logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15264 veces)

Lebo

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2010, 13:41:16 »
Yo coincido con elqueaprende, generalizando los eurogames me parecen muy parecidos y en general acabo por no disfrutarlos tanto.

A mi me gustan más los juegos de cartas (ya sean profundos o gilijuegos) y aunque parezca mentira cada día tiro más por los ameritrash. Y digo aunque parezca mentira porque antes me parecía que la mayoria de estos juegos eran frikadas con sistemas pegados pero cada vez voy encontrando más con una jugabilidad genial.
A mi en general me gusta interaccionar entre los jugadores y reirme cuando echo partidas y eso es algo que consigo (en mi caso particular) más facilmente con los juegos de cartas o ameritrash.

Como opinión personal diré que el top 100 de la BGG me parece un tostón.
Un saludo
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 13:43:10 por Sawyer »
AKA Lebo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2010, 15:09:02 »
Pos a ver cuando nos echamos unas risas  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2010, 22:01:45 »
eso no es cierto, me gustan bastantes juegos con mucha interacción, sobre todo los de subastas y bluff.

pero, un juego simplón recargado de cosas solo por complicarlo, pues, no lo veo...

La Furia de Drácula: la ambientación cojonuda, el sistema de movimiento de Drácula, genial. Pero, que después de 3 horas el juego se limite a si sacas con el dado un 4 o más ganas, si no ganamos los otros...  Pues, como que no me convence...

mira, si le pones 3 horas mas es el age of renaissance  :D

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #63 en: 23 de Octubre de 2010, 12:56:32 »
Solo hablare de los que e jugado que seguramente bajaria alguno mas pero de momento a dia de hoy de los que e jugado del top 100 estos me parecen un llufo.

Sacaria:
1 Saint Petersburg Primero que los dibujos son horrendos y segundo la tabla de puntos por personajes distintos me parece que descompensa el juego mucho.
2 Stone Age no me gusto mucho para mi tendria que estar mas abajo.
3 Dungeon Lord Muy bonito pero me resulto algo aburrido.
4 Carcassone: no se que tiene pero lo aborrezco.
5 Pilares de la tierra muy limitado tendria que ir para el top 200 o asi.
6 Dominion: me gusto el juego pero lo encontre muy soso.
7 Agricola no lo sacaria pero si lo bajaria acercandose a 70 80 mas que nada porque me estresa mucho  :P

Pondria:
1 Horroclix: Soy un fan y me gusta que se puedan pegar todo tipo de monstruos entre si me gustaria que estuviera mas arriba, se que tampoco tendria que estar en top 100 pero me da igual  ;D
2 Magic No me gusta pero e de reconocer que si esta Dominion Magic tendria que estar muy por encima.
3 Ad Astra Me parece un juego muy bueno y poco conocido para lo que es.
4 Elasund Muy superior al Catan y varias maneras de llegar a la victoria.
5 Tal vez el furia de dracula aunque me gusta mucho le falla a mi parecer el sistema de combate al final tendria que ser menos aleatorio. pero por lo demas componentes mecanica etc genial.
6 y metere seguramente el Mansions of Madness ya solo por lo que e visto sera mi preferido.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 13:08:15 por gervader »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #64 en: 23 de Octubre de 2010, 14:06:13 »
Citar
Saint Petersburg Primero que los dibujos son horrendos y segundo la tabla de puntos por personajes distintos me parece que descompensa el juego mucho

Jugando con la expansión es posible, pero con el juego base yo creo que esa regla no solo no descompensa sino que le da la vida al juego, ya que te obliga a centrarte también en los nobles. En un jego rápido como San petersburgo la suerte que puedas tener con que te entre una buena mano de nobles o uses un observatorio en el mazo cuarto creo que no es tan relevante. No sé, a mi me parece un merecidísimo top 100 aunque es cierto que la expansión me parece prescindible  al añadir tanto noble no deja de "mosquearme" un poco el efecto sobre el juego base. Pero es un gran jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2010, 21:51:09 »
Jugando con la expansión es posible, pero con el juego base yo creo que esa regla no solo no descompensa sino que le da la vida al juego, ya que te obliga a centrarte también en los nobles. En un jego rápido como San petersburgo la suerte que puedas tener con que te entre una buena mano de nobles o uses un observatorio en el mazo cuarto creo que no es tan relevante. No sé, a mi me parece un merecidísimo top 100 aunque es cierto que la expansión me parece prescindible  al añadir tanto noble no deja de "mosquearme" un poco el efecto sobre el juego base. Pero es un gran jueguito.
+1
la unica descompensacion es con el noble de 6 monedas y 3 PV, conseguido en la primera ronda lo mas seguro que te de la partida.
La puntuacion por nobles no te garantiza ganar

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2010, 22:14:02 »
Bueno, pues opino de los que he jugado y puedo hablar en primera persona...aunque si hablase de vista, lectura de reglas o explicaciones....pufff la cantidad que se iban fuera :)

A HACER COMPAÑÍA A NESTRO KIRCHNER

1- PUERTO RICO: que si....que fue original en su día...y tb Chiquito de la Calzada...pero ambos cansan...y mucho
2- DOMINION: el juego ideal para ti y otros tres amigos mudos...señores que son juegos en grupo...no solitarios
3- TICHU: go home...para eso juego a la pocha y no me tengo que comprar una baraja especial con dragoncito...ojo...no es malo, pero no top 100.
4-RUNEWARS: muy muy bonito...pero...esto...¿a que jugamos?...como dice el chiste ¿estamos a setas o estamos a rolex?...pues lo mismo...¿estamos a darnos de ostias o a hacer quest con los tirinenes?
5-CARCASONE: tantaampliación tanta ampliación...y al final en cuanto crece un poco el mapa te faltan hasta sitios donde poner las cosas.
6-AUTOMOBILE: simplemente me ralla...joder me parece que es un bonito comecocos en el que gana el que más coña tenga a la hora de jugarsela al número de coches.
7-PILARES DE LA TIERRA: hummm gana y mucho con la ampliación pero no para ser top 100.
8-PENDEMIC: hola amigos...¿vamos a jugar a algo en lo que sólo yo hablo y vosotros obedeceis? SIIIIIII
9-GALAXY TRUCKER: para hacer solitarios contra el reloj juego al buscaminas en casa.
10-TICKET TO RIDE: a este nohe jugado, pero leyendo las reglas...si quitaron las copias del Dominion con este debería pasar igual, con una va que chuta.


ASCENDIDOS AL EDEN


1- LA POCHA: el único juego al que nunca diré que no.
2- AJEDREZ: pero vamos...¿como alguien puede no nombrarlo?
3- BLUE MAX: dios...el desencadenante de todos mis vicios...que piques...que tardes gloriosas.
4- PERIKLES: dejadme babear primero...un juego que tiene una fase dedicada sólo a hacer el hijodeputa a otros jugadores (selección/ascenso de candidatos)...para que decir más.
5- FURIA DE DRÁCULA: interacción pura, eso si es un juego como acto social.
6- PRINCES OF RENAISSANCE: parece sencillo, pero joder...que elegante es y las que puedes liar.
7- RENAISSANCE: ¿un Juana de Arco mejorado? ¿donde? MIO...traicionar...destruir...aniquilar.
8- UTOPÍA: el mejor "filler" sino fuese pq pesa como 4 o 5 kilos y la caja es como la de "EL GRANDE"
9- REPÚBLICA DE ROMA: sin lugar a dudas el mejor juego "coperativo" de la historia. Pero vamos es que no debería rondar el top 100 debería ser top 5.
10- Este me ha costado, pero mi último voto es para: SAN MARCO



Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2010, 22:28:30 »
Bueno, pues opino de los que he jugado y puedo hablar en primera persona...aunque si hablase de vista, lectura de reglas o explicaciones....pufff la cantidad que se iban fuera :)

A HACER COMPAÑÍA A NESTRO KIRCHNER


ASCENDIDOS AL EDEN


4- PERIKLES: dejadme babear primero...un juego que tiene una fase dedicada sólo a hacer el hijodeputa a otros jugadores (selección/ascenso de candidatos)...para que decir más. Sólo en esa fase? en la de batallas no se puede hacer el hijoputa? tú has jugado poco!!!!, jejejejeej
5- FURIA DE DRÁCULA: interacción pura, eso si es un juego como acto social. Pues si el pandemic te parece un juego en el que sólo habla uno... yo no veo mucha diferencia con este...  ;)



Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1953
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2010, 22:43:35 »


Hombre, en el Perikles, lo de una fase es que esa quieras o no acabas haciendo el mal...las guerras si quieres las puedes hacer bien :P

Del Pandemic he jugado tres veces y al final todos tienen que jugar a lo mismo, me explico, si uno se desmarca del resto se explota seguro. Sin embargo en el furia, hasta cierto punto, cada cazador puede ir a la suyo y ganar. He visto partidas que por instinto o por lo que sea un jugador ha desobedecido al resto y se ha ganado. Además en el Furia no juegas contra la máquina, juegas contro otro, y eso mola.