Yo tengo el C&C básico y le he sacado poco rendimiento. ¿Para jugar al Épic que ampliaciones recomendais y cuales son indispensables? Es que todas son mucha pasta.
Sin duda la recomendación de borat es la más práctica (aunque ver los cubos desplegados es taaan chulo :-D)Pero vamos es complicado porque lo han hecho bien los jodios, al estar todas relacionadas...La de los griegos tiene muuchos cubitos pero no tiene tableros, las de los tableros son la de bárbaros y la de las guerras civiles, aunque esta última es la mas floja de todas (pero tiene tableros)...La de épico incluye precisamente el mazo épico que es muy cómodo, aunque te lo puedes confeccionar tú ...Vamos que lo han pensado bien para sacarte toda la pasta posible.
Como ya he dicho otras veces me parece que el Ancients refleja perfectamente lo que podía ser una batalla en la antigüedad,
los otros son un poco más "aberrantes" (yo sólo tengo el Memoir) y, efectivamente, si es como el Battle Cry, será un juego como el Memoir, simpático pero lejos de simular una batalla napoleónica. Sin embargo hay una cosa que me sorprende y es que me comentaron que la idea original del Berg(o Borg, siempre me confundo) era un napoleónico, tal vez la adaptación la hayan hecho con algo de criterio...
No creo que el C&C Napoleonics vaya a recrear una batalla napoleónica. Tampoco creo que lo pretenda. Y tampoco creo que el sistema recree una batalla de la antigüedad. Para mi es un sistema que te recrea igual de mal una batalla futurista o una naval. Pero es divertido y ágil que es lo que importa. Pero vamos a mi el sistema me parece una patada en la boca al realismo
Aunque también hay que decir que hablar de realismo refiriéndose a batallas de la Antigüedad es poco menos que una quimera dada la confusa y poco fiable información que existe al respecto.
No puedo evitar leer el hilo buscando respuestas... y no he encontrado ninguna... se parece al C&C: ancients, pero mi pregunta es, que tiene de diferente? que aporta este juego a los que ya tenemos el otro?Hay reglas publicadas?
Pon a 40000 tíos unos delante de otros en un frente de un kilómetro sin otro medio de comunicarse que banderas y jinetes-mensajeros y a darse de leches al grito de ya.El planteamiento inicial, las tátcicas, la disciplina, esas cosas tenían validez, la estrategia una vez había comenzado debía ser prácticamente nula.
Yo creo que para una batalla de ese tipo el C&C tiene mucho más sentido que el SPQR y compañia, con sus escalas y toda su simulación y lo que quieras, pero todo mentira. Y ese es mi argumento, ese y que es un juego muy divertido.
Eso sí, una ciencia-ficción bastante más elaborada.