Del "umkroneundkragen" casi no te ha dado tiempo a decir nada.
La reflexión del alquiler de juegos está muy bien tirada, ¿se creará una tienda que se dedique a ello en España?:http://www.boardgameexchange.com/
Descargado y escuchado, muy interesante lo de el valor de los juegos y demás, muy a colación con el tema de que hayan quitado el mercadillo de los no leidos, sitio por antonomasia para hacer lo que comentas de pillar un juego y si no te mola vender o cambiar.
Para hacer eso hay que saber llevar tal relacion con los juegos, quiero decir, yo hay algunos que aunque se que no jugare, o no mucho, solo por lo que significan para mi (de momento al menos) no los largaré, y eso los convierte en caros, no solo porque lo sean economicamente (Machiavelli, RoR AH, 1861, Princes of Rennaisance) si no por lo de que (como muy bien dices) un juego de 30 euros que no sale nunca a mesa es caro.
En cuanto a lo del Pampas, a mi me flipa el Wabash Cannonball, me parece un juegazo por lo que tiene y lo que dura, si el Pampas es parecido pero dura mas y estando el Wabash, merece la pena? quiero decir si la experiencia de juego es parecida, lo bueno si breve dos veces bueno, no?.