logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40887 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:19:22 »
Lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo con lo de que el moderador no pueda expresar libremente sus opiniones. Siempre que no se valga de su estatus para imponer su opinión, claro está. Pero el moderador es también un usuario. Creo que el problema es el nombre "moderador". Si se llamara "administrador de foros" o algo así, no habría tanta polémica con este asunto.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:22:10 »
¿Y como diferenciar cuando un moderador escribe como usuario y cuando escribe de moderador? Porque si escribe como usuario le puedo replicar, mientras que replicar a algo que dice un moderador queda como desacato a la autoridad. A mi me molesta que Afrikaner acuda a meterse en temas personales y a editar mensajes cada vez que a Aren le incomoda algo. ¿Eso lo hace como usuario a título personal? Porque entonces le puedo decir que se meta en sus asuntos ¿No? ¿O lo hace como moderador y me he de callar?

P.D. El problema que yo veo es que siempre quiere ser juez y parte. Y eso no puede ser.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 15:26:08 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #62 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:25:03 »
creo que todos debemos, como mínimo respetarnos.

Sin ánimo de ofender según la RAE la palabra moderador significa:

1. adj. Que modera. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.


Moderar según la misma fuente es:

1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad. U. t. c. prnl.

Sinceramente Afrikaner creo que si eres moderador debes llevar más cuidado que los demás a la hora de opinar para no ofender y no es la primera vez, así que quizá puedas pedir disculpas y no pasa nada.

Pero en fin, cada cual sabrá.

PD:

Danli, continua en la BSK, al menos dentro de un tiempo y así evitas que uno o dos se salgan con la suya



Si yo tengo más cuidado que los demás, por eso no me habrás visto ofender a nadie en el hilo de la huelga. Otra cosa es que alguien se haya sentido ofendido, pero eso ya serán cosas suyas. En fin, cada cuál sabrá.

Y parece que voy a tener que leerme la RAE en lugar de las normas de la BSK para saber cuál es la labor del moderador aquí. Igual habría que cambiar la definición de moderador en la BSK para que ponga algo como

"desde el momento en que aceptas el cargo de moderador y te pones a trabajar de forma desinteresada para la comunidad de usuarios de la BSK, renuncias voluntariamente a participar en ningún hilo no vaya a ser que algún usuario pueda sentirse ofendido por algo que la mayoría de los otros usuarios no consideran una ofensa, pero como hay gente pa tó..."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

raik

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:26:28 »
Pues cuando se manifiesta en relación al tema del hilo, lo hace como usuario.

Cuando lo hace en relación al comportamiento de los usuarios, lo hace como moderador.

Me parece de perogrullo vamos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:26:52 »
Sencillo. Si se utilizan privilegios de moderador, se está actuando como moderador. Si consideras que un moderador está cometiendo un abuso, pues lo denuncias a Wkr, o a otros moderadores, y listos.
Es parte de la función de los moderadores, atender las quejas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #65 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:29:52 »
¿Y como diferenciar cuando un moderador escribe como usuario y cuando escribe de moderador? Porque si escribe como usuario le puedo replicar, mientras que replicar a algo que dice un moderador queda como desacato a la autoridad. A mi me molesta que Afrikaner acuda a meterse en temas personales y a editar mensajes cada vez que a Aren le incomoda algo. ¿Eso lo hace como usuario a título personal? Porque entonces le puedo decir que se meta en sus asuntos ¿No? ¿O lo hace como moderador y me he de callar?

[MODO USUARIO ON]
A mí me puedes replicar sin problemas, desde la educación. Como verás, no he propuesto tu baneo por meterte conmigo en el hilo de la huelga sin motivos (luego has dicho en este mismo hilo que mi mensaje no era para tanto). Yo discuto con mucha gente en el hilo y no voy por ahí censurándoles ni echándoles (además, aquí no se banea de forma unipersonal, se vota entre todos los moderadores).
[MODO USUARIO OFF]

[MODO MODERADOR ON]
Si quieres, la próxima vez que te edite un mensaje te puedo decir qué usuarios se han quejado, cuántos moderadores estaban de acuerdo en que ese mensaje no debía dejarse en el hilo, etc... Y que sepas que esto sería un trato personalizado, que no lo hacemos con todos los usuarios del foro. Como tú comprenderás, si se te borra un mensaje en el hilo de quedadas de Barcelona, no es porque yo haya entrado ahí y lo haya leído, porque ese hilo ni me va ni me viene. Será porque otro moderador que sí entra lo ha visto o porque algún usuario se ha quejado.
[MODO MODERADOR OFF]
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #66 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:32:18 »
Creo que en aras de una interacción más higiénica deberiamos de tanto en tanto emplear una técnica que encuentro muy positiva. Consiste en buscar los puntos que nos unen y profundizar en ellos (acostumbran a ser más de los que imaginamos) que recrearnos en las diferencias.

Por ejemplo en el tema de la huelga:

Estábamos en general de acuerdo en (corregidme si me equivoco):

- No nos gusta la reforma laboral.
- Los sindicatos son necesarios.
- Los sindicatos no lo han hecho bien.
- El gobierno no lo ha hecho bien.

Discrepamos en:

- Hay que ir a la huelga por.... varios motivos el principal de los cuales creo que es "hay que luchar sino vas es que te da igual".

- No hay que ir a la huelga por.... varios motivos el principal de los cuales es "no quiero apoyar un sindicato que lo ha hecho mal".

Profundizando en las discrepancia se han empleado calificativos poco afortunados cuando trabajando los puntos en comun podríamos haber relajado la discusión en muchos de sus tramos.

Bueno, es una idea.

Saludos,
Xavier.

Bru

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:37:06 »
Conozco a pocos en el foro y exceptuando a Wkr creo que no conozco a ningún moderador adminsitrador.  Pero quiero opinar.

Hace poco en el hilo de la trieja me quejé del tema de tratar asuntoss perosnales en el foro y tanto Afrikaner como Maeglor cortaron la cuestión ahi diciendo que si la gente sigue el hilo es que el hilo es válido.

En ningún momento noté falta de respeto por parte de ninguno y aunque quizás no me convencierno sus argumentos si que creo que su actitud fue la adecuada.

Dicho esto quiero decir también que de los muchos foros que he visitado donde los trolls pululan po todos lados la gente se ataca sin compasión, el de la BSK me parece CON MUCHO el mejor moderado.

No quiero pecar de pelota porque ya digo que no estoy de acuerdo con algunas de las reglas del foro, pero me siento a gusto opinando, y aunque el mérito es el alto nivel de los usuarios creo que los moderadores no desmerecen.  
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 15:39:20 por Bru »

Volker

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:39:39 »
Creo que en aras de una interacción más higiénica deberiamos de tanto en tanto emplear una técnica que encuentro muy positiva. Consiste en buscar los puntos que nos unen y profundizar en ellos (acostumbran a ser más de los que imaginamos) que recrearnos en las diferencias.

Por ejemplo en el tema de la huelga:

Estábamos en general de acuerdo en (corregidme si me equivoco):

- No nos gusta la reforma laboral.
- Los sindicatos son necesarios.
- Los sindicatos no lo han hecho bien.
- El gobierno no lo ha hecho bien.

Discrepamos en:

- Hay que ir a la huelga por.... varios motivos el principal de los cuales creo que es "hay que luchar sino vas es que te da igual".

- No hay que ir a la huelga por.... varios motivos el principal de los cuales es "no quiero apoyar un sindicato que lo ha hecho mal".

Profundizando en las discrepancia se han empleado calificativos poco afortunados cuando trabajando los puntos en comun podríamos haber relajado la discusión en muchos de sus tramos.

Bueno, es una idea.

Saludos,
Xavier.

Qué grande!!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:44:25 »
Pero si ya se perfectamente quienes son los que te llaman. Muchos recordamos cierto hilo de baronet en que censuraste un huevo de mensajes a gente que nunca ha tenido ni un problema en el foro con nadie. Todo por defender a tu amigo. Se que somos personas, que tenemos amigos y es lógico que sea imposible separar eso del cargo de moderador. Quizá es que el resto de moderadores disimulan mejor pero a ti se te nota demasiado. Es el problema de moderar cuando sientes una afinidad personal por uno de los bandos. A eso júntale que muchos de los hilos más que calmarlos parece que los flameas con comentarios sarcásticos y que a menudo denotan cierta soberbia. Por esas cosas creo que somos muchos usuarios que preferiríamos que no fueras moderador. Pero claro, soltarlo así al trapo como acabo de hacer yo, es algo que la inmensa mayoría no va a hacer. Porque es liarla. Pero luego te aseguro que mucha gente en privado me va a decir que tengo razón. Ala ya me he quedado descansando. Espero no haber faltado al respeto porque no es mi intención. Realmente lo que estoy escribiendo es lo que pienso.

Y si tuviera que poner una nota a los moderadores del foro, posiblemente sería un 8 o un 9. Porque en general el nivel de convivencia y respeto que hay en este foro es muy alto. Pero eso no quita que yo piense que Afrikaner ser un mal moderador. Y me sabe mal tenerme que enfadar un poco con alguien a quien no conozco ni en persona. Seguramente lo conocería y me caería de puta madre, como casi todo el mundo de aquí. Pero es que el concepto que tiene de moderar no me gusta. Y como no me gusta pues a veces me muerdo la lengua, a veces lo comento en privado y a veces pues salto cuando posiblemente no debería. Como en este mensaje del que probablemente me arrepienta en 10 minutos :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aren

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:53:50 »
¿Y como diferenciar cuando un moderador escribe como usuario y cuando escribe de moderador? Porque si escribe como usuario le puedo replicar, mientras que replicar a algo que dice un moderador queda como desacato a la autoridad. A mi me molesta que Afrikaner acuda a meterse en temas personales y a editar mensajes cada vez que a Aren le incomoda algo. ¿Eso lo hace como usuario a título personal? Porque entonces le puedo decir que se meta en sus asuntos ¿No? ¿O lo hace como moderador y me he de callar?

P.D. El problema que yo veo es que siempre quiere ser juez y parte. Y eso no puede ser.

Ya me estás citando porque sí. Déjame en paz de una vez. Que si Aren aquí que si Aren allá. Yo no me meto con nadie. Y sí, cuando me has molestado he acudido a moderadores, pero no sólo a Afrikaner, sino al que estuviera por allí en ese momento.

Olvídame!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:55:01 »
Pero si ya se perfectamente quienes son los que te llaman. Muchos recordamos cierto hilo de baronet en que censuraste un huevo de mensajes a gente que nunca ha tenido ni un problema en el foro con nadie. Todo por defender a tu amigo. Se que somos personas, que tenemos amigos y es lógico que sea imposible separar eso del cargo de moderador. Quizá es que el resto de moderadores disimulan mejor pero a ti se te nota demasiado. Es el problema de moderar cuando sientes una afinidad personal por uno de los bandos. A eso júntale que muchos de los hilos más que calmarlos parece que los flameas con comentarios sarcásticos y que a menudo denotan cierta soberbia. Por esas cosas creo que somos muchos usuarios que preferiríamos que no fueras moderador. Pero claro, soltarlo así al trapo como acabo de hacer yo, es algo que la inmensa mayoría no va a hacer. Porque es liarla. Pero luego te aseguro que mucha gente en privado me va a decir que tengo razón. Ala ya me he quedado descansando. Espero no haber faltado al respeto porque no es mi intención. Realmente lo que estoy escribiendo es lo que pienso.

Y si tuviera que poner una nota a los moderadores del foro, posiblemente sería un 8 o un 9. Porque en general el nivel de convivencia y respeto que hay en este foro es muy alto. Pero eso no quita que yo piense que Afrikaner ser un mal moderador. Y me sabe mal tenerme que enfadar un poco con alguien a quien no conozco ni en persona. Seguramente lo conocería y me caería de puta madre, como casi todo el mundo de aquí. Pero es que el concepto que tiene de moderar no me gusta. Y como no me gusta pues a veces me muerdo la lengua, a veces lo comento en privado y a veces pues salto cuando posiblemente no debería. Como en este mensaje del que probablemente me arrepienta en 10 minutos :-\

[MODO USUARIO ON]
Me gusta el sarcasmo. No creo que me cayeras bien.
[MODO USUARIO OFF]

[MODO MODERADOR ON]
Ya sé quiénes son los usuarios a los que no le caigo bien, y la mayoría de las veces no es por una acción al moderar, sino por discutir con ellos como usuario en los distintos hilos. Cuando ha sido por una acción al moderar, se han molestado porque a nadie le gusta que le llamen la atención, y casi siempre dicen que ellos no han hecho nada, que el profe les tiene manía. Luego vas a otros foros donde esos mismos usuarios escribes y lees cómo se cachondean de la BSK y dicen abiertamente que van a entrar a flamear los hilos.
[MODO MODERADOR OFF]
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:57:33 »
Luego vas a otros foros donde esos mismos usuarios escribes y lees cómo se cachondean de la BSK y dicen abiertamente que van a entrar a flamear los hilos.

Desde luego no es mi caso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ruloma

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:01:03 »
Otro debate interesantisimo, como el de la huelga, donde por cierto me han colocado de insolidario, egoista y amante del capitalismo que todo lo envilece. Jaja!!

Estoy con el moderador, en todo, y en este subforo falta más sentido del humor.

MUAKIS y AMOR

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:07:10 »
A ver:

Yo en ningún momento he dicho que Afrikaner no pueda opinar; lo que he dicho es que creo que debe medir más sus palabras que un forero normal para evitar malos rollos, precisamente por ser moderador y tener el poder que tiene como tal. Por muy neutral que quiera ser en cualquier tema, como ser humano (como yo, como cualquiera) no conseguimos la neutralidad posible, por lo que lo mejor es evitar entrar en polémicas.

De no ser así, un mod corre el riesgo de parecer parcial, y a la larga eso puede ser peligroso en un foro.

En el hilo de la huelga, sin justificar por ello la acción de Danli, creo que Afrikaner fue excesivamente sarcástico, sobretodo porque se veía que Danli se lo tomaba muy en serio. En esas situaciones, un moderador, para mí, debe tener la suficiente amplitud de miras para prevenir un potencial problema, en lugar de dejar que la cosa estalle de una u otra forma... y dicho esto desde el respeto más absoluto, creo que no se actuó de esa forma.

Un saludo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet