logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37018 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2010, 09:15:55 »
ARJ!! Y yo he terminado de hacerme el P&P y ahora se va a publicar.  :'(

¡si lo llego a saber no me pongo con el mío! A ver si lo traes algun dia al Casal y lo probamos.

Yo por mi parte voy a terminar mi versión P&P, porque me muero de ganas de probar el juego y paso de esperar un año... eso si, ¡cuando salga publicado me lo pillo fijo!

Y por supuesto me apunto al preorder y al testeo en febrero si aceptais a no Homínidos (¡di que si!). ¿Vale con conocer a alguien que haya asistido? ::)

¡Enhorabuena por la publicación!

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:03:14 »
Bueno, pues yo me sumo a las muy merecidas felicitaciones para los dos, autor y editor, esperando que todo el desarrollo del proyecto vaya por el mejor cauce posible.

También espero (que seguro que pasará así) que toda la comunidad lúdica nacional apoye este reto puramente autóctono... yo pienso hacerlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:05:09 »
También espero (que seguro que pasará así) que toda la comunidad lúdica nacional apoye este reto puramente autóctono... yo pienso hacerlo.

¿Esto va con segundas?

hemp

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:06:09 »
Sorprendente e interesante noticia!!!

Me gustaría plantear dos preguntas: Una, quién será el encargado del diseño gráfico del juego (por Dios, no me digáis que Klemens Franz!! ;D) Y otra, porque se va a publicar en dos fases, y no se hace un testeo interno como de costumbre. No es que me parezca mala idea (de hecho envidio a los que vayáis a tomar parte en el proyecto), pero ¿no va a encarecer bastante el desarrollo?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

aSoso

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:17:35 »
Aprovecho para resolver un par de dudas.

1. Anunciaremos supongo que en noviembre las condiciones para apuntarse al Test Final :)
2. La idea es que en febrero se envíe a los apuntados (previo pago) un P&P en condiciones de ser jugado. Este P&P estará en las condiciones que se encuentre los gráficos en ese momento. (esperamos llevar una parte de dibujitos para entonces :)
3. El juego tendrá una duración de 120-180 mins para 4 jugadores. Se puede jugar de 1-4 jugadores y es apto para público familiar.
4. La duración del juego ni se nota, pasan los 180 mins que no te das cuenta (creo que los que han probado incluso la versión antigua, que duraba algo más, están de acuerdo).
5. El juego tiene muchas cartas, y en cada partida solo se ven unas cuantas, a 2-3 horas por partida no damos abasto en probarlas todas en vivo y en directo. Teóricamente no hay nada descompensado ni cafre pero preferimos probarlo y que la gente opine antes de publicarlo.
6. La intención no es cambiar reglas, sinó dar los últimos retoques a las cartas. (tenemos testeo interno desde hace meses, con las reglas principales, que en enero daremos por casi acabado).
6b. Cada participante deberá contestar nuestro cuestionario (será de dos partidas a diferente número de jugadores). Es una condición para recibir el juego final.
7. Encarecerá el desarrollo, eso seguro. Pero a cambio tendremos un juego mucho más depurado.
8. Esperamos que esto ayude a encontrar edición en otros países.
9. La ambientación del juego será Robinson Crusoe :)
10. A la que el juego salga editado se recibirá una unidad.

En resumen, es un juego muy bueno que creemos puede funcionar en cualquier parte del mundo. Testearlo internamente todo, es un año más (publicaríamos en 2012). Así que preferimos explorar nuevos caminos (como siempre, alguien tiene que ser el primero).
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 14:54:30 por aSoso »

ruloma

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:26:53 »
Felicidades! El juego tiene muy buena pinta.

saludos!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2010, 12:30:39 por ruloma »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:47:29 »
Viva. entonces el preorder/testeo se abre a más sitios y no solo a los asistentes a Hominidos. :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2010, 12:56:55 »
Una pregunta capciosa.

Si el P&P del prototipo para ser probado hay que pagarlo previo pago y enviar 2 informes/cuestionarios de sendas partidas, ¿Qué ventaja tiene el apuntarse? aparte de tener el juego 1 año antes y ejercer de playtester, que supongo que habrá gente que le haga ilusión participar e implicarse en una "movida" así.

Lo comento porque normalmente no es lo habitual. Lo habitual es que al playtester se le pague (aunque solo sea enviandole el juego final gratis, por lo menos en los que yo he participado).

¿El juego final también tendrá que pagarlo? ¿Se le enviará gratis? ¿A mejor precio?

narcis

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:03:31 »
Una pregunta capciosa.

Si el P&P del prototipo para ser probado hay que pagarlo previo pago y enviar 2 informes/cuestionarios de sendas partidas, ¿Qué ventaja tiene el apuntarse? aparte de tener el juego 1 año antes y ejercer de playtester, que supongo que habrá gente que le haga ilusión participar e implicarse en una "movida" así.

Lo comento porque normalmente no es lo habitual. Lo habitual es que al playtester se le pague (aunque solo sea enviandole el juego final gratis, por lo menos en los que yo he participado).

¿El juego final también tendrá que pagarlo? ¿Se le enviará gratis? ¿A mejor precio?

Yo creo que el asunto está bastante claro:

1. En febrero haces el pre-order y lo pagas.
2. Te envían el juego en componentes P&P para que lo pruebes y les envíes los formularios.
3. Cuando la versión final del juego esté lista, si has enviado los formularios, te mandan el juego "gratis" (ya lo pagaste al hacer el preorder). Has pagado una vez y tienes el P&P y el juego final.

Vamos, así lo entiendí yo en la cena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:06:57 »
Pues yo no lo veo tan claro, por eso pregunto. Para empezar en ningún sitio pone preorder. Pone pago por un P&P.

Ahora bien si en la cena se dijo otra cosa, pues que se aclare en el mensaje, porque como digo no queda claro. Yo no asistí a la cena y leyendolo no entiendo eso.

narcis

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:14:12 »
Pues yo no lo veo tan claro, por eso pregunto. Para empezar en ningún sitio pone preorder. Pone pago por un P&P.

Ahora bien si en la cena se dijo otra cosa, pues que se aclare en el mensaje, porque como digo no queda claro. Yo no asistí a la cena y leyendolo no entiendo eso.

Tienes razón, he dado por hecho que todos estuvimos en la cena. Sorry.

Yo en la cena entendí lo que he dicho, aunque no puedo asegurarlo al 100% porque había mucho jaleo e igual se me escapó algo...Supongo que si lo aclara Pol, que es el que sabe exactamente como será, nos enteraríamos todos mejor :).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:16:11 »
Aquí me parece que esta implícito

Citar
Cada participante deberá contestar nuestro cuestionario (será de dos partidas a diferente número de jugadores). Es una condición para recibir el juego final.

Eso presupone que pagas por el P&P y el diseño final cuando esté. ¿Que pasa entonces que si te apuntas al preorder y no mandas el cuestionario?. ¿¿homoludicus se niega a vendertelo??. :D :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:19:17 »
Cierto, de ahí se puede deducir que pagas por el P&P y si envias el cuestionario te envian el producto final, sino te fastidias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:26:25 »
Que no lo he dicho con maldad, leñe. Lo comenté porque se aclarara y no hubiera dudas. :D

Pero vamos, que en noviembre se harán públicas las condiciones. Supongo que estarán viendo la viabilidad de todo. Que a mi particularmente me parece un follón de órdago, pero bastante interesante desde el punto de vista comercial y producto final.

kikaytete

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ NAUFRAGOS
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:34:59 »
Pues a mi la idea, aunque como dices será bastante curre para Homoludicus, me parece muy buena.
Yo me apunto a todo, y si hay barra libre, también.

Enhorabuena Bracker.
La verdad es que en casa tengo el P&P descargado e impreso esperando para ver si en Octubre sacaba un rato porque me llamaba mucho el juego. Creo que me voy a esperar a Febrero y así tendré una mejorada versión (aunque la verdad es que yo suponía que cuando te lo publicaran sería bajo la licencia de Lost...)  ;D