logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6560 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2010, 11:01:29 »
Por cierto, con el nivel de complejidad que estas buscando, y en una época también dentro del rango, tienes el Tomb for an Empire, que a mí me personalmente me parece un juegazo y es de aquí...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2010, 11:06:07 »
Citar
Ahora, yo que he intentado meterme un poco te digo mi opinion, valorando siempre relacion reglas/rejugabilidad/diversion:

Ostras pensator y por curiosidad ¿que hizo que el Hammer te convenciera y el Crusader Rex no? yo me compré el primero y me parece muy buen juego para lo que es. Pero me quedó la impresión de que la mayoría de los juegos de bloques a ese nivel eran bastante parecidos con solo un par de detalles para cada escenario.

Perdon por el offtopic.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2010, 11:23:29 »
Voy a pasarme todo el finde viendo las propuestas, muchas gracias a todos joer, os quiero cada vez más, si fuese chica os dejaba que me invitaseis a cenar, y me ponía guapa y todo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2010, 11:31:59 »
Ostras pensator y por curiosidad ¿que hizo que el Hammer te convenciera y el Crusader Rex no? yo me compré el primero y me parece muy buen juego para lo que es. Pero me quedó la impresión de que la mayoría de los juegos de bloques a ese nivel eran bastante parecidos con solo un par de detalles para cada escenario.

Perdon por el offtopic.

No me convencieron los asedios del crusader. Estuvieron ademas tocando mucho las propias reglas que habia ambiguedades en ese tema. El Hammer of the scotts es mucho mas sencillo y no tiene el problema de que no sabes en que ciudad estan los bloques al ser por zonas y no puntos en carreteras. Y el azar en el Crusader seguia siendo muy importante. Unas buenas tiradas en la primera ronde de combate podian ser muy importantes, en el hammer igual, pero es mas corto y sencillo. Pero vamos, que estamos hablando de que el crusader es un 6 y el hammer un 7 alto por decir algo (tiene un poco problema tambien de cuello botella y que sigue habiendo demasiadas tiradas de dados con demasiado azar en ellas al no tener tabla). Y tengo grandes esperanzas en el Julius Caesar, en las 24 horas lo estrenaré ya te contaré. Que puede parecer ilógico porque parece que no se diferencia mucho, pero el mar y la asimetria espero jueguen un papel importante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2010, 11:34:10 »
Me acabo de enamorar, y yo soy muy enamoradizo y un galante y un zascandil, del For the People primera edición. Dos cuestiones.

Qué os parece el juego?
Sabéis de alguna diferencia importante que haga que merezca más la pena la segunda edición?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2010, 12:11:43 »
Con primera edición te refieres al de AH? Tiene su encanto "vintage" :D y un mapa duro, pero la  segunda edición, de GMT, añade cartas, cambia valores de líderes y sobre todo mejora y aclara mucho las reglas, el propio autor decía por ejemplo que el tema del control fluvial del MIssisipi (qué es MUY importante para la partida) no quedaba muy claro y tenía que cambiarlo. Creo que no hay opción...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2010, 12:15:18 »
Qué os parece el juego?

A mí me gustaba mucho el Civil War de VG, al que dicen tiene un aire, y el intercambio de pareceres Borat-Ellister me acabó de convencer :D

Lo tengo en camino al 50% de esos, no lo pillé en Cordoba y me ha salido un poco más barato...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2010, 12:30:01 »
Pensator, respecto al Spqr, en mi opinión diría que sí tiene muchas cosas a tener en cuenta, no tanto excepciones puntuales como esas que comentas pero sí que hay bastantes factores a considerar (los juegos tácticos suelen recrear mucho detalle) y es cierto que hay que leerlas (y luego recordarlas), pero la ventaja es que también viene todo, todo, en las ayudas de juego.

En cuanto a la dificultad, aunque son juegos y sistemas distintos no se si muy comparables, diría que es más complejo que el Paths (aunque menos que el ASLKSK).

Y la duración? Pues depende de la batalla. Sí que las hay cortas (no te metas en Cannas) pero por ejemplo en el último módulo, el Chariots of Fire, casi todas son muy jugables, quizá la peor Kadesh (o Troya) pero las demás... 

Por cierto, de los que comentas me encanta (entre otros) el Storm over Stalingrad. Qué juegazo!

neosirio

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2010, 12:44:21 »
Sin desviarte la mirada a otros juegos, yo creo que has puesto el SPQR el primero porque es el que te pide tu subconsciente. Todo lo que pienses a partir de ahí necesita justificación y trabajo mental.

Lánzate con él. A mí me tiene embriagado  ;D.

Complejidad? La tiene... pero si después de leerte el tronchako de reglas, juegas con alguien que sepa manejarlo, lo verás algo más simple, y después de tres o cuatro partis, el manual será una simple referencia puntual para ciertas peculiaridades.

Equipo fundamental: metacrilato grande, pinzas de filatelico p.e., y minidados, que vienen genial para los impactos de cohesión.

Y a gozar!

Ah, y en solitario también muy disfrutable en dosis pequeñitas pudiendo dejar el escenario montado. Tienes counters que te facilitan toda la labor de recordatorio, como unidades movidas, que vayan a chocar, con o sin chequeo de TQ, momentums truncados....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2010, 13:04:11 »
Citar
Sin desviarte la mirada a otros juegos, yo creo que has puesto el SPQR el primero porque es el que te pide tu subconsciente. Todo lo que pienses a partir de ahí necesita justificación y trabajo mental.

Lánzate con él. A mí me tiene embriagado  .

Complejidad? La tiene... pero si después de leerte el tronchako de reglas, juegas con alguien que sepa manejarlo, lo verás algo más simple, y después de tres o cuatro partis, el manual será una simple referencia puntual para ciertas peculiaridades.

Equipo fundamental: metacrilato grande, pinzas de filatelico p.e., y minidados, que vienen genial para los impactos de cohesión.

Y a gozar!

Ah, y en solitario también muy disfrutable en dosis pequeñitas pudiendo dejar el escenario montado. Tienes counters que te facilitan toda la labor de recordatorio, como unidades movidas, que vayan a chocar, con o sin chequeo de TQ, momentums truncados....

En serio se puede jugar en solitario? Pero a ver, es decir, yo juego contra mi y se que me voy a hacer trampa, o es por las mecánicas que si se peued jugar en solitario. Explicame por fi ;)

pd: dónde se compran los minidados?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2010, 13:06:32 »
El tema ya has dicho que no te atrae, pero doi un voto más al A Victory Lost... que mecánicas gelete, qué mecánicas.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2010, 13:15:11 »
Gelete, yo juego los viernes con gente que tiene todos esos juegos y controla, del For the people como queja que las cartas que usa como motor son iguales para los dos bandos lo que hace que muchas veces tengas que jugar eventos del contrario como puntos, estaria bien que tuvieran mazos independientes.

Yo ya lo había oido pero como piedra angulares y salvo otras opiniones dos juegos muy buenos son:

Paths of Glory

Barbarossa to Berlin

Pero ya te digo si quieres prueba mi Wellington que tambien es táctico y parecido a otro juegazo "Napoleonics Wars" que ya introduce diplomacio y es un juegazo, eso si para 5 jugadores.

De solitarios a mi me gusto mucho el Alexander de DVG.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2010, 13:17:57 »
En serio se puede jugar en solitario? Pero a ver, es decir, yo juego contra mi y se que me voy a hacer trampa, o es por las mecánicas que si se peued jugar en solitario. Explicame por fi ;)

pd: dónde se compran los minidados?

Digamos que es fácil jugar en solitario porque está todo a la vista (no hay nada oculto) y un poco también porque hay batallas poco igualadas (como en la vida misma) donde un bando lleva la inicativa y el otro se dedica principalmente a reaccionar. Pero en cualquier caso, sobre todo en el tema de las activaciones, tienes que jugar contra ti mismo y decidir por los dos, el juego no hace nada por ti.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2010, 13:19:49 »


Por cierto, de los que comentas me encanta (entre otros) el Storm over Stalingrad. Qué juegazo!

Sencillo juego que en poco espacio de tiempo aporta gran diversion. Eso si, hay alguna carta un poco ambigua que siempre tenemos dudas de como se aplica aun mirando en bgg. Hace ya tiempo que no lo juego pero eran cartas de bombardeo si no me falla la memoria. Y alguna cosa más. Pero vamos un wargame sin ambigüedades no es un wargame xD

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2010, 13:23:43 »
¿y no han inventado nada tipo A Victory lost, pero de la época antigua?

Reglamento de 15 paginas, bandos asimetricos pero con igualdad de oportunidades de ganar partida (que no ganar batalla), etc? Numerosas fichas pero bastante homogeneas y con pocas particularidades, etc

Es que me miro los resumenes del SPQR y un poco asustan. Llamadme eurogamer cagado xD