logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31544 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #150 en: 07 de Octubre de 2010, 10:19:53 »
Estye "Poseidon" tiene unas reglas de 8 paginas y 2 son de ambientación y materiales. Vamos, que parece muy facilón. No me da buena espina.

Facilon? pues a la hoguera con el !!!  :P  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #151 en: 07 de Octubre de 2010, 10:33:58 »
Citar
Yo tengo el 1853 y me gusta pero he oído que los juegos 18xx son todos iguales y que sólo cambia el mapa. Si es así no me interesa.

No son todos iguales, pero indudablemente tienen un sistema del que parten: una ronda de acciones en la que se compran y venden acciones de las compañías en juego y una ronda de operaciones en la que se construyen vías, compran locomotoras, se opera con la compaía y se reparten beneficios.

Pero luego hay mucha variedad, quizás al principio pueda parecer que no muy relevante, pero que hace que haya juegos 18xx que me gustan mucho y otros que no me gustan tanto. Las mas importantes a mi modo de ver son:

a) el tratamiento del mercado de acciones. en algunos 18xx si se venden acciones de la compañía X por un jugador que no sea el presidente, esa compañia no pierde valor, en otros sí. ALgunos mercados de acciones son de dos dimensiones y otros de tres, lo que da lugar a la corrección de precios al final de las rondas de operaciones

b) el mapa, que es importantísimo, hay mapas fáciles y mapas muy difíciles

c) la duración, hay juegos 18xx de muchas horas y juegos de 3-4 horas.

d) los tipos de compañías, siempre suele haber públicas y privadas, pero otros juegos como el 1861 ponen enfasis en otro tipo de compañía (pca menor) que hacen mergers para convertirse en pubicas mayores, también varia el modo en que se fletan las compañías, pues en algunos juegos es necesario el 60% o el 50% de acciones compradas para que empiecen a operar y en otros basta con el 20%.

Personalmente opino que en la inmensa mayoría de las colecciones con que tengaís un 18xx vais que lo tiraís. Yo tengo el que más me gusta, porque es el más capullete en el sentido de que al venderse acciones se baja el valor de la compañia en todos los casos y porque tiene un mapa excelente: el 1830. Pero pinback tiene el 1861 y otros tienen el 1856 y el 1870. Pues vamos sobrados. Yo con el 30 ya os digo que tengo suficiete pues los 18xx son juegos que por su duración ven poca mesa, aunque me parecen de lo mejor en económicos que existe en especial estos que he nombrado y algun introductorio muy majo como el Steam over Holland.

PD: lo importante que me lo dejaba, del Poseidon yo pasaría, me iría a por la reedición del 1830 o un 1876/1850 (por cierto el 1853 me parece de los 18xx flojos aunque solo tras leer reglas).
PD2: mario, para cuando un 1830 un sabadete????
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 10:56:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #152 en: 07 de Octubre de 2010, 10:44:36 »
todo está muy bien, pero jodíos leed las reglas antes de opinar!!


JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #153 en: 07 de Octubre de 2010, 10:50:28 »
todo está muy bien, pero jodíos leed las reglas antes de opinar!!

¿Desde cuando es necesario leer las reglas para opinar de un juego?  :P

Fredovic

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #154 en: 07 de Octubre de 2010, 11:21:54 »
¿Desde cuando es necesario leer las reglas para opinar de un juego?  :P

touché ;)

aunque es recomendable... :P



La exp. 'Der Münzspeicher' del Speicherstadt parece que no saldrá en Essen:
  http://www.boardgamegeek.com/geeklist/56911/item/1366404#item1366404

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #155 en: 07 de Octubre de 2010, 11:48:21 »
La exp. 'Der Münzspeicher' del Speicherstadt parece que no saldrá en Essen:
  http://www.boardgamegeek.com/geeklist/56911/item/1366404#item1366404

Ouch!
 :'(

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #156 en: 07 de Octubre de 2010, 14:13:20 »
Facilon? pues a la hoguera con el !!!  :P  ;D
Más que facilón, la palabra correcta sería sencillote.  :D Aunque parece que tiene una duración de unas 2 horas.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #157 en: 07 de Octubre de 2010, 14:28:10 »
Siempre va bien tener uno de estos para introducir mecánicas. Luego ya puedes pasar a drogas más duras...

narcis

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #158 en: 07 de Octubre de 2010, 17:05:03 »
Siempre va bien tener uno de estos para introducir mecánicas. Luego ya puedes pasar a drogas más duras...

Si solo fuera uno... :D.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #159 en: 07 de Octubre de 2010, 18:11:03 »
Pero a que os estaís refiriendo que me he perdido, al Poseidón para introducir un 18xx?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #160 en: 07 de Octubre de 2010, 19:31:13 »
Pero a que os estaís refiriendo que me he perdido, al Poseidón para introducir un 18xx?

Es la idea, ¿no?
Digo, sin haberme leído las reglas, lo han vendido como un 18xx en el mar y blablabla.
Claro, que como sea tan 18xx como el GreenTown... ::)
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #161 en: 07 de Octubre de 2010, 19:37:20 »
Ya, si lo que pasa que como se han ido mezclando varios comentarios no me enteraba. Yo lo que recomiendo a todo el mundo es que juegue primero un 18xx de verdad antes de irse a un introductorio porque normalmente si no te gusta el gordo no te suele gustar el flaco con la honrosísima excepción del Steam over Holland que ya sabes que funciona perfectamente y se liquida en menos de tres horitas. Pero en puridad el SoH no es un introductorio, es un 18xx resumido pero enormemente cabron con el rusting de los trenes (otra caracteristica distinta en cada 18xx que se me habia olvidado comentar en el mensaje anterior).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

darthhh

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #162 en: 08 de Octubre de 2010, 17:02:11 »
Las del k-2 también están disponibles ya aquí:

http://files.boardgamegeek.com/file/download/6q3rca0nad/K2_ENG.pdf?

pinta bien este.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #163 en: 08 de Octubre de 2010, 18:12:12 »
Es la idea, ¿no?
Digo, sin haberme leído las reglas, lo han vendido como un 18xx en el mar y blablabla.
Claro, que como sea tan 18xx como el GreenTown... ::)

Después de haberme leído las reglas del Poseidon, confirmo que me mola, que me apetece y que me parece una muy buena opción para quien no quiera estar mil horas moviendo trenes y comprando y vendiendo acciones.
[:·:|:::]

Fredovic

Re: Juegos a seguir Essen 2010
« Respuesta #164 en: 08 de Octubre de 2010, 21:16:55 »
Después de haberme leído las reglas del Poseidon, confirmo que me mola, que me apetece y que me parece una muy buena opción para quien no quiera estar mil horas moviendo trenes y comprando y vendiendo acciones.

+1

no hay nada como leer...