Estoy jugando a UFO 50.
Es una colección de 50 minijuegos modernos pero diseñados para parecer juegos antiguos de 8bits. Todos se juegan con cruceta y 2 botones, y son algo difíciles para el estándar moderno, pero son rápidos y permiten reintentar la partida en poco tiempo.
Como en todas las colecciones, habrá juegos que no te gusten o que sean de un género que te eche para atrás, pero la calidad que he encontrado es bastante alta. Al menos 5 de estos juegos podrían haberse publicado en solitario por unos 5€. La verdad es que más de uno de estos juegos te atrapa, y como hay tantos, terminas dedicándole al paquete entero bastante tiempo.
Estuve esperando a ver si lo publicaban en GOG, y al ver que no, se ha convertido en uno de los pocos juegos que tengo en Steam.
El primer juego de la lista (Barbuta) echa para atrás a más de uno porque intenta emular un plataformero de la Spectrum ZX, así que no juzguéis al pack entero por éste. Por desgracia el shmup vertical del pack (Star Waspir) no está bien hecho (scroll vertical con pantalla ancha, balas que no resaltan bien...), así que no me dan ganas de intentar pasármelo. Mis favoritos son:
Mortol (plataformero de ir suicidándote para poder avanzar en el siguiente intento)
Warptank (es un blaster master pero con inversión de gravedad)
Campanella 2 (spelunky con naves)
Party House (deckbuilder de motor económico)
Rock On Island (tower defense)
Fist Hell (beat em up, bastante difícil en solitario)
Valbrace (eye of the beholder + punch out)
Seaside Drive (shooter)
Dejo el trailer oficial: