Estoooo... eso es exactamente en lo que esta centrado TI3. La politica y la diplomacia en TI3 existe, sobre el papel se supone que es importante pero en la practica es meramente cosmetica. El 99% de tus acciones en TI3 son basicamente producir y armarte hasta los dientes en la guerra fria que dura tres cuartos de partida hasta que te zurras con alguien. Ah, los turnos que no te centras en producir y armarte es porque estas buscando medios para aumentar tu capacidad de producir y armarte...
Uy, tú no estás siguiendo la partida que llevamos online en este mismo foro ¿Verdad? Primer turno ataco a mis dos vecinos porque ambos entran en las fronteras que yo marqué. En el TI3 hay razas como los Mentak que no solo pueden ser super hostiles sino además ganar así. Y la diplomacia y la política en el TI3 tienen peso, hay decisiones políticas que me han hundido partidas.
No estoy siguiendo vuestra partida pero insisto en que en mi opinión esa supuesta diplomacia al final no es tal, es la misma que se da en cualquier juego de ese tipo. El juego no implementa un sistema real de diplomacia, son meros acuerdos entre jugadores como en cualquier otro ameritrash o wargame multijugador. Los típicos si pasas de aqui te zurro, ¡yo no soy el enemigo, es el, que va ganando!, y poco mas, esa es la diplomacia que hay en TI3Probablemente lo que te ha hundido partidas es no tener las suficientes fuerzas o meterte en conflictos fronterizos poco provechosos, como trazarte unas fronteras quizás demasiado amplias para tus medios.Vamos, en mi opinión puedes tener mas "diplomacia" del tipo que comentais en una partida de Starcraft donde normalmente la mayor parte de jugadores pueden atacarse entre si que en TI3 donde estas constriñido por el mapa y la mayor parte de la partida como mucho te relacionas con dos jugadores.En cuanto a los eventos políticos de TI3, solo son eso, eventos que cambian la jugabilidad, pero no diplomacia. Para que haya diplomacia real tiene que haber una buena simulación económica detrás y reglas especificas, Europa Universalis es un buen ejemplo de juego que simula diplomacia. Vamos, igual hilo demasiado fino y no le llamamos diplomacia a lo mismo, que también puede ser...
Vamos, igual hilo demasiado fino y no le llamamos diplomacia a lo mismo, que también puede ser...
A ver. El TI3 te puede gustar o no gustar, yo ahí no entro, cada uno sabe lo que le mola
Yo insisto: si pones en un extremo al TI3 y en el otro al Stellar conquest, el Space Empires está mucho más cerca del Stellar Conquest que del TI3. Es más wargame que ameritrash.
A mi TI3 me encanta... ¿te he dado sensación de lo contrario?
Opino que nadie que no este participando en el playtest puede saber a que se parecerá Space Empires, de momento por no existir no existe ni un reglamento definitivo y aun estan metiendo y sacando cosas. Ya veremos cuando terminen el juego y se empiece a ver algo mas que intenciones de diseño. Lo que de momento si se sabe es que al TI3 no se parece demasiado, eso es seguro. También sabemos por los detalles que han ido dando en CSW que toma prestados muchos elementos de juegos de ordenador por turnos como Master of Orion o Star Trek Empires. También insisten una y otra vez en que va ser un titulo muy sencillo y con turnos muy rápidos, esto ultimo no me lo creo pero bueno, veremos...
Description of playEach player, in turn, moves his ships, resolves his battles, and completes his exploration. This process repeats and every third turn, the game is interrupted as all players conduct an economic phase. During this time, players collect their income, pay their maintenance, bid on turn order, research new technologies, purchase new ships, build space yards, and grow their colonies.Inevitably, the growing empires will expand into each other and begin fighting over the same resources. Players must balance spending on ships with expenditures for technology in order to stay ahead of their opponents as they seek to destroy key colonies or key space yards in order to tip the balance of the game in their favor.Technology can play a key roll in this as more advanced ships are definitely more powerful in combat than ones with basic technology. More than that, technology can provide nasty surprises. Ship types are not revealed until they have been in combat and finding out that you are facing a carrier loaded with fighters can turn the tide of a battle. Cloaked units can get beyond your forward fleets and disrupt your merchant pipelines, mines can end up taking out your biggest ships before battle even begins, and tactical advancements can mean that your opponent ends up firing first.Combat is chartless and intuitive. Depending on the situation and where the battle is fought (in a nebula, asteroids, or open space) ships get bonuses to their attack and defense ratings based on their different technology. These are compared and ships line up to shoot at each other. Combat rounds continue until one side is eliminated or retreats. The combat procedure is quick, but satisfying.While it is good to have the biggest ships, having a larger number of small ships can net you an advantage because a side that outnumbers its enemy significantly gets bonuses in combat (their numerical edge allows them to be more likely to maneuver and get in position to fire at downed shields or weak spots on an enemy ship). Fleet composition is also important as each ship has its advantages. This is not a game where a player just automatically only builds his best class of ship and nothing else. Your fleets will actually feel like fleets!The game plays very well as either a two, three, or four player game. Two player games often play very quickly (one or two hours) depending on the size of the galaxy used. Four player games can go longer (three to four hours) depending on the style of the players and whether or not team play is used. Aggressive players using team play can result in a game as short as a two player game.
Lo que sí tiene importancia ahora que lo pienso es que se juegue con las reglas del TI3 'buenas'. Es decir, que no se puedan descartar las cartas políticas por 1 TG. Eso aumenta el valor de las votaciones y baja la aleatoriedad.