logo

Autor Tema:  (Leído 13862 veces)

Reinhart

  • Visitante
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:55:02 »
Victory on the sky creo que era, pensandolo mejor o fire on the sky, eso creo que era Fire on the sky
Más que denso, el manual del Fire in the Sky estaba pesimamente organizado.
Recuerdo una mesa con 4 aguerridos wargamers en Valsaín y solo Wasabi lo pilló más o menos.

bravucon

Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:42:58 »
Hay que matizar que un wargame no traiga reglas específicas de gestión económica no quiere decir que no las tenga integrada en su sistema de juego. Un poné: los juegos de Francis Tresham (civilization, revolution).

Salu2, Manuel

P.S: Trampington, qué recuerdos aquellas partidas al WiF

Ya estoy contando los días para mi estreno en el Revolution. Madre mía, que duro se me está haciendo el aprendizaje de cada fase: Ahora hay que tener en cuenta la mayoría en la Región, ahora en la Provincia, ahora Ciudad con Universidad o Comercial u Obispado, ahora Pueblo...

Y luego la recaudación de impuestos para conseguir dinero para comprar ejercitos, mantener los que ya tienes o comprar apoyo de tu facción religiosa en las provincias para eliminar influencias de tus contrincantes...

Pepinaco!

Es un juego de mayorías? es un wargame? es un juego de gestión económica? es... es... es...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 00:03:32 por perezron »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:57:39 »
Yo diría que es un juego temático con muchos mecanismos modernos de eurogame. Pero ese se juega bien en una tarde :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2010, 19:19:59 »
Pues yo creo que planteas un imposible porque economía en todos sus aspectos y guerra son incompatibles, una vez en guerra la economía se reduce a producción y distribución, de las cuales  un 90% se dedican a la guerra, no hay actividad productiva o comercial que genere dinero o riqueza, sólo hay gasto que debe ser financiado y recursos que deben ser distribuidos.

Eso sí está reflejado en muchos juegos, como decía borat, por ejemplo el EE, en los que tienes unos recursos y un dinero limitados y vas generando unos pocos a lo largo del juego y donde la riqueza que puedas obtener depende de lo que le quites al otro.

Supongo que la mayoría de juegos estratégicos reflejan eso de una u otra manera, insisto porque no hay mucho más, no vas a comerciar con el “inglés” y luego bombardearle… no?


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:51:04 »

Bru

  • Visitante
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:29:23 »
A.P.T.O.  Advanced Pacific Theater of Operations.  Aparte de para mi gusto ser el mejor monster game de la II GM creo que su gestión económica está muy bien lograda. 

La economía en este juego no vale simplemente para producir.  Tienes que planificar las ofensivas que llevarás durante la estación de tal manera que te costará más activar un frente con varios generales que un simple ataque a una ciudad.  En A.P.T.O todo se paga... ¿Que quieres dejar los barcos dando por saco en el mar?  Paga.  ¿Qué quieres asegurar el éxito en un ataque y poder tirar dos veces?  Paga.

No entiendo porque en Boardgamegeek no hay apenas referencias ni archivos de este gran juego.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2010, 21:46:21 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/2168/hitlers-war

Puf, 20 años más tarde aún tengo flashbacks traumáticos...

Para echarte unas risas bueno, pero no busquéis realismo en este...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:04:45 »
Puf, 20 años más tarde aún tengo flashbacks traumáticos...

Para echarte unas risas bueno, pero no busquéis realismo en este...

 :) , pero se adecua a lo que pide ¿o no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:09:33 »
:) , pero se adecua a lo que pide ¿o no?


Ciertamente, era sólo un caveat :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2010, 22:22:14 »
Ciertamente, era sólo un caveat :)

A divinis...
Ad pedem litteræ...
Caveat emptor...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:08:25 »
Imperium Romanum II. Con turnos cuatrimestrales, la gestión economica era muy elegante. Decididamente, un gran juego.

Salu2, Manuel

P.S: APTO? Si quieres gestionar las ofensivas, mirate el Pacific War. Una locura el juego de campaña. ;D Mark Herman lo simplifico todo en la obra maestra llamada Empire of the Sun.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #56 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:56:07 »
Hmmm, el Clash of Monarchs es de la Guerra de los Siete Años (que en realidad fueron seis y medio), no la Guerra de los Treinta Años, así que la duración de la guerra es similar :P

Menuda empanada mental la mía. No sé cómo he podido confundir el CoM con el Thirty Years War. :-X :D

Citar
No creo que sea cuestión del conflicto, sino de los elementos en que el diseñador decide centrarse más. Obviamente algunos conflictos son más adecuados para centrarse en unas cosas u otras pero no creo que sea tanto por eso.

Sigo sin ver fácilmente comparables el apartado 'administrativo' de un juego a escala operacional como es el CoM con los de un juego estratégico a gran escala como el EE centrado en el mayor conflicto armado de la historia. 8)

Como bien dice DReaper el tipo de decisiones 'económicas' que tú pareces buscar para un juego de la 2ª G.M. sólo podrías conseguirlo en algún tipo de monster que dedicase una atención pormenorizada a la logística de cientos de unidades y a la gestión de las estructuras industriales y comerciales de cada uno de los contendientes.

En cualquier caso insisto que en el caso específico del EE una parte importante del mantenimiento de unidades o de las restricciones industriales o financieras de los diferentes países están ya incluidos en el radio de acción o la capacidad de combate de sus unidades y en las limitaciones o bonificaciones a la producción.

En este sentido yo creo que con la escala y complejidad que tiene el EE cumple de forma razonable a la hora de reflejar las opciones estratégicas clave, aunque para ello deje en un segundo plano otras cuestiones o las integre dentro de determinadas mecánicas básicas del juego.

Además si alguien quiere algo más de detalle siempre puede tirar de las reglas opcionales: Inversión en armamento experimental, menor capacidad de producción alemana entre el verano de 1940 y el de 1941, limitaciones al esfuerzo de guerra si la invasión de la URSS no tiene éxito rápidamente, menor apoyo logístico norteamericano a la URSS si invaden determinados países menores previamente a la invasión alemana, etc., etc.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #57 en: 15 de Septiembre de 2010, 03:52:48 »
A lo mejor lo que busca Gandalf es algo parecido a lo que yo llamo Eurowargame, por ejemplo, el SERENISSIMA
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:06:41 »
Nadie ha mencionado el Soldier Kings. También se adapta a lo que pide Gandalf, aunque la gestión económica no sea demasiado detallada.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Wargames con gestión económica
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:33:09 »
Y el Unhappy King Charles? no se si hay gestion, pero me comentaron que era un Clash of Monarchs pero para dos jugadores.