logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6571 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2010, 01:21:22 »
Se me olvidaba, si buscas un buen juego para 2 y sencillito, los Clash of Giants de Ted Raicer están muy bien. Son de la WWI (no se si te mola mucho el periodo), pero merecen la pena.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2010, 07:59:45 »
Muchisimas gracias a todos, en especial a Bowie que no se quien te eligio baronet pero que clase que tenia el que fuese porque eres el crack balear y las tienes a todas loquitas con tu look ibicenco.

Esta mañana me empapare en todo lo que me habeis recomendado. En principio tiro para algo gordo porque de motor de crtas tengo ya varios y como wargame sencillote tengo el para mi perfecto Combat Commander, pero de
todos modos voy a mirar todos y cada uno de los juegos que me habeis recomendado.

Y no dudeis que volvere al hilo con nuevas preguntas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

warrafael

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2010, 08:19:43 »
Los juegos de bloques a mi me parecen muy emocionantes en general.

Por ello, aparte del Hellenes que te han recomendado, otro que podrías mirar es el curioso Napoleon's Triumph, que dicen que tiene mucho "appeal" para los eurogamers. Son 12 páginas de reglamento y es de los de jugar en una tarde, pero tiene más miga de la que parece.

Suerte.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2010, 09:45:23 »
Yo te comentaba lo de la dificultad porque aunque los que te decía son de nivel medio, medio-alto (desde luego tanto de SCS como de cartas siempre recomendaría otros para empezar) no llegan a ser "monstruitos".
Si realmente quieres algo así, no dejes de echarle un ojo a estos:

Antiguedad: Rise of the Roman Republic. Ellos dicen que es introductorio, pero son las guerras de la primera república ¡a tiempo real! :D

Napoleónico: Higway to the Kremlin (el título ya te dice que vas a tener que andar mucho).

Primera guerra mundial: Fatal Alliances. Un world in flames (hace falta decir más?) del 14-18 que se juega de dos "perfectamente".

Y más actual, sin ser la segunda, el que para mí creo que respondería más a lo que quieres: largo, monstruito sin ser injugable, atractivo y desafiante. El Korea: the forgotten war, un Operational Combat Series nada menos. El problema es que seguramente va a ser muy difícil de encontrar.

Pero ojo, repito que ya estamos hablando de "temita potente". ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2010, 10:01:13 »
Antiguedad: Rise of the Roman Republic. Ellos dicen que es introductorio, pero son las guerras de la primera república ¡a tiempo real! :D

Este por desgracia no está disponible, y su hermano el Carthage (la primera guerra púnica) se ha agotado con el saldo de otoño (a 28$ con el 20%, era muy tentador)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2010, 10:11:18 »
Jo, pues sí. Aunque no viera mucha mesa, por ese precio...(aunque lo he visto en alguna tienda online por poco más de 30). De todos modos supongo que es más complicado que el "rise".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2010, 10:16:27 »
Citar
Primera guerra mundial: Fatal Alliances. Un world in flames (hace falta decir más?) del 14-18 que se juega de dos "perfectamente".

Como veo que me aluden respondo.

Si se juega perfectamente de dos, terminamos desmontandolo en el 17 por que necesitabamos el espacio y nos saturó un poco. Aún así yo recomiendo jugarlo de 3-4 por que entonces realmente se acaba en 4-5 sesiones y no llega a cansar. Parece mucho pero para ser un juego de la familia del Wif es muy poco.

La ventaja es que está realmente barato, a mi me costó unos 20 euros en ebay. Aunque ojo por que necesitas un mapa del Wif cuarta para jugar.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2010, 10:20:22 »
Pero bueno, aquí no trabaja ni dios! :D ;)

Si, el mapa lo trae la segunda versión (que supongo será la disponible). Fatal Alliances II.

hida_notegi

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2010, 10:21:38 »
Warriors of god? o el futuro Warriors of Japan?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2010, 10:30:10 »
Jo, pues sí. Aunque no viera mucha mesa, por ese precio...(aunque lo he visto en alguna tienda online por poco más de 30). De todos modos supongo que es más complicado que el "rise".

Yo tengo el Carthague y no lo he podido jugar todavía, pero puedo decir que es uno de los que más disfruto "en la estantería". De vez en cuando lo saco para releer las reglas, porque parece una clase de historia sobre política romana. La designación de cargos por parte del senado y asignación a las diferentes tropas con sus órdenes y limitaciones impuestas por el senado me parece sublime.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

DReaper

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2010, 10:36:46 »
Veo que lo que quieres es tener EL wargame: un juego de esos que lo puedas jugar un montón de veces y que sea un valor sólido.

For the People, Civil War de VG, Triumph of Chaos, Vietnam... busca entre los clásicos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2010, 10:48:10 »
Si, estoy mirando todo lo que me habéis dicho y en efecto Dreaper das en el clavo, busco tener "el" wargame de la colección, ni más ni menos. En principio había pensado en SQPR porque me encanta la época antigua. Motor de cartas no me interesa porque tengo varios con ese motor aunque no sean wargames puros.

El Civil War me ha llamado, pero es feo el jodio, en comparación con el Gettysburg que me encantan los counters, pero es cierto que el Gettysburg es demasiado largo :S estoy ahora mismo entre SPQR, un Musket and Pikes y el Civil War de VG, esos tres son mi duda dudosa.

Gracias a todos una vez más, estoy descubriendo juegos flipantes, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2010, 10:51:42 »
Gelete, el Wellington esta muy bien y además lo vendo baratito, yo personalmente conocí los wargames con motor de cartas de GMT por compañeros de trabajo y me parecen mu chulos, cierto es que pierden rigor histórico pero son mas divertidos de jugar que un wargame puro y duro y el Wellington me parece mas equilibrado que su hermano mayor Napoleonics Wars.

Cuando quieras hechamos una partidita, el escenario corto con diligencia se puede jugar en 3/4 horas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2010, 10:57:46 »
Yo soy también wallaciano, euorgamer y abstracto. Sin ser un Wargame uno de mis 10 juegos preferidos es el Twilight Struggle, que me gusta más que cualquier wargame. Odio que un juego muy complicado tenga mucho azar, no me importa el azar, pero no que despues de 10 horas sea determinante.

Ahora, yo que he intentado meterme un poco te digo mi opinion, valorando siempre relacion reglas/rejugabilidad/diversion:

Preferidos:
- A Victory Lost (con diferencia y eso que no habre jugado mas de 4 partidas, ninguna hasta el final)
- Lenningrad (Este es muy sencillote, pero para lo sencillo que es mola y tiene todo lo que tiene un wargame. Vale 14e.)

Me gustan pero no son lo que buscas, son muy sencillos (por eso soy menos exigentes con ellos):
- Friedrich
- Maria (Me gusta mas el Friedrich por eso)
- Memoir' 44 (no es lo que buscas, es casi un juego de niños, pero para 45 min y pasar el tiempo me encanta cuando quiero algo obvio y rápido)
- A&A 50th anniversario
- Storm Over Stalingrad

Me han gustado pero pensaba que me iban a gustar aun mas:
- Hannibal: Rome vs cartago
- C&C: Ancients (es mejor que el Memoir'44 pero tampoco mucho más para la complejidad que añade)
- Bonaparte At marengo
- Paths of glory (aun asi me lo voy a pedir, solo dos partidas y le dare mas oportunidades)
- Hammer of the scots
- Warriors of god (si aceptas el azar del envejecimiento de los lideres)
- Europe Engulfeld

No me han gustado por distintos motivos:

- Stalingrad pocket II
- Combat Commander (esto, sabiendo que a ti te gusta, es mas un"no hagas caso a este")
- Stand at mortain
- Shifting sands
- A House Divided
- Crusader Rex
- El typhon ese de cartas


Tengo por estrenar mientras busco el wargame perfecto :
- Russian Campaign (Tengo grandes esperanzas)
- Julius Caesar (Tengo grandes esperanzas a un nivel de corta duracción)
- A victory denied
- Waterloo
- Squad leader
- Conflict of heroes
- Barbarossa to Berlin

Creo que los wargames con motor de cartas y bloques no me acaban de convencer, si bien el Julius Caeasr me gusta por el tema maritimo y su extremada sencillez de reglas. Creo que lo mio son los wargames más clásicos sin mucho chrome tipo a Victory lost.

Al igual que tu he mirado varias veces el SPQR y tambien en el mercado de segunda mano el Siege of Jerusalem. Pero tengo miedo se queden cogiendo polvo. En las ofertas de GMT me pillo el P500 del labirinth y me comprare el Paths of glory (le daremos mas oportunidades) y por aprovechar ofertas el Men of iron, que aunque se que es un pasatiempo solitario, creo que me puede hacer una idea de lo que seria el SPQR que es mucho mas complicado ¿Me equivoco?
¿Se pueden jugar partidas de menos de 4 horas al SPQR? ¿Es más complejo que el Paths of Glory por ejemplo a nivel de reglas? A mi lo que me mata son las excepciones y el tener que acordarse de pequeñitos detalles, que influyen poc opero da rabia el luego no acordarte. Ej: si se llegana  encontrar en el campo de batalla la division tal 1234 contra la tal 6789, debido al miedo de fulanito al otro, la 1234 tiene +1drm . Por ejemplo.
Perdonad el mensaje en ters tiempos pero he tenido que hacerlo con word y luego copiarlo porque despues de una actualizacion no puedo escribir mensajes bien en la bsk. Que rollo joer.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 11:12:34 por Pensator »

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2010, 11:00:35 »
Yo te recomendaría, a bote pronto y como ya te han dicho, un SCS cualquiera, el Afrika o el Stalingrad pocket. Aunque si no te interesa mucho la segunda, pues tienes por ejemplo el For the people, de cartas, largo y algo más complicadete. O uno de los napoleónicos que te comentan, por ejemplo el Napoleon at the crossroads.

Pero también varía mucho en función de lo que realmente estés dispuesto a enfrentar. Un "pepino" es mucha, mucha dificultad (tipo asl o similares) o no tanto? 

Ah, y de esos tres el Spqr sin duda.   

For the people lo tiene un colega y esta genial, especialmente como equilibra la diferencia histórica entre generales del Norte y del Sur  ;D