logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6562 veces)

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2010, 13:29:17 »
Bueno, parto de que esta fue la única frase que leí del hilo de casualidad :p

pd: dónde se compran los minidados?

Estos?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32789
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8667
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32790

 (yo tengo algunos de esos, son pequeños pequeños pequeños y no tienen gastos de envío, eso sí, son feochos como ellos solos y a lo mejor te llegan en un mes ^^)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2010, 13:34:56 »
Reglamento de 15 paginas, bandos asimetricos pero con igualdad de oportunidades de ganar partida (que no ganar batalla), etc? Numerosas fichas pero bastante homogeneas y con pocas particularidades, etc

Depende de lo que consideres numerosas, pero los Campaign Commander de Bellica, o los SCS de MMP se ajustan bastante a esa descripción...

EDITADO: acabo de ver que querías algo de la antigüedad... Hay que esperar al próximo de Bellica, entonces :)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 13:39:41 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2010, 13:39:06 »
Bueno, parto de que esta fue la única frase que leí del hilo de casualidad :p

Estos?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32789
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8667
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32790

 (yo tengo algunos de esos, son pequeños pequeños pequeños y no tienen gastos de envío, eso sí, son feochos como ellos solos y a lo mejor te llegan en un mes ^^)


Je je, son como los que me venían con las n¡miniaturas de Pirates, yo todo lo que sea mas pequeño de los que te viene con el HIS p.e. me parece tirar el dinero.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2010, 13:46:44 »
Hombre, tienes el mítico Ancients, que además podías bajártelo gratis. Muchísimas batallas, de antiguedad a baja edad media (orientales, bíblicas...), con reglas sencillas, ocupa poco y muy jugable. Lo que pasa que te lo tienes que descargar y luego "recorta, pega, colorea".
Antes había un archivo zip en grognard.com con todo el juego, ahora tienes que bajar fichas por un lado (pero son dos hojas), reglas y ayudas por otro. Pero sigue siendo una muy, muy, buena opción.

Aquí tienes el enlace:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12211/ancients-ii
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 13:48:52 por Pavlo »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #49 en: 21 de Octubre de 2010, 14:08:35 »
Hombre, tienes el mítico Ancients, que además podías bajártelo gratis. Muchísimas batallas, de antiguedad a baja edad media (orientales, bíblicas...), con reglas sencillas, ocupa poco y muy jugable. Lo que pasa que te lo tienes que descargar y luego "recorta, pega, colorea".
Antes había un archivo zip en grognard.com con todo el juego, ahora tienes que bajar fichas por un lado (pero son dos hojas), reglas y ayudas por otro. Pero sigue siendo una muy, muy, buena opción.

Aquí tienes el enlace:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12211/ancients-ii

Ains, ese lo tengo en la carpeta de enlaces de "cosas por hacer" pero dado mi incapacidad para todo lo artistico, plastico y manualidades veo dificil llegue a ser una realidad alguna vez. Me lo volvere a mirar de todas formas a ver si demostrada mi incapacidad artistica y con el soborno de mimos convezco a Nikita que me lo fabrique por amor  ;D

juaninka

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2010, 14:12:38 »
Voy a hacer de abogado del diablo sobre el SPQR, conste que me gusta mucho eh? ...

El SPQR es un juegazo, PERO yo no lo calificaría de dificultad media ni de broma... es un juego con un manual regulero y que exige bastante para jugarlo.

Tienes el súper tutorial que se está currando Caron the Fiend que te simplificará las cosas, pero me llama mucho la atención que la gente dice "cuando te pones no es para tanto". Yo cada vez que juego, y es con gente que ha jugado como yo unas pocas de veces, tengo que estar mirando el manual constantemente, y si miras el hilo del tutorial o incluso el de dudas (auqnue creo que este lo limpiaron de posts "interpretativos") verás que genera mucha interpretación subjetiva de las reglas. El sistema en sí no es difícil, activas líder, actúas, siguiente líder.. el problema es la de duditas que surgen tras cada acción!

Es opinión personal, pero es un juego al que hay que echarle más esfuerzo de lo normal.

Otra cosa negativa es la que te han comentado. La mayoría de los escenarios son para disfrutarlos en plan recreación, no como partida de 1vs1.

El juego dura bastante. Una partida se teva a más de 3 horas fácil, y eso conociendo el sistema bien!

Tiene mucha densidad de counters, te encuentras con mil fichas apiladas "ow missile, no missile, shock, los puntos de cohesión.... no todas son estrictamente necesarias, pero puede echar para atrás!

Dicho esto, una vez te has peleao con el manual y te pones el juego mola mucho, muchísimo.

Soy tan negativo porque el juego se lo enseñé hace poco a un amigo que había jugao más o menos como tú a otras cosas, y no le gustó nada por todo eso que te acabo de comentar (y es un flipao de la antiguedad!) no pretendo desanimarte ni nada de eso, sólo te doy opiniones menos positivas por si las quiers tener en cuenta!!

Los de la serie Musket and Pike están también muy bien, aunque traen menos batallas, y el sistema a mí me parece menos complicado aunque sólo sea porque hay menos tiepos de unidades y menos reglas especiales que en el SPQR.

Esos son mis 10cts  ;)

neosirio

Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2010, 16:06:46 »
En serio se puede jugar en solitario? Pero a ver, es decir, yo juego contra mi y se que me voy a hacer trampa, o es por las mecánicas que si se peued jugar en solitario. Explicame por fi ;)

pd: dónde se compran los minidados?

Los minidados ya te han puesto enlace. Sirven para evitar algo más de apilamiento. Es posible que tengas en un hex dos fichas de unidad (2 cohortes p.e.) con sus respectivos missile no en caso de haberse quedado sin jabalinas, mas los impactos de cohesion que lleva cada unidad, más si están moved, si tienen que pegarse.... es decir, que puedes tener apilamientos de 6 fichas o más (no es lo habitual). Con los minidados haces que contabilizar los impactos de cohesión (las ostis que lleva cada uno) sea más sencillo y siempre esté a la vista además de no tapar a la unidad y manejar menos apilamientos. Las pinzas son casi fundamentales en éste.

Y respecto a jugar en solitario... no creo que te aclare nada que no se haya contado ya en el foro. En la serie de Grandes Batallas de la Historia, todos se pueden jugar en solitario, pero eso sí, tú contra tí mismo, no contra el juego. Lo que sucede es que, al ser un wargame táctico, la situación es muy cambiante y digamos que debes adaptarte a ella. Piensa que una unidad de caballería númida podría recorrer en una activación 8 hexes, pero que con sucesivos momentums del lider podría recorrer 24 (en linea recta y gastando puntos de cohesión porque abstrae de esa manera la situacion de esfuerzo de las unidades). Con lo cual el tablero puede cambiar mucho en una sola activación según con qué lideres.

Es decir, que no te haces trampa aunque tengas tu favorito. Si se te escapa alguna cosa, el contrario no te va a abrasar  ;D.

El pero es que no te recomiendo lanzarte a solitario sin llevar alguna/s partida/s encima. El manual se te puede hacer durillo. Para mí al menos lo fue. Sin embargo ahora si que lo disfruto, aunque a veces se me escapan detalles, que los tiene, y en abundancia.

Está muy bien además para esos escenarios descompensados que te dicen.

Y es una preciosidad de juego, y ver el despliegue delante tuyo no tiene precio.

Pero de verdad, paciencia con el manual y queda con alguien que te haga dar tus primeros pasos, que en Madrid lo tendrás fácil. Leete el magnifico tutorial de Caron the Fiend.Y si no te vienes a las próximas jornadas de Tuyo y desplegamos Metauro para que lo flipes sin empezar a moverte entre las montañas :D

Espero haberte aclarado algo, aunque lo que te he dicho, tienes más hilos que hablan de juego en solitario.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2010, 16:44:38 »
no soy ningun experto pero si buscas un juego no muy complicado, bonito,un pepino de juego vamos:

napoleon triumph.

desplegado es el juego mas impresionante que he visto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 23:35:05 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2010, 16:49:12 »
Hombre, tienes el mítico Ancients, que además podías bajártelo gratis. Muchísimas batallas, de antiguedad a baja edad media (orientales, bíblicas...), con reglas sencillas, ocupa poco y muy jugable. Lo que pasa que te lo tienes que descargar y luego "recorta, pega, colorea".
Antes había un archivo zip en grognard.com con todo el juego, ahora tienes que bajar fichas por un lado (pero son dos hojas), reglas y ayudas por otro. Pero sigue siendo una muy, muy, buena opción.

Aquí tienes el enlace:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12211/ancients-ii

He encontrado una versión retocada, de Victory Point Games, me mirare el reglamento al llegar a casa. Por 29$ parece estar bien. Eso si, veo que los combates son de pocas unidades. La verdad que aunque probablemente el SPQR no sea para mi, como bien dicen, desplegado es precioso.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargame para eurogamer
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2010, 22:35:25 »
El SPQR ´me he leído todo el hilo de aqui de la BSK, excelente explicación de Caron. un juego que tenia descartado por complejidad pero me ha convencido de que quizás no sea tan fiero el leon como también decía Valdemaras. Lo suyo sería probar alguno, pero es complejo.

Gracias por lo de excelente. Si con el hilo he conseguido que un eurogamer se acerque al SPQR sin miedo (con respeto, pero sin miedo) me siento más que satisfecho. Los demás te han recomendado juegos para varios años, así que  no te voy a liar todavía más.

Espero que disfrutes largamente del juego que decidas adquirir.
Ferran