logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31155 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:49:36 »
No estoy de acuerdo. TI 3 es un juego con fase política, con cartas de acción, objetivos que debes cumplir para ganar... objetivos que no siempre se consiguen con fuerza bruta.

Space Empires está más en la línea del antiguo juego de AH Stellar Conquest: no hay senado galáctico, ni cartas, ni activaciones de sectores, ni eventos raros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:56:13 »
Pues entonces creo que me va a gustar mas, si es un rollo planetas, tecnologias, colonias y batallas con diferentes tipos de unidades, creo que me va a gustar, lo malo que es solo para 4. A ver si salen unas reglas pronto para echar un ojo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:17:50 »
Estoooo... eso es exactamente en lo que esta centrado TI3. La politica y la diplomacia en TI3 existe, sobre el papel se supone que es importante pero en la practica es meramente cosmetica. El 99% de tus acciones en TI3 son basicamente producir y armarte hasta los dientes en la guerra fria que dura tres cuartos de partida hasta que te zurras con alguien. Ah, los turnos que no te centras en producir y armarte es porque estas buscando medios para aumentar tu capacidad de producir y armarte...  ;D

Uy, tú no estás siguiendo la partida que llevamos online en este mismo foro ¿Verdad? Primer turno ataco a mis dos vecinos porque ambos entran en las fronteras que yo marqué. En el TI3 hay razas como los Mentak que no solo pueden ser super hostiles sino además ganar así. Y la diplomacia y la política en el TI3 tienen peso, hay decisiones políticas que me han hundido partidas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:23:31 »
Uy, tú no estás siguiendo la partida que llevamos online en este mismo foro ¿Verdad? Primer turno ataco a mis dos vecinos porque ambos entran en las fronteras que yo marqué. En el TI3 hay razas como los Mentak que no solo pueden ser super hostiles sino además ganar así. Y la diplomacia y la política en el TI3 tienen peso, hay decisiones políticas que me han hundido partidas.

Doy fe.  ::)
666

estion

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:13:35 »
No estoy siguiendo vuestra partida pero insisto en que en mi opinión esa supuesta diplomacia al final no es tal, es la misma que se da en cualquier juego de ese tipo. El juego no implementa un sistema real de diplomacia, son meros acuerdos entre jugadores como en cualquier otro ameritrash o wargame multijugador. Los típicos si pasas de aqui te zurro, ¡yo no soy el enemigo, es el, que va ganando!,  y poco mas, esa es la diplomacia que hay en TI3

Probablemente lo que te ha hundido partidas es no tener las suficientes fuerzas o meterte en conflictos fronterizos poco provechosos, como trazarte unas fronteras quizás demasiado amplias para tus medios.

Vamos, en mi opinión puedes tener mas "diplomacia" del tipo que comentais en una partida de Starcraft donde normalmente la mayor parte de jugadores pueden atacarse entre si que en TI3 donde estas constriñido por el mapa y la mayor parte de la partida como mucho te relacionas con dos jugadores.

En cuanto a los eventos políticos de TI3, solo son eso, eventos que cambian la jugabilidad, pero no diplomacia. Para que haya diplomacia real tiene que haber una buena simulación económica detrás y reglas especificas, Europa Universalis es un buen ejemplo de juego que simula diplomacia.

Vamos, igual hilo demasiado fino y no le llamamos diplomacia a lo mismo, que también puede ser...  :P

100% deacuerdo. La política no son mas que eventos aleatorios semicontrolados con dos posibles soluciones en las que cada uno gasta puntos de influencia para arrimar el ascua a su sardina. Básicamente, como en el congreso :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:30:39 »
A ver. El TI3 te puede gustar o no gustar, yo ahí no entro, cada uno sabe lo que le mola, pero en el juego hay mecanismos para que la diplomacia influya más allá del 'si te pasas de aquí te zurro'. No alcanza lo que otros juegos por supuesto, pero tampoco es trivial y aunque es aleatorio (porque las cartas políticas se reparten aleatoriamente), las votaciones influyen decisivamente en las partidas, por lo cual son un factor enorme, y si no lo tienes en cuenta te petarán.

Bueno y hay muchos más aspectos, que según vas jugando te vuelves más imaginativo.

Vamos, igual hilo demasiado fino y no le llamamos diplomacia a lo mismo, que también puede ser...  :P

Y efectivamente creo que es por esto. Que si llamas diplomacia a hacer pactos a largo plazo, acuerdos escritos sobre piedra que si los incumples te penalicen y cosas así, no, de eso no nos queda en el TI3.
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #51 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:35:07 »
Yo insisto: si pones en un extremo al TI3 y en el otro al Stellar conquest, el Space Empires está mucho más cerca del Stellar Conquest que del TI3. Es más wargame que ameritrash.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedro

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #52 en: 13 de Diciembre de 2010, 11:57:59 »
A ver. El TI3 te puede gustar o no gustar, yo ahí no entro, cada uno sabe lo que le mola

A mi TI3 me encanta... ¿te he dado sensación de lo contrario?  ???

Yo insisto: si pones en un extremo al TI3 y en el otro al Stellar conquest, el Space Empires está mucho más cerca del Stellar Conquest que del TI3. Es más wargame que ameritrash.


Opino que nadie que no este participando en el playtest puede saber a que se parecerá Space Empires, de momento por no existir no existe ni un reglamento definitivo y aun estan metiendo y sacando cosas. Ya veremos cuando terminen el juego y se empiece a ver algo mas que intenciones de diseño.
Lo que de momento si se sabe es que al TI3 no se parece demasiado, eso es seguro. También sabemos por los detalles que han ido dando en CSW que toma prestados muchos elementos de juegos de ordenador por turnos como Master of Orion o Star Trek Empires. También insisten una y otra vez en que va ser un titulo muy sencillo y con turnos muy rápidos, esto ultimo no me lo creo pero bueno, veremos...  :)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:05:04 »
A mi TI3 me encanta... ¿te he dado sensación de lo contrario?  ???

Era una manera de hablar lo de 'sobre gustos'. Sólo que me parecía que se simplificaba demasiado el papel de las palabras en el TI3 como algo malo. Pero vamos, no tiene mayor importancia.

Lo que sí tiene importancia ahora que lo pienso es que se juegue con las reglas del TI3 'buenas'. Es decir, que no se puedan descartar las cartas políticas por 1 TG. Eso aumenta el valor de las votaciones y baja la aleatoriedad.
666

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:06:25 »

Opino que nadie que no este participando en el playtest puede saber a que se parecerá Space Empires, de momento por no existir no existe ni un reglamento definitivo y aun estan metiendo y sacando cosas. Ya veremos cuando terminen el juego y se empiece a ver algo mas que intenciones de diseño.
Lo que de momento si se sabe es que al TI3 no se parece demasiado, eso es seguro. También sabemos por los detalles que han ido dando en CSW que toma prestados muchos elementos de juegos de ordenador por turnos como Master of Orion o Star Trek Empires. También insisten una y otra vez en que va ser un titulo muy sencillo y con turnos muy rápidos, esto ultimo no me lo creo pero bueno, veremos...  :)

Eso es discutible: el creador del juego va colgando cositas sobre él, como una breve descripción del turno de juego, una entrevista que está en la BGG... con eso te vas haciendo a la idea. Es cierto que no sabes en detalle el desarrollo del juego, pero sí los aspectos más significativos. Y es con ellos con los que he llegado a la conclusión de que se parecerá más al Stellar Conquest que al TI3.

En este foro hay varias perlitas colgadas por el diseñador:

http://talk.consimworld.com/WebX?14@804.FvCZbtEDHn5.20@.1dd4dd60/0

En concreto esta perlita:

Citar
Description of play

Each player, in turn, moves his ships, resolves his battles, and completes his exploration. This process repeats and every third turn, the game is interrupted as all players conduct an economic phase. During this time, players collect their income, pay their maintenance, bid on turn order, research new technologies, purchase new ships, build space yards, and grow their colonies.

Inevitably, the growing empires will expand into each other and begin fighting over the same resources. Players must balance spending on ships with expenditures for technology in order to stay ahead of their opponents as they seek to destroy key colonies or key space yards in order to tip the balance of the game in their favor.

Technology can play a key roll in this as more advanced ships are definitely more powerful in combat than ones with basic technology. More than that, technology can provide nasty surprises. Ship types are not revealed until they have been in combat and finding out that you are facing a carrier loaded with fighters can turn the tide of a battle. Cloaked units can get beyond your forward fleets and disrupt your merchant pipelines, mines can end up taking out your biggest ships before battle even begins, and tactical advancements can mean that your opponent ends up firing first.

Combat is chartless and intuitive. Depending on the situation and where the battle is fought (in a nebula, asteroids, or open space) ships get bonuses to their attack and defense ratings based on their different technology. These are compared and ships line up to shoot at each other. Combat rounds continue until one side is eliminated or retreats. The combat procedure is quick, but satisfying.

While it is good to have the biggest ships, having a larger number of small ships can net you an advantage because a side that outnumbers its enemy significantly gets bonuses in combat (their numerical edge allows them to be more likely to maneuver and get in position to fire at downed shields or weak spots on an enemy ship). Fleet composition is also important as each ship has its advantages. This is not a game where a player just automatically only builds his best class of ship and nothing else. Your fleets will actually feel like fleets!

The game plays very well as either a two, three, or four player game. Two player games often play very quickly (one or two hours) depending on the size of the galaxy used. Four player games can go longer (three to four hours) depending on the style of the players and whether or not team play is used. Aggressive players using team play can result in a game as short as a two player game.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedro

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:22:03 »
Si, conozco ese texto y sigo el hilo de CSW desde que se anuncio la inclusión en P500 (hilo bastante parado, me resulta raro que a estas alturas tenga tan pocas entradas). Eso es la declaración de intenciones inicial, sobre eso han ido metiendo y quitando cosas, parece que en general han tendido a simplificar y a eliminar todo lo que consume demasiado tiempo buscando como meta principal agilizar y simplificar. Pero vamos, yo no se a que se parecerá el producto final...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2010, 12:23:58 »
Yo no digo que se parezca a uno o a otro, digo que se parecerá más a uno (Stellar Conquest) que a otro (TI3).

No es lo mismo.

Y en cualquier caso, no me parece una declaración de intenciones, por lo que él mismo ha ido diciendo. Dice que lleva mucho tiempo con el diseño, de lo que entiendo que casi son las características del juego final, con alguna matización final menor.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 12:26:01 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #57 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:28:46 »
A mi me suena bien lo que he leido, aunque bueno, a ver como son las mecanicas del combate. Y yo creo que se echa de menos los roles del TI3 ... no se a ver como es tambien el sistema de acciones  ::)

GEORGIRION

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #58 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:43:14 »

Lo que sí tiene importancia ahora que lo pienso es que se juegue con las reglas del TI3 'buenas'. Es decir, que no se puedan descartar las cartas políticas por 1 TG. Eso aumenta el valor de las votaciones y baja la aleatoriedad.

¿mande? ¿que regla es esa?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2010, 13:46:09 »
Juegos de imperios galacticos hay muchos, y de muy variados mecanismos: con roles (TI3, Galactic Emperor), con fase política (TI3, TI2), con turno estructurado en fases fijas no dependientes de rol alguno (TI2, Stellar conquest), con turnos de producción no dependientes de rol (TI2, Stellar conquest)...

Un juego de este tipo no tiene por qué tener un mecanismo de roles. No todo empieza y acaba en el TI3  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet