logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5651 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2010, 12:58:40 »
Me paso algo parecido con el Arkham, jugabamos casi siempre a este y llego un momento despues de la 1ª liga de Edge, que no podia ni verlo y pare de comprarme expansiones, pero ahora despues de mucho tiempo sin jugar vuelvo a tener unas ganas de hincarle el diente, como las tenia al principio.
Todos los juegos se queman si les da mucha tralla y mas si es seguida como nos paso a nosotros, da igual que se el numero 1 o no, supongo que lo ideal seria dejar pasar un tiempo entre partida y partida de un mismo juego ( o sesiones) y no hacer lo que creo que hacemos la mayoria cuando pillamos un juego nuevo. ugar y jugar y jugar mas ;D

Saludos.

sole (PacoPunta)

Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2010, 14:49:25 »
lo has quemado en 30 partidas......................bueno desde que salio llevo 3, con lo que para quemarlo necesito unos pocos de años................

no me preocupa jejejeje :D :D :D :D :D :D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2010, 14:51:15 »
las 30 partidas con la misma gente mas o menos?

Una parte de la rejugabilidad estoy convencido q es jugar con gente diferente, no tanto en el caso del agricola, pero si de otros juegos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pepius

Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2010, 17:13:20 »
las 30 partidas con la misma gente mas o menos?

Una parte de la rejugabilidad estoy convencido q es jugar con gente diferente, no tanto en el caso del agricola, pero si de otros juegos.

Eso es fundamental. En el Dominion se nota, y mucho.

Yo por mi parte queme el Catan, porque fue el primer euro que me pille, pero tambien es cierto que siento que tengo muy poco control con respecto a mis decisiones, al igual que me pasa con el Alhambra. No suelo ganar al Puerto Rico, por ejemplo, pero se que eso ocurre por no saber leer bien a mis contrincantes, pero perder por el azar me toca mucho las narices :p

El agricola me queda muy mucho para quemarlo, pero si que es cierto que segun con que personas, ya se de ciertas estrategias que me van a dar la victoria. Por ejemplo, en mi grupo habitual la gente se pega por ser la primera persona en construirse un cercado para las ovejas. En lo que andan enfrascados cogiendo madera, yo normalmente tengo ya dos adobes guardados que nadie queria y cuando me compro la cocina todos se quedan con cara de  :o

Seguro que cuando juegue con otra gente tendre que alterar mi estrategia
"Aldea, robo una carta"

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2010, 18:13:34 »
Yo he jugado hoy mi primera partida y me ha encantado el juego. Y a mi colega que también lo ha probado hoy por primera vez igual y eso que ha perdido y con mucha diferencia.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2010, 20:55:33 »
Yo diria que llevo mas de 30 y no lo he quemado, eso si he probado todo tipo de estrategias curiosas,  pero eso si he aprendido que es mejor dejarlos en barbecho y luego los pillas con mas ganas. Pero eso pasa con todos uno una temporada que casi quemo el power grid y eso que me encanta.

Supongo que todo ser humano necesita ir variando.

Dejalo descansar juega otras cosas y al cabo de un tiempo volvera a ti. Yo hacia dos años que tenia el carcassone en la estanteria y el otro dia dijimos , porque no y oye  lo cojes con otra optica, pruebas otras ideas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2010, 21:16:54 »
las 30 partidas con la misma gente mas o menos?
Pues como he dicho, "en todos los contextos": con novatos, con experimentados, con jugones, con no jugones... Por eso digo que es un caso severo :P

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2010, 23:01:11 »
A mí el Agricola me cansó desde la primera partida. Y es que, bajo mi punto de vista, al juego le falta interactividad entre los jugadores. Cada jugador va a lo suyo sin tener en cuenta a los otros y eso en un juego, para mí, es lo peor. Estoy seguro que con más interacción el juego ganaría muchísimo.

Nunca me he explicado por qué está en el nº 2 de la BGG.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2010, 23:08:16 »
Nunca me he explicado por qué está en el nº 2 de la BGG.

Tal vez porque no para todo el mundo es vital esa interacción llamémosle directa, porque interacción hay, y mucha.
[:·:|:::]

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2010, 23:54:55 »
Tal vez porque no para todo el mundo es vital esa interacción llamémosle directa, porque interacción hay, y mucha.
Sí, es importante hablar de dos tipos de interactividades distintas aquí... A mí me gusta especialmente la directa (Por eso BGalactica es de mis preferidos), pero tampoco me parece mal la indirecta que, como dices, abunda en el Agrícola aunque a priori no lo pueda parecer. Sin embargo, puede que sea ésta la principal condición que haga que Agrícola pueda quemarse; creo que con un poco más de "roleo" me costaría menos buscarle la magia perdida a este juego :P ¡Expansión "Darle la tabarra al vecino!" ya!  8)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2010, 01:26:03 »
Hola,

Creo que un juego lo quemas cuando no tiene nada que ofrecerte.

Mientras pienses que hay estrategias que no has probado o qué jugadas podrías haber hecho mejor (la variabilidad estratégica y táctica que mencionaba von bek en un post anterior), el juego seguirá despertando en ti ese "gusanillo" por mejorar. En el momento que crees dominarlo o que mejorar es muy difícil por la presencia de factores ajenos a ti, empiezas a cansarte porque el juego no te supone un reto, como suponía al principio.

Hay muchos ejemplos de juegos difíciles de quemar: Ajedrez, go, bridge, poker son juegos a los que mucha gente se dedica durante toda su vida porque siempre puedes aprender cosas y mejorar tu dominio sobre el ellos.

De entrada me parece que Agrícola y Puerto Rico pueden aguantar más de 30 partidas, creo que alguien escribió unos artículos de estrategia sobre el PR y decía que había jugada unas 1000 partidas. Posiblemente para no quemar un juego hay que intentar buscar a rivales más duros que nos hagan sentir que todavía queda camino para mejorar en el juego.

Saludos,
Xavi.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2010, 01:50:14 »
Nunca me he explicado por qué está en el nº 2 de la BGG.

Es lo que se lleva. El Puerto Rico tiene ese tipo de interacción y esta el nº1.

A mi me parece un juegazo que se merece estar donde está. Hay otros que me "cantan" más en la posición que ocupan.

Y en cuando al tema de si los juegos se "gastan", yo que si o hacen. Creo que todo juego al que juegues mucho y muy seguido se acaba quemando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2010, 13:16:42 »
Citar
Hay muchos ejemplos de juegos difíciles de quemar: Ajedrez, go, bridge, poker son juegos a los que mucha gente se dedica durante toda su vida porque siempre puedes aprender cosas y mejorar tu dominio sobre el ellos.
+

Exactamente, por ello siempre he opinado que en especial el bridge (pero también el ajedrez ya que del Go  del póker no puedo hablar) es un juego superior a todo eurogame o wargame. Es toda una vida aprendiendo y podrías vivir otra más y seguir aprendiendo. Otra cosa es que te gusten o no, pero tienen ese factor de aprendizaje infinito que me encanta.

Sobre el Agricola, un voto a favor de su magnífica posicion en Bgg, que creo merecida. Los juegos son buenos tengan o no tengan interacción directa, luego otra cosa es que sean tu tipo o no de juego, pero el agricola, que como dice Deinos la tiene de tipo indirecto, es un auténtico juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AlvaroH

  • Visitante
Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2010, 13:34:51 »
Yo tuve una partida al Furia de Drácula que me hizo pensar en no volverlo a jugar. Pero se me pasó rápido... :)
Tambien es bueno cambiar de jugadores, no jugar siempre con los mismos y a lo mismo.

des06

Re: He gastado el agrícola, ¿Significa esto que todo juego tiene un final?
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2010, 13:46:49 »
A mí el Agricola me cansó desde la primera partida. Y es que, bajo mi punto de vista, al juego le falta interactividad entre los jugadores. Cada jugador va a lo suyo sin tener en cuenta a los otros y eso en un juego, para mí, es lo peor. Estoy seguro que con más interacción el juego ganaría muchísimo.
Cualquiera que diga esto es que no ha jugado lo suficiente al Agrícola ... jugar al Agrícola sin mirar las granjas de los demás, quicir, sin tratar de averiguar lo quieren hacer tus vecinos, es como jugar al tute sin intentar recordar las cartas que se han jugado: 1) sueles perder, 2) te parece un juego soso, 3) crees que es un juego sin interactividad ;D

Esto pasa con muchos juegos en los que "parece" que no hay interactividad, te lo parece sobre todo cuando los has jugado poco ... ejemplos ejemplos ... elegir en el Puerto Rico un personaje sin mirar lo que les intersa a los demás ::) elegir la carta del Grande sin leerte todas las cartas disponibles ::) colocar vías en el AoS sin mirar los cubos que irán saliendo con los dados ::) poner la vía de Birkenhead sin poner el astillero ::) en fin, que hay cienes de ejemplos.

Yo he jugado cerca de 40 partidas al Agrícola, sigue gustándome ... no dudo que habrá gente que lo queme, pero no creo que su problema sea la falta de interactividad ;)