Ahora, yo que he intentado meterme un poco te digo mi opinion, valorando siempre relacion reglas/rejugabilidad/diversion:
Ostras pensator y por curiosidad ¿que hizo que el Hammer te convenciera y el Crusader Rex no? yo me compré el primero y me parece muy buen juego para lo que es. Pero me quedó la impresión de que la mayoría de los juegos de bloques a ese nivel eran bastante parecidos con solo un par de detalles para cada escenario.Perdon por el offtopic.
Qué os parece el juego?
Sin desviarte la mirada a otros juegos, yo creo que has puesto el SPQR el primero porque es el que te pide tu subconsciente. Todo lo que pienses a partir de ahí necesita justificación y trabajo mental.Lánzate con él. A mí me tiene embriagado .Complejidad? La tiene... pero si después de leerte el tronchako de reglas, juegas con alguien que sepa manejarlo, lo verás algo más simple, y después de tres o cuatro partis, el manual será una simple referencia puntual para ciertas peculiaridades. Equipo fundamental: metacrilato grande, pinzas de filatelico p.e., y minidados, que vienen genial para los impactos de cohesión.Y a gozar!Ah, y en solitario también muy disfrutable en dosis pequeñitas pudiendo dejar el escenario montado. Tienes counters que te facilitan toda la labor de recordatorio, como unidades movidas, que vayan a chocar, con o sin chequeo de TQ, momentums truncados....
En serio se puede jugar en solitario? Pero a ver, es decir, yo juego contra mi y se que me voy a hacer trampa, o es por las mecánicas que si se peued jugar en solitario. Explicame por fi pd: dónde se compran los minidados?
Por cierto, de los que comentas me encanta (entre otros) el Storm over Stalingrad. Qué juegazo!