Cita de: negroscuro en 12 de Abril de 2023, 10:30:37 Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.En efecto, es un juegazo, pero desaprovechado a mi juicio. Yo lo jugué hace ya tiempo y el recuerdo que tengo es que pierde mucho por el hecho de que el propio juego te obligue a que las partidas sean demasiado cortas: en cuanto empiezas a desbloquear habilidades para tus personajes, la partida se acaba. También recuerdo que los desarrolladores habían puesto mucho énfasis en la sensación de estrés/cuenta atrás. Tiene su punto, pero creo que el juego se podría haber convertido en un clásico de haber dejado a los jugadores explorar más sus virtudes.
Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.
Cita de: marsan en 13 de Abril de 2023, 14:18:58 Cita de: negroscuro en 12 de Abril de 2023, 10:30:37 Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.En efecto, es un juegazo, pero desaprovechado a mi juicio. Yo lo jugué hace ya tiempo y el recuerdo que tengo es que pierde mucho por el hecho de que el propio juego te obligue a que las partidas sean demasiado cortas: en cuanto empiezas a desbloquear habilidades para tus personajes, la partida se acaba. También recuerdo que los desarrolladores habían puesto mucho énfasis en la sensación de estrés/cuenta atrás. Tiene su punto, pero creo que el juego se podría haber convertido en un clásico de haber dejado a los jugadores explorar más sus virtudes.No se porque mencionas eso de las habilidades de los personajes. De inicio ya son bastante asimétricos los personajes y conforme avanzas, según las subidas que les hagas y el equipo que les asignes, van a ejercer roles mas diferenciados.
He empezado a jugar a Aliens: Dark DescentDe manera burda se podría decir que es un XCOM pero ambientado en el mundo de Alien. Realmente no es así. Comparte con XCOM una gestión de la base y la vista aérea en las fases de exploración pero el combate es un pseudo combate por turnos parecido a los Baldurs Gates, se ralentiza el tiempo cuando le das a pausa y no usa casillas para marcar los movimientos. Lo que llevo jugado me está pareciendo interesante, la idea es recrear la peli de Alien 2 y consigue ponerte nervioso con el radar y las oleadas de bichos, también incluye una mecánica de stress y trauma en los soldados al igual que en Darkest Dungeon. Llevo poco jugado pero pienso que a los fans de Space Hulk de por aquí les puede molar mucho.
¿algún juego de mundo abierto que tenga construcción de base o colonia y tambien exploración?Ya tengo Rimworld y Space Haven. Pensaba en el Starbound pero no me ha gustado la parte de tener que estar "peleando" con enemigos como si fuera un juego de plataformas
Yo he estado pensando en pillarme el Terraria solo por el pixel art que tiene. Es un juego también tipo simulador de colonia, no??