logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35712 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #105 en: 02 de Octubre de 2010, 13:07:54 »


Una mecánica meronarrativa es lo que le faltaba al mundo lúdico-lovecraftiano fuera del rol (y no más expansiones del arkham)... y bienvenida sea  ;D
nos han dado donde duele.... a soltar pastaaaa!!


Pues a mi si me da pena si cerraran la linea de AH ahora, cuando estan sacando las ampliaciones mas chulas y mas "roleras". A proori la siguiente expansion chica es la que mas me llama.

Y. Lo que no me vale es el argumento del tiempo y la regularidad, hay infinidad de partidas y campañas  creadas que no requieren prácticamente preparación si el master es bueno, además una partida a uno de estos juegos de mesa requiere mucho más tiempo y dedicación que cualquier partida de rol.


He jugado mucho a rol, ahora menos pero sigo, y simplemente no se de donde sacas esta afirmacion :o :o :o. No se tu pero nosotros cuando jugamos no bajamos de 4-5 horas y es verdad que para el que juega no es mucho trabajo ( a no ser que te guste currartelo, yo pierdo mucho tiemo dibujando a mi personaje, creando historia, pensando en la proxima partida que preparar...),pero para el master, puffff, aunque solo sea leerse la aventura nueva, es mas trabajo que montar un tablero de AH.

SAludos.

jurpque

  • Visitante
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #106 en: 02 de Octubre de 2010, 13:34:12 »

He jugado mucho a rol, ahora menos pero sigo, y simplemente no se de donde sacas esta afirmacion :o :o :o. No se tu pero nosotros cuando jugamos no bajamos de 4-5 horas y es verdad que para el que juega no es mucho trabajo ( a no ser que te guste currartelo, yo pierdo mucho tiemo dibujando a mi personaje, creando historia, pensando en la proxima partida que preparar...),pero para el master, puffff, aunque solo sea leerse la aventura nueva, es mas trabajo que montar un tablero de AH.

Es que eso no es cierto, lo de currarte el personaje lo haces durante la partida, que las partidas duren 4-5 horas pues chico lo que el master considere, nosotros ahora estamos jugando la gran campaña de pendragón y cada partida no excede las 3  horas y nos lo pasamos como enanos.
El master está encantadísimo y se prepara la partida el día anterior en menos de dos horas, y créeme he jugado con muchos masters y éste es el mejor.

PD: La afirmación me la saco de 20 años jugando a rol continuadamente  ;)
« Última modificación: 02 de Octubre de 2010, 13:37:14 por jurpque »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #107 en: 02 de Octubre de 2010, 13:49:48 »
Es que eso no es cierto, lo de currarte el personaje lo haces durante la partida, que las partidas duren 4-5 horas pues chico lo que el master considere, nosotros ahora estamos jugando la gran campaña de pendragón y cada partida no excede las 3  horas y nos lo pasamos como enanos.
El master está encantadísimo y se prepara la partida el día anterior en menos de dos horas, y créeme he jugado con muchos masters y éste es el mejor.

PD: La afirmación me la saco de 20 años jugando a rol continuadamente  ;)

Yo no llevo tanto como tu jugando, solo unos 15-16 años ;) :D, pero hay tienes la contestación, 2 horas de preparacion no la tiene ningun juego de mesa ( al menos de los que conozco), al que despues hay que sumarle el tiempo de partida. Adeams tu mismo lo dices, tienes un master bueno (un tesoro en estos tiempos), sin un master asi las partidas ademas de que no estarian bien preparadas se alargarian mucho mas.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #108 en: 02 de Octubre de 2010, 15:56:27 »
Estoy con el del avatar de juego de tronos... hay eurogames buenísimos. Sólo empecé esto pa vacilar a mi buen compi gurney... y mira en que ha desembocao. Me encanta El Grande, Tribuno, Mr Jack... y los wargames (A victory Lost, CC:E...) Yo lo juego tooo!!!

Yo no juego al rol (alguna de cachondeo de cazafantasmas, fanhunter, chorradas de esas) pero me gustan más los juegos de mesa.

Volviendo al tema... a ver si lo sacan in spnish porque el Corey este es la monda.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #109 en: 02 de Octubre de 2010, 17:30:53 »
Yo no los comparo los que los comparáis sois vosotros, amantes de los ameristrash (y no lo digo como crítica) y como muestra ponte a leer hilos e hilos del Arkham. Lo que no me vale es el argumento del tiempo y la regularidad, hay infinidad de partidas y campañas  creadas que no requieren prácticamente preparación si el master es bueno, además una partida a uno de estos juegos de mesa requiere mucho más tiempo y dedicación que cualquier partida de rol.
Sacacuartos lo decía porque es un juego condenado a las expansiones y expansiones y más expansiones; por supuesto cada uno es libre de gastar el dinero donde más le guste, eso sí cuánto os ahorrariais con el manual básico de La llamada de Cthulhu, es sólo una sugerencia.

No amo los ameritrash jeje, soy mucho más wargamero light (ni me atrevo a calificarme hardcore, porque sería faltar a la verdad). De todas formas, simplemente hay cosas que no entiendo y ahí me quedo. No sé cómo se preparan las partidas de rol de cthulhu en tu grupo, pero aunque no lleve tantos años jugando como tú (sólo casi diez años, supongo que eso me quita peso al argumento... ...), tardo mucho más que para jugar al arkham horror y la experiencia no es ni mejor ni peor, si no distinta. De todas formas sigo sin entender tanto "hater".
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ARO

Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #110 en: 02 de Octubre de 2010, 17:56:11 »
antes de que la gente empiece a darse de baja, recuperemos el tema del hilo caballeros...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #111 en: 02 de Octubre de 2010, 18:48:15 »
No creo que jurpque se sienta ofendido, o al menos espero. Retomando el tema, ¿no hay una cierta influencia en este juego, además del Betrayal, de ese compungido juego que es el When Darkness Comes? Tampoco es muy conocido ni querido, así que supongo que sólo me lo ha parecido a mí.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

jurpque

  • Visitante
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #112 en: 02 de Octubre de 2010, 21:07:19 »
jurjur que va cómo me voy a sentir ofendido  :), de hecho yo emito mi opinión lo que no quiere decir que tenga razón, es más casi seguro que no la tengo.
A mí me gustan los juegos de rol y aborrezco los ameritrash, hay gente que prefiere este tipo de juegos de mesa, todo es cuestión de gustos.
Nuestro grupo de rol tiene suerte porque hemos encontrado un buen master que disfruta preparando las partidas. Y las partidas, la duración depende de muchos factores, si vas a empezar a jugar las máscaras está claro que antes necesitas leerte el módulo y después ir seccionando, eso requiere mucho tiempo, pero si se disfruta con ello... si no se tiene tanto tiempo ni ganas partidas autoconclusivas y todos contentos.
En fin que soy un pesado lo sé.

GEORGIRION

Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #113 en: 04 de Octubre de 2010, 09:07:44 »
Los que alucinais con este tipo de juegos tendríais que jugar alguna vez a La llamada de Cthulhu (juego de rol), yo creo que alguno llegaría al éxtasis.
Otro intento más de sustituir los juegos de rol y lo que da la impresión es que los de FFG quieren crear otro sacacuartos.
En fin...

amos a ver yo soy guardián de los arcamos desde hace más de 15 años, antes era jugador solamente, una de mis motivos para comprarme este juego es que podré usar las miniaturas y mapas para mis partidas de Rol, además de usar el juego para jugarlo como juego de tablero, para mi es un 2x1 (cosa que no puedo hacer con Arkham Horror)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #114 en: 04 de Octubre de 2010, 09:52:04 »
uno de mis motivos para comprarme este juego es que podré usar las miniaturas y mapas para mis partidas de Rol
Maldición, no tenía pensado jugar a este juego hasta que has dicho eso... Yo de hecho uso los personajes de Arkham e incluso los monstruos para las partidas más Pulp de El Rastro

estion

Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #115 en: 04 de Octubre de 2010, 14:53:37 »
Maldición, no tenía pensado jugar a este juego hasta que has dicho eso... Yo de hecho uso los personajes de Arkham e incluso los monstruos para las partidas más Pulp de El Rastro

Como los usas? Utilizas reglas propias?

Este juego me llama mas cada vez, parece muy narrativo, pero me da la impresión de que el que hace de master no va a tener la sensación de jugar sino de dirigir una partida, eso puede ser un punto en contra.

GEORGIRION

Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #116 en: 04 de Octubre de 2010, 15:22:08 »
Como los usas? Utilizas reglas propias?

Este juego me llama mas cada vez, parece muy narrativo, pero me da la impresión de que el que hace de master no va a tener la sensación de jugar sino de dirigir una partida, eso puede ser un punto en contra.

o un punto a favor según se mire.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #117 en: 04 de Octubre de 2010, 16:48:01 »
Como los usas? Utilizas reglas propias?
Bueno, yo sieeeempre que dirijo una partida de rol trazo un mapilla y uso marcadores para  los personajes, escenario etc; algo ahorra bastante el trabajo mental de los jugadores que suficiente tienen ya con tener que imaginarse los diálogos :P Así que sólo los uso como marcadores, aunque más de una vez he pensado en usar el sistema del Arkham para un juego de rol puro cuyas hojas de personaje/objetos son las que vienen en el juego... De hecho algo así había por internet ya.

Bowesley

Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #118 en: 06 de Octubre de 2010, 17:40:17 »
Bueno, el siguiente avance, que nadie ha dicho nada... va sobre los investigadores..

En ingels

Brought Together By Strange Forces 13


En español

Unidos por Fuerzas Extrañas

Gracias, saludos y hasta la próxima...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG prepara otro juego sobre Los Mitos de Cthulhu - Mansions of Madness
« Respuesta #119 en: 06 de Octubre de 2010, 20:08:40 »
Gracias por la aportación. En relación a los investigadores, nada nuevo sobre el horizonte. Mas o menos, lo que ya hemos visto en Arkham, lo unico destacable del articulo, es en el momento en que habla sobre la locura. Dice " hasta que el jugador pierda la cordura y se convierta en un peligro para el o para sus compañeros" (mas o menos viene ha decir eso), lo que seguramente representa que como sucedia algunas veces con el Betrayal, seguramente a lo largo de la aventura tendremos que pelearnos con quien creiamos nuestros compañeros.

Fantastico, esto esta cada vez mejor.