logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13703 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2010, 22:46:45 »
Jugar en un ambiente "distendido" y que tu rival, por ser más experto en el juego, te vaya explicando un poco: Sí.
Rectificar porque has metido la gamba y has llevado al planeta al esclavejío final: No.
Solución: Jugar mucho y así aprender.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2010, 23:09:09 »
En serio que a veces flipo con vosotros. Dar un golpe en un battleground con el DEFCON a 2 es como en el ajedrez ignorar que te están dando jaque, simplemente no se puede. Me da igual que sea una partida amistosa o un torneo, si mi rival anuncia golpe en Irán le voy a decir "pero tío que está el DEFCON a 2!!".

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2010, 18:01:49 »
En serio que a veces flipo con vosotros. Dar un golpe en un battleground con el DEFCON a 2 es como en el ajedrez ignorar que te están dando jaque, simplemente no se puede. Me da igual que sea una partida amistosa o un torneo, si mi rival anuncia golpe en Irán le voy a decir "pero tío que está el DEFCON a 2!!".
Pienso lo mismo.
Una cosa es jugar mal porque no se conoce bien el juego (mi caso sin ir mas lejos) y otra cosa es ir a la ruina directamente.

Pero bueno, ya se sabe que hay jugadores para los que lo más importante es ganar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2010, 18:28:49 »
En serio que a veces flipo con vosotros. Dar un golpe en un battleground con el DEFCON a 2 es como en el ajedrez ignorar que te están dando jaque, simplemente no se puede. Me da igual que sea una partida amistosa o un torneo, si mi rival anuncia golpe en Irán le voy a decir "pero tío que está el DEFCON a 2!!".

La verdad es que no lo había visto de esa manera, puede que tengas razón. Pero si es así ¿Porqué las reglas no dicen "no se puede dar un golpe de estado en países battleground con defcon 2"? Puede que la intención del autor sea castigar la falta de concentración.

Pero bueno, ya se sabe que hay jugadores para los que lo más importante es ganar.

¡Qué fácil es calificar a la gente sin pensar en vez de ofrecer argumentos!

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2010, 18:34:42 »
La verdad es que no lo había visto de esa manera, puede que tengas razón. Pero si es así ¿Porqué las reglas no dicen "no se puede dar un golpe de estado en países battleground con defcon 2"? Puede que la intención del autor sea castigar la falta de concentración.

A ver, ¿qué cosas hay que controlar en el TS? Las cartas de tanteo que han salido y que pueden salir (cosa de experiencia y atención/concentración) y, sobre el tablero,  la pista de DEFCON, que no está escondido ni tiene ambigüedades, y la pista de VPs. Es que no es lo mismo que hacer malabares con cuchillos en llamas... ::)

¡Qué fácil es calificar a la gente sin pensar en vez de ofrecer argumentos!

Ya te cuento. En fin, los prejuicios dicen más sobre los que los tienen que sobre los que los sufren.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2010, 19:35:31 »
A ver, yo soy el primero que juega a ganar hasta a las chapas. En un torneo me gusta que se respeten las reglas y depende la situación me pensaré mucho permitir o no una rectificación. Y es cierto que nada en las reglas impide hacer un golpe en un BG con el DEFCON a 2. Pero es un error tan obvio que como mínimo requiere advertir al rival de lo que está haciendo igual que se le advertiría de cualquier violación de las reglas.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2010, 20:02:00 »
¡Qué fácil es calificar a la gente sin pensar en vez de ofrecer argumentos!
No te molestes hombre que no lo decía por ti ni por nadie en particular.
Pero seguro que tu y cada uno de nosotros ha conocido a gente así, que se enfada si no gana y que no deja pasar ni una.

Y no se puede dar argumentos para ello. Yo juego por dos motivos: primero divertirme y luego ganar (si puedo). Pero como no gano siempre, con conseguir el primer punto ya he conseguido pasar un buen rato.

Otra cosa sería un torneo en el que "nos estuvieramos jugando algo de verdad". Pero en este torneo y en la mayoría que jugamos, lo que vamos a ganar es el reconocimiento del resto de los jugadores al buen hacer en el juego. Esto es agradable para nuestro propio ego, pero nada mas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2010, 20:38:38 »
No te molestes hombre que no lo decía por ti ni por nadie en particular.
Pero seguro que tu y cada uno de nosotros ha conocido a gente así, que se enfada si no gana y que no deja pasar ni una.

Y no se puede dar argumentos para ello. Yo juego por dos motivos: primero divertirme y luego ganar (si puedo). Pero como no gano siempre, con conseguir el primer punto ya he conseguido pasar un buen rato.

Otra cosa sería un torneo en el que "nos estuvieramos jugando algo de verdad". Pero en este torneo y en la mayoría que jugamos, lo que vamos a ganar es el reconocimiento del resto de los jugadores al buen hacer en el juego. Esto es agradable para nuestro propio ego, pero nada mas.

No me molesto.  ;)

Y si yo me enfadara por no ganar, estaría muuucho más tiempo enfadado que contento.  :)

Pero he sacado el tema del hilo de torneo porque lo que me interesa averiguar es el espíritu del juego, si el creador del juego ve esa jugada como un "jaque al rey" o como un "la cagaste: has perdido", creo que provocar la tercera guerra mundial es lo bastante grave como para perder la partida.
Recuerdo un juego (Supremacy, creo) que cuando se usaba un número de armas nucleares la partida terminaba y todos perdían, entonces en cuanto uno veía que no podía ganar, pues todos perdían. Y por eso creo que el autor puso la regla de que sólo pierde el que provoque defcon 1 y no los dos, y dar ese golpe es provocar defcon 1 igual que con cualquiera de las cartas que lo provocan, aunque sea una putada para el jugador.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2010, 20:48:02 »
A ver, yo soy el primero que juega a ganar hasta a las chapas. En un torneo me gusta que se respeten las reglas y depende la situación me pensaré mucho permitir o no una rectificación. Y es cierto que nada en las reglas impide hacer un golpe en un BG con el DEFCON a 2. Pero es un error tan obvio que como mínimo requiere advertir al rival de lo que está haciendo igual que se le advertiría de cualquier violación de las reglas.

Enseñando a alguien a jugar o jugando con alguien con mucha menos experiencia que tú (y más en este juego) es normal que se permitan muchas rectificaciones y que hayan avisos. Pero si siempre vas a estar avisando del defcon, de cuidado con los JJOO, de la CIA, etc. entonces el juego cambia totalmente.

Creo que ya le estamos dando vueltas a lo mismo ¿no? ¿Alguien sabe si el autor tiene alguna opinión al respecto?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2010, 21:06:38 »
No me he leido todo el hilo, pero como jugador mucho tiempo de Magic, tengo una opinion formada sobre si dejar o no rectificar y no es otra que NO ( salvo excepciones ). Y no es por que sea competitivo a muerte.
En un torneo en una jugada critica al final de partida cometi un fallo garrafal, del que dependia la victoria. Logicamente no me dejaron rectificar pero desde ese dia no me ha vuelto a ocurrir ese fallo, en concreto saltarme la fase de mantenimiento.

En definitiva, yo por norma no suelo dejar rectificar, por que creo que es asi como se aprende a jugar.

Saludos.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre de 2010, 08:17:35 »
Por lo poco que conozco la cultura de estos hijos de la Gran Bretaña, si la regla lo permite es que es lícito, pero desde mi perspectiva latina, hacer un golpe de estado en un battleground con el defcon 2 debería ser un movimiento ilegal, como poner al rey en jaque en el ajedrez.

Es muy común en muchas reglas, especialmente de torneo, que para elegir bando se apuesten unos PVs como handicap. En el World in Flames, por ejemplo, se hace una subasta de PVs para ver qué jugador elige nación. Un sistema muy elegante, que hace que los PVs apostados por un jugador reviertan en los otros jugadores. Pero el diseñador nunca tuvo en cuenta la cabezonería de un amiguete mío que se empeñaba en llevar los alemanes y si hacía falta apostaba un millón de puntos de victoria. ;D

Salu2, Manuel

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre de 2010, 21:15:24 »
¡Si es que al final habrá que darle la razón a Olfritz!

En los juegos habrá que poner un sellito que ponga "testeado por jugadores españoles" y se evitarían este tipo de problemas  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2010, 21:46:17 »
¡Si es que al final habrá que darle la razón a Olfritz!

En los juegos habrá que poner un sellito que ponga "testeado por jugadores españoles" y se evitarían este tipo de problemas  :D

Yo ya se la había dado, esto es sólo otro dato más :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2010, 14:48:09 »
En serio que a veces flipo con vosotros. Dar un golpe en un battleground con el DEFCON a 2 es como en el ajedrez ignorar que te están dando jaque, simplemente no se puede. Me da igual que sea una partida amistosa o un torneo, si mi rival anuncia golpe en Irán le voy a decir "pero tío que está el DEFCON a 2!!".
Ahí le has dao macho. Yo es que pienso que estés donde estés, cuando compites intentas sacar ventaja en base a jugadas que representan una concatenación de efectos que buscan los puntos flacos del contrario para provocarle errores. Pero es que algo así es tan básico que más que un error lo considero un despiste como se ha dicho. Yo soy de los que avisarían.
Para mi la frase de oro es "cuando juego mi objetivo es ganar, pero es el objetivo lo que importa y no la victoria".

Podríamos elaborar una encuesta en base temas así, no?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TS: ¿Debemos dejar rectificar un golpe que provoque Defcon1?
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2010, 11:09:40 »
Se confirma la Ley de Murphy o la que se deba aplicar en estos casos.

Anoche, siendo USA en mi partida del torneo de TS, jugué la carta del KAL-007 estando en defcon 2 por leer sólo parcialmente el texto y no sabermela ya que no he llegado muchas veces a Late War. Corría el turno 9 y los puntos iban +2 USA, todo estaba muy igualado. Mi contrincante intentó que rectificará, insistió mucho, pero me negué.

Ya sabía yo que me iba a pasar esto...  :-[   :-[   :'(   ;D   ;D