logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1580 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« en: 28 de Julio de 2010, 21:38:10 »
Como sabéis, los wargames engloban a dos familias de juegos bien diferenciadas :
- Wargames de miniaturas
- Wargames "clásicos" : con fichas de papel y cartón.

He puesto "clásico" por poner algo aunque los wargames de miniaturas son muchos mas antigüos de los de papel.

En las II Jornadas de wargames en Almería de Abril del año que viene habrá cabida para todo tipo de wargame. Ahora bien, mi duda es como denominar a los wargames "clásicos" para que todo el mundo de nuestro mundillo sepa de que estamos hablando de cara al cartel de las jornadas y a la presentación de la misma.

Resumiendo : ¿como se podrían denominar los wargames de "papel y cartón"?

Gracias por vuestras opiniones.

Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 22:01:47 »
Wargames de fichitas, tal vez....
Ahora en serio Santi, si pones wargames de miniaturas y wargames a secas o de tablero creo que la gente sabra difrenciarlos.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

wasabi

  • Visitante
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 00:12:56 »
Wargames de fichitas, tal vez....
Ahora en serio Santi, si pones wargames de miniaturas y wargames a secas o de tablero creo que la gente sabra difrenciarlos.
Wargames de tablero me parece una buena opción.

Otra opción es "miniaturas" y "wargames", y así evitas la confusión que acarrea "wargames de miniaturas".

kalala

Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 00:20:33 »
Wargames de tablero me parece una buena opción.

Otra opción es "miniaturas" y "wargames", y así evitas la confusión que acarrea "wargames de miniaturas".
¿Es que no hay wargames de miniaturas de tablero?¿ pregunto yo que no entiendo mucho de esto?
Hombre yo creo que wargames clásicos y de miniaturas quizá sea más acertado porque en realidad todos son wargames.
Aunque en realidad lo que los diferencia creo que es más bien la escala. En fín, no se, no se
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 08:56:03 »
Estoy con Wasabi, yo los conozco como "Wargames" y "Miniaturas", y un wargame de tablero que sustituye las clásicas fichas con miniaturas no está englobado dentro de las "Miniaturas", sino dentro de los "Wargames".

Salu2, Manuel

P.S: Espero que no caiga en Feria ni en Semana Santa esas jornadas, me gustaría mucho poder asistir!

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2010, 10:12:01 »
"Tablero" y "Figuras" son las dos denominaciones más comunes, Santi.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 10:55:49 »
"Tablero" y "Figuras" son las dos denominaciones más comunes, Santi.

Creo que el sentido común prevalece. Wargames de tablero y Wargames de figuras/miniaturas es lo más comprensible tanto para el lego como para el experto.
A nivel publicitario basta con poner "II Jornadas de wargames de Almería. Tablero y figuras" ¿no?

MODO "guasa" ON
¿Y el Memoir?  :P
MODO "guasa" OFF

Intentaré repetir participación, si el "alto mando", me concede permiso.
saludos,

i
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 11:17:11 »
Modo guasa ON

Poner miniaturas sobre un tablero es para quienes:
 a) echan de menos jugar con sus airgamboys, o
 b) son tan ambimancos que no saben usar una regla

Modo guasa OFF

8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2010, 20:48:24 »
Estoy con Wasabi, yo los conozco como "Wargames" y "Miniaturas",
P.S: Espero que no caiga en Feria ni en Semana Santa esas jornadas, me gustaría mucho poder asistir!
Eso pensaba yo hasta que hablé con los amigos de la asociación de los wargames y, curiosamente casi nadie había oido hablar de los wargames de tablero.
Ellos los llaman sencillamente wargames a los wargames de miniaturas y se pensaban que no había más que eso.

Me ha gustado el término "tablero" ¿porque no se me había ocurrido a mi?  :o

Las jornadas serán el primer fin de semana de Abril, un par de semanas antes de Semana Santa. Mi idea es organizar las jornadas siempre el primer fin de semana de Abril a menos que coincida con Semana Santa.

Ya estoy en negociaciones para preparar las próximas jornadas. Espero que pueda venir mucha mas gente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2010, 22:44:20 »
Eso pensaba yo hasta que hablé con los amigos de la asociación de los wargames y, curiosamente casi nadie había oido hablar de los wargames de tablero.
Ellos los llaman sencillamente wargames a los wargames de miniaturas y se pensaban que no había más que eso.

Me ha gustado el término "tablero" ¿porque no se me había ocurrido a mi?  :o

Las jornadas serán el primer fin de semana de Abril, un par de semanas antes de Semana Santa. Mi idea es organizar las jornadas siempre el primer fin de semana de Abril a menos que coincida con Semana Santa.

Ya estoy en negociaciones para preparar las próximas jornadas. Espero que pueda venir mucha mas gente.

Es cierto los jugadores de figuras lo denominan así, y es cada uno tendemos a valorar mas lo que nos gusta.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames de miniaturas y wargames de ¿que?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2010, 22:50:36 »
Wargames de tablero y Wargames de miniaturas.

Ya estoy descontando los días que faltan para las II Jornadas... esto pasa muy despacio  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS