logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34028 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #165 en: 04 de Octubre de 2011, 23:00:39 »
Gracias lianji!. Y también a otra persona que me lo mandó, pero no sé quién es  :)

Por cierto mu chulas las reglas, da hypo de ese  :D. Aunque yo que suelo jugar a dos, no lo veo por el tema de las subastas y tal. Pero con más gente tiene muy buena pinta.

Espero que sea un éxito!

roanoke

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #166 en: 05 de Octubre de 2011, 13:46:20 »
Después de leerme las reglas, confirmo que me parece un juegazo, pero hay algo que me chirría en las reglas; o tal vez que no le acabo de ver lo que busca el autor en un punto. Me refiero a las posibilidades de "quitarse " un cubo rojo de una hija para que no puntúe negativo, al final del juego.
No acabo de ver las ventajas de ofrecer una dote para casar a tu hija con un caballero y perder recursos en esa dote, si colocando un caballero en el Monasterio, te la quitas de encima, sin perder nada más. Vale que no ganas 2 Puntos, pero igual no merece la pena pagar ese precio, a menos que sea escandalosamente duro conseguir puntos (como no he jugado aún, no lo sé  :)) ¿cómo veis esta cuestión?

PD. Está claro que este post iría mejor en un hilo abierto "dudas sobre el juego MIL", pero como aún no se vende dicho juego....
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 13:49:45 por roanoke »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #167 en: 05 de Octubre de 2011, 14:00:23 »
No he probado el prototipo pero los dos puntos cuando el marcador solo llega hasta 50 igual merecen la pena y más si te sobran recursos de algun tipo en un momento. Además te ahorra la acción de ir al monasterio que no vale para nada más.

A mi a falta de ver como funciona todo junto me tiene buena pinta, aunque el juego no es nada ligero.

GEORGIRION

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #168 en: 05 de Octubre de 2011, 14:09:37 »
no vais a tener tantos caballeros como para estar siempre en el monasterio, además de que hacen falta para otras cosas e hijas vais a tener a saco.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

roanoke

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #169 en: 05 de Octubre de 2011, 14:10:13 »
Entonces, si como parece, es duro conseguir puntos (track de 50 sólo), igual es mejor ahorrarte la dote que le vas a entregar a un rival por quitarte una hija que la puedes "soltar" gratis en el Monasterio, y dedicar esa dote y un poco más a "untar" a la Curia y llevarme 6 puntazos si soy el que más ha puesto en los bolsillos de la Iglesia. Incluso, dedicar también esos recursos en el Mercado para construir un castillo en competencia con los demás, y si salgo victorioso, me llevo 4 puntos y si no tengo la suerte, recupero los recursos y a esperar. Quizás sería más puñetero hacer esas subastas, pero con la condición de que se perdieran los recursos ofrecidos, tanto si ganas como si no.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #170 en: 05 de Octubre de 2011, 14:13:56 »
Disculpad la pregunta... para cuando sale este juego? hay reglas para leerse o cuando las habra?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #171 en: 05 de Octubre de 2011, 14:15:09 »
Citar
no vais a tener tantos caballeros como para estar siempre en el monasterio, además de que hacen falta para otras cosas e hijas vais a tener a saco.

Yo opino lo mismo, el corte tiene que estar en los caballeros que son las acciones que puedes hacer y empiezas con dos. El monasterio solo sirve para librarte de una hija (el coste por privilegios parece excesivo) y para nada más mientras que con las pujas puedes ganar turnos extras.

negroscuro las reglas estan en la pagina de homoludicus y ya se puede preordenar.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 14:16:53 por Celacanto »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #172 en: 05 de Octubre de 2011, 14:16:05 »
Disculpad la pregunta... para cuando sale este juego? hay reglas para leerse o cuando las habra?

Las puedes descargar desde Homoludicus  ;)

http://www.homoludicus.org/node/217

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #173 en: 05 de Octubre de 2011, 15:09:21 »
Roanoke, la cosa va así (2 partidas a mis espaldas avalan mi experiencia  :D :D)

- Al principio sólo tienes 2 caballeros esto es, dos acciones en el tablero.
- Al intentar tener más caballeros (hasta un máximo de 4) te pueden salir bastantes hijas (el dado es lo que tiene, además como puedes seguir tirando, uno se pica y se pica... :D :D) que están muy bien porque a más mujeres en la corte más protegida está tu familia de ataques de otros jugadores (para atacarte deben "pagar a la banca" tantos cubos rojos como "mujeres" que se representan con cubos rojos en la zona de corte, tengas tú) pero esos 2 puntos que te quitan cada una al final de la partida, duele un montón.
- Para deshacerte de esas mujeres hay 3 opciones:

1.- Monasterio. Vas allí y quitar un cubito de mujer (que son cubos rojos de influencia) y lo descartas. Aunque está la opción de entregar 2 fichas de privilegio para deshacerte de otra tantas veces como quieras. Es bueno economizar viajes y esperar a tener suficientes privilegios para que de un viaje cerca del final del juego conviertas muchas de tus mujeres en monjas.

2.- Bodas. Pagas una dote, te deshaces del cubito y encima ganas 2PV.

3.- Curia. Quitas un cubito de mujer (que son cubos de influencia rojos) y lo pones detrás de tu pantalla. Esto representa que la mujer se ha convertido en abadesa y que te hace ganar influencia.

Todo tiene su sentido.

- En la Curia no puedes quitar más mujeres de una vez, en el monasterio sí, pagando privilegios.

- En la boda te puedes deshacer de mujeres pagando dotes y además ganas 2PV. Piensa que no tiene nada que ver la puja que se hace en las bodas con la que se hace en la Curia para construir la catedral como antes decías. En la primera importa el número de cubos entregados (5 de alimento ganan a 4 de oro, por ejemplo) y en la segunda solo se puja con oro.
Sabiendo esto te puedo asegurar que las pujas en las bodas suelen ser al que más cubos ofrezca y si añades oro o influencia  es por eso de desempatar si empatas con otro en número.

- Cuando sólo tienes 3 caballeros de media, gastar uno en ir al monasterio a pelo es un poco absurdo y se suele relegar a ir cuando no tienes otro sitio donde meterte, por el simple hecho de aprovechar el caballero. Piensa que aunque parezca que haya lugares para todos, la mayoría van a tener fichas de reloj y eso implica pagar 1 de oro o de privilegio para poder colocar ahí tu caballero, y a veces no tendras ninguna de esas cosas y tendrás que colocar en el monasterio o en las cruzadas.

En fin, que hay muchas cosas que tener en cuenta al principio. Lo bueno es que como el tema está tan bien integrado, una vez las comprendes son fáciles de recordar porque "son de cajón".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #174 en: 05 de Octubre de 2011, 15:35:52 »
Pues ya que estamos en esto un par de preguntas

1 ¿Como son las caras del dado? hay mas posibilidades de tener hijas o hijos, ¿cuantas caras de invierno?, ¿cuantas de tiempo?

2 Lo que no acabo de ver son los diferentes materiales sin jugar una partida. El oro y la influencia se ve que son valiosos. Pero con el resto de materiales no acabo de ver la importancia de la diferenciación ¿puede haber problemas de escasez de un material que te lleven a buscar tierra o conquistarlas?

3 Supongo que, y esto ya es algo más de estrategia de cada uno, no es bueno tener hijos a lo loco, por que aunque son más acciones vas a tener unos caballleretes de mierda facilmente avasallables.


roanoke

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #175 en: 05 de Octubre de 2011, 15:38:42 »
Gracias, Pedro, por la explicación tan detallada. El problema es que me estaba cegando el no entender las ventajas de la boda, sin tener en cuenta la limitación de los caballeros. Algo que los compañeros, Georgirion y Celacanto, ya me habían insinuado. Ahora veo y entiendo mejor ese apartado y sobre todo, le encuentro más sentido y lógica.
Saludos.

PD. Dada mi natural torpeza, no acabo de ver en la página de Homolúdicus, el sitio exacto donde se puede pre-ordenar el juego, para después de Essen. ¿alguien puede ponerme un foco sobre la noticia para que la vea?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #176 en: 05 de Octubre de 2011, 15:57:36 »
Busca en la sección tienda.

Por cierto, 45 leureles  ;)

roanoke

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #177 en: 05 de Octubre de 2011, 16:05:24 »
Busca en la sección tienda.

Por cierto, 45 leureles  ;)

y 3€ de envío. Gracias.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #178 en: 05 de Octubre de 2011, 16:28:06 »
Sobre el dado:

Hay 3 caras con invierno y 3 sin él. O sea un 50% de posibilidades.
Y sobre lo otro creo que hay:
- Una cara de varón.
- Una cara de varón y tiempo. (esta se suele usar casi siempre como varón, excepto si buscas antes mujeres para proteger tu corte)
- Dos caras de varón y hembra. (como arriba, no siempre vas a querer varón si te sale a la primera por s ilo que quieres es tener antes algunas mujeres). Recordad que en cuanto decidas tener un varón, tienes que dejar de tirar.
- Dos cara de hembra y tiempo. (y a veces la decisión sobre lo que quieres parece complicada)

Sobre los materiales:
- El Oro es muy útil, sirve para la puja de la Catedral en la fase de la Curia, para poder pisar casillas ocupadas con relojes, para mejorar por su calidad, pujas en bodas o construcción de castillos. Y al final del juego te dan 1PV por cada 2 de oro.
Se obtiene oro por el mercado, como tributo en algunas de las tierras, por mayoría en el mercado y seguro que me dejo algo.

- La Influencia es otra cosa que sirve para mucho. Sirve para poder atacar a otros jugadores (tienes que pagar tanta influencia como mujeres en la corte del rival, antes de iniciar el ataque). Sirve para combatir (cada cubo de comida o influencia que uses es uno de fuerza representando que contratas mercenarios o buscas aliados, respectivamente). Sirve para cambiarlo en el mercado (junto con otros recursos) por oro. Es un recurso valioso (el segundo en la escala de valores) y por ello te puede servir para ganar pujas donde nadie use oro. Y al final de juego ganas 2PV si eres el que más tiene.
Se obtiene en la Curia al convertir a mujeres en abadesas, por mayoría al ganar la corte, por acudir a las Cruzadas (y creo que está añadido en alguna tierra especial de las promocionales)...

- La tela y el Hierro son recursos que sirven para reclutar soldados. Además se necesitan como base para poder optar a construir un castillo y suelen añadir valor a las pujas de bodas. La dificultad de su adquisición es mayor que con la comida porque todos los jugadores empiezan con tierras que dan comida, pero no empiezan con canteras, minas o campos de ovejas. Así que se tienen que obtener del mercado (aunque el cambio en este no es malo).

- La comida es el recurso mayor, se puede obtener desde el principio y servirá sobretodo para bodas, para intercambiarlo en el mercado por otros recursos mejores, para pagar mercenarios en combate (1 comida>+1 combate).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #179 en: 05 de Octubre de 2011, 16:42:08 »
Busca en la sección tienda.

Por cierto, 45 leureles  ;)

¿Cómo que 45€ en pre-order si he visto en la BGG que eran 40€?
http://www.boardgamegeek.com/thread/705082/essen-preorder
Me lo expliquen!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein