logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10090 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2010, 14:43:25 »
siempre presta escuchar lo que otros te pueden decir de tu coleccion, si estas orgulloso de ella te pueden dar una cura de humildad o si no te parece muy completa te pueden dar un buen comentario....

ichinoseki

Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #61 en: 14 de Agosto de 2010, 00:12:51 »
siempre presta escuchar lo que otros te pueden decir de tu coleccion, si estas orgulloso de ella te pueden dar una cura de humildad o si no te parece muy completa te pueden dar un buen comentario....

Si te gustan los juegos que tienes ¿que mas da que no le gusten a otro? por que el que lo va a jugar eres tu... ¿no? Esto se hace para subir el animo. Yo te lo subo a ti, tu a este, este a mi... el trenecito ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2010, 01:08:02 »
Si te gustan los juegos que tienes ¿que mas da que no le gusten a otro? por que el que lo va a jugar eres tu... ¿no? Esto se hace para subir el animo. Yo te lo subo a ti, tu a este, este a mi... el trenecito ;)

Y?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2010, 02:50:21 »
Si te gustan los juegos que tienes ¿que mas da que no le gusten a otro? por que el que lo va a jugar eres tu... ¿no? Esto se hace para subir el animo. Yo te lo subo a ti, tu a este, este a mi... el trenecito ;)


   Yo creo que mas que nada es porque viendo la coleccion de uno , quiza puedas aconsejar un juego que no conozca y que creas que le va a gustar y lo mismo te hacen a ti. Yo por lo menos no conozco todos los juegos que existen y si me pueden aconsejar alguno genial.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2010, 03:00:52 »
Bueno, como ya alguien comentó la colección de Gixmo, voy a comentar la de elqueaprende que quedó por allí colgando para seguir el hilo y no repetirnos.

Sobre mi propia colección:

1.- El juego que más valoro:  De los juegos de diseñador, sin duda el Railroad Tycoon, sobre todo jugando con el mapa de Inglaterra.  Es suficientemente sencillo para servir de juego introductorio, pero suficientemente rico en contenidos para satisfacer el gusto del jugón.  Las partidas suelen ser muy emocionantes y me encanta esa sensación de asfixia cuando quieres invertir en tu red y no te alcanza, o cuando darías cualquier cosa por adelantarte en el orden del turno porque la vida te va en mover ese cubo.

Ahora bien, en general, el mejor juego que ha visto el sol, por mucho, es el dominó.  Sencillo, todo el mundo conoce sus reglas, lo encuentras en cualquier bar y tiene el aliciente de que no sólo hay que saber jugar bien, sino jugar para tu pareja, cuando toca.  Es pericia y matemática pura, con algo de azar, pero que a la larga no es determinante.  Merecería tener un mucho mejor estatus del que goza, que es la de juego de cantina, y estar en una categoría similar, por ejemplo, al ajedrez, que no entiendo su endiosamiento dado que es un juego quebrado, con amplia ventaja para el jugador inicial.

2.- El juego que me gustaría conseguir:  En este apartado he de reconocer que mi wishlist es generosa.  De los clásicos destacaría el 1830, supuestamente próximo a reeditarse, aunque actualmente el que probablemente entre en el próximo pedido sea el Castle Ravenloft, del que sólo oigo maravillas y se enmarca en un género que últimamente me está gustando mucho, cual es el de la aventura fantástica.

3.-Juegos que podría vender en caso de ofertas interesantes:  Realmente, nada me ata a este mundo y si lo que creo que voy a recibir me interesa, no creo que tenga problemas para deshacerme de ninguno.  Durante mucho tiempo fui el principal proveedor de mi grupo de juegos, pero ese rol actualmente lo está ejerciendo otro compañero, por lo que muchas veces no necesito ser dueño de un determinado juego para disfrutarlo.  De hecho, actualmente sólo compro juegos que vea que nadie más en el grupo compraría, por lo que mis últimas adquisiciones hay que buscarlas en los recovecos del mundo jugón.

B.- Sobre la colección de elqueaprende:

1.- Valoración general de la colección de 1 a 10:  Un 8 sólido.  Es una colección balanceada, con perfil de querer salir a la mesa.  De hecho, la calificaría de políticamente correcta.  Nada desentona, está ahí para jugarse y hacer ese cometido fácil.  Quizás le pediría un poco más de riesgo, una mayor apuesta por aquello que se salga de lo habitual.

2.- Juego que más valoro:  Definitivamente, el Tigris & Euphrates, toda una excepción a la mediocridad que nos tiene acostumbrados el Dr. Knizia; abstracto, pero con una temática pegada creíble y funcional, una verdadera obra maestra.

3.- Juego que menos te gusta:  Hombre, aquí he de decir que no he jugado a bastantes, pero me decanto por Julieta y los Monstruos, un juego sobrevalorado en España todavía no sé bien por qué, pero que da muy poco de sí, también con respecto a componentes.

4.- Juego que recomiento a elqueaprende de mi propia colección:  Para mi gusto, definitivamente esta colección le hace falta más aventura fantástica.  HeroQuest está bien, es un clásico, pero no está del todo balanceado y ya ha sido superado en todos sus aspectos.  Arkham Horror es un muy buen juego, pero no calificaría su ambientación como fantasía y el hecho de que sea colaborativo puede que le reste fuelle para algunos.  Así las cosas, un buen punto de inicio en este sentido es el Talismán, sencillo, emocionante, amigable con novatos... En fin, hazle campo en tu estantería...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #65 en: 14 de Agosto de 2010, 12:03:39 »
Definitivamente, el Tigris & Euphrates, toda una excepción a la mediocridad que nos tiene acostumbrados el Dr. Knizia;

que gran verdad  :D :D

4.- Juego que recomiento a elqueaprende de mi propia colección:  Para mi gusto, definitivamente esta colección le hace falta más aventura fantástica.  HeroQuest está bien, es un clásico, pero no está del todo balanceado y ya ha sido superado en todos sus aspectos.  Arkham Horror es un muy buen juego, pero no calificaría su ambientación como fantasía y el hecho de que sea colaborativo puede que le reste fuelle para algunos.  Así las cosas, un buen punto de inicio en este sentido es el Talismán, sencillo, emocionante, amigable con novatos... En fin, hazle campo en tu estantería...

yo me iria antes al Prophecy, que para mi es como un Talisman, pero mejorado  ;)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #66 en: 14 de Agosto de 2010, 13:11:09 »
vaya colecciones mas fantasticas esta es la nuestra que va creciendo poco a poco.

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/gervader?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto de 2010, 13:47:59 »
Citar
Sin animo de ofender, y a sabiendas de que me debería callar (por que para decir estas cosas lo que suelo hacer es que mejor me callo, por que sobra, lo se), pero me parece que estais haciendo el trenecito.
Que no pasa nada, que me parece bien, que el hilo puede interesar y si no con no leerlo tan contentos, y que desde luego no está fuera de lugar, pero vamos, que estáis haciendo el trenecito

No ofendes, aunque si te soy sincero si que me resultan curiosas las opiniones de personas que critican hilos en cualquier foro, con lo sencillo que es no entrar, que tu mismo lo dices, pero vamos que no ofendes y es una buena opinion la tuya y además certera, porque aunque no se que es el trenecito este hilo se trata unica y exclusivamente de ver quien la tiene mas grande, que luego puedes descubrir un juego que te mola de la coleccion de otro o pensartelo dos veces sobre uno que dudas vender de ka tuya... eso no es importante. Aqui venimos a hablar de tamanos y colecciones. Y no hay nada de malo en eso... creo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2010, 13:59:26 »
D & G

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D ;D ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #69 en: 14 de Agosto de 2010, 14:03:29 »
Todos sabemos que el tamaño no inporta...  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2010, 14:04:08 »
Todos sabemos que el tamaño no inporta...  ::)

a mi novia si le importa... ya me ha dicho que a ver si no meto mas juegos  :D :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #71 en: 15 de Agosto de 2010, 15:29:22 »
Tomo nota compañero... talisman y prophecy... ok!!

Miraré vuestras colecciones en cuanto tenga un ratito.

Es cierto que busco la mesa... si no sale se va (me guste o no). Si me arriesgo, pero soy demasiado práctico... sino sale no vale. No soy coleccionista, soy jugador con colegas y besekeros, con cervezas y con traje y puro, de Faidutti y Wallace si hace falta, de chorripiscineros y wargames... y por encima de todos COSMIC ENCOUNTER.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 15:31:14 por elqueaprende »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #72 en: 15 de Agosto de 2010, 21:18:57 »
el prophecy igual te lo podria enseñar el finde  ;) al menos en fisico, lo de jugarlo.. creo que a Belen no le va mucho ese estilo jejejeje

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opina sobre la colección del usuario anterior
« Respuesta #73 en: 16 de Agosto de 2010, 00:09:53 »
Ni a mi chica ese... creo. Lo mismo me sorprende, es una caja de sorpresas. ;D