Una mecánica meronarrativa es lo que le faltaba al mundo lúdico-lovecraftiano fuera del rol (y no más expansiones del arkham)... y bienvenida sea nos han dado donde duele.... a soltar pastaaaa!!
Y. Lo que no me vale es el argumento del tiempo y la regularidad, hay infinidad de partidas y campañas creadas que no requieren prácticamente preparación si el master es bueno, además una partida a uno de estos juegos de mesa requiere mucho más tiempo y dedicación que cualquier partida de rol.
He jugado mucho a rol, ahora menos pero sigo, y simplemente no se de donde sacas esta afirmacion . No se tu pero nosotros cuando jugamos no bajamos de 4-5 horas y es verdad que para el que juega no es mucho trabajo ( a no ser que te guste currartelo, yo pierdo mucho tiemo dibujando a mi personaje, creando historia, pensando en la proxima partida que preparar...),pero para el master, puffff, aunque solo sea leerse la aventura nueva, es mas trabajo que montar un tablero de AH.
Es que eso no es cierto, lo de currarte el personaje lo haces durante la partida, que las partidas duren 4-5 horas pues chico lo que el master considere, nosotros ahora estamos jugando la gran campaña de pendragón y cada partida no excede las 3 horas y nos lo pasamos como enanos. El master está encantadísimo y se prepara la partida el día anterior en menos de dos horas, y créeme he jugado con muchos masters y éste es el mejor.PD: La afirmación me la saco de 20 años jugando a rol continuadamente
Yo no los comparo los que los comparáis sois vosotros, amantes de los ameristrash (y no lo digo como crítica) y como muestra ponte a leer hilos e hilos del Arkham. Lo que no me vale es el argumento del tiempo y la regularidad, hay infinidad de partidas y campañas creadas que no requieren prácticamente preparación si el master es bueno, además una partida a uno de estos juegos de mesa requiere mucho más tiempo y dedicación que cualquier partida de rol.Sacacuartos lo decía porque es un juego condenado a las expansiones y expansiones y más expansiones; por supuesto cada uno es libre de gastar el dinero donde más le guste, eso sí cuánto os ahorrariais con el manual básico de La llamada de Cthulhu, es sólo una sugerencia.
Los que alucinais con este tipo de juegos tendríais que jugar alguna vez a La llamada de Cthulhu (juego de rol), yo creo que alguno llegaría al éxtasis. Otro intento más de sustituir los juegos de rol y lo que da la impresión es que los de FFG quieren crear otro sacacuartos.En fin...
uno de mis motivos para comprarme este juego es que podré usar las miniaturas y mapas para mis partidas de Rol
Maldición, no tenía pensado jugar a este juego hasta que has dicho eso... Yo de hecho uso los personajes de Arkham e incluso los monstruos para las partidas más Pulp de El Rastro
Como los usas? Utilizas reglas propias?Este juego me llama mas cada vez, parece muy narrativo, pero me da la impresión de que el que hace de master no va a tener la sensación de jugar sino de dirigir una partida, eso puede ser un punto en contra.
Como los usas? Utilizas reglas propias?