por parte la URSS (situando las 3 influiencias)b)si se ha OBTENIDO y ACTIVADO-JUGADO la carta (independientemente de si como evento u operaciones)c) si se ha OBTENIDO Y ACIVADO-JUEGO la carta COMO EVENTO.
No olvidéis que la carta otorga 10 PV a quien la tenga en su mano al final de la partida... No son pocos puntos y, aunque improbable es posible, que el jugador URSS no la suelte en toda la partida...
A ver, a ver. Me estoy liando un poco.Yo tengo la versión DeLuxe con las reglas traducidas de El Viejo Tercio (Actualizadas para 3ª Edición, diciembre de 2009) y en esas sí que dice que la Carta de China comienza el juego en la mano de la URSS. Yo uso las cartas tradumaquetadas de por aquí, pero mirando la original de GMT dice lo mismo ("Begins the game with USSR player").Lo que dice el tablero en la casilla de Chinese Civil War es que, "cuando el jugador soviético coloca aquí 3 influencias, inmediatamente recibe la carta boca arriba". Es decir que, esta casilla, es una posibilidad que tiene el jugador URSS de recuperar enseguida y disposición de juego, la Carta de China.Ojo que lo que se ha dicho, por tanto aquí, es incorrecto.Con respecto a "Entrar en juego", lo que quiere decir esa condición es que la Carta de China ya ha sido jugada (puesta en juego -usada- y, por tanto la debe tener el jugador USA boca abajo). Sólo cuando el jugador URSS la usa por primera vez es cuando la carta entra en juego. No olvidéis que la carta otorga 10 PV a quien la tenga en su mano al final de la partida... No son pocos puntos y, aunque improbable es posible, que el jugador URSS no la suelte en toda la partida...
Lo has leído mal:- Da 1 PV, no 10
Lo has leído mal:- En la variante con guerra civil china, dice que hasta que la URSS no ponga las 3 de influencia la carta no está en posesión de ningún jugador (regla 12.3 Impact of Control de las reglas de la edición deluxe)