logo

Autor Tema:  (Leído 24830 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:51:36 »
Para empezar solo necesitas el Band of  Heroes (segunda guerra mundial), es el módulo imprescindible por marcadores y demás.
Y luego que no sea segunda tienes el Mogadiscio, sobre los combates en Somalia (la peli "Blackwak derribado") y uno sobre las Malvinas "A ring of Hills".

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:54:49 »
Puedes revisarlo en la página del juego propiamente pero, descartando los de la SGM, los que son juegos completos serían:

Forgotten Heroes (Guerra de Vietnam), ahora mismo en P500 para la segunda edición.

A Day of Heroes (Mogadiscio).

Heroes of the Gap (la TGM de 1985 en Europa entre soviéticos y OTAN que nunca ocurrió). En P500.

Heroes of the Faith (la Guerra Árabe-Israelí de 1973). En P500.

Además, hay un módulo sobre las Malvinas, A Ring of Hills.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Speedro

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2010, 11:59:56 »
A Day of Heroes es algo distinto del resto de la serie...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Liquid326

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:10:48 »
Joer... me están entrando hasta ganas de hacer un preorder de esos... xD

Por cierto, por curva de dificultad, lo lógico sería meterse primero con el CC:E y después pasar al LnL... no?

Compré hace poco el Memoir, ya he jugado un par de veces, y seguro que le daré mucha más caña, pero es para un publico muy concreto, de esos que no saben que existe un dado con más de 6 caras xD o para partidas rápidas... y ahora quiero otro más serio  ;)

Speedro

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:22:38 »
Joer... me están entrando hasta ganas de hacer un preorder de esos... xD

Por cierto, por curva de dificultad, lo lógico sería meterse primero con el CC:E y después pasar al LnL... no?

Compré hace poco el Memoir, ya he jugado un par de veces, y seguro que le daré mucha más caña, pero es para un publico muy concreto, de esos que no saben que existe un dado con más de 6 caras xD o para partidas rápidas... y ahora quiero otro más serio  ;)

L&L esta entre sencillo y medio, según como lo mires. En cualquier caso una vez jugadas unas partidas se mueve con soltura y se vuelve mucho mas sencillo de lo que puede parecer al principio pero aun con todo tiene curva de aprendizaje algo pronunciada si no has jugado nunca wargames de ninguna clase.

CCE es directamente sencillo y desde luego mucho mas asequible que L&L, pero es un "wargame" de verdad, no es sencillo como pueda ser un Memoir, digamos que juega en otra liga y dentro de su liga es de lo mas sencillo.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Liquid326

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:27:25 »
Gracias Speedro.  ;)

Otra pregunta más, el más rápido de jugar (De estos 3), según la BGG, es el LnL, esto es verdad? Hay tanta diferencia? pone que 1h respecto a los otros 2.

Aunque algo que he sacado en claro, es que comenzaré con CC:E... y después ya veré cual será el siguiente paso, aunque el LnL me llama muchísimo la atención.

Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:39:51 »
Retomando mi preguntilla...

El Memoir lo mencionaba, más que otra cosa, para indicar lo que NO quiero. Lo considero demasiado simple para mi gusto. El Tide of Iron me llamó la anteción por la reseña de Koblar, y quería más opiniones. No os engañaré, la forma de "construir" las unidades de infantería, poniendo una u otra ficha y un trait me pareció sencillamente genial.

Speedro, por lo tanto consideras el L&L más complicado que el CC, pero consideras más wargamero al CC que al L&L. ¿Por qué?

Por retomar la listilla


ASL: el gran clásico

ATS: ?

Combat Commander: es el recomendado por la mayoría. Motor de cartas. A favor tiene la alta rejugabilidad (tiene generador de escanrios), y el hecho de tener marcadores separados para líderes, armas y unidades especializadas, en contra el efecto "no tengo carta", y un global más caótico. No tiene vehículos.

Conflict of heroes: No tiene motor de cartas (las usa para artillería...), tiene vehículos, parece ser que tiene mejores componentes que el CC, reglas escalables. En contra que las unidades de infantería no son tan "customizables" como en el CC, y un manual en constante revisión (según aparecen nuevas entregas), no tiene generador de escenarios.

Lock'N Load: activaciones alternas entre jugadores, sencillo, tiene vehículos, buena presentación.

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

hida_notegi

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:00:57 »
Ojeando por la bgg encontre una "evolucion" de Memoir/Tide of Iron, es el War to Axis: Warfare in Normandy (http://boardgamegeek.com/boardgame/9489/war-to-axis-warfare-in-normandy), pero no lo he probado ni dispongo mas info. Quizas los grognards del foro...

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:05:20 »
El Lock and Load, Band of Heroes (y alguno más) es muy recomendable comprar la versión 2 y pasar de la 1. La 2 viene indicada en la caja (con un sticker rojo si mal no recuerdo).

Speedro

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:10:08 »
Gracias Speedro.  ;)

Otra pregunta más, el más rápido de jugar (De estos 3), según la BGG, es el LnL, esto es verdad? Hay tanta diferencia? pone que 1h respecto a los otros 2.

Ni de coña dura una hora una partida del L&L,  no creo que exista ningún juego de impulsos con esa duración.

Speedro, por lo tanto consideras el L&L más complicado que el CC, pero consideras más wargamero al CC que al L&L. ¿Por qué?

 ???  ??? ¿Mas wargamero? Yo no he dicho eso...

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Liquid326

Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:14:25 »
Ni de coña dura una hora una partida del L&L,  no creo que exista ningún juego de impulsos con esa duración.

Ya me imaginaba... 1h será lo que se tarda en montar todo y comenzar xD


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:17:07 »
No, Speedro se refiere a que el CC es un wargame de verdad, no como el Memoir o el ToI. Es sencillo, si, porque abstrae muchas cosas que aparecen en otros Wargames de la misma escala más complejos pero su sencillez no va en detrimento de la sensación que tiene que dar todo buen wargame.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:48:27 »
Gracias por la aclaración, Von Bek. Yo entendí eso de la frase de Speedro:

Citar
CCE es directamente sencillo y desde luego mucho mas asequible que L&L, pero es un "wargame" de verdad, no es sencillo como pueda ser un Memoir, digamos que juega en otra liga y dentro de su liga es de lo mas sencillo.

Aclarado queda.

Entonces, L&L es más complejo que CC, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 876
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:37:30 »
Con el deseo de no complicarte más, en mi opinión y en general, los juegos con motor de carta suelen ser más fáciles de jugar porque te alivian de recordar muchas reglas, y las excepciones que haya las tienes delante. Pero no son necesariamente menos completos.

Para mí el LnL tiene complicaciones innecesarias por un lado y simplificaciones también innecesarias por otro (pero por supuesto es sólo una opinión) que lo hacen menos interesante.

En cuanto a la crítica común que se le hace al CC, que no tiene vehículos, la comparto totalmente.
Mi recomendación es que jueges el módulo del Pacifico. Para mí es bastante mejor y la falta de "parque automovil" resulta menos relevante.

Respecto a lo de citar los otros dos sistemas, tampoco pretendía complicar nada sino que pensé que para algunos sería interesante completar la lista ("me falta alguno?", creo que se preguntaba). La verdad que me pareció pertinente pero si os parece que sobran, pues nada... :)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tácticos Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:58:07 »
Hombre, lo de los vehículos, habida cuenta de la escala de los mapas del CC, no se nota tampoco. No tendría sentido meter blindados en un terreno en el que no podrían maniobrar en condiciones. Es una pega muy menor comparado con el ritmo frenético del juego (creo que es el juego con menos downtime que he probado).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-