logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3820 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« en: 02 de Septiembre de 2010, 16:44:07 »
Hola a todos!!
Estoy pensando en pillarme el race for the galaxy y necesitaba que le cantárais algunas alabanzas para acabar de decidirme. ¿Le entraría a una persona no jugona (previo amaestramiento con otros juegos más sencillos  ;)?

Como sé que voy a jugar mucho solo, ¿va bien de veras en solitario? ¿Realmente hace falta el gathering Storm para poder jugar en solitario o solo te aporta las reglas para poder hacerlo?

Me recomendais alguna alternativa que este bien tanto solo como para 2 personas?

Un saludote a todos, compañeros y muchas gracias por anticipado!!! ;D ;D
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 21:33:24 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:46:07 »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:50:24 »
Ay, esa función "Buscar"...

http://www.labsk.net/index.php?topic=56260.msg639073#msg639073
;D ;D ;D

Efectivamente, hoy me estuve leyendo varios hilos y este que me dices me lo leí ayer (aunque reconozco que un poco por encima, hasta que me dejó abrumado :D :D :D.)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:53:35 »
Ok, me he ido al apartado de las expansiones y me acaba de dejar un poco frío eso de que el modo solitario así asi, que mejor jugar con al modo java para ordenador. Snifff!!

Nada, pues me buscaré otro que vaya bien en solitario y en pareja (salvo el Arkham, que es una pasada, pero no quiero estar una hora preparando el juego y otras dos para terminarlo, no me parece proporcionado  ;D ;D

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 18:01:26 »
Ok, me he ido al apartado de las expansiones y me acaba de dejar un poco frío eso de que el modo solitario así asi, que mejor jugar con al modo java para ordenador. Snifff!!

Nada, pues me buscaré otro que vaya bien en solitario y en pareja (salvo el Arkham, que es una pasada, pero no quiero estar una hora preparando el juego y otras dos para terminarlo, no me parece proporcionado  ;D ;D

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Eh, no te confundas, aunque la IA de Keldon va muy bien para jugarlo (¡la muy p*** me gana tres de cada cuatro partidas, por lo menos!), en pareja el RftG es bastante bueno, sobre todo con el modo avanzado. Otra cosa es que no tenga el grado de interacción de otros.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

wamadeus

Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2010, 19:41:26 »
Hola a todos!!
Estoy pensando en pillarme el race for the galaxy y necesitaba que le cantárais algunas alabanzas para acabar de decidirme. ¿Le entraría a una persona no jugona (previo amaestramiento con otros juegos más sencillos  ;)?

Como sé que voy a jugar mucho solo, ¿va bien de veras en solitario? ¿Realmente hace falta el gathering Storm para poder jugar en solitario o solo te aporta las reglas para poder hacerlo?

Me recomendais alguna alternativa que este bien tanto solo como para 2 personas?

Un saludote a todos, compañeros y muchas gracias por anticipado!!! ;D ;D

Ni te atrevas con alguien no jugón con el RFTG. Y el Gathering storm es imprescindible para el modo solitario.

Para dos y ir introduciendo a alguien paulatinamente está el Lost Cities, Battle Line, 2008 director de campaña ( si buscais algo temático )....y un paso más adelante es el San Juan.

El San Juan es muy, muy parecido al RFTG. No tiene las expansiones de este último ni su nivel de  "profundidad". Pero es un muy buen juego.

Solo un pequeño handicap, un mínimo nivel de inglés. Y si no lo tienes, con una hoja ayuda es muy fácil. Y de esta manera aprendes un idoma que tiene cierta utilidad.
En cambio el "idoma" del RFTG es mucho más complicado que el inglés y no te sirve para viajar por el mundo.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:32:44 »
 ;D ;D ;D ;D

Yo con el inglés no tengo problema. Mi pareja wogamer un poco sí que lo tiene, asi que si el juego que sea es colaborativo, no problem, pero si es competitivo, claro, no voy a estar de traductor automático  :D.

¿merece la pena un Lost Cities teniendo un Thebes? (la temática es parecida, no sé si en la mecánica van ahí ahí o son completamente diferentes. Sí que es un juego en el que me había fijado. El battleline me llama, pero como tiene de excusa una batalla, a lo mejor no le llama demasiado. Y el San Juan, lo tengo tb, lo que no sé es si dejarlo para más adelante, ya que opiniones las he oido de todo tipo y color, como las setas y no sé muy bien a que carta ( ;D) quedarme.
Pretendia, ya que se ha fogueado un poquito con el carcassonne Junior y el Carcassonne Cazadores y Recolectores meterle un Stone Age o un Pandemic, un Elfenland, hamunaptra y Sombra de Cthulhu. ¿Como lo veis?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the Galaxy.
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 21:34:51 »
Eh, no te confundas, aunque la IA de Keldon va muy bien para jugarlo (¡la muy p*** me gana tres de cada cuatro partidas, por lo menos!), en pareja el RftG es bastante bueno, sobre todo con el modo avanzado. Otra cosa es que no tenga el grado de interacción de otros.

Oki. Es que de veras me tienta el juego y si en solitario va bien, por lo menos no me lo como con patatas si con mi wogamer no funciona... ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:10:36 »
Juego muy bueno en solitario sin mucho set-up y genial para dos
AT THE GATES OF LOYANG

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2010, 22:53:45 »
MMMMmmm! Tiene muy buena pinta. Me lo apunto como uno de los posibles.

Muchas gracias, Clint!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

rafatools

Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:12:21 »
Yo al Race for the galaxy es el juego que más he jugado (con mucha diferencia) con mi novia.

Lo que pasa que es un juego "duro" al pricinpio por el tema de los símbolos y necesita varias partidas para verle todo la profundidad que tiene.

Para mí, es mi juego favorito (no me cansaré de repetirlo  ;D) y te lo recomiendo con los ojos cerrados, pero necesitas ponerle muchas ganas al principio y no desanimarte(yo estuve a punto dejar de jugar por los símbolos y ahora pienso que los símbolos es una de las cosas mejores que tiene el juego).

Y sobre todo dale partidas, que verá que a la larga no te decepciona.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:32:38 »
Yo al Race for the galaxy es el juego que más he jugado (con mucha diferencia) con mi novia.

Lo que pasa que es un juego "duro" al pricinpio por el tema de los símbolos y necesita varias partidas para verle todo la profundidad que tiene.

Para mí, es mi juego favorito (no me cansaré de repetirlo  ;D) y te lo recomiendo con los ojos cerrados, pero necesitas ponerle muchas ganas al principio y no desanimarte(yo estuve a punto dejar de jugar por los símbolos y ahora pienso que los símbolos es una de las cosas mejores que tiene el juego).

Y sobre todo dale partidas, que verá que a la larga no te decepciona.

¿Has jugado en modo solitario?
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

KrauserESP

  • Visitante
Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:53:57 »
Para mí, un juego para dos que he demostrado que funciona en parejas es el Catan de cartas. Quizás algo largo, pero divertido, fácil e intenso.

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:26:30 »
Hola

Yo no he conseguido que mi mujer juegue al RFTG , lo juego con los colegas pero este verano he pasado horas muertas con la version de Ordenador con IA . A mi personalmente el modo solitario del juego fisico  no me gusta , para eso lo prefiero en el ordenador.

Saludos

rafatools

Re: Juego para mi pareja y yo. Race for the Galaxy.
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:35:37 »
¿Has jugado en modo solitario?
Sí he jugado al modo solitario y es superbueno. Lo que pasa que te tienes que aprender los automatismo de los planetas (no es díficil).

Yo, como la mayoría de los compañeros que te han contestadom prefiero jugarlo en el ordenador con AI (que engancha muchísimo) en vez de utilizar el modo solitario.