logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18511 veces)

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2017, 20:38:25 »
Hola, mis dudas son las siguientes:

¿Una ud. terrestre puede ser reconstruida y/o reorganizada siendo transportada por uds. navales?. Las reglas no indican que no se pueda hacer, así que entiendo que si.
Y siendo así ¿esa misma ud. (o uds. ya que entiendo que se pueden reorganizar cualquier número de ellas en una misma operación) podría ser desembarcadas en la misma operación, y combatir si hubiera enemigos en la zona terrestre?

Mi otra duda es respecto al control de las islas, por ejemplo, al inicio los aliados controlan la mayoría de las islas, incluyendo Guadalcanal. Si los japoneses desembarcan en su parte oriental ¿controlarían la isla entera o necesitarían moverse a la otra parte de la isla para hacerlo?

De momento estas, ya irán saliendo más ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2017, 21:35:28 »
Saludos:

Citar
¿Una ud. terrestre puede ser reconstruida y/o reorganizada siendo transportada por uds. navales?. Las reglas no indican que no se pueda hacer, así que entiendo que si.

NO, una unidad terrestre sólo puede ser reconstruida/reorganizada si está en una zona terrestre. Las reglas dicen (la negrita es mía):

5.2.3   Estos PS podrán ser usados por unidades que estén a 3 zonas terrestres de la ubicación del marcador de “Operación en curso”, siempre y cuando puedan trazar un camino de zonas libres de unidades y fortalezas enemigas no asediadas, desde la zona que ocupan a la zona ocupada por el marcador.

5.2.4   Los PR transportados por unidades navales que están en una zona naval pueden ser consumidos para activar cualquier unidad naval que esté en dicha zona naval y cualquier unidad terrestre que esté en una zona terrestre adyacente a la zona naval en la que se encontraba el PR consumido.

Fíjate que al referirse a unidades terrestres las reglas siempre hablan de zonas terrestres, con lo que las unidades terrestres no pueden gastar PS si están en el mar (recuerdo que cuando son transportadas son las unidades navales las que gastan PS).

Citar
Y siendo así ¿esa misma ud. (o uds. ya que entiendo que se pueden reorganizar cualquier número de ellas en una misma operación) podría ser desembarcadas en la misma operación, y combatir si hubiera enemigos en la zona terrestre?

Enlazando con la anterior cuestión, la respuesta es NO pueden ser reconstruidas/reorganizadas, pero sí transportadas navalmente (y podrían ser desembarcadas). Recuerdo que una unidad NUNCA puede realizar más de UNA acción en cada Operación. Y repito que las unidades terrestres que son transportadas NO están realizando una acción (la acción la realizan las unidades navales que las transportan), por lo que pueden ser transportadas por mar, desembarcar y a continuación combatir.

Citar
Mi otra duda es respecto al control de las islas, por ejemplo, al inicio los aliados controlan la mayoría de las islas, incluyendo Guadalcanal. Si los japoneses desembarcan en su parte oriental ¿controlarían la isla entera o necesitarían moverse a la otra parte de la isla para hacerlo?

Únicamente se controlan las zonas terrestres por las que pasan tus unidades, por lo que sólo controlarían la parte oriental, y deberían mover a la otra parte para controlar la isla.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2017, 22:20:46 »
Gracias por la pronta respuesta.

Entonces, en cuanto a lo de reorganizar cualquier número de unidades en la misma operación (gastando los correspondientes PS, claro) ¿estoy en lo cierto?



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2017, 23:03:37 »
Entonces, en cuanto a lo de reorganizar cualquier número de unidades en la misma operación (gastando los correspondientes PS, claro) ¿estoy en lo cierto?

Sí, se pueden reorganizar tantas unidades como quieras (gastando PS), pero sólo UNA puede ser reconstruida por Operación.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2017, 00:40:52 »
Hola, en la partida de esta semana nos ha surgido una duda respecto a las cartas:

En el caso de las cartas tácticas de borde azul ¿cuantas se pueden utilizar por batalla? ¿se puede utilizar mas de una simultáneamente? ¿se pueden utilizar antes de resolver los chits de batalla?. En mi caso concreto yo jugaba con los japoneses y tengo dos cartas de "Lanzagranadas" en mi mano, sufro un desembarco de una unidad aliada, pero antes de resolver las fichas de batalla utilizo esas dos cartas a la vez con el resultado de que la ud. americana recibe dos "diezmamientos", con lo cual queda desorganizada y tiene que retirarse, siendo embarcada por la ud. naval que previamente realizó su desembarco ¿es correcto?.

Y otra carta que nos planteó dudas ha sido la de "Ataque aéreo" americana: al ser de borde rojo o de Evento, sólo se puede jugar durante una operación, ¿entonces el jugador aliado está obligado a gastar un PR para poder jugarla , y sólo y exclusivamente durante una operación americana?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2017, 15:07:25 »
En el caso de las cartas tácticas de borde azul ¿cuantas se pueden utilizar por batalla? ¿se puede utilizar mas de una simultáneamente? ¿se pueden utilizar antes de resolver los chits de batalla?. En mi caso concreto yo jugaba con los japoneses y tengo dos cartas de "Lanzagranadas" en mi mano, sufro un desembarco de una unidad aliada, pero antes de resolver las fichas de batalla utilizo esas dos cartas a la vez con el resultado de que la ud. americana recibe dos "diezmamientos", con lo cual queda desorganizada y tiene que retirarse, siendo embarcada por la ud. naval que previamente realizó su desembarco ¿es correcto?.

Sí, puedes jugar las que quieras y en la secuencia que quieras. Otra cosa es que merezca la pena gastar los dos lanzagranadas en un combate contra una sola unidad, o a lo mejor si ganas ese combate puedes jugar una muerte súbita y ganar la partida, o así te puedes crear hueco en la mano y jugar "carta" para robar algo que necesitas con urgencia... Esa decisión ya es tuya.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2017, 15:21:25 »
Y otra carta que nos planteó dudas ha sido la de "Ataque aéreo" americana: al ser de borde rojo o de Evento, sólo se puede jugar durante una operación, ¿entonces el jugador aliado está obligado a gastar un PR para poder jugarla , y sólo y exclusivamente durante una operación americana?

En la regla de campaña 10.d. se establece con precisión su uso: hasta que no se juegue la carta "Dominio del aire" se usan como cartas de color verde -OPERACIONALES-, una vez se juega la carta "Dominio del aire" se pueden usar ADEMÁS durante una operación japonesa como una carta de EVENTO, de borde rojo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Enero de 2018, 12:13:44 »
Saludos de nuevo, después de un tiempo, hemos podido volver a sacar el Coral Sea a la mesa. y como no, han vuelto las dudas, jeje. Ahí van:

- Ficha de Batalla "Combate Nocturno" (ambos bandos)
En caso de éxito se produce un DM y un DG en una ud. naval. Si ésta (o el apilamiento) transporta  2 ó 3 uds. terrestres ¿a quien se aplica? ¿a la misma ud. terrestre? ¿se puede "repartir" entre dos distintas?

- Fichas de Batalla sin efecto
P.e. en una batalla naval se ha sacado torpedos, pero antes de poder utilizarla, todos los LS han sido eliminado ¿qué sucede? ¿se saca otra ficha o esta se emplea sin efecto? (perdiendo ese bando un ataque)

- Factor de Alcance en las Retiradas
Debido a que un DG reduce en -1 todas las estadísticas de la ud. ¿se aplicaría en los puntos de movimiento en una retirada? Es decir, ¿una ud. naval pasaría de 6 a 5 puntos?

En el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?

- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)
¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?

- Carta de "Ataque Aéreo" a una zona
En el caso de que se elija una zona naval y esta contenga una zona terrestre (en cristiano, isla) ¿el ataque se produce a todas las uds. que contenga la zona naval (flota), incluidas las uds. terrestres que estén en la isla?

Muchas gracias

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Enero de 2018, 13:34:52 »
Hola, intentaré responder, aunque la última palabra la tiene el diseñador, que ronda por aquí.  ;)

Citar
- Ficha de Batalla "Combate Nocturno" (ambos bandos)
En caso de éxito se produce un DM y un DG en una ud. naval. Si ésta (o el apilamiento) transporta  2 ó 3 uds. terrestres ¿a quien se aplica? ¿a la misma ud. terrestre? ¿se puede "repartir" entre dos distintas?

Cada efecto de combate que sufre una unidad naval, lo sufre también una unidad terrestre que esté siendo transportada. Y es el jugador quién elige la unidad terrestre transportada que lo sufre. Por tanto podrías aplicar ambos efectos a la misma unidad, o repartirlos entre varias, como prefieras.

Citar
- Fichas de Batalla sin efecto
P.e. en una batalla naval se ha sacado torpedos, pero antes de poder utilizarla, todos los LS han sido eliminado ¿qué sucede? ¿se saca otra ficha o esta se emplea sin efecto? (perdiendo ese bando un ataque)

Tienes que usar la Ficha de batalla (FB) sin efecto, mala suerte. Si al sacar la FB puedes usarla, te la quedas. Si durante el combate las circunstancias cambian y ya no puedes usarla, mala suerte, como digo, perderás ese ataque.

Citar
- Factor de Alcance en las Retiradas
Debido a que un DG reduce en -1 todas las estadísticas de la ud. ¿se aplicaría en los puntos de movimiento en una retirada? Es decir, ¿una ud. naval pasaría de 6 a 5 puntos?

Correcto, en la retirada se aplica el -1 al Alcance a la unidad que se retira.

Citar
En el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?

Esta es buena pregunta. Creo que no, que al retirarse a través de jungla no son diezmadas, pero aquí necesitamos la voz del diseñador.

Citar
- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)
¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?

Creo que se refiere a que si se usa esta FB contra un aeródromo enemigo, el enemigo no podrá usar ese aeródromo para jugar FB durante esta Operación, y eso es automático (AUT), es decir, sin necesidad de tirada. No se me ocurre otra posibilidad.

Citar
- Carta de "Ataque Aéreo" a una zona
En el caso de que se elija una zona naval y esta contenga una zona terrestre (en cristiano, isla) ¿el ataque se produce a todas las uds. que contenga la zona naval (flota), incluidas las uds. terrestres que estén en la isla?

Ojo, una zona naval NO contiene una zona terrestre, son zonas distintas y separadas. El único caso particular es una zona terrestre con PUERTO, porque también puede tener unidades navales situadas en ella. Pero sigue siendo una zona terrestre, NO una zona naval.

En breve espero tener una versión actualizada del reglamento corregido, que incluirá todas las erratas y clarificaciones aparecidas en los últimos años. Y luego espero meterme con las reglas específicas de cada campaña.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Enero de 2018, 19:06:34 »
Hola, intentaré responder, aunque la última palabra la tiene el diseñador, que ronda por aquí.  ;)

Citar
En el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?

Esta es buena pregunta. Creo que no, que al retirarse a través de jungla no son diezmadas, pero aquí necesitamos la voz del diseñador.

Citar
- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)
¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?

Creo que se refiere a que si se usa esta FB contra un aeródromo enemigo, el enemigo no podrá usar ese aeródromo para jugar FB durante esta Operación, y eso es automático (AUT), es decir, sin necesidad de tirada. No se me ocurre otra posibilidad.

David

Muchas gracias por las respuestas David.
Todas correctas. Una unidad terrestre se diezma si se mueve. Retirarse después de un combate no se considera un movimiento.
Lo del AUT es como dices: el bombardeo naval deja fuera de servicio el aeródromo para esa batalla naval.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Rododendro

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #70 en: 17 de Agosto de 2018, 09:53:52 »
Buenas, tras una primera partida llena de "barquitos a la deriva por no tener combustible para volver a casa" tengo un par de dudas:
1) en 9.6.2  dice : Las unidades pueden ser “Desorganizadas” y pueden ser
“Diezmadas” en el transcurso de una partida.
a) Ambos efectos pueden combinarse y son acumulativos.
b) Cuando una unidad que ya está “Diezmada” vuelve a quedar “Diezmada”, queda “Desorganizada”.

-Una unidad diezmada que es diezmada otra vez entiendo que se considera diezmada y desorganizada ¿correcto?

2) ¿se puede atacar una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra en la misma zona?

3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación  y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.

4)a) creo que ya está respondida en las anteriores pero quiero confirmar: ¿puede haber más de un apilamiento por zona? (entiendo que no)
b) en el caso de retiradas, se vuelven a apilar "gratis" todas las que acaben en la misma zona

5)en otro mensaje decía que en Rabaul la indicación de ciudad era meramente "decorativa" el puerto estaba en ambos mares. Para evitar la llegada de refuerzos japoneses deben estar ambos mares adyacentes a Rabaul ocupados; es decir, los refuerzos ¿pueden entrar por cualquiera de los 2 zonas de mar?

6) la carta americana "estaciones de Seguimiento" permanece activa por el resto de la partida o sirve solo para la competición actual.

7) carta americana skip bombing, al final del texto dice "la mitad de los RP se pierden , redondeando arriba"..... ¿Qué se redondea arriba?, ¿los que se pierden o los que quedan ? , entiendo que los que quedan se redondean hacia arriba. Por ejemplo si tiene 3 PR pierde 1.5 y se queda con 1.5 , redondeo hacia arriba y me quedo con 2. ¿o el redondeo es de lo que pierdo y en este ejemplo me quedo con 1?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Un saludo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 10:17:52 por Rododendro »
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Agosto de 2018, 10:55:10 »
1) en 9.6.2  dice : Las unidades pueden ser “Desorganizadas” y pueden ser
“Diezmadas” en el transcurso de una partida.
a) Ambos efectos pueden combinarse y son acumulativos.
b) Cuando una unidad que ya está “Diezmada” vuelve a quedar “Diezmada”, queda “Desorganizada”.

-Una unidad diezmada que es diezmada otra vez entiendo que se considera diezmada y desorganizada ¿correcto?

Correcto. Y si es en batalla, recuerda que al quedar Desorganizada se retira inmediatamente del combate.

Citar
2) ¿se puede atacar una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra en la misma zona?

Entiendo que te refieres a atacar con unidades terrestres una zona terrestre enemiga con puerto en la que hay tanto unidades terrestres como unidades nabales. Si es así, la respuesta es sí, se puede atacar. Los barcos no participan, y si el enemigo gana el combate, se retirarán del puerto (moviendo a una zona naval adyacente).

Citar
3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación  y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.

¡Ojo! Eso no es así. Un apilamiento naval puede transportar hasta tres unidades terrestres, y puede desembarcar LAS TRES en una zona terrestre adyacente.
Quizás la confusión viene de que un apilamiento naval sólo puede realizar un único desembarco en cada activación. Pero puede desembarcar todas las unidades terrestres que transporte (hasta tres).

Citar
4)a) creo que ya está respondida en las anteriores pero quiero confirmar: ¿puede haber más de un apilamiento por zona? (entiendo que no)
b) en el caso de retiradas, se vuelven a apilar "gratis" todas las que acaben en la misma zona

Todas las unidades presentes en una zona forman un único apilamiento. Por lo que no puede haber más de uno.
Los apilamientos realizados como resultado de una retirada no tienen coste adicional, son gratis.

Citar
5)en otro mensaje decía que en Rabaul la indicación de ciudad era meramente "decorativa" el puerto estaba en ambos mares. Para evitar la llegada de refuerzos japoneses deben estar ambos mares adyacentes a Rabaul ocupados; es decir, los refuerzos ¿pueden entrar por cualquiera de los 2 zonas de mar?

Correcto. Para que el japonés no pueda desplegar refuerzos en Rabaul hay que controlar Rabaul en sí o las dos zonas navales adyacentes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Rododendro

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #72 en: 17 de Agosto de 2018, 12:10:17 »
Gracias por las respuestas, corrijo algunas preguntas mal formuladas e incluyo algunas nuevas:

2) ¿se puede atacar CON BARCOS una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra  defensoras en la misma zona?
Cita de: Gentilhombre

link=topic=57485.msg1952271#msg1952271 date=1534496110

Citar
3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación  y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.

¡Ojo! Eso no es así. Un apilamiento naval puede transportar hasta tres unidades terrestres, y puede desembarcar LAS TRES en una zona terrestre adyacente.
Quizás la confusión viene de que un apilamiento naval sólo puede realizar un único desembarco en cada activación. Pero puede desembarcar todas las unidades terrestres que transporte (hasta tres).

Me queda claro que puede desembarcar las 3, pero debería hacerlo invirtiendo 3 turnos de operaciones, gastando 3 PR  y dado que los combates son hasta que un bando huya completamente (o sea destruido) entiendo que el primer turno va a ser 1 unidad atacante contra toooodo lo que el defensor tenga en esa región, en el siguiente "turno" , si no ha conseguido crear una cabeza de playa, será otra vez lo mismo, una unidad contra lo que le quede al defensor, etc...  Por lo tanto es prácticamente imposible desembarcar si hay enemigos en la región. Se debe de buscar una zona menos concurrida y desembarcar allí tu ejercito.

6) la carta americana "estaciones de Seguimiento" permanece activa por el resto de la partida o sirve solo para la competición actual.

7) carta americana skip bombing, al final del texto dice "la mitad de los RP se pierden , redondeando arriba"..... ¿Qué se redondea arriba?, ¿los que se pierden o los que quedan ? , entiendo que los que quedan se redondean hacia arriba. Por ejemplo si tiene 3 PR pierde 1.5 y se queda con 1.5 , redondeo hacia arriba y me quedo con 2. ¿o el redondeo es de lo que pierdo y en este ejemplo me quedo con 1?

8 ) hay 2 islas Espíritu Santo y  Malekula que están en la misma región marítima, ¿se consideran 2 regiones independientes no adyacentes? es decir, debo embarcar, en una y desembarcar en la otra si quiero mover unidades . ¿ que importancia táctica puede tener la isla de Malekula (que no tiene puntos ). ¿la construcción de aeródromos para poder controlar la zona?  Idem con Tulagi (cerca de Guadalcanal)
« Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 13:03:42 por Rododendro »
https://www.youtube.com/channel/UClcdr1ln69JTbLtcR1AES-Q


-Te cambio una oveja por la carta de "Intervención de la Onu"
-Ya sabía yo que juntar el Twilight Struggle y el Colonos de Catan no era buena idea.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #73 en: 17 de Agosto de 2018, 16:20:32 »
2) ¿se puede atacar CON BARCOS una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra  defensoras en la misma zona?

No, no se puede atacar con unidades navales un puerto controlado por el enemigo, porque esas unidades navales no pueden mover a dicho puerto enemigo. Lo dicen las reglas (siempre cito mi versión corregida y ampliada):

6.4.4 Una unidad naval nunca puede entrar en un puerto ocupado por unidades enemigas, sean del tipo que sean.

Citar
Me queda claro que puede desembarcar las 3, pero debería hacerlo invirtiendo 3 turnos de operaciones, gastando 3 PR  y dado que los combates son hasta que un bando huya completamente (o sea destruido) entiendo que el primer turno va a ser 1 unidad atacante contra toooodo lo que el defensor tenga en esa región, en el siguiente "turno" , si no ha conseguido crear una cabeza de playa, será otra vez lo mismo, una unidad contra lo que le quede al defensor, etc...  Por lo tanto es prácticamente imposible desembarcar si hay enemigos en la región. Se debe de buscar una zona menos concurrida y desembarcar allí tu ejercito.

Aquí tienes una confusión con las reglas, a ver si soy capaz de explicártela. Se desembarcan TODAS las unidades terrestres transportadas AL MISMO TIEMPO. Y ese desembarco no tiene ningún coste (sólo costaría PS si desembarcas donde ya hay unidades amigas, porque en ese caso estás realizando un apilamiento; pero desembarcar a una zona donde hay enemigos no tiene ningún coste adicional).
En la batalla resultante se enfrentarían tus 3 unidades terrestres (no sólo 1, sino las 3) a las unidades terrestres enemigas que haya en esa zona.
Espero que ahora te quede claro.

Citar
6) la carta americana "estaciones de Seguimiento" permanece activa por el resto de la partida o sirve solo para la competición actual.

Sólo para la competición actual.

Citar
7) carta americana skip bombing, al final del texto dice "la mitad de los RP se pierden , redondeando arriba"..... ¿Qué se redondea arriba?, ¿los que se pierden o los que quedan ? , entiendo que los que quedan se redondean hacia arriba. Por ejemplo si tiene 3 PR pierde 1.5 y se queda con 1.5 , redondeo hacia arriba y me quedo con 2. ¿o el redondeo es de lo que pierdo y en este ejemplo me quedo con 1?

Los RP que se pierden se redondean hacia arriba, es decir, si al dividir por dos quedan decimales se pierde el número completo. En tu ejemplo, si hay 3 RP, perdería 2 RP.

Citar
8 ) hay 2 islas Espíritu Santo y  Malekula que están en la misma región marítima, ¿se consideran 2 regiones independientes no adyacentes? es decir, debo embarcar, en una y desembarcar en la otra si quiero mover unidades . ¿ que importancia táctica puede tener la isla de Malekula (que no tiene puntos ). ¿la construcción de aeródromos para poder controlar la zona?  Idem con Tulagi (cerca de Guadalcanal)

Se consideran dos islas independientes, y por lo tanto dos zonas terrestres diferenciadas y separadas por la zona naval adyacente a ambas. Para mover unidades terrestres entre ellas hay que embarcar, transportar y desembarcar.
Respecto a la utilidad de las islas, obviamente en esta campaña hay unas mucho más importantes e interesantes que otras, y de hecho hay territorios que ambos bandos suelen ignorar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re:Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:49:26 »
Duda al canto, pues no he leído nada al respecto.... me temo que hasta ahora hacía mal el movimiento naval.
Pongamos por ejemplo movimiento con tropas de tierra en barcos de Noumea a Guadalcanal,
¿Cuantos "impulsos" me va a costar?
Es que en las reglas de la serie, en el apartado 7.1.7 se habla de un -2 acumulable cuando la acción comienza en alta mar (O eso entiendo) por lo que deduzco que, en ese caso, un apilamiento que iniciase su movimiento en el mar avanzaría solo 2 zonas navales... y en las reglas específicas de campaña no veo nada a ese respecto...
Lo dicho, llevar Marines de Noumea a Guadalcanal pasando por Espíritu santo... ¿Me va a costar 2 PR o 3PR?

PD: Añado otra (Tengo muy oxidado el juego y el sistema): En este Coral sea ¿Puedo dejar PR en Buin, Buna o Lae? (Poblaciones, aunque no puertos). Creo que es válido, pero ya dudo....

Gracias de antemano.