logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34041 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #225 en: 25 de Octubre de 2011, 13:17:26 »
La gente se parece demasiado a Miguelón... :P

Sí los cubitos de plástico son buenos y tienen peso (que parece el caso) ¿Qué más me da que sean de plástico o de madera?

De hecho los de madera muchas veces vienen mal cortados y luego la gente quiere que le sustituchan su medio cubo mal cortado por uno nuevo (en un juego de 300 cubos sobrepoducido)

 ::)

Que a algunos nos gusta la madera, el plastico me da repeluco.
Y a parte que el juego les cuesta menos y no te van a bajar los precios.
Es decir que desde mi punto de vista me van a dar menos por lo mismo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #226 en: 25 de Octubre de 2011, 13:22:53 »
Yo también me pareceré a Miguelón, a negroscuro y a muchos más, pero en los eurogames prefiero la madera y por mucho al plástico...

Es un sello de identidad de este estilo de juegos y me da pena que esta "tradición" comience a perderse, más si cabe por el tema monetario.... que 45 euros son 7.500 de las antiguas y queridas pesetas, que a nadie se le olvide, que no es poco dinero para un juego de mesa...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #227 en: 25 de Octubre de 2011, 13:35:33 »
Yo también me pareceré a Miguelón, a negroscuro y a muchos más, pero en los eurogames prefiero la madera y por mucho al plástico...

Es un sello de identidad de este estilo de juegos y me da pena que esta "tradición" comience a perderse, más si cabe por el tema monetario.... que 45 euros son 7.500 de las antiguas y queridas pesetas, que a nadie se le olvide, que no es poco dinero para un juego de mesa...

Es que el plastico seguro que no les vale nada, es como los de games workshop que te clavan 33€ por 3 figuras de plastico, osea comorl !!!!!!!!??????
Si bajan los precios 10 pavos me apunto.
 ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #228 en: 25 de Octubre de 2011, 16:22:16 »
Se me ocurre que si el juego se ha producido en España, será más caro (incluso con plástico) de producir que en China con toda la madera que queráis.

Así que lo de que a ellos les sale más barato, habría que verlo.


Y estoy con Gelete, madera o plástico me da igual, lo que quiero es que el juego me llegue.
[:·:|:::]

Sumo

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #229 en: 25 de Octubre de 2011, 17:14:40 »
Una vez llevas un rato jugando con los cubos de plastico ya no echas de menos nunca mas los de madera.

El juego lleva unos 175 cubos, de verdad pensais que el ahorro entre madera y plastico es tan grande por unidad?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #230 en: 25 de Octubre de 2011, 18:00:45 »
Una vez llevas un rato jugando con los cubos de plastico ya no echas de menos nunca mas los de madera.

El juego lleva unos 175 cubos, de verdad pensais que el ahorro entre madera y plastico es tan grande por unidad?

El plastico en si, como material, seguro que es mas barato que la madera.

Algo significante debe ser. Has probado a comprar 500 cubitos de 10mm de madera? son una pasta, facil unos 25 pavos y en plastico puedes encontrarlos por algo menos de 10 euros.
Facilmente podria suponer 5 pavos por juego.

Pero vamos, que al final aqui se hara lo que digan las editoriales, y que cada uno compre lo que quiera y pueda.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 18:15:33 por negroscuro »

darthhh

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #231 en: 25 de Octubre de 2011, 18:25:03 »
Pero como los del dungeon lords son? esos están bn hombre, pero lo de siempre para gustos los colores.
Lo q no entiendo, o mas bn no comparto es eso de q hoy día un juego es más barato q hace 10 años. A mi x lo menos me cuestan más. Hace unos años tenías juegos en caja cuadrada, tipo ticket x 30 €, y hoy te soplan 45.
Conste q no me refiero al mil, q esta reservado y tampoco entiendo del sector, pero como comprador antes iba a la tienda y me costaban menos los juegos y el sueldo si q sigue igual o "más barato" q hace unos años.
Un saludo.

Sumo

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #232 en: 25 de Octubre de 2011, 18:37:31 »
Supongo que hay calidades y calidades.

Solo prueba los cubos que lleva el MIL y veras que no son los tipicos cubos de plastico de mala calidad que hayas visto antes.

Suponer que al editor por cambiar de material de 175 cubos se ahorra  5 euros por unidad me parece una barbaridad, una cosa es el precio que te quieran cobrar las tiendas de componentes y otra muy diferente que le cuesta al editor.

Que conste que no tengo ni idea del precio de coste y solo hago suposiciones.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #233 en: 25 de Octubre de 2011, 19:03:48 »
Algo significante debe ser. Has probado a comprar 500 cubitos de 10mm de madera? son una pasta, facil unos 25 pavos y en plastico puedes encontrarlos por algo menos de 10 euros.
Facilmente podria suponer 5 pavos por juego.

Pero esto al final se traduce en que el juego vale menos? ??? ???

Me da a mi que no...

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #234 en: 25 de Octubre de 2011, 19:21:54 »

Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)


Yo soy pro-madera y me daba miedo este experimento del plástico (sobretodo tras ver los meeples del preorder del Naufragos :S).
Tras verlos y tocarlos en Essen he de decir que:
-Los meeples son sencilamente espectaculares.
-Los cubos cumplen más que merecidamente su función. Tienen peso, textura agradable y un acabado de buena calidad.

Yo lo valoro como un 9 (aunque no es madera :P)


Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)


El tablero es precioso y realmente su utilidad simplemente es para colocar los caballeros. El que sea de una pieza ha sido un acierto.


Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).


Bueno, cumplen sin más. Ya por pedir, podían haber sido unos caballeros de plástico inyectado :) (edición Deluxe?)

En fin, lo dicho. Esperad a tenerlo en vuestras manos y yo creo que a la gran mayoría le gustará el cambio.

Sumo

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #235 en: 25 de Octubre de 2011, 22:14:25 »
Supongo que asoso habrá calculado el precio final en relacion a lo que le cuesta fabricarlo, supongo que con madera el juego seria mas caro. De todos modos insito en que los cubos estan muy bien y que no creo que vayais a echar de menos la madera.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #236 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:41:35 »
Se sabe alguna fecha exacta o prevista de envió de las Preordenes?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #237 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:30:04 »
Algo comenta el editor en la BGG que para la semana que viene ya estará distribuido (nov 11)

http://boardgamegeek.com/thread/718744/availability-germany

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #238 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:11:40 »
Hola a Tod@s:

Tras el paso de Mil por Essen, tenemos un montón mas de fotografías del juego, y cada vez me gusta mas el arte del mismo.....  ;)

http://boardgamegeek.com/image/1133408/mil-1049

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 16:41:46 por JavideNuln-Beren »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #239 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:23:57 »
Creo que comentó Pol que estaría dos o tres semanas después de Essen, así que sí, supongo que más o menos para finales de la semana que viene.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...