logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6865 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿acertaré con brass?
« en: 30 de Septiembre de 2010, 18:43:38 »
Hola!

Pues sí, este es otro mensaje de esos de ¿me gustará?, pero intentaré ser breve.

La cuestión es que estoy pensando en hacerme con el juego, dada su fama, pero veo que hay varios juegos del mismo autor parecidos, o que han ido evolucionando; me refiero a "Age of Industry", "Age of Steam", "Brass" y "Railes" (en castellano). Creo entender que Brass es "el más duro", y no sé si va a ser demasiado con la gente que juego (la parienta vamos ;D).

Una pista; le encanta Caylus y bastante menos alta tensión; ¿a cuál se parece más?

Y otra cosa, veo que Brass tiene una variante para dos jugadores muy bien considerada. He visto en BGG variantes a dos para el railes (cortando el mapa); ¿alguien lo ha jugado?

Gracias!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:58:05 »
Si es principalmente para jugar dos Brass, ya que de momento el Age of Steam o Raíles, no me convencen a dos nada, son otros juegos...El AoI, a dos de momento no hay mapa, alguna variante hay por Bgg, pero on me convencen tampoco...

El Brass a dos jugadores lo habre jugado mas de 50 veces, con mi chica, y funciona muy bien, eso sí es otro juego diferente a 3 o 4 jugadores...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010, 18:59:12 »
Age of Industry está basado en el Brass, pero no tiene nada que ver con Steam (Railes), que está basado en Age of Steam.

No he probado el Age of Industry. De los mencionados, no se si Brass es el más "duro". También lo es Age of Steam. El Railes me parece que simplifica para mejor muchas cosas del Age of Steam.

En todo caso, son juegos diferentes al Caylus. Pero mucho. No son necesariamente más complicados (bueno, los manuales sí lo son), pero es que no tienen nada que ver. Si os gusta Caylus y buscáis algo de mecánica similar, prueba Agricola, Los Pilares de la Tierra, Maestro Leonardo, o Stone Age, que son juegos también con mecánica de colocación de trabajadores. Si no le gusta Power Grid, yo diría que no le van a gustar los de Wallace. No tienen mucho que ver, pero también hay que conectar puntos en el mapa, e igual le recuerda a lo mismo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:20:43 »
Gracias por las respuestas.

Veo que Railes no convence mucho para dos.

Gurney, en efecto, ya tengo agrícola, y es otro exitazo, así como Puerto Rico. Por eso busco otro tipo de juego. Como buen novato, la BGG es mi luz y mi guía  ;), y por eso me fijé en Brass.

Y hablando de juegos "económicos"; ¿qué tal director de fábrica para dos?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:25:33 »
Funcionar, funciona, pero es algo sosete. Otro que podrías tener en cuenta es In the Year of the Dragon, que también funciona a dos decentemente aunque mejor con más jugadores.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2010, 20:28:05 »
Salvo honrosas excepciones, los mejores juegos para dos suelen ser aquellos diseñados exclusivamente para dos jugadores. En los juegos multijugador, en ocasiones, las reglas para dos son un apaño.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:34:09 »
Hola
El Brass a dos funciona muy bien (a mi también me gusta el Caylus y en cambio el Power Grid no demasiado).
El raíles a dos funciona bien con los mapas especiales y si en vez de subastar el orden lo haces alternativo (o con la variante de que el que sea primer jugador (A) paga 5 si no los paga es el otro jugador (B) el que los paga y si también pasa juega el primero (A) sin pagar nada).
Pero a mi personalmente me gusta mas el Brass.
Saludos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:38:26 »
¿qué tal director de fábrica para dos?

Cuantos más jugadores más exigente. A dos es más fácil diseñar tu estrategia y lograr cumplirla con bastante precisión. Para conseguir eso a 5 jugadores necesitas mucha experiencia. Es algo MUY parecido a lo que ocurre con San Petersburgo, un juego que me transmite sensaciones muy parecidas a este Director de Fábrica. Con todo, el juego me encanta a dos, a tres, a cuatro, a cinco, haciendo el pino, mientras me toco, comiendo un bocata de blanc i negre, inflando globos, silbando a Glenn Medeiros o viendo el último episodio de Sons of Anarchy. Cualquier momento es bueno para jugarlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:42:05 »
Brass es la caña. Para mi el mejor de todos los que has nombrado, para dos jugadores está bien... pero mejor con 3.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sole (PacoPunta)

Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:04:16 »
mi Brass (Kolhe), se ha llevado 1 año y 2 meses en mi estantería, sin sacarlo a jugar, leido las reglas pero sin ser capaz de sacarlo.........................

pues bueno, lo he sacado hace 2 semanas y cuando quedamos, ya no jugamos a otra cosa y eso sólo ocurrió con puerto rico.

Nos encanta, es un juegazo.

des06

Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:22:48 »
El Brass es una joyita de juego, pero la verdad es que no es para todos los públicos, yo lo he jugado con mi señora, y también he jugado con ella al Agrícola, Le Havre, Caylus ... de todos ellos por el que menos interés mostró en repetir fue el Brass, y por el que más el Agrícola.

El Steam (y el Age of Steam) tienen mapas de dos jugadores, pero la verdad es que para dos se convierte en una tristeza de juego, un fiasco, al menos es lo que me pareció a mí los dos mapas que probé, estos juegos son para 4 o más jugador, con menos se pierde emoción e incertidumbre, que es precisamente la fortaleza de estos juegos. Si hay que elegir entre Steam y AoS yo me quedo con AoS, a Gurney ni caso, que apenas si ha probado dos o tres miles de Eurogames ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:43:57 »
En general, Agricola o Le Havre me parecen más redondos para dos que Brass,aunque Brass funciona perfectamente a dos la verdad es que es mejor juego a cuatro. Eso sí, es perfectamente jugable no como Age of Steam/Steam que creo que por diseño, al tener un sistema de subasta en el que está gran parte de la chicha del juego, no funcionan a dos jugadores.

Y como dice des a Gurney ni caso que encima es del Barça, y como dice mi sori de dos años "Barsa caca".

PD: Eso si, para mi a cuatro buenos jugadores, Brass es el mejor eurogame de mi colección.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:46:04 »
Tirando de intuicion, me da que a tu chica no creo que le guste el Brass. Por no ser repetitivo te puedo recomendar el Attika, se puede jugar hasta 4 jugadores pero es una joya a 2 (a mi mujer le encarta, al igual que el caylus  :D)

El Battle line ultimamente lo jugamos mucho por lo rapidito que es, te recomiendo que te lo hagas P&P (solo son 60 + 10 cartas), las maquetaciones que se han echo por la bsk son muy buenas.

El Stone Age tambien le va a gustar....claro.....XD

EDITO: por cierto en cuanto leemos brass abrimos el hilo echando leches jajajaja...vaya panda de enfermos ..XD
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 22:47:48 por yosi »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:48:34 »
Y como dice des a Gurney ni caso que encima es del Barça, y como dice mi sori de dos años "Barsa caca".

Si hay que elegir entre Steam y AoS yo me quedo con AoS, a Gurney ni caso, que apenas si ha probado dos o tres miles de Eurogames ;D

Me tenéis envidia porque soy más guapo, y lo sabe todo el mundo.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿acertaré con brass?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:53:00 »
Yo apoyo mi querido cesar cualquier decisión que tomes. Ahora, si kieres que te guste el brasas o el eich of estin no juegues ni con gelete ni con des. :P