logo

Autor Tema:  (Leído 14745 veces)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:27:15 »
Mi aportación (para más desesperación por tu parte....  ;))

el hilo que comenzó Seldonita sobre "quemacerebros" está muy bien, y es de tu cuerda, supongo que ya lo has visitado:

http://www.labsk.net/index.php?topic=56373.0

En cuanto a mis recomendaciones:

Tribus. Lo de las tribus, los indios y las praderas pegado. Lo del control del área, movimiento de recursos y expansión para esa forma de puntuar tan peculiar, solo contanto con lo que tengas al final, mola

A través del Desierto. Knizia's Experince. Los camellos, los pozos y el desierto pegado. Las caravanas molan.

Corintho. Lo de las columnas me parece una genialidad, como con los propios elementos de estas se consigue un juego vistoso (casi un centro de mesa)... que bonito, y que manera de pensar y pensar y pensar.

Y por último, uno más ligerito, entretenido y simpatico, con su dosis de elucubración: Oregón

Lo bueno de todos: funcionan bien a 2, y pueden jugar hasta 4

screaner

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2010, 14:54:03 »
Si a tu novia le gustan los juegos con temática también los siguientes puede que le gusten. Además voy a aventurar que al referirse tu novia a "soso" puede que no quiera decir "más reglas" sino más opciones a hacer en el juego. Para mi mujer "soso" no significa sencillo, sino que sólo haces lo mismo, como la mayoría de wargames en los que la idea es una batalla para derrotar al contrario, por eso le encantan los muevecubos y similares:

- Los pilares de la tierra
- Mundo sin fin
- Fresco (mejor con más jugadores pero no va mal para 2)
- Opera

También me uno a la recomendación del Agricola e incluso del Havre.


El pilares lo tenemos y nos gusta pero no es muy profundo, igual que Un mundo sin fin, el opera no lo conozco

Creo que en cuanto pueda pillare un Agricola porque es recomendable a cualquier nº de jugadores y TS espero hacerme un P&P o poder probrarlo para decidir si lo compro que sera que si porque todos no pueden estar equivocados.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:21:38 »
El pilares lo tenemos y nos gusta pero no es muy profundo, igual que Un mundo sin fin, el opera no lo conozco
Creo que en cuanto pueda pillare un Agricola porque es recomendable a cualquier nº de jugadores y TS espero hacerme un P&P o poder probrarlo para decidir si lo compro que sera que si porque todos no pueden estar equivocados.

Agricola, buena elección.

Sólo una cosa: el "pilares" es exáctamente un caylus light, si os gustó ese os encantaría caylus, además el pilares a 2 es muy flojo, el caylus a dos es una obra maestra. Perdón por insistir, no suelo ser tan proselitista, pero es que no quisiera que te confundiera el caylus magna carta.

Un saludo y perdón de nuevo por la insistencia.

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:32:37 »
Agricola, buena elección.

Sólo una cosa: el "pilares" es exáctamente un caylus light, si os gustó ese os encantaría caylus, además el pilares a 2 es muy flojo, el caylus a dos es una obra maestra. Perdón por insistir, no suelo ser tan proselitista, pero es que no quisiera que te confundiera el caylus magna carta.

Un saludo y perdón de nuevo por la insistencia.

¿El Caylus y el Caylus magna carta son dos juegos diferentes? (no tengo ninguno de los dos). He echado un vistazo rápido y he visto uno llamado Premium edition ¿es alguno de estos?.

Gracias por las aclaraciones.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:46:16 »
¿El Caylus y el Caylus magna carta son dos juegos diferentes?

Sí. El otro es una edición para coleccionistas.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:47:12 »
¿El Caylus y el Caylus magna carta son dos juegos diferentes? (no tengo ninguno de los dos). He echado un vistazo rápido y he visto uno llamado Premium edition ¿es alguno de estos?.

Gracias por las aclaraciones.

No, el magna carta está basado en el caylus pero es otro juego, de cartas y no lo he jugado pero no creo que me gustase. Aquí tienes un link a una reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=12110.0

El caylus premium es el mismo juego pero reeditado más bonito, mira http://www.labsk.net/index.php?topic=46201.0

En mi opinión, si lo hubieran hecho así de bonito la primera vez hubieran llegado a mucha más gente, aunque los hay que se han acostumbrado al antiguo y les gusta más, para gustos hay colores (y juegos)


Trampington

  • Visitante
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2010, 15:53:01 »
Gracias por las aclaraciones. Estoy de acuerdo con que parece una opción totalmente recomendable si ya se ha jugado a Los Pilares.

Una pregunta más, he estado indagando y veo que hay dos ediciones del juego básico. ¿La premium es una premium basada en la primera o en la segunda edición?.  ???

Gracias mil.  :)

screaner

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:32:16 »
Agricola, buena elección.

Sólo una cosa: el "pilares" es exáctamente un caylus light, si os gustó ese os encantaría caylus, además el pilares a 2 es muy flojo, el caylus a dos es una obra maestra. Perdón por insistir, no suelo ser tan proselitista, pero es que no quisiera que te confundiera el caylus magna carta.

Un saludo y perdón de nuevo por la insistencia.


No te preocupes por la insistencia que al contrario de molestarme me viene bien porque yo compre el magna carta prensando que seria un Caylus pero con cartas y a 2 jugadores de momento no lo he jugado con mas nos ha dejado muy frios quizas son las primeras partidas pero no creo que el caylus de tablero sea como este porque sino no entenderia lo que le gusta a gente, lo intentare probar para evaluar mejor su compra pero siento que el Agricola nos va a gustar mas.

screaner

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2010, 00:17:16 »
Alguien ha probado el Runewars a 2 jugadores es que como va a salir en español pues estoy muy interesado.

o si no que recomendais en esta linea?.

Un saludo

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:17:19 »
Mi aportación (para más desesperación por tu parte....  ;))

(...)

Corintho. Lo de las columnas me parece una genialidad, como con los propios elementos de estas se consigue un juego vistoso (casi un centro de mesa)... que bonito, y que manera de pensar y pensar y pensar.


Vaya, este lo desconocía completamente. ¡A seguirle la pista! No tendrás las reglas por ahí, es que no las encuentro...

Respecto de Runewars, creo haber leido un hilo específico por aquí en el que se hablaba precisamente sobre su jugabilidad a 2, pero lo he buscado sin éxito.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2010, 07:29:19 »
Alguien ha probado el Runewars a 2 jugadores es que como va a salir en español pues estoy muy interesado.

o si no que recomendais en esta linea?.

Un saludo

Yo leí que funciona bien, pero mejor a cuatro. Es como el TI3 que va bien a cuatro, pero es mejor a 6.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:15:26 »
Alguien ha probado el Runewars a 2 jugadores es que como va a salir en español pues estoy muy interesado.

o si no que recomendais en esta linea?.

Un saludo

Como te han dicho parece que se queda un poco cojo. Mas o menos parecido y perfecto para dos, la guerra del anillo, pero es dificil de conseguir pero de lo mejorcito quete puedes encontar ahora mismo.

Saluos.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2010, 14:37:47 »
Vaya, este lo desconocía completamente. ¡A seguirle la pista! No tendrás las reglas por ahí, es que no las encuentro...


Si que las tengo, el jueves tarde o viernes intento colgarlas en algún sitio (o en su defecto mandartelas vía email)

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2010, 22:06:54 »
Si que las tengo, el jueves tarde o viernes intento colgarlas en algún sitio (o en su defecto mandartelas vía email)

Muchas gracias  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2010, 23:20:48 »
Yo recomendaria:

1960 carrera a la casa blanca
command and colors ancients
through the ages
y por encima de estos twilight struggle!